El Madrid, el Barça y Calvencia son una puta mierda. BRONCOCHAT POWA!!!

Llorente siempre me pareció bastante sobrevalorado.

En el Athletic se tuvo muchísima paciencia con él. Seguramente el jugador más mimado por el staff técnico -tanto en Lezama como primer equipo-, directivas, afición y prensa hasta que abrió el melón en la historia del club. Físicamente tenía una particularidades que afectaban tanto al estilo de juego donde más rendimiento podía tener como a su puesta en forma; por su fisiología tardaba más que el resto de la plantilla en llegar al pico de forma de competición por lo que necesitaba de varios partidos jugando con la flecha azul hasta coger ritmo en condiciones.

Yo no diría que sobrevalorado sino que era diferencial en contextos y circunstancias muy concretas; en el Athletic se dieron todas.
 
- ¡Qué falta de ambición la de (jugador random) que prefiere jugar en un equipo mediocre pero cobrando un pastizal antes que ir a un grande!
- ¡Qué tonto llorente que prefirió ir a un grande de Europa como la Juve antes que ganar más en el vil vaho!

Y lo de "pregúntate por qué no triunfó después del vil vaho". Pues está claro, en ese equipo, cualquiera que sea menos malo que eric garcía es ascendido por la prensa y los fanáticos al Olimpo. Pasa lo mismo con el basurona, por poner un ejemplo, esta misma temporada seguían diciendo que tienen los mejores jugadores pero que necesitan fichar a 6 ó 7.
Una cosa o la otra.
 
Os recuerdo que Karembeau tiene mejor historial, o que Ausencio tiene 5 Champions, y por ahí andará Mariano. No todo es el palmarés.
 
Sigues en tus trece de tirar de memoria y de un medio que tan poco acceso tiene a la información del Athletic como es 20 minutos; lo único que consigues con ello es errar una y otra vez en cada de las afirmaciones que haces en base a tirar de memoria. Ya te he demostrado antes con datos que lo que te decía tu memoria sobre que Llorente no jugó en sus dos últimas temporadas es completamente errado; pero, en vez de revisar datos, vuelves a tirar de memoria y basarte en 20minutos para errar otra vez.

Llorente en la Juventus cobró menos de lo que habría cobrado en el Athletic si hubiera firmado cualquiera de las dos últimas ofertas que le hizo el Athletic: 5M y 5.5M limpios porque nunca se negocian en bruto los sueldos, siempre en neto para asegurarse esa cantidad por si hubiera cambios en las políticas fiscales. En la Juventus cobró 4.5M.

Hablas de Javi Martínez, supongo, porque no sabes por dónde te da el aire en esto porque el Athletic te la pela pero sin embargo aquí andas dictando sentencias en base a memoria errónea y links de medios que no saben ni situar Ibaigane en un mapa como para saber lo que pasa dentro. Con Javi Martínez hubo dos polémicas: (1) se fue en el descanso de un amistoso de pretemporada para irse a Alemania a pasar la revisión y (2) el salto de valla nocturno en Lezama cuando ya no era jugador del Athletic para ir a coger unas cosas de la que había sido su taquilla. No estaba enfrascado en una negociación para la renovación durante años ni nada por el estilo. Nada que ver con lo de Llorente. De nuevo, tu memoria te falla y erras.
Llorente está claro que lo que quería era irse de allí. Más razón si cabe para no desaprovechar ganar dinero. Y vaya por Dios, menudos delitos los de Javi Martínez ¿eh?. Viajar a negociar con un club interesado e ir a recoger sus cosas a escondidas para evitar a los cazurros de los aficionados.

Y menudo delito el del hermano. Seguro que si hubiera habido otro representante, éste gestionaba los fichajes de su representado gratis, ¿no?. Y las comilonas a escote. ¿no?

Lo dicho, excusas de bienquedas, utilizadas como pienso para aficionados y prensa afín.

Sigo tirando de memoria. El primer grande que se interesó por él fue el Barcelona. No la Juventus. Y a partir de ahí fue cuando empezó un poco el lío.

Hablando de lo de Llorente, te vuelvo a preguntar, ¿qué se le hizo? Porque la milonga aquella de que no jugaba, que sólo mantienen desde la meseta, te la he demostrado como mentira: última temporada, 36 partidos jugados. Y, te vuelvo a repetir, lo del hermano es tal cual: en el momento que Chus se encargó de la representación de su hermano las negociaciones se estancaron por completo; es un hecho.
Lo cierto es que jugó menos. Sin tener lesiones. Y desde luego, de esos 36 partidos muchos no los jugó siendo titular. Si no recuerdo mal (disculpa que siga tirando de memoria) se perdió partidos importantes, o al menos no salía como titular por cabezonería del club. Algo similar a lo que pasó con Dembelé este invierno, hasta que Xavi dijo basta. Algo que entonces no tuvo cojones a hacer el que entrenaba el Athletic.
Por cierto, ¿en qué momento he dicho yo que sólo Fernando Llorente perdió yéndose del Athletic? De aquella decisión salieron perjudicados ambas partes: jugador y club. Aunque viendo que luego apareció un tal Aduriz que reventó récords goleadores (casi 150 goles en su última etapa en el Athletic, a gol cada dos partidos) la marcha de Llorente en el Athletic se amortiguó. Siempre he pensado que la simbiosis Athletic-Llorente era perfecta y la mejor para ambas partes: ningún delantero encajaba como Llorente en el Athletic en aquel momento y ningún club encajaba en Llorente como el Athletic. Tú dices que el traje del Athletic le quedaba pequeño a Llorente, yo que el traje del Athletic era el que le quedaba ideal, imposible un traje más hecho a medida. Visto como le han ido sentando los distintos trajes que usó después del Athletic (Juventus, Sevilla, Swansea, Tottenham, Nápoles, Udinese y Eibar), el único que le quedaba algo decente fue el del Swansea; nunca rindió como en el Athletic, por algo sería.

Lo de poder hacer caja por él en su último año cuando estaba claro que no iba a renovar al traspasar el punto sin retorno es algo que no entendí porque creía que la mejor opción era cobrar unos millones por el traspaso de un jugador que, claramente, no quiere seguir en el Athletic, pero la JD de Urrutia siempre defendió que cláusula o nada; con Llorente tocó nada pero con Javi Martínez, Ander Herrera, Kepa o Laporte tocó cláusula.
Pues a eso me refiero desde el principio. Que al final hicieron un pan como unas hostias. Por complejo y por bienquedas con los aficionados.
Del palmarés que pones, quita el Mundial y las Eurocopas ya que las ganó siendo jugador del Athletic; ya te he dicho,
De acuerdo. Los títulos que ganó formando parte de la Juventus, no valen :lol:
quizás te vuelve a fallar la memoria, que Llorente no olió más la Selección una vez se fue del Athletic -lo mismo le pasó a Javi Martínez, por cierto-. Y del resto de títulos, si quieres, miras a ver qué papel tuvo Llorente en esos equipos porque la estrella, ni titular, del equipo me da que no era; Douglas tiene Ligas, Copas del Rey, Supercopas, una Champions y un Mundial de clubes en su palmarés, por ejemplo.
No, no era titular. Pero vamos, cola de león. En el athletic, cabeza de ratón.

Que si ahora mismo a la estrella del Athletic le dice la Juventus, el Chelsea, o cualquier equipo TOP que está interesado en él, éste seguro que se queda en el Athletic y deja pasar el tren. Por la afición y porque Bilbao blao.
Dato que tu memoria no te dará: la primera temporada del Athletic sin Llorente se clasificó para la Champions.

Decidió ser cola de dragón en vez de cabeza de león, él mismo, es legítimo pero quizás no se le quedaba tan pequeño el Athletic como él pensaba en aquel entonces.
Sí. Mi memoria me da para aquello. Más bien, como te he dicho antes, decidió dejar de ser cabeza de ratón. Ya sé que os llaman los leones, pero vamos, que suerte para la próxima temporada, donde el Atheltic jugará la liga y la copa. Ni siquiera se ha clasificado para Europa ese león.
 
Última edición:
Os recuerdo que Karembeau tiene mejor historial, o que Ausencio tiene 5 Champions, y por ahí andará Mariano. No todo es el palmarés.
Desde luego. A mí me parece bien el jugador que quiere quedarse toda su vida en el equipo de su tierra, en su equipo de sus amores, y que prefiere defender la camiseta que llevaba de niño los domingos cuando iba al campo antes que la de un grande de Europa. Ojalá hubiera más jugadores así.
 
Bueno, los que he citado son ejemplo justo de lo contrario. Ausencio tiene una champions menos que Gento, pero dentro de 20 años nadie se acordará de él en una conversación de barra de bar. Y gran parte de la culpa es suya. Claro que dentro de 20 años el Ausencio estará con Isco en Waikiki rodeado de neumáticas y se la sudará el júrgol a ambos.
 
Bueno, los que he citado son ejemplo justo de lo contrario. Ausencio tiene una champions menos que Gento, pero dentro de 20 años nadie se acordará de él en una conversación de barra de bar. Y gran parte de la culpa es suya. Claro que dentro de 20 años el Ausencio estará con Isco en Waikiki rodeado de neumáticas y se la sudará el júrgol a ambos.
Tampoco lo decía por los citados, sino porque se ha hablado del jugador que prefiere quedarse en su equipo de toda la vida a irse a tomar por culo a jugar en un grande.

De hecho, molaría que los jugadores sólo pudieran jugar en el equipo del que son.
 
Oye, @Falcó si te demuestro que tirando de memoria fallas y me sigues replicando tirando de memoria, y volviendo a fallar, mal vamos, ¿eh?

Y vaya por Dios, menudos delitos los de Javi Martínez ¿eh?. Viajar a negociar con un club interesado e ir a recoger sus cosas a escondidas para evitar a los cazurros de los aficionados.

Pues mira, te explico: (1) en un descanso de un partido de pretemporada del club que está pagando a Alemania a hacerte una revisión médica sin el permiso de tu club creo que, mínimo, muy bien no está; y (2) entrar en una propiedad privada sin permiso del propietario me suena a que sí es un delito, tira de memoria a ver qué te dice.

Dicho esto, no me muevas todo el rato los palos porque tú has sacado a Javi Martínez a la luz para compararlo con el caso de Fernando Llorente, supongo que tirando de memoria, y te he explicado que el caso de Fernando Llorente y Javi Martínez se parece lo de un huevo a una castaña.

Sigo tirando de memoria. El primer grande que se interesó por él fue el Barcelona. No la Juventus. Y a partir de ahí fue cuando empezó un poco el lío.

Te falla por completo la memoria, pero da igual sigue tirando de ella :lol:

Lo del hermano ya te lo he explicado, en el momento que entra él las negociaciones con Macua, que es el presidente que estaba cuando empezaron, se truncaron y con Urrutia ya se fueron a la mierda. De mientras, Chus comiendo en estrellas michelin mientras subastaba a su hermano entre los que le pagaban la comida; como comprenderás no van a escote esas comida, que eres comercial y deberías de saberlo ya. ¿Delito? ¿Quién ha dicho eso? He expuesto un hecho: cuando se hizo su representante, las negociaciones que iban camino a un acuerdo se estancaron y acabaron como acabaron.

Lo cierto es que jugó menos. Sin tener lesiones. Y desde luego, de esos 36 partidos muchos no los jugó siendo titular. Si no recuerdo mal (disculpa que siga tirando de memoria) se perdió partidos importantes, o al menos no salía como titular por cabezonería del club.

Jugó menos porque entre otras cosas su rendimiento fue una puta mierda también, 5 goles en vez de los 29 que marcó la temporada anterior, y porque había un tal Aduriz que marcó 18 goles esa temporada; vamos, que tuvo competencia que no tuvo la temporada anterior. Seguramente tu memoria te haya vuelto a fallar aquí porque guardaras en ella la tontería que se decía desde las emisoras madrileñas: que no jugaba por cabezonería del club. Aduriz y sus 18 goles esa temporada no tuvieron nada que ver, ¿eh?

Por complejo y por bienquedas con los aficionados.

Que dejes de comprar ese argumento erróneo. El dúo Llorente-Athletic se rompió porque el primero no quiso renovar y la JD directiva no quiso negociar ninguna salida; deja a los aficiones fuera de la ecuación que no toman ninguna decisión en el club, las toma la JD. Y sí, en concreto esa JD estaba bastante atascada en el tiempo y se negaba a aceptar la realidad futbolística del momento y tuvieron alguna que otra actuación de vergüenza ajena máxima -así les fue al final-.

De acuerdo. Los títulos que ganó formando parte de la Juventus, no valen :lol:

Quizás te falla la memoria, pero te repito que los títulos que ganó con la Selección fue como jugador del Athletic. Después de irse del Athletic, no tocó la Selección. Más que nada porque has puesto el palmarés a modo de mira lo que ganó Llorente fuera del Athletic.

Que si ahora mismo a la estrella del Athletic le dice la Juventus, el Chelsea, o cualquier equipo TOP que está interesado en él, éste seguro que se queda en el Athletic y deja pasar el tren. Por la afición y porque Bilbao blao.

Pues los hay que se quedan, como fue el caso de Etxebe con el Barça o Julen con el cheque en blanco desde Italia, y los que se piran habiendo jugado escasos 50 partidos con el Athletic como fue el caso de Kepa o Eskurza yéndose al Barça o Karanka al Real Madrid. Cada jugador es un mundo y tiene sus preferencias. Mira a Laporte, ¿hubo algún jaleo con él por irse al City? Por si la memoria te falla: no hubo ningún jaleo por irse en el mercado de invierno al City en una temporada en el que el Athletic no estaba muy allá.

que suerte para la próxima temporada, donde el Atheltic jugará la liga y la copa. Ni siquiera se ha clasificado para Europa ese león.

Gracias por los buenos deseos. Llevamos cuatro finales en los dos últimos años, todo no se puede pero este año confiemos en el trabajo de Valverde.
 
Oye, @Falcó si te demuestro que tirando de memoria fallas y me sigues replicando tirando de memoria, y volviendo a fallar, mal vamos, ¿eh?



Pues mira, te explico: (1) en un descanso de un partido de pretemporada del club que está pagando a Alemania a hacerte una revisión médica sin el permiso de tu club creo que, mínimo, muy bien no está; y (2) entrar en una propiedad privada sin permiso del propietario me suena a que sí es un delito, tira de memoria a ver qué te dice.

Dicho esto, no me muevas todo el rato los palos porque tú has sacado a Javi Martínez a la luz para compararlo con el caso de Fernando Llorente, supongo que tirando de memoria, y te he explicado que el caso de Fernando Llorente y Javi Martínez se parece lo de un huevo a una castaña.



Te falla por completo la memoria, pero da igual sigue tirando de ella :lol:

Lo del hermano ya te lo he explicado, en el momento que entra él las negociaciones con Macua, que es el presidente que estaba cuando empezaron, se truncaron y con Urrutia ya se fueron a la mierda. De mientras, Chus comiendo en estrellas michelin mientras subastaba a su hermano entre los que le pagaban la comida; como comprenderás no van a escote esas comida, que eres comercial y deberías de saberlo ya. ¿Delito? ¿Quién ha dicho eso? He expuesto un hecho: cuando se hizo su representante, las negociaciones que iban camino a un acuerdo se estancaron y acabaron como acabaron.
Sobre lo del interés del Barcelona creo que no estoy equivocado. Recuerdo verlo publicado al menos un año antes de su salida (otra cosa es que fuera cierto, como ocurre en muchas noticias de jugadores). Pero bueno, a estas alturas poco importa si fue así o no.

Lo de Javi Martínez lo saqué porque fue un caso también muy indicativo de lo que digo. Que la afición y directivas del Bilbao siempre me han parecido como el Sevilla, unos quiero y no puedo con el tema de retener a sus estrellas. Y que cuando éstas se van o quieren irse, se inventan mil historias para tapar la realidad. Que no han podido retenerlo porque son clubs de segunda fila o porque no pueden llegar a las cantidades que les pagan en otro sitio.

Y porque a punto estuvieron de meter igualmente la pata que con Fernando Llorente pero al final aceptaron la realidad y sacaron tajada.

Lo que no entiendo es por qué en un caso, siendo el jugador tan caradura como tú dices, y que se comportó tan mal y de forma tan flagrante, el Athletic sacara 40 millones, y en el de Llorente, donde parece ser que todo el problema según tú fueron el hermano y sus comilonas de gratis como único problema para que no renovara. Estoy seguro que si hubiera otro representante que no fuera el hermano, trabajaría de gratis. Todos los representantes trabajan gratis. Jorge Mendes seguro que paga todas sus comidas y no le saca un euro a los clubs en las negociaciones.

Todo eso me suena más a un bulo y excusa para tapar la ineficiencia en el caso. Lo que te he dicho, pienso para socios, aficionados y prensa local. Eso, y complejos ocultos bajo la txapela vizcaína.

Jugó menos porque entre otras cosas su rendimiento fue una puta mierda también, 5 goles en vez de los 29 que marcó la temporada anterior, y porque había un tal Aduriz que marcó 18 goles esa temporada; vamos, que tuvo competencia que no tuvo la temporada anterior. Seguramente tu memoria te haya vuelto a fallar aquí porque guardaras en ella la tontería que se decía desde las emisoras madrileñas: que no jugaba por cabezonería del club. Aduriz y sus 18 goles esa temporada no tuvieron nada que ver, ¿eh?
Soy de Jaén y no escucho la radio excepto en el coche que pongo Kiss FM. Y no sé qué coño dicen las emisoras madrileñas. Tú si que parece que estás pendiente de ellas y apuntas hasta las comas. Tú y supongo que muchos aficionados y socios del club. Otro signo de complejo.
Que dejes de comprar ese argumento erróneo. El dúo Llorente-Athletic se rompió porque el primero no quiso renovar y la JD directiva no quiso negociar ninguna salida;
Pues qué quierse que te diga. Ponerle a tiempo en el mercado podrían haberlo hecho. Y maás si ya tenían pensado un sustituto para él. Igual que hacen con todos los jugadores que acaban contrato y venden a tiempo. No te niego que Llorente no tratara de estirar la goma para ver si sacaba más dinero, y luego, teniendo la oferta de la Juventus en firme, dejara correr el tiempo, pero vamos, que eso se ha visto desde siempre con multitud de jugadores en todos los clubs, y la solución de dejarlo en la nevera sin jugar siempre sale mal. Independientemente de que tuviera nueva competencia con Aduriz.
deja a los aficiones fuera de la ecuación que no toman ninguna decisión en el club, las toma la JD. Y sí, en concreto esa JD estaba bastante atascada en el tiempo y se negaba a aceptar la realidad futbolística del momento y tuvieron alguna que otra actuación de vergüenza ajena máxima -así les fue al final-.
Vaya. menos mal que sois de los pocos clubs que pueden votar presidente con Osasuna, Barça y Madrid. Ya me dirás cómo puedo dejar aparte el comportamiento de la afición en uno de los pocos clubs en los que éstos pueden decidir directamente su detino.
Quizás te falla la memoria, pero te repito que los títulos que ganó con la Selección fue como jugador del Athletic. Después de irse del Athletic, no tocó la Selección. Más que nada porque has puesto el palmarés a modo de mira lo que ganó Llorente fuera del Athletic.
Claro. Pero tú defiendes que salió perdiendo y yo te digo que no. Que él buscaba crecer en otro equipo para mejorar su carrera además del dinero. Ya sé que los de Bilbao sois de otra pasta, pero no creo que en el Athletic pudiera ganar el Scudetto dos veces y la copa de italia otras dos. Si se queda en el Athletic hubiera seguramente ganado dos ligas y dos copas del Rey :lol:

¿Es que sólo vale lo que ganó con el Athletic y la Selección y lo demás no? Si es así, pues nada chico. Te doy la razón.
Pues los hay que se quedan, como fue el caso de Etxebe con el Barça o Julen con el cheque en blanco desde Italia, y los que se piran habiendo jugado escasos 50 partidos con el Athletic como fue el caso de Kepa o Eskurza yéndose al Barça o Karanka al Real Madrid. Cada jugador es un mundo y tiene sus preferencias.
Correcto.
Mira a Laporte, ¿hubo algún jaleo con él por irse al City? Por si la memoria te falla: no hubo ningún jaleo por irse en el mercado de invierno al City en una temporada en el que el Athletic no estaba muy allá.
Correcto. Si una cosa no quita la otra. Aún así, me parece que Laporte no era ni mucho menos una "estrella" del equipo cuando se vendió ni pueden compararse con Fernando Llorente, Javi Rodriguez en esos años. (Los dos únicos jugadores españoles del Athletic ganadores de un Mundial) y Etxeberría y Julen Guerrero que eran también las dos estrellas del club en su época.
Gracias por los buenos deseos. Llevamos cuatro finales en los dos últimos años, todo no se puede pero este año confiemos en el trabajo de Valverde.
Sí, dos finales de Copa del Rey y dos finales de Supercopa (una ganada). Sin duda, Llorente las cambiaría por los dos Scudettos y las dos Copas de Italia.
 
Última edición:
Lo del Barcelona este año me recuerda a lo de los Nets y los Celtics cuando tradearon a Pierce, Garnett y Terry. Esta claro que se la juegan a ganar a corto plazo y eso esta muy bien si eres capaz de ganar, ahora bien, como no ganes estas en la mierda. Bueno o no, que lo mismo fracasan y de pronto aparecen otros 120 millones en traspasos de vaya usted a saber de donde.

Sí y no.

La inacción de fichar, el vender a la masa "oye mira, debemos ahorrar, no podemos despilfarrar, oye, pensad que tenemos a Abde y Balde para incorporarlos, jiji", es mucho peligro.

Porque si no fichas nada obtienes lo mismo que la anterior temporada, y eso en el Espanyol te sirve, pero en el Barça si eso ocurre Laporta sale en globo de ahí, la presión iba a ser brutal y se hablaría de "no hiciste ningún fichaje, inútil hijo de puta, por tu culpa".

Vienes de ser el mejor equipo de lo que va de siglo desde anteayer. El Barça de Pep ha hecho el mejor fútbol de la historia. La masa culé no está preparada para milanizarse, un año más en blanco y le pegan una patada en el culo a Laporta, que le falto nada para recibirla hace 14 años (o así), imagina ahora.

Es un dilema.

Alemany y compañía son tios de empresa, de negocios, de pensar con la cabeza. Si por ellos fuera no se gastaba un duro, se recortaba, vendías lo poco que tienes de valor (De Jong) y se firmaba acabar cuartos o quizá ni eso, desaparecer de Champions en marzo a lo mucho, y en definitiva mirar a largo plazo para sanear las cuentas porque es mejor renunciar unos años pero prevenir y evitar dejar en bancarrota al club que igual te lo cargas de verdad y acaba en manos de Mohamed el jeque.


Pero Alemany y compañía saben que el fútbol y sus aficionados no son cerebro, sino corazón, pasión, emociones y todo eso, y que los fichajes son el hilo con el que todo eso se teje.

Han puesto sobre el tapete de la ruleta el club, el estadio, el escudo y hasta los calzoncillos.

A cruzar los dedos y a rezar.

Si le tiraste al rojo y sale rojo serás el Dios y el Presidente cuyas letras se escriben con diamantes.

Si te sale negro, serás señalado y culpado incluso dentro de un siglo en los libros de Historia. Aunque eso sí, Bartomeu estará a tu lado soportando no un 50% del linchamiento y la responsabilidad, sino hasta un 80%. Esa batalla al menos la supieron ganar.
 
El Barça de Pep ha hecho el mejor fútbol de la historia.

Y luego llegan los "pardillos" del Madrid y ganan 4 Shempions despues de que tu siendo el mejor futbol de la historia hayas ganado 2: pues no se @Slk , como minimo, es para plantearselo.

PD: Y que conste que estoy de acuerdo con tu razonamiento menos en lo que te quoteo. Eso si, como no les salga bien, o consiguen dineros de la Generalitat o van a andar jodidos.
 
Última edición:
Pero si el Madrid ha ganado 5 Shempions y el Barcelona 4: ¿como me dices eso? Ya no hablemos de las tres consecutivas.

Porque esta hablando de nivel de juego y de techo, no de réditos deportivos. Por ejemplo, el Madrid de esta champions ha sido, seguramente, peor que todos sus rivales y aún así ha ganado. En gran medida por un Courtois legendario. Es lo que tiene la champions, no siempre la gana el que mejor juega, entran otros factores y es lo que hace ese torneo tan divertido.
 
Sí y no.

La inacción de fichar, el vender a la masa "oye mira, debemos ahorrar, no podemos despilfarrar, oye, pensad que tenemos a Abde y Balde para incorporarlos, jiji", es mucho peligro.

Porque si no fichas nada obtienes lo mismo que la anterior temporada, y eso en el Espanyol te sirve, pero en el Barça si eso ocurre Laporta sale en globo de ahí, la presión iba a ser brutal y se hablaría de "no hiciste ningún fichaje, inútil hijo de puta, por tu culpa".

Vienes de ser el mejor equipo de lo que va de siglo desde anteayer. El Barça de Pep ha hecho el mejor fútbol de la historia. La masa culé no está preparada para milanizarse, un año más en blanco y le pegan una patada en el culo a Laporta, que le falto nada para recibirla hace 14 años (o así), imagina ahora.

Es un dilema.

Alemany y compañía son tios de empresa, de negocios, de pensar con la cabeza. Si por ellos fuera no se gastaba un duro, se recortaba, vendías lo poco que tienes de valor (De Jong) y se firmaba acabar cuartos o quizá ni eso, desaparecer de Champions en marzo a lo mucho, y en definitiva mirar a largo plazo para sanear las cuentas porque es mejor renunciar unos años pero prevenir y evitar dejar en bancarrota al club que igual te lo cargas de verdad y acaba en manos de Mohamed el jeque.


Pero Alemany y compañía saben que el fútbol y sus aficionados no son cerebro, sino corazón, pasión, emociones y todo eso, y que los fichajes son el hilo con el que todo eso se teje.

Han puesto sobre el tapete de la ruleta el club, el estadio, el escudo y hasta los calzoncillos.

A cruzar los dedos y a rezar.

Si le tiraste al rojo y sale rojo serás el Dios y el Presidente cuyas letras se escriben con diamantes.

Si te sale negro, serás señalado y culpado incluso dentro de un siglo en los libros de Historia. Aunque eso sí, Bartomeu estará a tu lado soportando no un 50% del linchamiento y la responsabilidad, sino hasta un 80%. Esa batalla al menos la supieron ganar.
Es una huida hacia delante. Lo primero que tienen que hacer es quitarse las murrias que han fichado hasta ahora, los braithwhite, depay e incluso Ferran o García.

Ahora tienen equipo para que si el Madrid flojea y nadie se anima ir a por la liga, pero ni de coña les da para más de semis de champions salvo carambola, o que Pedri o ansubvayan como un tiro. Y sin champions el chiringuito no se les sostiene.
 
Pero si el Madrid ha ganado 5 Shempions y el Barcelona 4: ¿como me dices eso? Ya no hablemos de las tres consecutivas.
Comparar uno y otro es como comparar un AX GTi con un Ferrari, amigo. Que los resultados del AX fueran extraordinarios no quita que el Ferrari está a otro nivel. No ha habido un equipo en la historia con la calidad del Barça aquel de Guardiola que lo ganaba todo y que tenía al mejor jugador de la historia. La cantidad de títulos que ganaron en tan poco tiempo quita el hipo. Y eso no desmerece la cantidad de Champions del Madrid, por supuesto. Pero es algo indiscutible lo que se afirma, excepto para el madridista acérrimo, que lo ve, pero no lo quiere ver.
 
Última edición:
Comparar uno y otro es como comparar un AX GTi con un Ferrari, amigo. Que los resultados del AX fueran extraordinarios no quita que el Ferrari está a otro nivel. No ha habido un equipo en la historia con la calidad del Barça aquel de Guardiola que lo ganaba todo y que tenía al mejor jugador de la historia. La cantidad de títulos que ganaron en tan poco tiempo quita el hipo. Y eso no desmerece la cantidad de Champions del Madrid, por supuesto. Pero es algo indiscutible lo que se afirma, excepto para el madridista acérrimo, que lo ve, pero no lo quiere ver.
En cambio el antimadridista y filoculé tiene una visión de las cosas clarísima, una visión de águila y en absoluto sesgada. El madridista que dice que esa afirmación es discutible es que no lo quiere ver. El antimadridista, en cambio, cuando se habla del Madrid es imparcial :lol:

O hablar de los títulos para apuntalar tu afirmación, pero que en cambio las tres Champions seguidas del Madrid o las cuatro en cinco años o las cinco en ocho (según como lo quieras contabilizar) no consigan equilibrar la balanza:

-Es que era el mejor equipo del mundo, no veas qué cantidad de títulos
-El otro ha ganado cinco Champions en ocho años. Tres de ellas seguidas. Nadie ha ganado siquiera dos seguidas.
-UN AX, SOIS UN AX AL LADO DE UN FERRARI.
 
Tampoco el barcelonista más acérrimo negará que mierdas como la del Chelsea apestaban cosa mala. Que después de que perdieran influencia en los arbitrajes de la UEFA lo de las champions del barsa se puso más cuesta arriba. En cambio al Madrid este año le repitieron hasta el sorteo.
 
Tampoco el barcelonista más acérrimo negará que mierdas como la del Chelsea apestaban cosa mala. Que después de que perdieran influencia en los arbitrajes de la UEFA lo de las champions del barsa se puso más cuesta arriba. En cambio al Madrid este año le repitieron hasta el sorteo.
No, hombre, eso es porque eran el mejor equipo del mundo. El mejor doce del mundo, sin duda, Xavi, Iniesta, Messi, Obrevo...
 
Podríamos seguir en el hilo de broncochat del barca, Madrid, etc.

Aquí queremos leer cosas de palancas mágicas y demás.
 
Vale, mejor equipo del siglo XXI que con Guardiola gana 2 Champions. Peor equipo que con Zidane gana 3 Champions seguidas y con Ancelotti 2 siendo el nucleo duro del equipo jugadores que han ganado 5 Champions por lo que se puede considerar el mismo equipo.

Lo mismo el concepto de "mejor" y "peor" habria que revisarlo. Se podra decir que el pico durante un año fue mas alto del Barcelona respecto al Madrid, pero no que fue mejor porque ha ganado mas y este juego se basa en ganar y ganar mas veces no lo que ganas en un año. Tampoco me vale lo del estilo de juego, porque si, evidentemente era un juego basado en posesion que no se habia visto, pero eso igual para el aficionado cule que no estaba acostumbrado a ganar le puede parecer lo mejor del mundo mundial, pero lo veias desde fuera y era un soberano coñazo. Es como decir que cuando se invento el "catenaccio" que por aquella epoca no se conocia fue el mejor futbol de la historia.

Si Guardiola hubiera basado su sistema en ir rodando el balon con el pito igualmente el aficionado cule hubiera dicho que es el mejor de la historia porque al final supuso unos reditos a los que no estaba acostumbrado y el Madrid con su juego hay que reconocer que ha hecho mucha mas historia que el Barcelona porque al final ha ganado mas y durante mas tiempo y encima consiguiendo un logro que en el futbol moderno no se habia conseguido.

PD: lo de decir "es que el madrid era peor que sus rivales". Pues sera peor pero les ha ganado a todos, con lo cual el concepto de "peor" tambien habria que revisarlo porque si todos eran mejores y han perdido ahi algo falla.
 
Última edición:
Oye, que tenéis un hilo para estos debates y no es precisamente el de fichajes.
 
Arriba Pie