Cocina El hilo sobre el té

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que al final me voy a dar el capricho del Long Jing de 46$, porque he visto que se pueden pedir cantidades menores y los gastos de envío no son descabellados. El gaiwan que has puesto tambíen me convence pero tiene un mes como período de envío así que buscaré otra cosa más apropiada para mi escasa paciencia. Gracias por la ayuda, ya contaré mi experiencia.

PD: Por el amor de lol, esto parecería el hilo de un foro chupi guay si no fuera por los clones sin gracia.
 
A ver, coméis pastas con el té, siguiendo el tópico???
Hay algún té que no dañe el sueño, como lo hace el café???


El verano pasado me tomé una botella de Nestea creyendo que no llevaba té o teína y no dormí en toda la noche. Sabía de puta madre, claro, todo azúcar.
 
No me disgusta el té, pero normalmente me parece agua muy caliente sin más, menos un té de verdad que tomé con los moros en Turquía una vez. Non voglio il tè, voglio il te.
 
Al fin me ha llegado el té que pedí, ha tardado sus buenas tres semanas eso sí, y en fin... No tiene nada que ver con los hornimans o pompadour, que comparados saben a papel mojado. Esto tiene un sabor que no sé como describir, la palabra que se me viene a la mente es adictivo. No sabe rico en el sentido de chuparse los dedos, pero está buenísimo. Es como si te piden describir la cerveza, pues el sabor no es explicable, pero a todo el mundo le gusta. Pues salvando las distancias, se parece en que apetece más.

En fin, lo iré tomando a lo largo de estos días y si me engancho definitivamente ya os contaré :lol:

Por cierto, en el paquete viene un sobre de 7gr de Que She de regalo, ¿qué sabéis al respecto?
 
Llega el buen tiempo y como buen sarasa jovial voy a empezar a tomar el té frio, y si es frio tomo el pur erht que practicamente no lleva teína y le añado unas gotas de limón o un poco de canela. Por supuesto nada de azúcar.

Estoy que lo rompo
 
Dj Ridi rebuznó:
Te "la Luna Oolong" de la franquicia Tea Shop. De todos los que he probado el más rico sin duda.

Si no teneis una tienda cerca/Sois Hikkikos se puede comprar por internet y tienen la hostia de variedad:

Sabor | Tea Shop

Querrás decir el luna de africa supongo, que no lo sé. Amplia información, que es de roibbos?
 
RogerGlover rebuznó:
Querrás decir el luna de africa supongo, que no lo sé. Amplia información, que es de roibbos?

Ni idea macho, a mi la tía de la tienda que me pasa el tema ya me conoce y me trata como un trisómico, ganandose el sueldo y dandome a probar cada vez que voy 2 o 3 tes, y de todas las veces este el más rico. En el paquete solo pone lo de Oolong no dice nada de la variedad. Subo foto.

ed3ebb8354ff70a9c6209a9aa36160a8.jpg


Pura drogaína.

El que no soporto es el te negro, que ascazo.
 
A ver si un día me paso por el teashop que hace siglos que no lo hago. No tiene mala pinta la foto, se supone que es té verde aunque no descartes alguna hoja de té negro, puede que esté mezclado aunque muy poco del negro.
 
La madre que lo parió, ¿alguien sabe por qué ha borrado sus posts el trisómico de mayayo? Sus aportaciones eran lo más valioso de este hilo y puede que de todo el subforo, y va y las borra el anormal.

Ya no se puede confiar en nada ni en nadie en la interné, cuando crees que cierta información perdurará por siempre jamás... A tomar vientos.
 
Habrán hecho mofa y befa de su persona y habrá dado en pensar que ahora se iban a enterar y que en venganza los/nos privaría de sus perlas de sabiduría. La culpa es tuya, para la próxima quoteas lo que te interesa.
 
peran rebuznó:
La madre que lo parió, ¿alguien sabe por qué ha borrado sus posts el trisómico de mayayo? Sus aportaciones eran lo más valioso de este hilo y puede que de todo el subforo, y va y las borra el anormal.

Ya no se puede confiar en nada ni en nadie en la interné, cuando crees que cierta información perdurará por siempre jamás... A tomar vientos.


Tú lo has dicho, porque el muy anormal se cree el chino ese que sale en los Gremlins. No os merecéis que ese retrasado comparta sus conocimientos con vosotros, foreros de mierda.

Han hecho con Mogwai lo que su sociedad ha hecho con los dones de la naturaleza.
No entienden. No están preparados.
Quizá esté preparado algún día.
Hasta entonces, Mogwai... estará esperando.


10681.gif
 
Gran descubrimiento el rooibos verde. Viene a ser rooibos pero sin fermentar, tiene un sabor mas a hierba. Le doy mis dieses.

En el Tea shop está, pero mezclado con menta.
 
peran rebuznó:
La madre que lo parió, ¿alguien sabe por qué ha borrado sus posts el trisómico de mayayo? Sus aportaciones eran lo más valioso de este hilo y puede que de todo el subforo, y va y las borra el anormal.


Porque acabó hasta los cojones de los trolls y lo que es peor, de que la administración permitiera que estuvieran por hilos serios haciendo el imbécil y echando tierra .

Mayayo era buena gente y sólo quería ayudar y dar a conocer un cultura milenaria , si no gustaba bastaba con no leerlo o pasar del , no estar todo el puto día metiéndose con el hombre.
 
Este fin de semana, nueva infusión en el Carreful de mi barrio. A probarla, claor. No soy yo muy de té en bolsitas, pero de vez en cuando te llevas una sorpresa:

images


+

es_59.jpg


Win total.
 
Mencey rebuznó:
sólo quería ayudar y dar a conocer un cultura milenaria , si no gustaba bastaba con no leerlo o pasar del , no estar todo el puto día metiéndose con el hombre.

Pero es demasiado tarde. Volvere a la "cueva" en la que me oculto.

"At first the Buddha was reluctant to tell other people about what he had discovered. He felt they would not understand. He was persuaded, however, that there were some 'with but a little dust in their eyes' who might benefit from being told. He therefore went to Isipatana (modern Sarnath, near Benares) where he delivered his first sermon in a deer park. Thus began a forty-five year teaching career."

http://www.thebuddhistsociety.org/resources/Buddha.html

Pero yo no soy un Buda, asi que adios! :lol:
 
Hoy confirmé una decepción prevista hace unos días en el Carrefour. hace una semana fué al carrefour que está lejos de mi casa, y no encontré el Té "Earl Grey" de marca Carrefour (menos de 1 euro por 20 bolsitas), hoy fuí al otro Carrefour y más de lo mismo, estaba tan bueno como muchos de los de 2 y 3 euros la caja. Ahora venden un Darjeeling y uno blanco también de marca propia que antes no estaban, o al menos yo no los había visto.
 
Que pena que Mayayo no este , le hubiera gustado ver como ha crecido el hilo.
 
Algún mastah del té puede explayarse un poco si le place y comentar las diferencias sobre las propiedades de los 3 tés amos, verde, rojo, blanco.

Hasta donde yo llego creo recordad que el blanco no tiene teina y es el que tiene más polifenoles y antioxidantes, el verde es como un intermedio entre blanco y rojo y el rojo es el mejor para quemar grasa y el que tiene más cafeína.
 
Meto refloutin descarado para plantear algo que en su momento salió pero que querría retomar. Para ello, antes pongo en antecedentes:

- ODIO EL TÉ. No he bebido mucho té en mi vida precisamente por este motivo, pero soy consciente de sus propiedades. Ojo, no sólo conozco el té de mierda que venden en bolsitas en cualquier súper sino también algunos adquiridos en sitios (presuntamente) especializados.

- Busco lo siguiente, si es que existe: a) un té muy diurético porque últimamente retengo líquidos (que sí que sé que existe); b) Partiendo del primer guión, busco un té que no sepa a té o que sepa a otra cosa distinta al de la pura infusión; c) Busco té con y sin teína, por aquello del sueño; d) ME ENCANTA EL CAFÉ. Es la única infusión que me gusta. No sé si sirve de algo, pero cágolo.

- Dado que hago ayunos de 16 hrs/día busco bebidas alternativas y acalóricas, de ahí que plantee esta cuestión.

- Que sea un té encontrable en tienda física en ciudad de tamaño normal. El que cultiva un puto amarillo en lo más profundo de la cavidad anal de su panda favorito no me sirve.

Bechis y gracias a los cooperadores.
 
Tiboroski rebuznó:
- Busco lo siguiente, si es que existe: a) un té muy diurético porque últimamente retengo líquidos (que sí que sé que existe); b) Partiendo del primer guión, busco un té que no sepa a té o que sepa a otra cosa distinta al de la pura infusión; c) Busco té con y sin teína, por aquello del sueño;
Tengo un té verde "piña colada", té verde, piña y coco. Está bueno y meas como una burra.

Se los encargo a mi madre, que los compra en un mercadillo ambulante y me los envía, pero seguro que lo puedes encontrar por otro lado, me parece que los están empezando a distribuir mucho mejor, no es algo en plan clandestino, también hacen cajas en plan regalo que bien podrían valer 60 euros.
 
iskariote rebuznó:
Tengo un té verde "piña colada", té verde, piña y coco. Está bueno y meas como una burra.

Se los encargo a mi madre, que los compra en un mercadillo ambulante y me los envía, pero seguro que lo puedes encontrar por otro lado, me parece que los están empezando a distribuir mucho mejor, no es algo en plan clandestino, también hacen cajas en plan regalo que bien podrían valer 60 euros.

Entendido y agradecido. ¿A usted le sucede como a mí o tolera bien el sabor del té?

Como plan B estoy mirando como saborizar té. La idea sería comprar té a granel y guardarlo en sitio hermético con cáscaras de frutas, etc... pero no sé hasta qué punto se consigue darle un sabor potente a otra cosa que no sea el propio de la infusión original.
 
Arriba Pie