El Madrid, el Barça y Calvencia son una puta mierda. BRONCOCHAT POWA!!!

Es un termino que su primer uso está datado en el S. XVI, seguramente lo inventó Sabino.
 
Pues eso. Conceptos válidos sólo dentro del marco de una ideología nacionalista. Conceptos creados e inventados para consumo propio, para construir con ellos una realidad nacional que no existe.
 
Pues eso. Conceptos válidos sólo dentro del marco de una ideología nacionalista. Conceptos creados e inventados para consumo propio, para construir con ellos una realidad nacional que no existe.
Pero sí, y menudo offtopic (:lol: ), una realidad cultural e idiomática que sí existe.
 
En el caso de Els Països catalans es algo más que eso, amic. Aunque sea de forma utópica.
En el caso ese el concepto fue acuñado hace setenta años.

Cojo estos sitios que cada uno se llama de una forma y les doy un nombre inventado basándome en que en ellos se habla un mismo idioma, y me da igual que en alguno de esos sitios ese idioma sea absolutamente marginal, así ya tengo inventado un paisito que no existe y nunca existió. Sólo me queda venderlo.
 
En efecto, está claro.
Tras leer a mi pana @Denny Crane ya me queda claro que los del Bilbado no son soberbios, no.

Y el caro ex tiene razón: yo tenía dos abuelos vascos nacidos a principios del siglo pasado y ni siquieran se referían a eso de "pais vasco". Se decían vascos así escuetamente, y cuando se referían a su región decían las vascongadas.
Todo lo de ahora es un invent del demonio, está claro.

K☺rmodestitos por el mundo, si.
 
Como se definen en el imaginario nacionalista.
A Sabino Arana y sus seguidores les gusta el término Euzkadi o Euskadi y odian el termino Euskal Herria porque no tienen una connotación política. Este último, la utilizaban los primeros escritores en lengua vasca mucho antes de la época del romanticismo y primeros nacionalismos para referirse simplemente a las zonas donde se hablaba euskera; el gentilicio de Vasco en euskera es euskaldun que significa literalmente vascoparlante por que segun esto, si aprendes euskera te conviertes automáticamente en Vasco cosa que como es obvio es antagónica al nacionalismo per se. El mismo Sabino dijo que si los maketos aprendían euskera, habría que abandonar ese idioma y tomar otro como propio.

A día de hoy sigue habiendo polémica con en nombre de la selección vasca por este motivo, el PNV quiere que sea la de Euskadi y no la de Euskal Herria. En la época franquista en los libros donde viniese a cuento ( filología, sociología, antropología) el término Euskal Herria ( euscal erria u otras formas históricas de escribirse) estaba tolerado y podía usarse mientras que Euzkadi estaba prohibido por tener contenido político.
 
Última edición:
En efecto, está claro.
Tras leer a mi pana @Denny Crane ya me queda claro que los del Bilbado no son soberbios, no.

Y el caro ex tiene razón: yo tenía dos abuelos vascos nacidos a principios del siglo pasado y ni siquieran se referían a eso de "pais vasco". Se decían vascos así escuetamente, y cuando se referían a su región decían las vascongadas.
Todo lo de ahora es un invent del demonio, está claro.

K☺rmodestitos por el mundo, si.
A ti no te hace caso ni tú hija, vete a dar la ronda no sea que roben el papel de los lavabos.
 
Yo diría que @FUMANCHU lo ha dejado más claro. Otra cosa es que los catalufos hayan querido copiar a los vascos para darle punch a su fantasía irreal. Euskal-Herria, como comenté, es un término usado algún siglo antes del nacimiento de Sabino Arana y de la existencia del nacionalismo vasco.

@ignaciofdez confundes la exposición de hechos objetivos y probados con soberbia. Y eso es un error, la soberbia y la modestia se muestra en el trato que dispensas a los otros. Chabacanerías y cutreces como la de la Real Sociedad subiendo las fotos a sus RRSS de la plantilla del Athletic haciendo el paseo frente a los cuatro trofeos que tienen, la de ofrecer gratis la retirada del nombre de un jugador de la camiseta porque ha fichado por ellos o creación de cláusulas anti-Real Sociedad es algo que jamás hará el Athletic porque tenemos clase y saber estar, además de una altura moral de la que ellos carecen. Entiendo que en tu situación de acomplejado atlético frente al Real Madrid te sientas más identificado a la Real Sociedad pero los hechos son los que son.
 
Confirmo que hay una gran rivalidad entre Osasuna y Athletic, incluso los Herri Norte e Indar Gorri, que estuvieron muchos años hermanados por política, ahora cuando pueden se lían a hostias.
Y los países esos no existen porque ni el valenciano ni el mallorquín es catalán ni el catalán que quieren imponer los indapas lo es, es un dialecto del catalán del siglo XIX llamado barceloni que paradójicamente ésta acabando con hablas y dialectos del catalán que se habla desde siglos en el principado.
 
Que el moderador modere si en el offtopic hay chicha para un hilo propio.
 
Yo diría que @FUMANCHU lo ha dejado más claro. Otra cosa es que los catalufos hayan querido copiar a los vascos para darle punch a su fantasía irreal. Euskal-Herria, como comenté, es un término usado algún siglo antes del nacimiento de Sabino Arana y de la existencia del nacionalismo vasco.
Fui testigo de cómo Aitor Esteban, el portavoz del PNV en el congreso le pintaba la cara a un espabilado que lo quiso retar en clase, ademas de ser profesor de derecho constitucional nos daba otra asignatura sobre instituciones jurídicas vacas a través de la historia , en mucho documentos se hablaba de Euskal Herria hasta que el primer gobierno Vasco durante lI republica estableció el término Euskadi.

Fin del off topic:
 
Última edición:
Yo diría que @FUMANCHU lo ha dejado más claro. Otra cosa es que los catalufos hayan querido copiar a los vascos para darle punch a su fantasía irreal. Euskal-Herria, como comenté, es un término usado algún siglo antes del nacimiento de Sabino Arana y de la existencia del nacionalismo vasco.

@ignaciofdez confundes la exposición de hechos objetivos y probados con soberbia. Y eso es un error, la soberbia y la modestia se muestra en el trato que dispensas a los otros. Chabacanerías y cutreces como la de la Real Sociedad subiendo las fotos a sus RRSS de la plantilla del Athletic haciendo el paseo frente a los cuatro trofeos que tienen, la de ofrecer gratis la retirada del nombre de un jugador de la camiseta porque ha fichado por ellos o creación de cláusulas anti-Real Sociedad es algo que jamás hará el Athletic porque tenemos clase y saber estar, además de una altura moral de la que ellos carecen. Entiendo que en tu situación de acomplejado atlético frente al Real Madrid te sientas más identificado a la Real Sociedad pero los hechos son los que son.
No amigo, sepas disculpar que te rebata.
Precisamente todos tus últimos post están colmados de esa soberbia elata. No te habrás dado cuenta porque esa superioridad que caracteriza a los seguidores del Bilbado quizá te ciegue.
No tienes más que repasar tus post en este mismo hilo.

Oye, que no te culpo a tí personalmete. Que viejo soy, y desde siempre, desde que recuerdo, los seguidores del Bilbao eran los más chulos del mundo y parte del extranjero. Simplemente tu habrás mamao esa herencia, no pasa nada.
K☺rma y suyo afectísimo y seguro servidor.
 
Acabo de ver al bujarra del Chiringuito diciendo lo de la cláusula de Haaland, que se viene a España en dos años. No le doy ninguna credibilidad a lo que diga este tío pero tengo curiosidad por saber que se sabe de la cláusula.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@Britzingen tu seguro que sabes algo.
 
No seas tan mal pensado.

Un lamentable accidente laboral cuando trabajando desinteresadamente por el club sales forzado de madrugada de algún restaurante y los demás directivos y los representates de los jugadores te han obligado a beber todos esos albariños, riojas y guiskis de 20 años o más tan buenos y caros a desgana, que tu no querías pero quedabas como el soso del grupo y siempre al final, a la hora de marchar para casa está ahí esperándote traicionero el puto escalón de mierda donde tropezar a la entrada del restaurante.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No amigo, sepas disculpar que te rebata.
Precisamente todos tus últimos post están colmados de esa soberbia elata. No te habrás dado cuenta porque esa superioridad que caracteriza a los seguidores del Bilbado quizá te ciegue.
No tienes más que repasar tus post en este mismo hilo.

Oye, que no te culpo a tí personalmete. Que viejo soy, y desde siempre, desde que recuerdo, los seguidores del Bilbao eran los más chulos del mundo y parte del extranjero. Simplemente tu habrás mamao esa herencia, no pasa nada.
K☺rma y suyo afectísimo y seguro servidor.

Creo que confundes soberbia con ausencia de falsa modestia, estimado pana. A ver si ahora voy a tener que mentir y decir que el Athletic es un club a la altura del Almería o del Celta para que no se piense que estoy siendo soberbio. Pues no, el Athletic es un club grande que está a años luz de lo que es la Real Sociedad. Lo mínimo que se puede decir del Athletic es que el club más importante de todo el norte de España.

¿Por qué se le tiene tirria al Villareal?

Yo por su presidente, que es un hipócrita de mierda.

A nivel de club y funcionamiento interno creo que se puede aprender bastante de él.
 
Última edición:
Arriba Pie