EL MINITHREAD

Gran hilo Darkiano. El soporte físico me da asco y necesito tener gigas de música.


Tengo que reconocer que casi me engañaste para pillar cigarrillos electrónicos, pero al ver el belén de accesorios que se necesitan, se desinflaron mis ánimos.

VISPRING sponsorizando a Darkiano
:121
 
Robert Canta rebuznó:
Eso no será el esperado hilo del suicidio, ¿no, amigo?

No, eso ya hice el post en el hilo de los prepper.



Black Adder rebuznó:
Pero qué hostias me estás contando.

Joder :lol:

Cada vez que leo un post de este hombre, pienso en lo que yo daría por tener veinte años menos, y ser mujer de esas de la excepción.



melpomene rebuznó:
Gran hilo Darkiano. El soporte físico me da asco y necesito tener gigas de música.

Una cosa no quita la otra. Ya comenté que apenas saco en Minidisc de casa, y por supuesto tengo un mp3 que es el que suelo llevarme en los viajes, con su tarjeta de 16 Gb llena de música y de audiolibros que hago yo mismo (que si queréis hago un hilo explicando como hacer vuestros propios audiolibros).

También suelo escuchar música diréctamente de Youtube. A ver si ahora por usar un Minidisc ya todo lo demás es caca. Pues no.
 
Imagínate, Darkiano grabándose a sí mismo para oírse cuando se va de viaje. Menos mal que no eres taxista.
 
Qué cosas dice usted.

Aunque al principio era muy reacio, es cierto que todo es acostumbrarse a algo. Y yo estoy más que acostumbrado a la voz de Jorge. :lol:


A veces, muy de vez en cuando, escribo un texto con las cosas guarras que me gustaría que me dijese una muejer mientras follamos, y hago un mp3 con la voz de Leonor, pero son excepciones.
 
Ya sabía que no nos abandonarías :121

Te quiero mucho, Darki.


¿Me estás diciendo que pasas los txts al loquendo? Yo te sigo recomendando podcasts como radiolab o que busques cosas en español en ivoox.

AudioKiosko, podcast, radio, mp3 y más - iVoox

Para escuchar el minidisc en casa no sería mejor ponerte un flac por los speakers. Yo es que no soy muy selecto, me basta con un mp3 a 320.
 
Melpo déjate de mariconadas ya o al menos pon Soy un bujarra, qué le voy a hacer, que te recuerdo que esto es El General de Putalocura, me cago en Dios. :lol:


Sí que paso los libros a txt y con dicho txt me hago capítulos del libro en loquendo.

¿Motivo? No soy de escuchar música todos los días, sino una vez al mes pegarme el atracón, y para limpiar el piso, salir a la calle a andar, esperar en la consulta del médico, hacer colas en el supermercado, y demás mierdas, los audiolibros me dan la sensación de que al menos no estoy tirando minutos, horas, días, años de vida haciendo cola.

Ciertamente los programas de radio grabados también los escucho, pero escuchar una novela puede ser incluso más entretenido, y no suelo encontrar lo que me gusta en mp3, o si lo encuentro es de peor calidad que lo que yo hago.

La voz de jorge ha sido muy criticada, pero yo he escuchado audiolibros con voz humana, y audiolibros con la voz de Jorge, y me quedo con la segunda. Son prejuicios como los de no leer libros en el e-book reader y necesitar leerlos en papel, sólo eso.

La voz de Jorge y otras de Loquendo son perféctamente entendibles, no se fatigan, pronuncian siempre corréctamente y con una perfecta dicción, y una vez se acostumbra uno, no tienen nada de malo. Al que no le guste pues muy bien, pero que nadie me diga que es una mierda en plan axiomático, o que lo diga si quiere, vamos, pero se está perdiendo una opción más de asimilar información a la par que realiza otras actividades.

En noches de conducción, se me han pasado nueve horas de curro en un santiamén mientras escuchaba "El Perfume", por ejemplo. Seguro que mucha gente no puede hacer eso en su trabajo, pero os sorprendería lo gratificante que es.

Para empezar, lo mejor es escuchar un audiolibro que ya hayamos leído previamente. Una vez escuchemos varios así, el oído se acostumbra a la voz de loquendo (recomiendo usar siempre la misma) y podemos escuchar cualquier otro libro sin problemas y sin que resulte pesado, monótono o desagradable en modo alguno.


Si queréis abro hilo y pongo los programas para que cada uno pueda hacer sus mp3 de lo que quiera: libros, artículos de páginas webs, manuales didácticos, apuntes de la universidad o incluso recopilaciones de post del foro. Si nadie quiere no me voy a pegar el curro, claro está.




Un Saludo.
 
Darkiano rebuznó:
Melpo déjate de mariconadas ya o al menos pon Soy un bujarra, qué le voy a hacer, que te recuerdo que esto es El General de Putalocura, me cago en Dios. :lol:


Sí que paso los libros a txt y con dicho txt me hago capítulos del libro en loquendo.

¿Motivo? No soy de escuchar música todos los días, sino una vez al mes pegarme el atracón, y para limpiar el piso, salir a la calle a andar, esperar en la consulta del médico, hacer colas en el supermercado, y demás mierdas, los audiolibros me dan la sensación de que al menos no estoy tirando minutos, horas, días, años de vida haciendo cola.

Ciertamente los programas de radio grabados también los escucho, pero escuchar una novela puede ser incluso más entretenido, y no suelo encontrar lo que me gusta en mp3, o si lo encuentro es de peor calidad que lo que yo hago.

La voz de jorge ha sido muy criticada, pero yo he escuchado audiolibros con voz humana, y audiolibros con la voz de Jorge, y me quedo con la segunda. Son prejuicios como los de no leer libros en el e-book reader y necesitar leerlos en papel, sólo eso.

La voz de Jorge y otras de Loquendo son perféctamente entendibles, no se fatigan, pronuncian siempre corréctamente y con una perfecta dicción, y una vez se acostumbra uno, no tienen nada de malo. Al que no le guste pues muy bien, pero que nadie me diga que es una mierda en plan axiomático, o que lo diga si quiere, vamos, pero se está perdiendo una opción más de asimilar información a la par que realiza otras actividades.

En noches de conducción, se me han pasado nueve horas de curro en un santiamén mientras escuchaba "El Perfume", por ejemplo. Seguro que mucha gente no puede hacer eso en su trabajo, pero os sorprendería lo gratificante que es.

Para empezar, lo mejor es escuchar un audiolibro que ya hayamos leído previamente. Una vez escuchemos varios así, el oído se acostumbra a la voz de loquendo (recomiendo usar siempre la misma) y podemos escuchar cualquier otro libro sin problemas y sin que resulte pesado, monótono o desagradable en modo alguno.


Si queréis abro hilo y pongo los programas para que cada uno pueda hacer sus mp3 de lo que quiera: libros, artículos de páginas webs, manuales didácticos, apuntes de la universidad o incluso recopilaciones de post del foro. Si nadie quiere no me voy a pegar el curro, claro está.




Un Saludo.



Abre el hilo definitivo del loquendo leyendo la paja a la crema de zurullo. Hazlo por mí, hombre, que nadie hace nada por mí.
 
Trisómico rebuznó:
Abre el hilo definitivo del loquendo leyendo la paja a la crema de zurullo. Hazlo por mí, hombre, que nadie hace nada por mí.

Si queréis lo abro en el subforo de informática, a ver si para mañana lo tengo.


Por tí, cariño. :lol:
 
Darkiano rebuznó:
Si queréis lo abro en el subforo de informática, a ver si para mañana lo tengo.


Por tí, cariño. :lol:



A ver si eres capaz de convertir un proceso que incluye abrir una página con loquendo, copiar el texto y pegarlo en un darkiano manual en pdf de 26 páginas. Me gusta darkiano como adjetivo más que que darkiániaco.
 
No lo entiendo.

¿Te refieres al priceso inverso? ¿Convertir la voz de Loquendo en texto?

Se puede hacer, por supuesto, con el Dragon Naturally Speaker, pero lo normal es lo contrario.

Ya tengo el post hecho. Tiene un poco de dificultad inicial, especialmente porque hay que instalar los programas, el crack y demás, pero una vez esté todo instalado, el proceso no es demasiado complejo.

Estoy subiendo los programas a Mega, en cuanto tenga el enlace de descarga abro en el de informática y pongo en enlace a dicho hilo aquí.

Eso si, los enlaces de mega tardan dos o tres días en activarse, así que muchos cuando intentan bajar un fichero recién subido creen que Mega no les funciona en su ordenador, o que el fichero no se ha subido bien. Tendréis que armaros de paciencia, no queda otra.


Hay dos programas que no he subido y que es más que probable que necesitéis.

Uno es el PDF Transformer en versión íntegra.

El otro es el Calibre.


Son necesarios para pasar cualquier libro en cualquier formato a txt. Todo eso lo explico en el hilo que voy a abrir, pero por si los queréis is buscando ya. Si no dais con ellos, los puedo subir yo también, aunque tendré que buscarlos, a saber donde andan en los ocho discos duros que tengo por ahí. :lol:
 
Darkiano, cúrrate un hilo definitivo del sonido binaural. Quiero hacer producciones sonoras tridimensionales. En principio sería un corto homenaje a dawn of the dead (1978) pero en lugar de zombis habrá susurrantas, que intentan robarte el alma comprometiendote en una relación seria con ellas.

Que todo me valga menos de 30 euros y lo pueda comprar en el ebay o amazon.

Gracias.
 
Darkiano rebuznó:
No lo entiendo.


Es que no me he enterado muy bien yo. Entendía que el de los cromosomas quería escuchar las técnicas pajeras en el loquendo sin más, y yo no paso de coger, copiar el texto y escucharlo en alguna página que te lo haga.


Empieza a cobrar por los encargos, te tienen explotado.
 
Darkiano rebuznó:
..... y para limpiar el piso, salir a la calle a andar, esperar en la consulta del médico, hacer colas en el supermercado, y demás mierdas, los audiolibros me dan la sensación de que al menos no estoy tirando minutos, horas, días, años de vida haciendo cola.

Quiere usted un programa con alto nivel de interés? Escuche Documentos RNE, entretenido a tope, desde la vida del mariquita Miguel de Molina hasta los últimos días de La Pasionaria pasando por la vida de Urtain o la historia del Seat 600.

Altamente recomendable:

Documentos RNE online - RTVE.es A la Carta
 
Ahora, en serio, un post de donde buscar los audiolibros de calidac estaría bien. Aunque estuviera en el foro cultura, digo. Encontrar cosas útiles es harto jodido.
Yo hago lo mismo que Darki, escuchar podcasts y audiolibros mientras voy del punto x al y. O las colas de supermercado que son infumables. Por los mismos motivos.

Creo que me haré Prepper y formaré un grupo de resistencia al que llamaré los Red Hot Chili Preppers. Burocrata está invitado.
 
El hilo:

https://foropl.com/foro-informatica-videojuegos/162641-como-hacer-audiolibros.html#post1053452987




El grupo prepper de melpo, echando el rato con Burócrata en su bunker:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Que por cierto, estoy preparando para el hilo de los covers unos de trompeta, saxo, harmónica y demás, que es digno de verse.



Un Saludo.
 
Burócrata rebuznó:
Ves, lo que yo decía, copiar y pegar :lol:

Hace dos días que Back Adder me pidió el hilo y ya lo tenía casi terminado. No he copiposteado nada, cabronazo. Cuando hago copipaste lo digo y normalmente pongo la fuente.


Sr. LMN, gracias por el enlace, parece interesante aunque estoy ya de programas de RNE hasta los mismos, pero si hay algunos que no haya escuchado me los bajaré sin duda.

Gracias de nuevo.
 
Darkiano rebuznó:
Hace dos días que Black Adder me pidió el hilo y ya lo tenía casi terminado. No he copiposteado nada, cabronazo. Cuando hago copipaste lo digo y normalmente pongo la fuente.



No, que con copiar el texto y pegar decía yo que ya valía para hacerse el audio. Hoy no me hago entender.
 
Burócrata rebuznó:
No, que con copiar el texto y pegar decía yo que ya valía para hacerse el audio. Hoy no me hago entender.

Me da igual, ahora tengo que matarte o preñarte con bicho, tú decides.

Lo del audio es complicado hacerlo como tu dices, porque la ventana donde pegas el texto no admite más de diez o doce páginas y un libro tiene muchas más. No te queda otra que usar los programas que he puesto en el hilo.
 
Joder, Darkiano, que dice que para explicar algo tan sencillo como copy-paste te cagas un hilo de mil páginas y millones de fotos. Que a mí no me parece ni bien ni mal, es lo que da a entender él.
 
Que sí. Pero que no siempre puedes hacer un copiar y pegar.

Si tienes un PDF de esos que lo han hecho con imágenes de páginas de libros, no puedes hacer un copipaste. Tienes que pasarle el OCR y de ahí convertirlo a texto.

Igualmente, si haces un copipaste de un libro de Word a una nota de texto, es muy posible que al convertirlo a mp3 no quede bien, y la voz de loquendo haga pausar largas cada ocho o diez palabras y rarezas por el estilo.

Vamos, que no es tan sencillo como parece. Que llevo cinco años con el tema y si no usas los programas que te he puesto en el hilo, está complicado que puedas hacerte un audiolibro de un libro que tengas en PDF o incluso en Word.

O yo me estoy liando y no sé qué me quiere decir.
 
Perfecto, hoy mismo empezaré a ampliar mi arsenal de programación neurolingüística.
 
ilovegintonic rebuznó:
El sushi y el sashimi están de putísima madre los dos, esto es lo que debéis de sacar en claro de este hilo, chavales.

eso que mencionas imagino que serán prácticas apeleras.
 
Darkiano rebuznó:
He puesto en el primer hilo en enlace a la wikipedia donde explica el cómo y el porqué su calidad de sonido es muy superior a la del mp3.

¿Podrías señalar (copiar) aquellas frases del enlace que has puesto en las que se diga el cómo y el porqué? Bueno, con que citases cualquier cosa de ese artículo que insinúe que su calidad de sonido es mejor, me conformaría.




ilovegintonic rebuznó:
Por otro lado, yo a estas alturas de la siega paso mil de soporte físico para música o vídeo.

melpomene rebuznó:
El soporte físico me da asco y necesito tener gigas de música.

Cuando os referís al "soporte físico", ¿lo hacéis en oposición al streaming, o qué?
 
Arriba Pie