El necesario, grandísimo, indispensable e hilarante HILO de las BOLSAS DE PATATAS FRITAS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hostia hostia, hilo de una de mis adicciones preferidas. :121:

front_es.3.full.jpg


Las históricas. Típicas de Graná, ignoro si se venden en algún sitio más. Cada vez que bajo a mi tierra, me vuelvo con 2 ó 3 bolsas.

lays-patatas-gourmet-matutano-45-gr.jpg


Para mí estás son las mejores putas patatas fritas que hay ahora mismo. Soy absolutamente incapaz de abrir una bolsa y no comérmela entera, y el que no lo haga así es un hijo de puta. Una delicatessen.

Captura de pantalla 2023-11-03 a las 12.10.03.jpg


Pata negra también. Lo único que son caras de cojones, pero cuando no hay Lays Gourmet, de estas hay siempre, menudos distribuidores killers que tienen porque hay en todas partes y en todos los países.

Captura de pantalla 2023-11-03 a las 12.10.15.jpg


El placebo cuando no me quiero zampar una bolsa entera, por cargo de conciencia claro, porque por ganas nunca es. :lol:
 
Última edición:
Hostia hostia, hilo de una de mis adicciones preferidas. :121:

Ver el archivos adjunto 149463

Las históricas. Típicas de Graná, ignoro si se venden en algún sitio más. Cada vez que bajo a mi tierra, me vuelvo con 2 ó 3 bolsas.

Ver el archivos adjunto 149464

Para mí estás son las mejores putas patatas fritas que hay ahora mismo. Soy absolutamente incapaz de abrir una bolsa y no comérmela entera, y el que no lo haga así es un hijo de puta. Una delicatessen.

Ver el archivos adjunto 149465

Pata negra también. Lo único que son caras de cojones, pero cuando no hay Lays Gourmet, de estas hay siempre, menudos distribuidores killers que tienen porque hay en todas partes y en todos los países.

Ver el archivos adjunto 149466

El placebo cuando no me quiero zampar una bolsa entera, por cargo de conciencia claro, porque por ganas nunca es. :lol:
Joder, @Pionono. Lo primero, están prohibidas las pringles en este hilo, PORQUE NO SON PATATAS FRITAS. Es un puré de mierda con patata deshidratada y luego fritas.
El que tiene aprecio por las patatas odia esa mierda.
Las Lay's esas están muy buenas, pero se han ido a las nubes últimamente con el precio. Por lo que cuestan, tienes patatas premium por ahí. Para navidad ponen esas pero con colores, unas salen medio moradas y otras medio granate. Las que son trufadas no están muy conseguidas en mi modestísima opinión.
 
Anteayer, un colega trajo unas patatas del Mercadona con sabor a huevo frito.
No he probado nada más asqueroso en mi puta vida, parecían pasadas por la freidora de un bar de fritanga con toda la semana sin cambiar el aceite.
 
Joder, @Pionono. Lo primero, están prohibidas las pringles en este hilo, PORQUE NO SON PATATAS FRITAS. Es un puré de mierda con patata deshidratada y luego fritas.
El que tiene aprecio por las patatas odia esa mierda.
Que te pires. Es el único recurso cuando no hay más y no te quieres arriesgar con experimentos rarunos de marcas raras cuando viajas.
Las Lay's esas están muy buenas, pero se han ido a las nubes últimamente con el precio.
Lo pago gustosamente, no hay nada igual. De hecho en Lay´s tienen algunas muy buenas, pero las Gourmet para mí son el summum.

De las imitaciones, las que están bastante potables son estas del Mercadona, dan el pego como sustitutivo:
2023020819330881607.jpg


Por lo que cuestan, tienes patatas premium por ahí.
Hay cosas que valen la pena.

301749_00_1.jpg

Estas así de batalla pues oye, bien, están buenas, tienen ese aire artesano.

00120952600581____3__325x325.jpg

Estas de El Corte Inglés son cojonudas, a veces las trinco cuando voy a casa de un amigo que tiene uno al lado, si es que no llevo ya unas Gourmet en el saco de haberlas comprado antes.
 
Yo las prohibía.
Joder, estoy deseando que vuelva el comunismo y solo haya para comprar un puñado de ingredientes naturales. O venga una buena hecatombe en la que solo sobrevivamos los más actos.
Me cago en vuestras putas patachuelas frites.
 
Coincido en que las Lays Gourmet son de lo mejor que hay dentro de las marcas grandes. Fáciles de encontrar, placer asegurado.

Otras que me pierden son estas:

jamon-iberico0001.jpg

No sé si es sabor natural o aditivos, pero está muy bien logrado. Más que a jamón tienen sabor a tocino, pero a tocino del bueno. Incluso puedes sentir la grasilla del cerdo impregnando tus manos después de comerlas. Lo único malo es que es un sabor muy potente que puede llegar a saturar antes de terminar el paquete.

Ahora entremos en el debate importante: las coméis solas o con aderezo? Las que son de sabores no, pero en las naturales suelo añadir algo de pimienta negra recién molida, y adicionalmente unas gotitas de vinagre de jerez. Para mi es el summum del placer patateril.
Si nos ponemos aún más selectos, un poco de salsa Espinaler, que no es más que vinagre con pimentón y especies.

Salsa_ESPINALER_92ML_ml.jpg


Y si queréis tocar el cielo, cuando hagáis salsa de escabeche reservad un tarrito en la nevera y regáis vuestras papas favoritas con eso. Palabra de forero que es el vicio supremo.
 
Si no me jamo una de estas de cuando en cuando no estoy tranquilo.
 

Archivos adjuntos

  • descarga.jpeg
    descarga.jpeg
    9,7 KB · Visitas: 0
Coincido en que las Lays Gourmet son de lo mejor que hay dentro de las marcas grandes. Fáciles de encontrar, placer asegurado.

Otras que me pierden son estas:

jamon-iberico0001.jpg

No sé si es sabor natural o aditivos, pero está muy bien logrado. Más que a jamón tienen sabor a tocino, pero a tocino del bueno. Incluso puedes sentir la grasilla del cerdo impregnando tus manos después de comerlas. Lo único malo es que es un sabor muy potente que puede llegar a saturar antes de terminar el paquete.

Ahora entremos en el debate importante: las coméis solas o con aderezo? Las que son de sabores no, pero en las naturales suelo añadir algo de pimienta negra recién molida, y adicionalmente unas gotitas de vinagre de jerez. Para mi es el summum del placer patateril.
Si nos ponemos aún más selectos, un poco de salsa Espinaler, que no es más que vinagre con pimentón y especies.

Salsa_ESPINALER_92ML_ml.jpg


Y si queréis tocar el cielo, cuando hagáis salsa de escabeche reservad un tarrito en la nevera y regáis vuestras papas favoritas con eso. Palabra de forero que es el vicio supremo.
En un sitio que mola cerca de mi casa, una mezcla de ultramarinos chipén y restaurante pijín te ponen unas papas cojonudas con los mejillones y el escabeche por encima y aixó es mel de romer.
 
En un sitio que mola cerca de mi casa, una mezcla de ultramarinos chipén y restaurante pijín te ponen unas papas cojonudas con los mejillones y el escabeche por encima y aixó es mel de romer.
A mi me pirran con berberechos por encima de vez en cuando.
 
a mi las de mi tierra, que se hacen en mi zona de nacimiento, las Jalis....

comprar-patatas-fritas-artesanas-bolsa-grande.jpg


o sabor picante....que realmente e sque las frien en aceite con cayena...con bastante...la diferencia esta en la zona de arriba.color rojo,picante,amarillo,normales.

comprar-patatas-fritas-artesanas-picantes-bolsa-grande-300x300.jpg
 
a mi las de mi tierra, que se hacen en mi zona de nacimiento, las Jalis....

comprar-patatas-fritas-artesanas-bolsa-grande.jpg


o sabor picante....que realmente e sque las frien en aceite con cayena...con bastante...la diferencia esta en la zona de arriba.color rojo,picante,amarillo,normales.

comprar-patatas-fritas-artesanas-picantes-bolsa-grande-300x300.jpg
Están que rompen ¿eh?
 
Respecto al aderezo les echo escamas de pimentón o limón natural a las patatas normales y le dan su punto.
 
Última edición:
Hoy me he encalomado estas, que cuando voy a un cliente concreto suelen tener y están de putifa también. Además tamaño de esos que no te da cargo de conciencia. :1:

7e847d9f-5aae-40a8-a729-c854d5beeb55.jpg
 
Mis favoritas:

815YbGxmWBL.jpg
EpCIArJWMAAnCiZ.png
public
Las de pollo esas de mercadona no las he probado nunca. ¿Las gruesas esas pueden ser de Aldi? Las de vinagre son las que triunfan entre mi prole, de hecho si están ellos son las que compro, hasta que aparecieron las de mercadona que son más fuertes aún.
 
Las de pollo esas de mercadona no las he probado nunca.

Saben justo como las alas o la piel de un pollo asado cuando quedan bien crujientitas. No se cómo lo hacen, es el mismo sabor pero multiplicado.

¿Las gruesas esas pueden ser de Aldi?

Correcto, esas son. Nunca he visto unas tan gruesas en ninguna parte, no es que sepan a nada especial pero al ser tan gruesas parece que cada una se disfruta más, y vienen más enteras.

Las de vinagre son las que triunfan entre mi prole, de hecho si están ellos son las que compro, hasta que aparecieron las de mercadona que son más fuertes aún.

Las equivalentes de mercadona las compré una vez y no me parecieron tan potentes como las Lays, pero sí es verdad que a nivel de potencia y precisión del sabor, las mejores de marca blanca son siempre las de mercadona. Las suyas con sabor a huevo frito son otras que saben de verdad a lo que dicen, los del carrefour han sacado su variante pero el sabor es flojo en comparación.
 
Última edición:
Saben justo como las alas o la piel de un pollo asado cuando quedan bien crujientitas. No se cómo lo hacen, es el mismo sabor pero multiplicado.
Las probaré, aunque sólo de pensar en la química que puede tener eso... Como las de queso que pongo al principio del hilo, a saber con qué las hacen, pero desde luego que con algo adictivo.
Correcto, esas son. Nunca he visto unas tan gruesas en ninguna parte, no es que sepan a nada especial pero al ser tan gruesas parece que cada una se disfruta más, y vienen más enteras.
Me sonaban por el diseño del paquete. Compré una vez allí otras pero no me parecieron nada especial.
Las equivalentes de mercadona las compré una vez y no me parecieron tan potentes como las Lays, pero sí es verdad que a nivel de potencia y precisión del sabor, las mejores de marca blanca son siempre las de mercadona. Las suyas con sabor a huevo frito son otras que saben de verdad a lo que dicen, los del carrefour han sacado su variante pero el sabor es flojo en comparación.
Dales una segunda oportunidad porque por sabor creo que las mejoran. Y son más crujientes o gruesas. Eso sí, el paquete es cada vez más pequeño.
 
Arriba Pie