El Madrid, el Barça y Calvencia son una puta mierda. BRONCOCHAT POWA!!!

Slowhand rebuznó:
Tiene razon para ti. Para mi Iniesta no puede jugar de MCD, esto es, mediocentro defensivo.

Esto es una chorrada como una casa. Primero porque ha jugado mil veces ahí dando rendimiento cuando quieres un centro del campo más ofensivo ante equipos que se cierran. Segundo porque esas son posiciones donde pueden jugar pero no donde deben jugar, es decir, son opciones en caso de necesidad donde esos jugadores pueden rendir puntualmente y lo han hecho antes.

Eso, hamijou, se llama polivalencia.

Bela_Lugosi rebuznó:
Meec, hasta 3 veces le he visto jugar ahí, todas con Rikjaard.

Y yo he visto delanteros jugar de portero, pero su rendimiento no es el idoneo.

!!!!!!!!!! rebuznó:
Y yo he visto delanteros jugar de portero, pero su rendimiento no es el idoneo.
Hombre, si lo que hablamos es de jugar igual en todos los puestos, los más polivalentes serían Drenthe o Hleb, que los pongas donde los pongas no empeoran su rendimiento.

Mobyfun rebuznó:
Esto es una chorrada como una casa. Primero porque ha jugado mil veces ahí dando rendimiento cuando quieres un centro del campo más ofensivo ante equipos que se cierran. Segundo porque esas son posiciones donde pueden jugar pero no donde deben jugar, es decir, son opciones en caso de necesidad donde esos jugadores pueden rendir puntualmente y lo han hecho antes.

Eso, hamijou, se llama polivalencia.

Entonces, segun esta regla, la plantilla del Barca es la mas completa del mundo. Total, cada jugador puede jugar de 3 posiciones distintas como poco. Algunos, como Iniesta, pueden ocupar 10 posiciones distintas.

La polivalencia no es algo reñido con la longitud de la plantilla. Teneis numericamente una plantilla corta, os pongais como os pongais. Vosotros mismos lo habeis reconocido. Ahora, tambien es cierto que teneis una plantilla polivalente.

Pero ese analisis, excluyendo jugadores del Madrid para cuadrar los numeros, es algo insultante, y eso lo ve cualquiera. Y lo de Iniesta de mediocentro defensivo, es para llorar. Que vosotros querais hacer ver que es Yaya Toure en version albina, me parece perfecto, pero Iniesta no puede rendir a la altura de Busquets - Yaya en esa posicion en su vida. ¿Que le puedes colocar ahi? claro, como a Pepe de mediocentro, pero no rinden como deben.

Slowhand rebuznó:
Entonces, segun esta regla, la plantilla del Barca es la mas completa del mundo. Total, cada jugador puede jugar de 3 posiciones distintas como poco. Algunos, como Iniesta, pueden ocupar 10 posiciones distintas..

Pues no se si la más completa pero si una de las más completas del mundo y no se si 10, pero a Iniesta le hemos visto jugar y rendir de mediocentro, de interior, de extremo en ambas bandas y de mediapunta.

Para mi es lo que he puesto en este esquema en azul, porque les he visto rendir ahí. Y me he dejado posibilidades como retrasar a Ibra, poner a Bojan en derecha, Xavi e Iniesta de mediocentros, Milito de lateral izquierdo, pedro de falso 9, etc..

2d6k67k.jpg

Y es que negar que uno de los fuertes de la plantilla del Barça es ese, es de necios.

Es que no se niega la polivalencia de sus jugadores, sino la longitud numerica de la plantilla. Un equipo que aspira a todo, con 18-20 jugadores, de los cuales, 2 - 3 son caca, dicho por vosotros, es una plantilla corta.

Comenzais el verano pidiendo tres-cuatro fichajes a parte de Villa, estamos a una semana de finalizar el plazo, y con un fichaje de momento, y a la espera de Mascherano, ya no teneis problemas. Y no solo eso, sino que os haceis pajas.

Pues os ha debido de ilusionar muchisimo la pretemporada en tierras asiaticas y el 4-0 del sabado, para borrar del mapa dos fichajes.

Es que no se niega la polivalencia de sus jugadores, sino la longitud numerica de la plantilla.

Pero eso una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Sin embargo es cierto que si tienes una plantilla polivalente tienes menos necesidad de ampliar efectivos que si tienes una plantilla normal.

Por ejemplo, Adriano en condiciones normales sería suplente de Alves y jugaría 10 partidos este año. Pero por su polivalencia puede acabar jugando 40 y dándole descanso o sustituyendo a 5 jugadores distintos sin que el nivel baje en exceso o sin que baje directamente.

Otro ejemplo, el tema Mascherano libera directamente el centro del campo. Ahora puedes subir a Busquets un peldaño y que descansen tanto Xavi como Keita o Iniesta. Y eso sin contar con que, por Keita, ya puedes meter a maxwell, Adriano, Iniesta o un canterano sin que baje el nivel.

Otro ejemplo, se te lesiona Villa y puedes tirar de Bojan, Iniesta, Jeffren, Pedro, Adriano, Maxwell, entre otros. El nivel baja, pero con Bojan o Iniesta ya se ganó una liga, se salió por los pelos en copa y estuvimos a un gol mal anulado de final de champions.

ahora con mascherano el único punto conflictivo es el central, el único. Y, a poco que fontás o bartra rindan, la plantilla es simple y llanamente redonda.

Por ejemplo, Adriano en condiciones normales sería suplente de Alves y jugaría 10 partidos este año. Pero por su polivalencia puede acabar jugando 40 y dándole descanso o sustituyendo a 5 jugadores distintos sin que el nivel baje en exceso o sin que baje directamente.

Y si se te lesiona Adriano, equivale a tener cinco jugadores menos. Si con el ganas cinco, sin el, pierdes cinco.

Debo de ser el unico que piensa que es jugar a la ruleta rusa con este tipo de rotaciones.

Una cosa es la polivalencia, y otra el cataclismo por culpa de las lesiones.

Slowhand rebuznó:
Y si se te lesiona Adriano

Si se te lesiona Adriano tienes a Puyol y Maxwell para cubrir el lateral derecho, tienes a Busquets, Iniesta, Dos Santos, Thiago, Maxwell para el interior izquierdo, tienes a Bojan, Iniesta, Villa, Jeffren, Pedro para el extremo izquierdo, tienes a Bojan, Iniesta, Messi, Jeffren, Alves para el extremo derecho y tienes a Abidal, Maxwell, Milito, Puyol para el lateral izquierdo.

¿Ya?

Polivalentes y todo lo que queráis 18 jugadores es poco. Lo ideal, y lo sabéis, es una plantilla de 20 jugadores con toda esa polivalencia que decís.

Spawner rebuznó:
Polivalentes y todo lo que queráis 18 jugadores es poco. Lo ideal, y lo sabéis, es una plantilla de 20 jugadores con toda esa polivalencia que decís.

Es que con Mascherano son 20 jugadores, no 18, sin contar a Cáceres, Hleb y Victor Sanchez y sin contar los canteranos.

Mobyfun rebuznó:
Si se te lesiona Adriano tienes a Puyol y Maxwell para cubrir el lateral derecho, tienes a Busquets, Iniesta, Dos Santos, Thiago, Maxwell para el interior izquierdo, tienes a Bojan, Iniesta, Villa, Jeffren, Pedro para el extremo izquierdo, tienes a Bojan, Iniesta, Messi, Jeffren, Alves para el extremo derecho y tienes a Abidal, Maxwell, Milito, Puyol para el lateral izquierdo.

¿Ya?

Esto tambien es aplicable al Madrid, Manchester, Chelsea, Inter...

Vamos, que todos tenemos plantillas completisimas, sin duda, 60 partidos en las piernas de cada jugador no es nada con todo este plantel :shock:

Mobyfun rebuznó:
Es que con Mascherano son 20 jugadores, no 18, sin contar a Cáceres, Hleb y Victor Sanchez y sin contar los canteranos.

Pues si ficháis a Mascherano tendréis una plantilla ideal :lol:

Slowhand rebuznó:
Esto tambien es aplicable al Madrid, Manchester, Chelsea, Inter...

No lo se, yo sólo estoy hablando del Barça, pero dudo que esas plantillas tengan tanta polivalencia con respecto al rendimiento que pueden dar los jugadores en determinados puestos.

Spawner rebuznó:
Pues si ficháis a Mascherano tendréis una plantilla ideal :lol:

Sería perfecta si, además, viene un central. Pero con Fontás y Bartra ya nos vale teniendo en cuenta que Abidal puede hacer las veces de cuarto central.

No os hace falta un central, os hace falta que Bartra tenga minutos. Ese chaval pinta muy bien.

Spawner rebuznó:
No os hace falta un central, os hace falta que Bartra tenga minutos. Ese chaval pinta muy bien.

Bueno, ya veremos como sale. Aunque creo que subiran a Fontás antes por edad y experiencia.

Con Puyol-Piqué-Milito-Abidal-Bartra-Fontás es la línea más corta del equipo. Pero vaya, a una mala se ficha algo en navidad.

Mobyfun rebuznó:
No lo se, yo sólo estoy hablando del Barça, pero dudo que esas plantillas tengan tanta polivalencia con respecto al rendimiento que pueden dar los jugadores en determinados puestos.

Observa;

Si se lesiona el portero, tenemos a Adan y Dudek.

Si se lesiona el lateral derecho, tenemos a Diarra, Arbeloa, Pepe y Carvalho.

Si se lesiona cualquier central, tenemos otros cuatro, mas Mamadou, porsupu, que jugo ahi con Capello algunos partidos.

Si se lesiona un mediocentro, tenemos a los Diarras, Gago, Khedira, Alonso, Canales y canteranos. Si se lesiona cualquiera de los tres mediapuntas, tenemos a Canales, Ozil, Cristiano, Granero, Kaka, Higuain...

Y asi ad aeternum.

Si es por polivalencia, cualquier equipo de elite la tiene.

Ahora, la plantilla del Madrid me parece suficiente, y la del Barca, corta.

Es que somos muy cegados en la meseta :lol:

Slowhand rebuznó:
Si es por polivalencia, cualquier equipo de elite la tiene.

Yo no veo más polivalencia, veo más efectivos. Si al Madrid le pones 20 jugadores no cubre todos los puestos como lo hace el Barça ahora.

Si que te ha dolido que se comente la polivalencia del equipo cuando siempre ha sido marca de la casa.

Es un poco lo que ha explicado el compañero arriba jugador por jugador.

No me molesta en absoluto el tema de la polivalencia. Soy consciente de que los jugadores del Barca son mas polivalentes que los del Real Madrid. Bueno, que la plantilla cule es mas polivalente que la madridista.

Lo que defiendo es que polivalencia no es igual a longitud, que es lo que se nos quiere vender. ¿Teneis polivalencia? si. ¿Teneis una plantilla larga? no.

Pero la estadistica del amigo Nannysex estaba adulterada por todos los lados, no me jodas. Empezando por prescindir de 5 jugadores madridistas por la cara, para terminar asignando 34252345 posiciones para un mismo jugador. Que parece que ahora Iniesta vaya a tapar los huecos en los laterales, tronc :lol:

Lo que defiendo es que polivalencia no es igual a longitud, que es lo que se nos quiere vender. ¿Teneis polivalencia? si. ¿Teneis una plantilla larga? no.

Pues vaya obviedad que no es lo mismo, pero si sirve para lo mismo por lo que te he explicado antes.

En lugar de tener 4 jugadores con 15 partidos a sus espaldas, repartes más los encuentros, esa es la diferencia. Y si, encima, tus 20 son de primer nivel el equipo no se resiente al rotar.

El Madrid tiene 24 pero de esos 4 apenas jugarán durante el año. El Barça tiene 20 pero todos jugarán y eso los tendrá enchufados a todos. Encima favorece la incorporación de la cantera y no es una plantilla especialmente corta.

Spawner rebuznó:
Joder, hijo, el corto pareces tú, corta quiere decir pocos jugadores, sean estos polivalentes o no, pocos. Que si te se lesionan 4 por lo que sea, puedas hacer una convocatoria oficial. Las ganas de comprar y tu segundismo son hartibles.

Además de que quitas a Benzemá porque te sale del nurzo y a 5 más para poder quedarte con la misma cantidad de jugadores que el Barça. Lo dicho, corto.

Si quieres meto en el Barça a:

Oier
Caceres
Henrique
Hleb
Victor Sanchez
Keirrison

Y así todos contentos. Mira, la plantilla es de 25 jugadores, sólo uno menos que la del Madric.

Te quejas porque quito morralla infecta que NO va a jugar, y sí lo hacen, yo lo sé, tú lo sabes, y todo el mundo lo sabe, que será peor para el equipo que si no estuviesen.

Pero no veo que te quejes por no meter a Hleb o Caceres. Que cosas.

Los quito yo directamente, porque no cuentan. De la misma manera que no cuentan prodigios como Drenthe o M. Diarra.

El Barça es consecuente y se los cepilla. En el Madrid se dejan, año tras año, y así podaís decir lo larga que la teneís y es mentira, por eso señalo en verde los que realmente son válidos para jugar en el once titular y que no se resienta el equipo por ello. He sido duro con algunos jugadores poniendolos en rojo: Lass, Kaka y Benzema, que quizas se merecen el azul, y suave con otros que es posible que no se merezcan el verde todavia: Canales, P. Leon. Y otros que se merecen el rojo: Granero (que le salva que es español, porque sino estaría fuera del equipo).

Jugadores de primer nivel en el Madrid, que no generen dudas, hay menos de 14. Si quito a Canales y P. Leon (por incognitas de como llevarán la presión, os puede salir un pufo o un nuevo Pedro, no lo sé), se os quedan en 12. De una plantilla de 26, sólo 12 tienen categoria suficiente para llevar la camiseta, te pongas como te pongas.

Bela_Lugosi rebuznó:
Meec, hasta 3 veces le he visto jugar ahí, todas con Rikjaard.

Y en varias temporadas distintas. Temp 06/07 y 07/08. Cuando le dió por el 3-4-3. Muy triste ver a Iniesta en el 40' que no podía con las botas de tanto subir y bajar.

Para el recuerdo queda ver a Rijkaard poner a Iniesta de carrilero (lateral) en unas semifinales de Champions y a Ferguson obligar a Wayne Roonye a marcarlo. Duelo de estrategas.

Slowhand rebuznó:
Tiene razon para ti. Para mi Iniesta no puede jugar de MCD, esto es, mediocentro defensivo. Puedes colocarlo ahi, y si quieres, de portero. Pero donde rinde es donde rinde. Cristiano Ronaldo puede jugar en todas las posiciones de ataque posibles, pero es en banda o en la delantera donde es Cristiano Ronaldo.

No se, es que parece que quiera hacer ver que en realidad el Barca no tiene una plantilla numericamente corta, porque cada jugador puede jugar en 20 posiciones distintas :lol:

Puede jugar, otra cosa es el concepto que tú tengas de medio defensivo. Es lo mismo que si piensas en un delantero centro y te creas el modelo de 1.90 m y corpulento, pues no, hay muchas formas distintas de jugadores. Iniesta es de los jugadores más inteligentes en cortar balones. No le hace falta correr como un pollo sin cabeza, al estilo Lass. Y ha rendido en esa posición de una forma más que decente (preguntaselo, por este orden al Benfica, Milan y Arsenal de la temp 05/06). En el trío Deco-Xavi-Iniesta, era el elegido. Hoy día sería un brindis al sol, porque como ya sabemos, la calidad que tiene Iniesta es para ponerla lo más cerca del área, y no lejos. Pero puede jugar, y bastante mejor que muchos negros musculados.

No me molesta en absoluto el tema de la polivalencia. Soy consciente de que los jugadores del Barca son mas polivalentes que los del Real Madrid. Bueno, que la plantilla cule es mas polivalente que la madridista.

Pero la estadistica del amigo Nannysex estaba adulterada por todos los lados, no me jodas. Empezando por prescindir de 5 jugadores madridistas por la cara, para terminar asignando 34252345 posiciones para un mismo jugador. Que parece que ahora Iniesta vaya a tapar los huecos en los laterales, tronc :lol:

Te quejas de que hago trampas, pero tú no haces nada por meter a jugadores como Hleb u Oier en la plantilla (Adán está, no porque lo merezca, sino porque lo necesitan para el cupo, así que es totalmente prescindible, figura en los papeles, nada más, o te resulta difícil de entender).

A spawner ya le he puesto los jugadores del Barcelona que tienen contrato y que me faltaban.

Y tiene la misma longitud de plantilla que la del Madrid. Pero son tan nefastos como aquellos que defiendes y me he cepillado.

Coge la plantilla del Madrid, esa de 26 jugadores y dime con el corazón en la mano, cuáles valen para jugar en el Madrid, los que te generan dudas y cuáles no valen.

Resubo esto para quedar como un subnormal al lanzar esta pregunta; ¿Por que Ruben piensa que somos -el foro deportes- un nido de subnormales que se quieren hacer fuertes a base de mensajes?

Todo esto viene a un comentario suyo en un hilo del general, por la muerte del foro cultureta.

Si, ya se que esto no viene a cuento, pero me ha chocado :lol:

Si ademas, el propio Ruben me lo explicase, estaria agradecidisimo.

¿Plantillaza brutal?

2crrp76.jpg

El año que viene CESC y un central y tienes plantilla ideal.

Atrás
Arriba Pie