El Mercado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Planificación deportiva, algo básico cuando quieres aspirar a ganar títulos.
Lo de que como es el Madrid y siempre os cobran de más, pues la verdad. Pero creo que es algo que tendría que intentar evitarlo y hacérselo mirar muy seriamente. No es normal que el Madrid y otro equipo pregunten por un mismo jugador y haya tanta diferencia entre lo que le exigen a uno y a otro. No es normal que os quiten 20 kilos por promesas que juegan en ligas sudacas y que, por ejemplo, al Arsenal le costase ni 15 millones por Nasri.
 
Koto rebuznó:
Coño, si miras por europa la mayoria de equipos solo pueden poner "parches" en esa demarcacion. La de las bandas es quizas el punto flaco, mas en el perfil atacante que en el defensivo segun lo veo yo. El lunar son las bandas, pero casi todas las plantillas europeas le tienen, el barça incluido.

Pese a todo, es una plantilla con multiples variantes y potente como la que mas.

Tu y Mop teneis parte de razón, ha y grandes jugadores y no puedes tener unos suplentes de la hostia para cada puesto, ningun equipo tiene eso.

Pero de lo que me quejo no es de no haber fichado a Ribery o Silva, es que hemos tenido la posibilidad de tener una plantilla mejor que la actual y lo hemos dejado pasar.

Si se hubiese quedado Robben la palntilla seguiría teniendo sus carencias tendríamos un equipo muy bueno, pese a lesiones.
 
Lughnasad rebuznó:
258 kilazos colega. casi 5 veces el valor del equipo que ganó la final de Roma.
Ya claro, la quinta del buitre tambien nos salio barata.
 
Koto rebuznó:
Ya claro, la quinta del buitre tambien nos salio barata.

Mira el Bayern, menos de un tercio y se ha hecho un plantillón viniendo de un año casi peor que el Madrid.

Mira el Barça de Rijkaard campeón de europa, la base de su equipo salió bastante más barata.

Si ya estaba Huntelaar, si ya estaba Negredo, si ya estaba Robben... Mal hecho, la verdad.
 
Lughnasad rebuznó:
Mira el Bayern, menos de un tercio y se ha hecho un plantillón viniendo de un año casi peor que el Madrid.

Mira el Barça de Rijkaard campeón de europa, la base de su equipo salió bastante más barata.

Si ya estaba Huntelaar, si ya estaba Negredo, si ya estaba Robben... Mal hecho, la verdad.


Como si se tratara de una cuestión futbolística más que mediática. No se trata de ganar títulos, se trata de ganar dineros.
 
Yo diría que cualquier equipo con 100 millones para fichajes(para mí es una cantidad exagerada) y buen director deportivo te monta un equipo competitivo de sobra.
 
El barça de Rijkaard heredo cosillas de la etapa anterior, cantera y ficho algunos jugadores bastante buenos. Era bastante parecido al barça del año pasado, como tambien lo era la columna vertebral del madrid que gano la septima y la octava.

Nosotros ya teniamos 100 millones hipotecados con calderon. Luego hay que ver lo barato que le suelen salir las cosas a los grandes, porque si estamos todos deacuerdo en una cosa, es que Sneijder y Robben han salido baratos a Inter y Bayern, cosa bastante extraña en Europa.

Bueno, miento. El Bayern suele fichar barato, principalmente porque casi siempre ficha lo bueno de su liga y pocas veces sale a pescar por las ligas fuertes de Europa.

Pero vaya, que se ha intentado hacer un equipo practicamente nuevo, con piezas que van a entrar de titulares en la mayoria de partidos y con la problematica añadida de ser el madrid y fichar caro por cualquier jugador que pregunte.

Pero eso suele ser lo normal. A titulos se va a optar de una manera muchisimo mas fuerte que en años anteriores. Asi que yo creo que pasta por titulos tambien llegaran, hamijos.
 
Koto rebuznó:
El barça de Rijkaard heredo cosillas de la etapa anterior.

:137 Si, vamos, igualito que el Barça que pillo Guardiola. No jodamos.

Reiziger, Andersson, Saviola, Cocu, Kluivert, Gerard, Gabri, Oleguer, Mendieta.... Tuvieron que hacer medio equipo nuevo.


El Inter, otro equipo que se ha reforzado genial por menos de la mitad.
 
Marquez, Xavi, Cocu (creo que se fue despues), Kluivert, Puyol, son cosillas salvables que heredo en su primera temporada.

Luego la cantera de la cual salieron Valdes e Iniesta (no recuerdo si alguien mas) y que fue fructifera.

Mas lo que se quedara que era mas morralleja y lo que ficharon.

Aunque yo recuerdo por aquel entonces a Segurola haciendose cruces en el larguero, por no entender como el equipo de rijkaard no funcionaba con la plantilla que tenia. Hablo de la primera mitad de temporada.

¿Que ficho el barça esa primera temporada?

Recuerdo a Ronaldinho, Sylvinho, Belletti y ya esta. Help me.
 
¿Davids no llegó cedido en el mercado de invierno? Creo recordar que esa incorporación sí que se notó.
 
Koto rebuznó:
¿Que ficho el barça esa primera temporada?

Recuerdo a Ronaldinho, Sylvinho, Belletti y ya esta. Help me.

Marquez no estaba, fue un fichaje de la era Rijkaard. Kluivert hizo 6 goles, muy salvable no fue. Iniesta era suplente, no estaba al nivel actual y acababa de subir del filial con Van Gaal, se habló de cederlo al ZGZ, fue Rijkaard quien ya le hizo crecer dos años después.

Se fichó a Gio, Ronie, Marquez, Rustu, quaresma, Mario, Luis García y Davids.

Y al año siguiente llegaron los Giuly, Belleti, Etoo, Deco, Edmilson, Larsson y subía Messi. Que el año al que me refería yo.

En esos dos años salió casi la totalidad de la plantilla del club. Sumas todos los gastos y no llega ni a 200 millones, ni a 150.
 
¿Seguro que Marquez no estaba?

Estaba yo con que llego antes que Rijkaard.

Claro que no sale por 150 kilos, mucha gente salio de la cantera y comenzaron a explotar de manera demencial. Xavi por ejemplo.

De todas maneras el fichaje mas caro de la epoca fue Zizou y es una cifra que no se ha superado hasta esta temporada, cifra totalmente hipotecada por el otro presidente. Sumale que tambien llego otro superclase, Kaka, y ahi tienes cualquier presupuesto normal.

Sin embargo, el resto de lo que ha llegado no ha salido por un precio demasiado elevado. Xabi 30, Benzema 35, Granero 5, Arbeloa 5 y Albiol 15. Precios normales para cualquier grande que pregunta y necesita jugadores, por ejemplo chiquichiqui con el barça.
 
Koto rebuznó:
¿Seguro que Marquez no estaba?

Estaba yo con que llego antes que Rijkaard.

Claro que no sale por 150 kilos, mucha gente salio de la cantera y comenzaron a explotar de manera demencial. Xavi por ejemplo.

Marquez llegó con Ronie.

Estamos hablando de 8 titulares de los que ganaron la primera liga y 4 suplentes con mucha importancia en el 11. Canteranos fijos sólo estaban Puyol, Xavi y Valdés.

Iniesta y Messi fueron adquiriendo importancia más adelante, igual que el paquete de Oleguer.

Vamos, que entre titulares y suplentes más un puñado de jugadores de la casa se creó una plantilla bestial por bastante menos de lo que se ha fundido el Madrid y obteniendo resultados considerables.

254 millones es una barbaridad de pasta y es como para mosquearse que, ni por esas, tengáis una plantilla compensada.
 
Joder, conforme lo dices parece un descalzaperros de plantilla y nada mas lejos de la realidad. Tiene cosas que mejorar (a dia de hoy y con toda la temporada por confirmar si esto es cierto) pero tiene bastante profundidad y garantias.

Yo la sigo viendo mejor en general que la del barça.
 
Joder, conforme lo dices parece un descalzaperros de plantilla.

En absoluto, tiene a varios de los mejores del mundo. Pero ha pasado de ser la mejor plantilla de primera a un gran 11 sin bandas y alternativas normalitas.

Por cierto, a saber donde andará Rastrer0 desde que Ribery no viene.
 
Yo la veo como la mejor plantilla de primera. Tener en la reserva a jugadores como Metzelder, Granero, Van der Vart, Higuain o Van Nistelrooy, no se lo veo a ninguna plantilla mas en la primera division.
 
Koto rebuznó:
Yo la veo como la mejor plantilla de primera. Tener en la reserva a jugadores como Metzelder, Granero, Van der Vart, Higuain o Van Nistelrooy, no se lo veo a ninguna plantilla mas en la primera division.

A mi me parece mejor reserva Puyol que Metzelder. Me parece mejor reserva Bojan que Higuaín, me parece mejor reserva Keita que VDV. No se hasta que punto será un revulsivo VN, tendré que verle tras una lesión grave y 33 años.

Creo que Granero es mejor reserva que Busquets, pero tampoco en gran medida.

Pero eso son mis gustos, no son objetivos.
 
Ni los mios, yo veo mejor al pipa que a bojan, a Diarra (como experto defensivo, pero esto es muy personal) que a Keita, Granero le veo como algo ilusionante, Van der vart lo mismo te pita en esta plantilla, Guti aun te puede dar un puñado de buenos partidos, Marcelo puede ser un extremo o un lateral zurdo valido para suplir bajas, Garay apuntaba maneras en el Racing pero es una incognita (con dos temporadas en primera). Drenthe es un fail y no se que cojones hara en los entrenamientos para seguir en la plantilla.

Gago es otro que no se que cojones hara en los entrenamientos para que sea intransferible y que juegue con Argentina.

Van Nistelrooy es otra incognita, pero en este equipo podria ser una gran referencia delante.

Vamos que yo veo una plantilla bastante potente.
 
Voy a preparar una cosilla en el hilo de broncochat. Un juego para pasar el rato.
 
Ya empezamos con las disputas sobre quien mea mas largo :lol:

Dale.
 
Cocu se fue el año que llegó Rijkaard, por eso el Barcelona estaba debilitado y mejoró con Davids.

Márquez llegó el mismo año que Dinho, Belleti y Sylvinho y Robben debería haber fichado por el Barcelona, me cago en Juan Sebastián Verón.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie