JoshHartnett rebuznó:
Sí, es cierto.
¡Cuántos Ronaldos, Robertos Carlos, Bebetos, Mauros Silvas, Kakas, Romarios, Djalminhas, Ronaldinhos... nos hemos tenido que tragar!
Que no fichen a más brasileños, preferimos tener a Pallardo, Oleguer, Miguel Torres, Miguel de las Cuevas...
En fin.
¿ Cuándo viste o tuviste constancia del mejor Ronaldo ? Aquella temporada legendaria en el Barça, no se te olvide que vino después de dos añitos en el PSV Eindhoven.
Roberto Carlos no vino de Brasil directamente, no se comió un colin en el Inter, de hecho no se adaptó, y pasó con más pena que gloria. Menos mal que Capello, listo con un lobo, se dio cuenta de su potencial. Y la suerte que en el Real Madrid lo fichó en el momento justo y durante años fue el mejor lateral del mundo.
El Ronalpiños pasó dos temporadas en el PSG donde no despuntó lo que se esperaba, llegó al Barça y explotó.
Y así unos cuantos más, salvo Kaká, Bebeto o Mauro Silva, que ya venían con el rodaje hecho desde Brasil.
Luego está Romario, un caso aparte en todos los sentidos.
Si quieres seguimos esperando a Rochemback y Giovanni, esos dos brasileños que iban a dar la vuelta al Barça de Gaspart, o aquel Victor que vendieron al Real Madrid con la promesa de que era mejor que Cafú.
Que el índice de pufos y no pufos es muy similar a la media de jugadores españoles, no lo discuto, pero es que por un chaval de la cantera no pagan 30 kilotazos por haber dado dos taconazos y tres rabonas en una Liga como la brasileira, que con todos mis respetos, siempre me ha parecido defensivamente muy floja. De ahí, que incluso superestrellas a los que has mencionado tuvieran un periodo de adaptación de una e incluso dos temporadas. Se trata que ese mercado está sobrevalorado, y se pagan precios descomunales por chavales que todavía tienen mucho que demostrar.