El neocomunismo va a shegaaarrr

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sueltan a los titiriteros pero les quitan el pasaporte y tienen que ir a firmar A DIARIO,pujol sin embargo tiene que firmar cada 15 días.........que país :lol:

Mariano no es abogado del Estado.

No recuerdo haber dicho tal cosa en ningún momento, amic. De hecho, hasta lo que yo sé es Registrador de la Propiedad.

A Rajoy le regalo la plaza su papá. Investigue si se aburre.

Sin embargo, lo que si tiene Rajoy es carácter de funcionario. Para él todo está bien como está, y la única solución a los problemas que sabe poner en práctica es no hacer nada.

Así le ha ido. Y nos ha ido.

La verdad es que es una cosa que me da igual. Y si fuese verdad, tampoco me extrañaría en este país de nepotistas.

No recuerdo haber dicho tal cosa en ningún momento, amic. De hecho, hasta lo que yo sé es Registrador de la Propiedad..

Al estar yo hablando de oposiciones a abogado de estado o juez y comentar tú que mariano tiene cara de paguita, creía que estabas confundido respecto a su plaza. Disculpas, hamijo

Al estar yo hablando de oposiciones a abogado de estado o juez y comentar tú que mariano tiene cara de paguita, creía que estabas confundido respecto a su plaza. Disculpas, hamijo

De hecho:

Por el simple apostillar y hacer de abogado del diablo, me gustaría comentar que una cosa son las oposiciones a registrador de la propiedad y otra muy distinta las de juez o las de abogado del estado. Son probablemente de las más duras de España y, si bien ser de familia "bien" y tener pasta como para pagarte años y años de preparación profesional va bien, esas cosas no se aprueban por tu cara bonita. No creo que sea cierto que su "único mérito suele ser el origen" (sic). Sean del signo político que sean y sean de la calidad moral que sean, esa gente merece reconocimiento por su mérito intelectual y su excepcional capacidad de trabajo.

Que luego muchos de ellos son unos jetas y piden la excedencia en cuanto pueden, para traficar con la agenda de contactos que consiguen, eso no lo vamos a discutir.

Pero vamos, que da igual.

Y no te disculpes, anda, no me seas... ;)

Mira que muy pocas veces me hacen gracia estos dos pero con lo de Marcelo me han hecho LOL :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sueltan a los titiriteros pero les quitan el pasaporte y tienen que ir a firmar A DIARIO,pujol sin embargo tiene que firmar cada 15 días.........que país :lol:

Puestos en libertad los titiriteros, los títeres, los verdaderos culpables, siguen en prisión preventiva.

Siendo una aberración lo de los cientos de casos de corrupción que nos asolan y las decenas de puertas giratorias que siguen girando al son de las agujas del reloj, creo sin duda que lo peor han sido estos 5 días que todos nosotros hemos estado presos por unos guiñoles, si, y digo todos, no los dos gilis que los movían.

Bueno, todos no. Mucha gente está de acuerdo en estas cosas, excepto cuando ocurren en Cuba o en Venezuela.

Es la primera vez, quizás, que el Régimen Franquista me ha parecido más "demócrata" que este paripé en el que vivimos. Antes al menos sabían lo que es la sátira, y permitían El Papus y demás. Mucho miedo es lo que hay en la derechona.

En fin, prepárense a ver Gora ETA, Alá es grande y Viva ISIS en las próximas representaciones de títeres de toda la piel de toro. Qué gran país!

Y vuelve la burra al trigo con el pensamiento único, el marxismo y su puta madre en salsa. ¿Cuántos escaños sacó el PCE estas últimas elecciones? A ver si de casualidad despiertas y te enteras de que el comunismo en España, hoy día, es residual en el mejor de los casos, subnormal.

Hombre, ¿no pretenderás decirme que todos los comunistas del país votan al PCE? Entiendo que te ofendas, y te lo tomes como algo personal, cuando así te contesta el putero maño, pero tu respuesta...

Que yo sepa o recuerde, el Tsipras se plegó a las imposiciones del Terrorismo Financiero, o Troika, lo que llevó al otro protagonista, de nombre Varoufakis a retirarse y montar otro partido.

¿Terrorismo Financiero? Vamos que, como dice el mermado de la gata Flora, si se les da un dinero que no pueden devolver, son tontos, y si no se lo dan, son terroristas... Compra bonos griegos y les regalas tu dinero en las futuras quitas.

Lo único que ha hecho Tsipras es, continuar las labores de sus antecesores (estafadores y no juzgados), Conservadores y Socialdemókratas.

Y efectivamente, Tsipras hace el ridículo, ya que debiera saber que el votante de izquierdas castiga las políticas que no son de izquierdas. Al contrario que hace el votante de la derecha, que sigue y sigue votando al "suyo", aunque tenga el culo destrozado por lo que le están metiendo.

Sí, sí, un castigo tan grande como que planteó un referéndum que ganó holgadamente para acto seguido hacer lo contrario de lo votado en el referéndum... Cúrrate otro mantra. Oh, wait...

Recuerdo una frase que utilizaben mucho los de la derecha para justificar su voto: "Los de la derecha ya son ricos y por tanto no roban tanto"... :lol:

Por el simple apostillar y hacer de abogado del diablo, me gustaría comentar que una cosa son las oposiciones a registrador de la propiedad y otra muy distinta las de juez o las de abogado del estado. Son probablemente de las más duras de España y, si bien ser de familia "bien" y tener pasta como para pagarte años y años de preparación profesional va bien, esas cosas no se aprueban por tu cara bonita. No creo que sea cierto que su "único mérito suele ser el origen" (sic). Sean del signo político que sean y sean de la calidad moral que sean, esa gente merece reconocimiento por su mérito intelectual y su excepcional capacidad de trabajo.

Que luego muchos de ellos son unos jetas y piden la excedencia en cuanto pueden, para traficar con la agenda de contactos que consiguen, eso no lo vamos a discutir.

Como ya te han señalado, y además personas no sospechosas de derechosas, esa diferenciación que haces entre registradores/notarías y abogados del estado/jueces, no está más que en tu cabeza. Bien por ignorancia, bien por dogmatismo... o una mezcla "equimolecular" de ambas

Para sacarse una oposición se necesitan dos requisitos, dos:

Una capacidad de almacenamiento de datos enorme. Cuando ves los tochos a memorizar la primera vez, da para salir corriendo. El pensar que durante años no vas a hacer otra cosa que estudiar hace desistir a más de uno y más de dos.

Estar metido en una red clientelar. El nepotismo de los tribunales, las familias que copan oposiciones, la devolución de favores recibidos y el tradicional amiguismo español, es la segunda pata que sostiene todo el sistema de oposiciones.

Si no tienes las dos patas firmemente asentadas, más vale que te dediques a trabajar en otra cosa.

Y por supuesto, sé bien de lo que hablo. En mi familia no hay menos de una docena de opositores exitosos, desde notarios y catedráticos hasta funcionarios del Ministerio de Agricultura, de la Generalitat o de la Diputación.

En mi familia no creo que llegue a la docena, pero por poco, ya que se queda en una decena: abogados del estado (4), jueces (3), notarios (2) y un registrador de la propiedad. Todos, sin excepción, de extracción humilde, y con padres que, en el mejor de los casos, sólo tenían el graduado escolar.

La verdad es que con el tufillo envidioso que desprenden la mayoría de comentarios despectivos, no me extraña que después se encuentren con actitudes poco conciliadoras o serviciales por parte de los criticados.

Claro, "no veo que haya que ser muy inteligente para ser X", "no veo ningún mérito que para que un X cobre más que yo"... Es la esencia del foro.

Última edición:
Si, es únicamente una opinión mía el nepotismo que hay en ciertos concursos de oposición. Vaya loco estoy hecho[ :lol:

Por no hacer un post monolínea, convendría comentar que la evidencia anecdótica no constituye argumento. Esperaría uno de alguien que se tiene en esta altura intelectual que no cometiera esos errores, más propios de otros foreros.

Última edición:
Hombre, ¿no pretenderás decirme que todos los comunistas del país votan al PCE? Entiendo que te ofendas, y te lo tomes como algo personal, cuando así te contesta el putero maño, pero tu respuesta...
Pretendo hacer ver al putero maño, con muy poca fe (mula vieja nunca aprende), lo ridículo de la mayoría si no todo de lo que postea en este hilo.

Si sus posts fueran algo más que el marxismo bla, te van a expropiar el Ford Fiesta ble, la réplica también sería más elaborada, más constructiva, con otro tono. Como lo fue, por ejemplo, con Cuentos Asombrosos, por citar otra discusión de ese mismo día. Y de veras que no me ofendo ni me lo tomo como algo personal. Si algo me producen foreros como el ya mentado o Rutkowsky es principalmente tristeza y resignación. El postear agresivo, con insultos y tal, es más una cosa típicamente putalocuriense que el reflejo de mi estado de ánimo.

EDITO: Sobre la cuestión que planteas, el PCE y tal, no, no pretendo decir tal cosa. Lo desconozco pero imagino que un buen número de personas que se consideran comunistas habrán apostado por el voto útil, votando a Podemos o IU. No obstante, mi sensación es que es hoy día una ideología minoritaria. Que el grueso de votantes del PP, PSOE, Podemos, C's, IU, por citar los más importantes son, en esencia, "demócratas".

Y Podemos, con quien la tiene tomada Polveteador, es criticable por una y mil cosas. Pero insisto, el follapanchis maño parece que se quedó atascado en 1936. Además, no es alguien con quien se pueda dialogar. Viene, suelta su mierda y desaparece, la mayoría de las veces no atiende a las réplicas.

Última edición:
Cuñaos acusando a los demás de envidiosos, realmente estamos en España :lol:

Y lo de todos de extracción humilde, sin excepción :121, que bonita historia. Ni Hollywood, hoygan.

En fin, igual de estúpido sería decir que todos esos altos funcionarios son niños de buena cuna como negar que los niños de buena cuna van directos a por ellos, cuentan con el nepotismo y muchas veces lo utilizan para fines poco edificantes. Que haya gente honrada y de origen humilde en el sistema no quita que el sistema esté podrido y se dirija en contra de la población, a los titiriteros me remito o los privilegios dados por Mariano a los registradores. Cualquier dictadura tiene gente honrada entre sus funcionarios, pero eso no legitima el sistema ¿No?

Última edición:
En mi familia no creo que llegue a la docena, pero por poco, ya que se queda en una decena: abogados del estado (4), jueces (3), notarios (2) y un registrador de la propiedad. Todos, sin excepción, de extracción humilde, y con padres que, en el mejor de los casos, sólo tenían el graduado escolar.

La verdad es que con el tufillo envidioso que desprenden la mayoría de comentarios despectivos, no me extraña que después se encuentren con actitudes poco conciliadoras o serviciales por parte de los criticados.

Claro, "no veo que haya que ser muy inteligente para ser X", "no veo ningún mérito que para que un X cobre más que yo"... Es la esencia del foro.

Generalizar sobre miles de casos es algo altamente arriesgado, evidentemente. Dices que todos tus familiares son de extracción humilde, cosa de la que no tengo porqué dudar (aunque yo te creía millonario tipo lista Forbes :lol:) pero sabes muy bien que sacarse unas oposiciones cuesta no solo dedicación sino tambien mucho dinero (tutorías, años de estudio sin poder trabajar) que alguien tiene que financiar.

Un padre introducido ayuda, claro, pero no es la única red clientelar existente (aunque si una de las mejores). "Hacerse" de una cuadra tambien vale. Y claro, tambien hay gente que se las saca exclusivamente, por méritos propios. Haber hay de todo. Pero esto es España, recuerda.

Y no seré yo quien les quite mérito. Si tan fácil fuera todo el mundo tendría un par de ellas.

En mi familia hay abogados, si pero del estado, no. Ya puedo presumir de algo :1

Los rojos y los fachas ya no son lo que eran. Los primeros han devenido de milicianos dinamiteros, que comían polvora y sueños, en perroflautas que sacan biológicas en 25 años. Los segundos han derivado la pistola en la sobaquera y las gafas de sol, en pijos con el pelo de pin y pon.
Con esta tropa la nueva Guerra Civil será a la antigua lo que Las guerras clon a El Imperio contraataca: Una puta mierda

Última edición por un moderador:
Me dicen por el pinganillo (dan uno con el rango de moderador, junto con el ipad y la suscripción al Cerdillas) que no sea tan mongolo. Por lo visto la diferencia de temario no es tal entre judicatura/abogacía del estado y registrador. Siendo que me lo indica alguien de quien me fio en estos temas, rectifico.

Se aprende algo todos los días.

Si, es únicamente una opinión mía el nepotismo que hay en ciertos concursos de oposición. Vaya loco estoy hecho[ :lol:

Por no hacer un post monolínea, convendría comentar que la evidencia anecdótica no constituye argumento. Esperaría uno de alguien que se tiene en esta altura intelectual que no cometiera esos errores, más propios de otros foreros.

El suficiente como para negar que sea un requisito necesario, como plantea Sauternes. Lee qué quoteo y luego apostilla lo que te parezca, pero que vaya en consonancia, no una proyección. Ya te han explicado otros, con mayor detalle y conocimiento de causa que el que tú presentas, cómo son las oposiciones. Es como criticar a la "mafia médica" porque hay muchos hijos de médicos que estudian medicina. Y tú, seguro que has estudiado en la carrera con gente de toda extracción, imagino, incluso con algún hijo de algún catedrático de tu misma facultad, ¿o no? ¿Eran los que mejores notas sacaban o no les obligaban a hacer las prácticas? ¿A que no? No creo que seas como el analfabeto resentido de Jaeger que se cree que aquí sólo puede estudiar el rico... Vana justificación para que él no lo haya hecho.

Pretendo hacer ver al putero maño, con muy poca fe (mula vieja nunca aprende), lo ridículo de la mayoría si no todo de lo que postea en este hilo.

Si sus posts fueran algo más que el marxismo bla, te van a expropiar el Ford Fiesta ble, la réplica también sería más elaborada, más constructiva, con otro tono. Como lo fue, por ejemplo, con Cuentos Asombrosos, por citar otra discusión de ese mismo día. Y de veras que no me ofendo ni me lo tomo como algo personal. Si algo me producen foreros como el ya mentado o Rutkowsky es principalmente tristeza y resignación. El postear agresivo, con insultos y tal, es más una cosa típicamente putalocuriense que el reflejo de mi estado de ánimo.

EDITO: Sobre la cuestión que planteas, el PCE y tal, no, no pretendo decir tal cosa. Lo desconozco pero imagino que un buen número de personas que se consideran comunistas habrán apostado por el voto útil, votando a Podemos o IU. No obstante, mi sensación es que es hoy día una ideología minoritaria. Que el grueso de votantes del PP, PSOE, Podemos, C's, IU, por citar los más importantes son, en esencia, "demócratas".

Y Podemos, con quien la tiene tomada Polveteador, es criticable por una y mil cosas. Pero insisto, el follapanchis maño parece que se quedó atascado en 1936. Además, no es alguien con quien se pueda dialogar. Viene, suelta su mierda y desaparece, la mayoría de las veces no atiende a las réplicas.

Pues si te paras a escuchar un poquito a Pablito o Monedero, en la Tuerka, te parecerían igual de atascados que el maño, y lo de comunista no tan desencaminado, o al menos de eso presumía no hace tanto. O al mermado de Jaeger, que le parece que tener hoy buenas carreras y aprobar oposiciones es cosa de la casta o película de Hollywood... No quiero ni imaginarme su vida :S

¿Tus compañeros de clase son todos ricos e hijos de papá? A ver si es que estoy viviendo en un país diferente al del mermado de las vascongadas... :lol:

Generalizar sobre miles de casos es algo altamente arriesgado, evidentemente. Dices que todos tus familiares son de extracción humilde, cosa de la que no tengo porqué dudar (aunque yo te creía millonario tipo lista Forbes :lol:) pero sabes muy bien que sacarse unas oposiciones cuesta no solo dedicación sino tambien mucho dinero (tutorías, años de estudio sin poder trabajar) que alguien tiene que financiar.

Vale, así sí, ahí estamos de acuerdo, pero habla con propiedad, porque no es lo mismo que decías antes. Hace falta mucho dinero si no eres muy bueno, evidentemente. Si necesitas muchos años y preparadores para aprobar, es posible que no valgas para eso, y evidentemente estarás en desventaja con alguien que sí se pueda permitir ese gasto. Lo mismo que ocurre en muchas carreras. Por cierto, que hay muchas familias que mantienen a NiNis y no suelen ser precisamente familias muy pudientes...

Un padre introducido ayuda, claro, pero no es la única red clientelar existente (aunque si una de las mejores). "Hacerse" de una cuadra tambien vale. Y claro, tambien hay gente que se las saca exclusivamente, por méritos propios. Haber hay de todo. Pero esto es España, recuerda.

Y no seré yo quien les quite mérito. Si tan fácil fuera todo el mundo tendría un par de ellas.

Ayuda tener un padre médico, por ejemplo, pero no determina en absoluto. De hecho muchos no llegan a entrar en la facultad... En este caso igual. Podríais hablar del gremio farmacéutico, que por muy mermado que sea su hijo, ya se encargará de que apruebe la carrera aunque sea en diez años y luego herede su farmacia, algo que no ocurre con las notarías, por ejemplo.

En mi familia hay abogados, si pero del estado, no. Ya puedo presumir de algo :1

Es lo malo, en mi caso, de nacer en una familia humilde, y nadie escoge en la que nace. ;)

Última edición:
AU rebuznó:
Me dicen por el pinganillo (dan uno con el rango de moderador, junto con el ipad y la suscripción al Cerdillas) que no sea tan mongolo. Por lo visto la diferencia de temario no es tal entre judicatura/abogacía del estado y registrador. Siendo que me lo indica alguien de quien me fio en estos temas, rectifico.

Se aprende algo todos los días.

Entonces quedamos en que lo tuyo era sólo ignorancia, y no había algo de prejuicio sectario... ;)

Si es que Boniato es muy buena gente, ¿verdad?

Última edición:
Pues si te paras a escuchar un poquito a Pablito o Monedero, en la Tuerka, te parecerían igual de atascados que el maño, y lo de comunista no tan desencaminado, o al menos de eso presumía no hace tanto.
Pues puede ser, de La Tuerka solo he visto fragmentos. En cualquier caso eso es otro tema distinto a creer que Polveteador es imbécil y querer hacérselo saber. Sobre si Pablo Iglesias es comunista o no, tampoco lo sé. Lo fue, es cierto, pero me parece mucho más inteligente y constructivo analizar y criticar lo que que diga, proponga y haga ahora, como líder de Podemos, que andar con el marxismo para arriba y para abajo, y poco menos que insinuando que es un lobo con piel de cordero que pretende instaurar la Nueva Corea del Norte Ibérica, que es donde acaban el 95% de los posts del putero maño.

O al mermado de Jaeger, que le parece que tener hoy buenas carreras y aprobar oposiciones es cosa de la casta o película de Hollywood... No quiero ni imaginarme su vida :S

¿Tus compañeros de clase son todos ricos e hijos de papá? A ver si es que estoy viviendo en un país diferente al del mermado de las vascongadas... :lol:
No, hay de todo. Además, yo estoy en una universidad pública. No obstante, se nota quien viene de una ciudad dormitorio del sur de Madrid y quien de un barrio bien del centro. Y que haber nacido en entornos socioeconómicos medios-altos aumenta las posibilidades de éxito académico y profesional. Vamos, que es cierto que siguen habiendo clases y clases, pero también lo es que nunca en la historia de España ha habido tanto acceso a la educación superior para las clases bajas (quizás algo dañado por esta última crisis).

Sobre mamoneos en las oposiciones no opino porque sería elucubrar por elucubrar. Que existen, seguro, porque ha habido escándalos al respecto. Ahora bien, que sin enchufe sea imposible o casi acceder a la Administración Pública, quiero creer que no es así.

Última edición:
Pues puede ser, de La Tuerka solo he visto fragmentos. En cualquier caso eso es otro tema distinto a creer que Polveteador es imbécil y querer hacérselo saber.

¿Pero no te resultaría más provechoso pasar de él? A ver si se aburre y deja de hozar por estos pagos... O emplear la misma saña para los subnormales zurdos, que hay unos cuantos. :lol:

Sobre si Pablo Iglesias es comunista o no, tampoco lo sé. Lo fue, es cierto, pero me parece mucho más inteligente y constructivo analizar y criticar lo que que diga, proponga y haga ahora, como líder de Podemos, que andar con el marxismo para arriba y para abajo, y poco menos que insinuando que es un lobo con piel de cordero que pretende instaurar la Nueva Corea del Norte Ibérica, que es donde acaba el 95% de los posts del putero maño.

¿Es que ese cambio de discurso según van aconteciendo las diferentes elecciones, y según en qué medio/formato aparezca, no te parece digno de mención? ¿Más que la Nueva Corea del Norte Ibérica, no sería la Argentina Kirchnerista o la Venezuela Chavista? ¿Te parece exagerado? Hablo, obviamente, de sus deseos, otra cosa es que me crea que podría hacerlo, o que alguien se lo crea, especialmente después de ver a Tsipras...

No, hay de todo. Además, yo estoy en una universidad pública. No obstante, se nota quien viene de una ciudad dormitorio del sur de Madrid y quien de un barrio bien del centro. Y que haber nacido en entornos socioeconómicos medios-altos aumenta las posibilidades de éxito académico y profesional. Vamos, que es cierto que siguen habiendo clases y clases, pero también lo es que nunca en la historia de España ha habido tanto acceso a la educación superior para las clases bajas (quizás algo dañado por esta última crisis).

¿El llegar en BMW, en lugar de metro, condiciona que se saque mejores notas? Los mejores de mi promoción no eramos precisamente ricos e hijos de papá. Las bibliotecas públicas están infrautilizadas y son gratis.

Sobre mamoneos en las oposiciones no opino porque sería elucubrar por elucubrar. Que existen, seguro, porque han habido escándalos al respecto. Ahora bien, que sin enchufe sea imposible o casi acceder a la Administración Pública, quiero creer que no es así.

Claro, pero también ocurre en otras y no necesariamente por ese nepotismo que se señala... Me viene a la memoria la Diputación de Málaga, por ejemplo. ¿Conoces a abogados del estado/jueces/registradores/notarios que no sean de "familia bien"? No me creo que no, así que eso de querer creer...

¿Conoces a abogados del estado/jueces/registradores/notarios que no sean de "familia bien"?

Todos conocemos alguno salido de la working class y que se lo ha ganado todo con solo su esfuerzo y talento.

Alguno.

Tambien conocemos muchos más que son hijos de o nietos de y que lo han tenido mucho más fácil para acceder a dichos puestos. Que para ser presidente del Banco Santander es mucho mejor apellidarse Botín es algo sabido.

Tampoco vamos a descubrir la sopa de ajo.

¿Pero no te resultaría más provechoso pasar de él? A ver si se aburre y deja de hozar por estos pagos... O emplear la misma saña para los subnormales zurdos, que hay unos cuantos. :lol:
Sí, y es lo que hago casi siempre, pasar, igual que paso de Rutkowsky por norma general. No te puedo dar una explicación lógica, me dio por entrar un poco a machete con ellos dos y eso hice :lol:.

¿Es que ese cambio de discurso según van aconteciendo las diferentes elecciones, y según en qué medio/formato aparezca, no te parece digno de mención? ¿Más que la Nueva Corea del Norte Ibérica, no sería la Argentina Kirchnerista o la Venezuela Chavista? ¿Te parece exagerado? Hablo, obviamente, de sus deseos, otra cosa es que me crea que podría hacerlo, o que alguien se lo crea, especialmente después de ver a Tsipras...
No siempre un cambio de discurso es algo negativo. Cuando renunciaron a la renta aquella universal y admitieron su imposibilidad matemática tal cosa me pareció, hasta cierto punto, digna de elogio. Prefiero políticos que reconozcan la imposibilidad de hacer X o Y cosa, o que han fallado en hacer Z por tal o cual motivo, al clásico "voy a aumentar el gasto en todo y a bajar impuestos", "es culpa de la herencia recibida", o que usen eufemismos como "moderación salarial" en vez de "bajada de sueldo". Pero se ve que esa manera de transmitir no cala y el electorado lo percibe como debilidad, no sé. Lo mismo con el lenguaje bronco, populista, algo extremista, del Pablo Iglesias del 2014, que era más una herramienta que otra cosa. Explotar al 100% el descontento popular, que también lo hacen el resto de formaciones, cada una a su manera y en función de sus circunstancias, durante las campañas electorales. Que se haya moderado y que él y su partido estén dispuestos a dialogar y formar con Gobierno con el PSOE deja sin argumentos a los Polveteadores que afirman que Pablo Iglesias es poco menos que la reencarnación de Pol Pot, ¿no te parece?

Tampoco sé qué haría y qué actitud tendría Pablo Iglesias si hubiera ganado las elecciones con mayoría absoluta. No te negaré que miedo me da que acabáramos como esas repúblicas bananeras latinoamericanas que citas, vistas algunas propuestas económicas y legales de bombero jubilado. Pero en cualquier caso me parece que el nacimiento de Podemos y C's es bueno para la democracia, como mecanismos de regeneración. Como poco han obligado a los partidos tradicionales a ponerse las pilas, ya veremos sin acaban siendo lo mismo, o incluso peor, que los que ya estaban.

¿El llegar en BMW, en lugar de metro, condiciona que se saque mejores notas? Los mejores de mi promoción no eramos precisamente ricos e hijos de papá. Las bibliotecas públicas están infrautilizadas y son gratis.
No es eso lo que intentaba transmitir. Tampoco es una cuestión de ser rico, de que la familia tenga millones de euros. No soy psiquiatra ni sociólogo pero imagina que clonas a mil niños y los entregas, 500 de ellos a familias de clase baja, los otros 500 a familias de clase media-alta. Si 25 años más tarde hicieras una tabla con el % de titulados superiores, renta media, etc., apuesto a que el segundo grupo tendría mejores datos. Eso no quita que, como ya dije, hoy día quien quiera estudiar pueda, salvo casos extremos. Pero factores como el entorno en el que creces, en una familia en el que todos o casi todos son titulados, donde hay cierto amor por la cultura, donde se estimula el gusto por la lectura y no está el niño toda la tarde viendo Sálvame, que en un momento dado pueden permitirse pagar una buena guardería, un logopeda o un profesor particular, te predisponen, al menos, a conservar el estrato socieconómico de tus progenitores.

El mejor de mi promoción no es rico, pero fue a un buen colegio privado y sus padres son funcionarios, ambos del grupo A, un hogar en el que entran mensualmente 4.000/6.000€. En el lado contrario tienes una chavala de Fuenlabrada, que se está sacando la carrera año por año pero a la que se le notan detalles como un vocabulario algo pobre o cierto modos de barrio al hablar y gesticular. Parece una tontería pero eso la penaliza lo suficiente para ser descartada en una entrevista de trabajo para Cuatrecasas o Deloitte, aún cuando su nota media e inteligencia no sea inferior a otros compañeros. O a mí mismo, que también tengo mis taras y limitaciones derivadas de mi extracción, que no detallaré por motivos obvios. Mi experiencia personal no sirve para hacer una estadística fiable pero comento estos dos casos para ilustrar un poco lo que trato de decir. De hace apenas un par de días:

Informe PISA: El retrato robot del estudiante con menos opciones de futuro | España | EL PAS

Claro, pero también ocurre en otras y no necesariamente por ese nepotismo que se señala... Me viene a la memoria la Diputación de Málaga, por ejemplo. ¿Conoces a abogados del estado/jueces/registradores/notarios que no sean de "familia bien"? No me creo que no, así que eso de querer creer...
Es que realmente no tengo datos para afirmar nada categóricamente y no me parece que mi experiencia personal sea una muestra válida. Con "quiero creer" pretendía expresar que dudo mucho que la cosa sea tan negra como la pintó Sartenes en su primera intervención al respecto, la de las "dos patas necesarias para aprobar una oposición". Intuyo que algo de nepotismo y enchufismo hay pero no creo que sea la tónica general.

Sobre si conozco a algún Abogado del Estado/Juez/Registrador/Notario lo cierto es que, fuera del ámbito académico, no. Los funcionarios que conozco dentro de mi ámbito familiar o social lo son en puestos más modestos: profesores, administrativos de rango medio, etc. En la universidad sí, claro, pero no he intimado con ellos tanto como para que me cuenten sus orígenes familiares.

Última edición:
El suficiente como para negar que sea un requisito necesario, como plantea Sauternes. Lee qué quoteo y luego apostilla lo que te parezca, pero que vaya en consonancia, no una proyección. Ya te han explicado otros, con mayor detalle y conocimiento de causa que el que tú presentas, cómo son las oposiciones. Es como criticar a la "mafia médica" porque hay muchos hijos de médicos que estudian medicina. Y tú, seguro que has estudiado en la carrera con gente de toda extracción, imagino, incluso con algún hijo de algún catedrático de tu misma facultad, ¿o no? ¿Eran los que mejores notas sacaban o no les obligaban a hacer las prácticas? ¿A que no? No creo que seas como el analfabeto resentido de Jaeger que se cree que aquí sólo puede estudiar el rico... Vana justificación para que él no lo haya hecho.

Oh, en eso por supuesto tienes razón. No pretendía insinuar que fuera una condición necesaria. Sería una estupidez pretender tal cosa. Por tanto, te acepto el consejo, pero creo que debo sugerirte que te lo apliques a tí mismo. No sea, ya sabes, que estés atribuyéndome cosas que no he dicho y luego me aconsejes no hacerlo. Sería muy impropio de ti y tal.

Lo demás que dices evidentemente es cierto. En mi carrera al menos la extracción es lo de menos, evidentemente, aunque cuando mi abuelo era catedrático en la Complutense y en León recibió presiones importantes precisamente por pretender no poner matrícula en histología a distintos "hijos de". Siendo que estas cosas ocurrieron en plena época franquista, tiendo a pensar que son cosas de la época y no creo que hoy día sea así, pero ya que la cosa va de citar anécdotas que en realidad no implican nada con respecto al argumento en curso, pues me apunto.

Entonces quedamos en que lo tuyo era sólo ignorancia, y no había algo de prejuicio sectario... ;)

Si es que Boniato es muy buena gente, ¿verdad?

Si te refieres a que me he equivocado en mi valoración, si claro. No es "sólo" ignorancia, pero si tiene una parte de ignorancia, y sin ningún rubor lo admito. No soy tan gilipollas como otros, ya lo sabes.

Pues puede ser, de La Tuerka solo he visto fragmentos. En cualquier caso eso es otro tema distinto a creer que Polveteador es imbécil y querer hacérselo saber. Sobre si Pablo Iglesias es comunista o no, tampoco lo sé. Lo fue, es cierto, pero me parece mucho más inteligente y constructivo analizar y criticar lo que que diga, proponga y haga ahora, como líder de Podemos, que andar con el marxismo para arriba y para abajo, y poco menos que insinuando que es un lobo con piel de cordero que pretende instaurar la Nueva Corea del Norte Ibérica, que es donde acaban el 95% de los posts del putero maño.

Sobre mamoneos en las oposiciones no opino porque sería elucubrar por elucubrar. Que existen, seguro, porque ha habido escándalos al respecto. Ahora bien, que sin enchufe sea imposible o casi acceder a la Administración Pública, quiero creer que no es así.

Uhmmm para acceder no, ahí no hay mucho donde rascar. Pero ojito con las bolsas de trabajo que se hacen y han hecho verdaderas barbaridades de cara a 1) ganar dinero 2) ganar experiencia de cara a la proxima opo. Lo que yo vi de la mujer de un amigo y su hermana gracias a su madre, jefa de enfermeras, te haría perder la fe en Osakidetza. Por fortuna (o desgracia) hoy día eso es mas difícil y la gente que legítimamente deberia haber ido por delante en las listas ya no duda en denunciar. Eso o son unos envidiosos y unos resentidos XD. Por cierto, familia millonaria no pero si de las selectas de Bilbao.

Y hablando de eso, yo conozco más de un caso de working class que desde abajo han llegado alto, a golpe de mucho esfuerzo, desde una neurocirujana a ingenieros industriales, pasando por mi propia prima y su carrera en la comercial de Deusto a golpe de matrículas (eso o carril por no tener beca). Y gozan de toda mi puta admiración y envidia sana del mundo, porque como todo el mundo soy consciente de todos los errores y oportunidades perdidas en la vida, aunque no me vaya mal. Lo que si se es que ninguno de ellos es tan arrogante como el puto Dick Diver, no tan jodido cuñao (hola, he estado dos semanas de vacatas en suecia y conozco su sociedad) ni despacha las críticas con un "envidiosos y resentidos" Yo jamás les he oido responder algo semejante, se les diga lo que se les diga o lean lo que sea.¿Por que? Porque esos propio de gente que de origen humilde 0, porque es lo que responden los privilegiados (lo han hecho toda su vida), así que no, no me trago una mierda. Humilde eran las familias de mis padres, que pasaron hambre, pero hambre de cojones, del jodido (sobre todo la de mi padre) y para los que emigrar a Euskadi no fue una opción, sino prácticamente la única salida (ninguno quedó en su tierra) para poder tener una vida digna. Y precisamente por ser humildes también me enseñaron que la arrogancia no es propia de gente de ese origen.

Pero estemos tranquilos, que con los destrozos y recortes pronto esa situación de solo privilegiados será una pronto realidad. Y como privilegiados no me refiero a ricos, sino a esos casos como el que ha dicho boniato de gente bien en cuyas casas ingresan facilmente 6000€ al mes y que suelen legitimar el sistema. Porque se habla mucho del 1% pero seamos honestos : el 1% no postea en foros, no debate en barras de bares, no son tertualianos, no escriben artículos de opinión. De eso se encarga un 10%, que conocemos todos a pie de calle, y que son los que realmente hacen el trabajo sucio. Son el equivalente al clero legitimando el sistema feudal a golpe de "es voluntad de Dios"

Última edición:
Facepalm y tal.

LOL, dicho así y sueno Monguer y todo :lol:. A ver, es un ejemplo muy cercano, pero no aislado, porque de Osakidetza conozco unos cuantos gracias a que conozco mucha gente que trabaja o ha trabajado ahí. Defendiendo como defiendo el sector público, hay cosas con las que ha sido y sigue siendo una casa de putas donde cualquier resquicio para enchufar o privilegiar se aprovecha, a pesar de los cortafuegos que existen. Que no todos los puestos de funcionario empiezan por "hago un examen y tengo plaza fija".

De todas formas, te animo a buscar entre los apellidos de los abogados del estado, a ver la presencia de familias bien. Como han dicho no se trata de que todos sean casta, sino que la casta son abogados del estado. Y así ha degenerado su función, teniendo que asistir a espectáculos bochornosos como los de defender a la Infanta.

Última edición:
Todos conocemos alguno salido de la working class y que se lo ha ganado todo con solo su esfuerzo y talento.

Alguno.

Tambien conocemos muchos más que son hijos de o nietos de y que lo han tenido mucho más fácil para acceder a dichos puestos. Que para ser presidente del Banco Santander es mucho mejor apellidarse Botín es algo sabido.

Tampoco vamos a descubrir la sopa de ajo.

¿En serio? ¿Como quien dice que tiene un amigo gay o negro? ¿Lo sacáis como si fuese un mono de feria? ¿Puedo inferir que no es tu caso? :lol:

Entiendo que en tu entorno social y, posiblemente, en tu área profesional esto no sólo sea posible sino que sea hasta norma, pero no es así en la mía. Tener a un inútil incapaz de contener una hemorragia no es una opción.

No siempre un cambio de discurso es algo negativo. Cuando renunciaron a la renta aquella universal y admitieron su imposibilidad matemática tal cosa me pareció, hasta cierto punto, digna de elogio. Prefiero políticos que reconozcan la imposibilidad de hacer X o Y cosa, o que han fallado en hacer Z por tal o cual motivo, al clásico "voy a aumentar el gasto en todo y a bajar impuestos", "es culpa de la herencia recibida", o que usen eufemismos como "moderación salarial" en vez de "bajada de sueldo". Pero se ve que esa manera de transmitir no cala y el electorado lo percibe como debilidad, no sé. Lo mismo con el lenguaje bronco, populista, algo extremista, del Pablo Iglesias del 2014, que era más una herramienta que otra cosa. Explotar al 100% el descontento popular, que también lo hacen el resto de formaciones, cada una a su manera y en función de sus circunstancias, durante las campañas electorales. Que se haya moderado y que él y su partido estén dispuestos a dialogar y formar con Gobierno con el PSOE deja sin argumentos a los Polveteadores que afirman que Pablo Iglesias es poco menos que la reencarnación de Pol Pot, ¿no te parece?

De Pol Pot no, de sus ideas, sí. Justificar el discurso populista y extremista de los orígenes de Podemos, diciendo que el resto de formaciones políticas, a su manera, también lo han hecho es entrar en el peligroso terreno del "y tú, más". Algo que, para una formación que pretende "romper" las viejas formas de hacer política (manda cojones, que lo digan los comunistas), desde luego hace que los hechos desmientan claramente los discursos. Una y otra vez, hasta trasmutar de comunismo a socialdemocracia con evidentes tintes populistas latinoamericanos. Del "no entraré en un gobierno que no presida", hace poco más de medio año, a pedir vicepresidencias y sillones para los suyos. Si siguen cambiando a este ritmo, las próximas elecciones a lo mejor se hermanan con el Frente Nacional francés... Es posible que Pablito Iglesias sea más del marxismo de Groucho, que del de Karl.

Tampoco sé qué haría y qué actitud tendría Pablo Iglesias si hubiera ganado las elecciones con mayoría absoluta. No te negaré que miedo me da que acabáramos como esas repúblicas bananeras latinoamericanas que citas, vistas algunas propuestas económicas y legales de bombero jubilado. Pero en cualquier caso me parece que el nacimiento de Podemos y C's es bueno para la democracia, como mecanismos de regeneración. Como poco han obligado a los partidos tradicionales a ponerse las pilas, ya veremos sin acaban siendo lo mismo, o incluso peor, que los que ya estaban.

Como toque de atención, ha sido magnífico. Incluso un sorpasso aún mayor, hubiese sido muchísimo mejor por ambos lados. Como ya te dije, en mi caso, miedo no tengo ninguno a Podemos, ya que, afortunadamente, no somos ni cultural, ni social, ni económicamente como los países en los que se inspira ese populismo rancio de los morados. No hay más que ver, además, el recorrido que tendrían sus ideicas en cuanto la UE tomase cartas en el asunto, como en el caso Griego.

No es eso lo que intentaba transmitir. Tampoco es una cuestión de ser rico, de que la familia tenga millones de euros. No soy psiquiatra ni sociólogo pero imagina que clonas a mil niños y los entregas, 500 de ellos a familias de clase baja, los otros 500 a familias de clase media-alta. Si 25 años más tarde hicieras una tabla con el % de titulados superiores, renta media, etc., apuesto a que el segundo grupo tendría mejores datos. Eso no quita que, como ya dije, hoy día quien quiera estudiar pueda, salvo casos extremos. Pero factores como el entorno en el que creces, en una familia en el que todos o casi todos son titulados, donde hay cierto amor por la cultura, donde se estimula el gusto por la lectura y no está el niño toda la tarde viendo Sálvame, que en un momento dado pueden permitirse pagar una buena guardería, un logopeda o un profesor particular, te predisponen, al menos, a conservar el estrato socieconómico de tus progenitores.

Pues eso, que para lo que te señalo no hay que ser rico. Esas condiciones se pueden dar, perfectamente, en el mal llamado precariado. Asimismo pareces obviar el deseo de mejora de quienes están más abajo y que, en las familias acomodadas, pueden darse perfectamente casos en los que se dé por hecho que no hay que moverse mucho para seguir viviendo bien.

El mejor de mi promoción no es rico, pero fue a un buen colegio privado y sus padres son funcionarios, ambos del grupo A, un hogar en el que entran mensualmente 4.000/6.000€. En el lado contrario tienes una chavala de Fuenlabrada, que se está sacando la carrera año por año pero a la que se le notan detalles como un vocabulario algo pobre o cierto modos de barrio al hablar y gesticular. Parece una tontería pero eso la penaliza lo suficiente para ser descartada en una entrevista de trabajo para Cuatrecasas o Deloitte, aún cuando su nota media e inteligencia no sea inferior a otros compañeros. O a mí mismo, que también tengo mis taras y limitaciones derivadas de mi extracción, que no detallaré por motivos obvios. Mi experiencia personal no sirve para hacer una estadística fiable pero comento estos dos casos para ilustrar un poco lo que trato de decir.

De tontería nada, es un handicap en toda regla. Pero creo que en Fuenlabrada hay biblioteca pública, ¿no? Y, seguro que otros de su mismo barrio, nivel de inteligencia y extracción social sí hacen uso de ella... Yo escogería a uno de esos antes que a ella. La inteligencia no sólo se demuestra en las áreas de estudio, sino en todo aquello que haces. No me parece inteligente desperdiciar recursos gratuitos para cultivar la cultura y no sólo disfrutar de ella, sino lograr capitalizarla, y tu compañera lo ha hecho.

Como apunte, ¿no dicen que los colegios privados regalan las notas o las inflan?

Es que realmente no tengo datos para afirmar nada categóricamente y no me parece que mi experiencia personal sea una muestra válida. Con "quiero creer" pretendía expresar que dudo mucho que la cosa sea tan negra como la pintó Sartenes en su primera intervención al respecto, la de las "dos patas necesarias para aprobar una oposición". Intuyo que algo de nepotismo y enchufismo hay pero no creo que sea la tónica general.

Sauternes dice blanco los impares y negro los pares, no hay que tenérselo en cuenta porque es un poco bipolar y, como a ti, se le intuye buena gente. Precisamente eso mismo quería destacar, que se trata de elevar la anécdota a categoría. Rasgo inequívoco de cuñadismo.

Oh, en eso por supuesto tienes razón. No pretendía insinuar que fuera una condición necesaria. Sería una estupidez pretender tal cosa. Por tanto, te acepto el consejo, pero creo que debo sugerirte que te lo apliques a tí mismo. No sea, ya sabes, que estés atribuyéndome cosas que no he dicho y luego me aconsejes no hacerlo. Sería muy impropio de ti y tal.

¿Cuándo he hecho eso? 8-)

Vas mejorando, sólo has puesto la tilde en un solo "ti", la próxima seguro que ya es en ninguno y podremos darte la piruleta. ;)

Lo demás que dices evidentemente es cierto. En mi carrera al menos la extracción es lo de menos, evidentemente, aunque cuando mi abuelo era catedrático en la Complutense y en León recibió presiones importantes precisamente por pretender no poner matrícula en histología a distintos "hijos de". Siendo que estas cosas ocurrieron en plena época franquista, tiendo a pensar que son cosas de la época y no creo que hoy día sea así, pero ya que la cosa va de citar anécdotas que en realidad no implican nada con respecto al argumento en curso, pues me apunto.

Coño, si eres el nieto del catedrático! Tú eres casta y no cuentas. :lol:

Ahora en serio, ¿Tu padre no es catedrático? ¿No lo eres tú? ¿Eres el error en la Matrix de Jaeger? ¿Podría algún maledicente pensar que de la misma forma que le presionaron, también pudieron antes allanarle el camino a tu abuelo? ¿Histología vegetal, animal, patológica...?

Facepalm y tal.

Calla Nachete, que es el repartidor oficial de carnets cuñadiles... :lol::face:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie