El Madrid, el Barça y Calvencia son una puta mierda. BRONCOCHAT POWA!!!

Si, pero sigue estando Bojan como tema principal en los ''intercambios de opiniones''.

Solamente queria soltar mi mierda. Pero entre que no lo solte en su momento, y que he estado desenchufado unos dias, no encontraba el momento. :oops:

Coincido con vosotros en varias cosas. El Madrid no ha aprendido a manejar el partido al toque como se pretendía con Schuster, sino a hacer transición rápida. Un estilo al Valencia de Benítez, con más pegada pero menos defensa. Y esa es su virtud y su defecto: si viene al Camp Nou a dominar al Barça de tu a tu, está muerto. Si viene como el año pasado a cerrar huecos y matar a la contra, puede tener opciones, bastantes. La clave para el Barça no es como el año pasado una posesión del 68 %, no. Es presionar desde el mono, recuperar el balón y tener las ideas claras en ataque. No sirve un rondo eterno si luego esto acaba en empate o en derrota.
Uno por uno, salvo Casillas, el Barça tiene más equipo y mas banquillo. Eso está clarisimo. Pero vamos, antes que eso está la visita al Pizjuan, donde tendré el cuore broken entre los dos equipos.

Sabía jugar de espaldas.

?
¿Hablamos del mismo Romario? Un señor que desaparecía los 90 minutos, no atraía una mierda a los defensas porque apenas se movía y, de repente, sacaba un regate o una genialidad de la manga y metía un golazo.

¿Tú sabes lo que es jugar de espaldas?

¿Y Villa? Tampoco es un delantero centro y juega de espaldas que te cagas ¿No? Es el nuevo Kiko...

¿Y supongo que el hecho de que Bojan sea nuevo en esto no influye en el hecho de atraer defensas como lo hace Messi,no? VN tiene un imán y le siguen 10 tíos.

Y como sólo lleva jugando de delantero centro TODA SU VIDA con unos registros goleadores record...

Pues nada, Bojan a la banda, donde está demostrando su desborde y buen centro.

Jugar de espaldas no es únicamente recibir el balón y abrir a banda. Para mí también es recibir de espaldas y poder darte la vuelta, bien para regatear, para abrir a banda, asistir a un compañero, etc. Y eso lo sabía hacer Romario.

M0porday rebuznó:
¿Y Villa? Tampoco es un delantero centro y juega de espaldas que te cagas ¿No? Es el nuevo Kiko...

Obviamente siempre hay excepciones, y no todos pueden reunir todas las características que he propuesto.

M0porday rebuznó:
¿Y supongo que el hecho de que Bojan sea nuevo en esto no influye en el hecho de atraer defensas como lo hace Messi,no? VN tiene un imán y le siguen 10 tíos.

Entonces qué hacemos, ¿le mantenemos fuera de los debates porque es nuevo en esto? Si la excusa va a ser la edad, que sea la edad para todo. No hablemos de ningún jugador que no haya cumplido los 23 años, pongamos baremos de edad para opinar. ¿Qué edad tenía el Ronaldo del barca? y ya atraía defensas, otra cosa es que no pudiesen pararle, como le pasa Messi, a Cristiano Ronaldo, etc.

M0porday rebuznó:
Y como sólo lleva jugando de delantero centro TODA SU VIDA con unos registros goleadores record...

Lo de los registros goleadores record es relativo. Soldado también venía con registros goleadores record de su etapa juvenil. y míralo. Para mí los registros se demuestran en primera división y Europa, y sinceramente, yo le veo un gran futuro, pero no como delantero centro.

M0porday rebuznó:
Pues nada, Bojan a la banda, donde está demostrando su desborde y buen centro.

Yo no he dicho que tenga que ir a la banda, porque obviamente ahí no rinde. Para mí su posición es detrás del punta, pero en el esquema táctico del barca esa posición no tiene la misma relevancia que en el Madrid. Yo creo que Pep no lo ha usado mucho no porque lo vea malo, o no cuente con él, sino porque sabe que no tiene ubicación en el esquema táctico, y de tenerla, hay otros jugadores con mayor peso en dicho esquema.

¡¡Oh Dios!! otro que separa post´s en trozitos, os odio.

¿Y Bojan no sabe recibir el balón de espaldas y dejarla en pared para desmarcarse o abrirla en banda, no? Supongo que no has visto ningún gol de la temporada pasada.

Jugar de espaldas no es únicamente recibir el balón y abrir a banda. Para mí también es recibir de espaldas y poder darte la vuelta, bien para regatear, para abrir a banda, asistir a un compañero, etc. Y eso lo sabía hacer Romario.
Esto lo sabe hacer hasta Abidal y, de hecho es una de las mejores cualidades del chaval.

Aquí lo que pasa es que tu has querido definir un 9 tanque de toda la vida y no quieres aceptar que hay otros delanteros centro, los ha habido toda la puta vida, con otras características.

Ronaldo no sabía jugar de espaldas, no iba bien de cabeza, no vivía en el área permanentemente y arrancaba desde atrás ¿No era un delantero centro?

Villa, Mackay, Saviola, Aguero, Negredo, Luis García, Tamudo, Turu Flores, Rossi, Nihat, Victor, Chevantón, Ibrahimovic, Uche... ETC............

¿No son delanteros centros? Con otras características diferentes al Killer de toda la vida, pero delanteros al fin y al cabo. Otra cosa es que me quieras meter a Bojan de segundo punta con una referencia tipo Kluivert al lado, pero jugando de delantero..

Pero mediapunta no será en la puta vida.

¿Entonces a dónde queremos llegar? vale, acepto que haya distintos tipos de delanteros, hasta ahí no hay problema. Pero para mí sólo existen 3 tipos de delanteros: delanteros centros puros "VN, Drogba, Eto'o, Ronaldo, Torres, Adebayor, Trezeguet...", segundos delanteros "Higuaín, Bojan, Robbie Keane, Van Persie, Giuseppe Rossi..." y extremos puros "Robben, Cristiano Ronaldo, Walcott..."

Según este esquema, que para otros será completamente distinto, Bojan sería delantero, ok. Bojan es delantero. Pero no el tipo de delantero al que yo me he referido desde un principio.

M0porday rebuznó:
Aquí lo que pasa es que tu has querido definir un 9 tanque de toda la vida y no quieres aceptar que hay otros delanteros centro

¿Cuántos tipos de delanteros centro crees tú que hay?

Y yo no he metido a Bojan de mediapunta en la vida. Yo sólo lo veo válido como segundo punta.

Estoy bastante de acuerdo con Josh Hartnett.

De hecho algunas cosas que ha dicho ya las dije yo hace tiempo. Bojan en el actual esquema tactico del Barça no encaja, porque su posicion es la de segundo punta y esa posicion ahora mismo no existe en el Barça.

No tiene fisico para jugar de 9 el solo, y tampoco tiene la calidad y el gol de Romario.

Mop, de la lista de delanteros que has dado, mas de la mitad no son 9, que puedan marcar una gran cantidad de goles no significa que lo sean, al igual que Messi o Cristiano no lo son.

JoshHartnett rebuznó:
¿Cuántos tipos de delanteros centro crees tú que hay?

Tantos como tipos de central, lateral, mediocentro o portero. Infinitos....

Yo veo perfectamente capaz al Barça de jugar con Bojan donde lo hace Etoo, especialmente con el tipo de esquema que se usa donde los 3 atacantes rotan continuamente y donde no se aprovecha en absoluto el juego aereo.

Bojan es un 9 ideal para ese tipo de juego.

Si estuvieramos hablando del Real Madrid, donde hay un futbol más directo y se basaban en un 9 exclusivamente rematador como VN, entonces la cosa cambiaría.

Tampoco entiendo porqué se insiste tanto en el físico cuando no veo a Etoo especialmente dotado en ese aspecto, o de su capacidad goleadora cuando apenas lleva temporada y media en primera división, sin ser titular.

Sólo tenía 17 años cuando metió 10 goles en primera divisón y sólo tiene 18 años en la actualidad. El balance de su rendimiento es claramente positivo en ese aspecto.

Ha batido todos los records goleadores en otras categorías y no encontrarás otro 9 de su edad que haya empezado tan bien en una liga competitiva y en el futbol actual.

Ha sido la estrella de España y de los últimos torneos internacionales de categorías inferiores jugando de 9.

¿Cómo se puede decir que carece de gol? Basándote en 5 partidos saliendo desde el banquillo el 90% de las veces y en la inquina puntual, digo yo.

Moporday rebuznó:
Tampoco entiendo porqué se insiste tanto en el físico cuando no veo a Etoo especialmente dotado en ese aspecto, o de su capacidad goleadora cuando apenas lleva temporada y media en primera división, sin ser titular.

Fisico para mi no es solo ser alto o tener musculo. Eto'o no es excesivamente alto ( aunque no es bajito como Bojan ), ni tampoco es corpulento, pero tiene una potencia brutal, que le hace capaz de correr y pelearse el solo con los 2 centrales rivales.

Bojan es demasiado endeble como para ser el unico delantero referencia de un equipo como el Barça, si tuviera la magia de Romario pues podria pasar, pero no la tiene.

Podra marcar 18 o incluso 20 goles ( siendo generoso ) de la misma forma que los marcaba Saviola, pero dudo mucho que pudiera llegar a los 25/30 que son la cifra de goles que para mi tiene que tener un delantero centro del Barça.

Si jugaramos con dos delanteros como las selecciones españolas sub17 y sub21, entonces seria perfecto, pero igualmente tampoco seria titular porque seria Messi el segundo punta.

Sigues en las mismas, hipótesis tuyas y poco más, como si acabaras de venir del futuro. Yo pongo datos y táctica y basándome en ello lo veo muy claro.

Yo no le he visto nada mal parado peleándose con defensas curtidas de primera con apenas 17 años. De hecho recuerdo partidos como el de San Mamés donde le dieron leña a base de bien y acabó colando el gol de la victoria.

En fín, me alejo del debate eterno este. No te voy a convencer ni tu a mi, es una lucha por ver quien tiene la última palabra.

Como dije hace 5 años aproximadamente a un par de subnormales que se mofaban de que dijera que un tal Cristiano Ronaldo seria balon de oro.

El tiempo dara y quitara razones.

Yo ya te digo que dudo mucho que Bojan tenga las aptitudes necesarias para ser un buen 9 para el Barça.

Yo hace 6 años dije que Obama sería presidente, te lo prometo.

Yo vi a Bojan el año pasao en la semifinal que le expulsaron con la sub20 (creo), pelearse con dos negracos que le saban dos cabezas en el minuto 110 de la prorroga, por un balon largo que controlo, aguanto y se fue con ellos dos subidos a su chepa. Esa jugada acabo con un penalti de libro que no pito el hijo puta del de negro.

A eso yo le llamo potencia.

Yo vi a Bojan el año pasao en la semifinal que le expulsaron con la sub20 (creo), pelearse con dos negracos que le saban dos cabezas en el minuto 110 de la prorroga, por un balon largo que controlo, aguanto y se fue con ellos dos subidos a su chepa. Esa jugada acabo con un penalti de libro que no pito el hijo puta del de negro.

A eso yo le llamo potencia.

Pues cuando haga eso en primera division ya sera la hostia.

Que si, que Bojan es muy bueno, pero no es un 9 goleador para el nivel del Barça.

Ya lo ha hecho más de una y más de dos veces la temporada pasada, que mala memoria. Ya te he citado el partido del Athletic en San Mamés.

Que no, que no es goleador para el Barça, yo pronostiqué la caída de las torres gemelas y se lo que digo.

Ya lo ha hecho más de una y más de dos veces la temporada pasada, que mala memoria. Ya te he citado el partido del Athletic en San Mamés.

Que no, que no es goleador para el Barça, yo pronostiqué la caída de las torres gemelas y se lo que digo.

No lo recuerdo, pero vamos, una vez De La Peña se tiro en segada y corto un balon.

Esta claro que Bojan es el nuevo Romario, le criticamos porque le odiamos porque en realidad, no hay argumentacion posible para sostener que no es sencillamente perfecto.

Madeira rebuznó:
No lo recuerdo, pero vamos, una vez De La Peña se tiro en segada y corto un balon..

Yo jamás he dicho que sea como Romario, ni de lejos. Una vez utilice a Romario como ejemplo de tren inferior fuerte y explicar que Bojan, a pesar de ser bajo, tiene una musculatura fuerte en su tren inferior y entendiste lo que quisiste...

Es uno de esos ejemplos que te comenté el otro día que utilizas como te sale del agapito microdesarrollado.

Tampoco he dicho que Bojan se partiera los morros UNA VEZ la temporada pasada, he dicho que se curtió habitualmente con defensas muy duras con apenas 17 años en primera división, jugando en el Barça (Con las tácticas ultradefensivas que eso supone).

Pero te pongo el ejemplo de Torres. Con apenas 18 años se le criticaba exactamente lo mismo y en apenas año y medio, entrenamiento mediante, mejoro su físico de una forma más que notable.

Lo del nuevo Romario no iba por ti, es algo que he visto en la prensa simplemente.

Y yo no le he visto curtirse, de hecho es un jugador que logicamente rehusa el contacto fisico todo lo que puede, porque sabe que tiene las de perder.

Si tuviera la velocidad y la explosividad de Eto'o le seria mas facil, pero tampoco las tiene, si tuviera el regate y la calidad de Messi, pero tampoco lo tiene. Simplemente le veo las mismas aptitudes que Saviola, jugador bajito, ratonil, que necesita jugar cerca del area, que tiene calidad y definicion pero ni es Messi ni es Van Nistelrooy ni se acerca.

AL igual que Saviola, como segunda punta esta de puta madre, a la sombra de un 9 que le atraiga a los centrales y cazando los balones que caigan al area, pero como 9 referencia, no da la talla en mi opinion.

No digo que no pueda marcar 15/20 goles, pero eso es lo normal en cualquier delantero que juegue en un equipo como el Barça, pero estoy seguro que no puede ofrecer el mismo rendimiento que un Eto'o, un Romario, un Ronaldo, etc...

Y Fernando Torres con 17 años ya era un tio que le tirabas un melon al area y te hacia un remate imposible ganando a los centrales rivales, no tiene comparacion con Bojan, ah no ser que me digas que Bojan va a crecer 15 centimetros en 6 meses.

Otra vez el mismo error ¿No te cansas de que te lo repita? He citado a Torres como ejemplo de evolución física. Torres no creció en altura, aumentó masa muscular de forma notable.

No he mezclado calidad, ni nada que se le parezca. Haz el favor de dejar de citar los ejemplos como te conviene.

Y volvemos a lo mismo, yo si le he visto pelearse con defensas bastante más fuertes que él, en champions y en liga. A mi si me parece un jugador potente y con velocidad en los últimos dos metros, de hecho le veo muy acelerado algunas veces.

Entonces esto va a ser un tuya mía constante, porque simplemente pensamos distinto.

Moporday rebuznó:
Otra vez el mismo error ¿No te cansas de que te lo repita? He citado a Torres como ejemplo de evolución física. Torres no creció en altura, aumentó masa muscular de forma notable.

Pero tronco, si ya se porque has citado a Torres, simplemente digo que Bojan por mucho que pueda mejorar fisicamente va a seguir siendo un tapon.

Y tampoco va a aumentar su velocidad mucho, no creo que se convierta en un Eto'o o Roberto Carlos a los 18 años, cuando antes no lo ha sido, siendo futbolista profesional desde hace ya bastante tiempo.

Podra ganar masa muscular, mejorar aspectos tacticos, tecnicos y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) debe mejorar aspectos psicologicos para no ser tan acelerado, pero las cualidades del jugador no van a variar mucho.

Madeira rebuznó:
Pero tronco, si ya se porque has citado a Torres, simplemente digo que Bojan por mucho que pueda mejorar fisicamente va a seguir siendo un tapon. .

Entonces Essien, Makelele, Gatusso y compañía son fisicamente incapaces de pelear un balón.

Muy bien.

Sus cualidades ya son buenas, es que tú las ves de una forma y yo las veo de otra forma. Yo no creo que necesite cambiarlas, sólo necesita partidos y jugar en su sitio, que es de delantero centro.

Moporday rebuznó:
Entonces Essien, Makelele, Gatusso y compañía son fisicamente incapaces de pelear un balón.

Muy bien.

Sus cualidades ya son buenas, es que tú las ves de una forma y yo las veo de otra forma. Yo no creo que necesite cambiarlas, sólo necesita partidos y jugar en su sitio, que es de delantero centro.

Hombre, me estas comparando 3 mediocentros defensivos con una potencia brutal con un delantero Saviola style, no tiene mucho sentido la comparacion.

Y yo veo sus buenas cualidades, que las tiene, pero tambien veo sus carencias, que para jugar de 9 titular en el Barça, me parecen demasiadas.

Madeira rebuznó:
Hombre, me estas comparando 3 mediocentros defensivos con una potencia brutal con un delantero Saviola style, no tiene mucho sentido la comparacion.

No, de nuevo no entiendes un ejemplo, te estoy diciendo con ejemplos que la altura poco tiene que ver con la capacidad de pelear un balón, que importa bien poco si Bojan crece o decrece y más en el estilo actual del Barça donde los balones aereos son poco relevantes en el juego del 9.

Joder mop, hablale de munitis y dale un jaque mate al portugues :lol:

Moporday rebuznó:
No, de nuevo no entiendes un ejemplo

De nuevo no entiendes mi respuesta y la interpretas como quieres muahaha

La altura no es determinante para pelear un balon (siempre que no sea un balon aereo), pero la resistencia, la potencia, la velocidad y la capacidad pulmonar, la garra, el pundonor, etc..., si.

Muchas de esas cosas no se pueden conseguir simplemente entrenando, por mucho que entrene Bojan nunca tendra la potencia de Roberto Carlos, porque sencillamente no tiene su genetica.

Ademas para presionar necesitaria ser muy resistente y teniendo en cuenta que yo le he visto decaer su rendimiento cuando juega mas de 45 minutos, lo dudo.

Atrás
Arriba Pie