El Madrid, el Barça y Calvencia son una puta mierda. BRONCOCHAT POWA!!!

Benaiges: "Cuando un día un jugador decidió abandonar la escuela, Cruyff lo llamó a las 8am y le hizo limpiar las botas de los jugadores del primer equipo."

Benaiges: "El estilo del Barça empezó con Ruiz, Cruyff hizo que todos los equipos jugasen al mismo, y ahora Guardiola lo ha llevado a a la cima" [Ona]

Podría escribir un buen libro este señor.

Moporday rebuznó:
Podría escribir un buen libro este señor.

Las comparaciones esas de Cruyff-Guardiola son de retrasado mental non-stop, porque encima no son pocas precisamente.

Cruyff tenía como máxima "marcar un gol más que el contrario". Jugaba con 3 defensas y no eran precisamente rápidos como Filimbi eyaculando. Con Guardiola se pulverizan records de imbatibilidad con Zamoras por parte de Valdés. En lo único que se parecen es en el toque y velocidad del balón, los rondos en los entrenos y la filosofía de jugar todo el organigrama de cantera igual.

Y seguirán con la misma historia.

Kokillo rebuznó:
Las comparaciones esas de Cruyff-Guardiola son de retrasado mental non-stop, porque encima no son pocas precisamente..

Chico, dice una verdad como un templo. Cruyff fue el que empezó a hacer que todas las categorías del club jugasen igual y con un estilo.

Guardiola es un paso más en la evolución de ese estilo. Que le haya añadido cosas distintas no quiere decir que la idea principal no sea la misma.

Salir jugando desde atrás, juego ofensivo, rombos y crear superioridades en mediocampo, posesión, velocidad de circulación, banda-banda para generar espacios por distracción.

Guardiola ha añadido sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) conceptos defensivos sin balón que ya fue introduciendo Rijkaard en el pasado.

Kokillo evidentemente hay una evolución y una clara mejora, pero la base la puso Cruyff.

Moporday rebuznó:
Chico, dice una verdad como un templo. Cruyff fue el que empezó a hacer que todas las categorías del club jugasen igual y con un estilo.

Y para ahí porque todo lo demás no lo inventó Cruyff.

En lo otro sí te doy la razón. Lo de presionar, el juego sin balón y las faltas, tanto a favor como en contra, es mejorar las ideas de Rijkaard.

RogerGlover rebuznó:
Kokillo evidentemente hay una evolución y una clara mejora, pero la base la puso Cruyff.

Cruyff tan sólo extrapoló lo que había vivido en el Ajax en cuanto a estructura, al Barça.

Van Gaal lo llevó un punto más allá con una red de scouters que todavía hoy día sigue vigente, y lo digo con conocimiento de causa del que hay en Andalucia Oriental.

De hecho de Cruyff salió la hornada de De la Peña, Trashorras, Celades, Milla, etc. Y de Van Gaal, la de Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, etc...

Kokillo rebuznó:
Y para ahí porque todo lo demás no lo inventó Cruyff.

Es que inventar no ha inventado nada ni Cruyff, ni Guardiola, ni nadie desde el pleistoceno. Cruyff no inventó, Cruyff innovó la forma de jugar para ganar pillando conceptos del fútbol que conocía de la escuela holandesa y dándole su toque.

Todo ese estilo lo implanta él.

Kokillo rebuznó:
De hecho de Cruyff salió la hornada de De la Peña, Trashorras, Celades, Milla, etc. Y de Van Gaal, la de Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, etc...

La hornada que sale es fruto del trabajo de 10 años antes. Osea que no metas a van Gaal ahora a darle méritos que no le corresponden. El mérito de Van Gaal fue confiar en ellos.

Moporday rebuznó:
La hornada que sale es fruto del trabajo de 10 años antes. Osea que no metas a van Gaal ahora a darle méritos que no le corresponden. El mérito de Van Gaal fue confiar en ellos.

No le voy a quitar mérito a Cruyff en lo que luego salió, porque él montó la base, sería absurdo.

Pero lo que salió con Van Gaal, y los cojones de ponerlos, no los tiene nadie. Ahora nadie se acordará de los palos que se llevaba Xavi cuando querían que fuera el nuevo Guardiola, o Valdés tragándose un centrochut en su debut o 2º partido contra el Atleti. Y siguió poniéndolos. Igual que Iniesta despuntó con Rikjaard definitivamente en la final de París.

Cruyff también puso varios pufos, pero los cojones encima de la mesa le duraron 1 partido. Lucendo, por nombrar alguno.

Kokillo rebuznó:
Pero lo que salió con Van Gaal, y los cojones de ponerlos, no los tiene nadie. .

La generación de los Puyol, Xavi y compañía es un currele que viene de muchos años antes de que llegara Van Gaal, eso lo primero.

Lo segundo es que su mérito es poner a los chavales y confiar en ellos, importante sin duda. Pero una cosa es que sea meritorio y otra cosa es que nadie más tenga cojones a hacerlo cuando hasta Serra Ferrer o Rexach sacaron canteranos y confiaron en ellos.

Lo tercero es que con Valdés y Bonano estuvo jugando hasta que le echaron para que viniera Antic. No acabó de darle continuidad a Victor, osea que menos lobos.

Iniesta debuta ese año, pero juega minutos contados en 5-6 partidos y es más tarde cuando empieza a entrar en el equipo de verdad.

También mucha gente olvida que sale Fernando Navarro. Le puso de titular sin venir a cuento hasta que se cascó.

Pero toda esa hornada es currele de los que estaban antes y fruto de lo que empezó Cruyff.

Moporday rebuznó:
La generación de los Puyol, Xavi y compañía es un currele que viene de muchos años antes de que llegara Van Gaal, eso lo primero.

Lo segundo es que su mérito es poner a los chavales y confiar en ellos, importante sin duda. Pero una cosa es que sea meritorio y otra cosa es que nadie más tenga cojones a hacerlo cuando hasta Serra Ferrer o Rexach sacaron canteranos y confiaron en ellos.

Lo tercero es que con Valdés y Bonano estuvo jugando hasta que le echaron para que viniera Antic. No acabó de darle continuidad a Victor, osea que menos lobos.

Iniesta debuta ese año, pero juega minutos contados en 5-6 partidos y es más tarde cuando empieza a entrar en el equipo de verdad.

También mucha gente olvida que sale Fernando Navarro. Le puso de titular sin venir a cuento hasta que se cascó.

Pero toda esa hornada es currele de los que estaban antes y fruto de lo que empezó Cruyff.

Puedes tergiversar lo que te salga de la punta de la polla la historia, pero quien sacó a Xavi, Puyol, Iniesta o Valdés entre otros, fue Van Gaal.

Sí, con Navarro y Nano. Igual que Cruyff sacó a Lucendo. Estos 2 al menos han sido y son jugadores de primera y hasta han jugado Champions.

Kokillo rebuznó:
Puedes tergiversar lo que te salga de la punta de la polla la historia, pero quien sacó a Xavi, Puyol, Iniesta o Valdés entre otros, fue Van Gaal..

No tergiverso una mierda, te estoy diciendo que no le puedes atribuir a Van Gaal que salgan jugadores como xavi o Puyol porque ahí él no pinta nada.

Donde pinta y mucho es a la hora de darles una oportunidad para que jueguen y eso es lo que he dicho.

Y lo de Navarro lo he dicho en positivo, no como una crítica. De hecho a mi me gustó hasta que se lesionó y, aunque no mucha gente lo tenga en cuenta, es campeón de la eurocopa.

Van Gaal tiene gran parte de culpa de que jugadores como Xavi o Puyol sean lo que hoy día son.
El paso más difícil y determinante es confiar en ellos a la hora de la verdad, y él lo hizo.

El granadino no descubre nada, que tiene toda la rasón y ya.

RogerGlover rebuznó:
Van Gaal tiene gran parte de culpa de que jugadores como Xavi o Puyol sean lo que hoy día son.
El paso más difícil y determinante es confiar en ellos a la hora de la verdad, y él lo hizo.

El granadino no descubre nada, que tiene toda la rasón y ya.

Una z de regalo.

En este foro existe el mal endémico de que nadie sabe separar dos temas diferentes si están conectados entre sí.

Llevo como 4 mensajes dándole la razón en lo que acabas de decir. Es decir, Van Gaal tuvo el mérito de confiar en esos jugadores.

Pero es que un tema bien distinto es lo que dijo al principio sobre que esa generación es culpa de Van Gaal, eso es falso. Van Gaal llega y esos jugadores ya llevan años en el club trabajando desde abajo por lo que implantó Cruyff. Y eso es lo que le estoy diciendo que no se le puede atribuir al "Positifo".

Son dos temas distintos.

Solo destaco lo importante que es ese último paso de subir al primer equipo y darles confianza, es que es básico. El mal endemico de muchos clubes de primer nivel es precisamente ese, no dar confianza, no dar ese último paso VITAL, porque sino todo lo que se ha hecho anteriormente NO VALE PARA NADA.

Aún recuerdo cuando jugadores como Clos, Rojo o el mismo Calderé estaban con 24 años en el B y nadie tenía los cojones de subirlos al primer equipo.

Luego gustarían más o menos ( Rojo fue un fenomeno ) pero acabaron todos siendo internacionales.

Sé lo que has escrito, como también sé que Van Gaal en esta película es FUNDAMENTAL y básico.

Pero tanto como lo pudieron ser Rijkaard o rexach, que también subieron canteranos y les dieron minutos.

Pues que hablabamos de Van Gaal y su valentía. Si quieres hablamos de Rexach y Rijkaard, es otro debate.

RogerGlover rebuznó:
Pues que hablabamos de Van Gaal y su valentía. Si quieres hablamos de Rexach y Rijkaard, es otro debate.

¿Cómo va a ser otro debate? ¿Y desde cuando hablamos de la valentía de Van Gaal?

El debate era el mérito de Cruyff en lo que llamamos el actual estilo del Barça y la estructura de cantera.

Kokillo me dice que Cruyff no ha inventado nada, que Van Gaal llegó y con su trabajo de cantera salen jugadores como Puyol o Xavi.

Yo estoy diciendo que Van Gaal tendrá todo el mérito que tú quieras subiendo a chavales y dándoles confianza, pero que esa cantera no es culpa de su gestión sino producto de un trabajo de las décadas anteriores a su llegada y el sistema que implantó Cruyff.

Tú me dices que sí, pero que lo de Van Gaal tiene mérito. Y yo te digo que sí que lo tiene, pero que desde que se implantó eso la mayoría de los entrenadores han sacado canteranos y les han dado minutos.

Creo que la única excepción es Robson que no llegó a subir a nadie. Los otros sí.

Y ya... Mi debate no es si Van Gaal es el amo o no, para mi es uno de los grandes de las últimas dos décadas.

Moporday rebuznó:
Kokillo me dice que Cruyff no ha inventado nada, que Van Gaal llegó y con su trabajo de cantera salen jugadores como Puyol o Xavi.

Y explico, Cruyff lo único que hizo fue implantar exactamente lo mismo que mamó en el Ajax desde shequetito. Y le salió de puta madre. Pero años después le salió mejor a Van Gaal, y mejor todavía a Guardiola.

Otro tema es el del juego, los 3 defensas, las bandas y todo eso.

Kokillo rebuznó:
Y explico, Cruyff lo único que hizo fue implantar exactamente lo mismo que mamó en el Ajax desde shequetito.

Lo dices como si fuera lo mismo que empapelar el dormitorio.

Pilla al Barça y lo cambia de arriba a abajo. Instaura la cantera, le da un caracter ganador, le da un estilo y una forma de jugar que pueden haber salido de donde tú quieras pero que es la base de los éxitos de los últimos 20 años.

Cruyff le dió caracter al Barça, una línea a seguir, justo lo que busca ahora el Madrid.

Lo que no se es porque hay tanta gente empeñada en hacerle de menos sólo porque les cae mal. A mi cruyff me parece un bocas, muchas veces un chulo a las 3, pero le admiro igual y cuando escribe u opina en serio es una delicia.

Atrás
Arriba Pie