El neocomunismo va a shegaaarrr

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El fascio del foro lamiendo el culo de la banca y los rescates con nuestros impuestos.

Y al mismo tiempo llamando parásito a todo el que haga uso del estado de bienestar

Viva y bravo

:lol::lol::lol::lol:

polveteador-ZGZA rebuznó:
Replanteo:

Si la gente no paga las hipotecas, se les desahucia y el banco intenta obtener dínero líquido para pagar sus obligaciones ya que no son hermanitas de la caridad ni frailes dominicos como algunos os creeis.

Si la gente que paga sus deudas, ve que al que no paga se le trata igual y que está cómodamente en su casa tocándose los huevos, por deducción lógica no van a ser tan estúpidos de seguir pagando...

Y al mismo tiempo se justifican los rescates de la banca, cargando al erario desmanes privados y mandando el mensaje de que si eres trajeado puedes hacer lo que te salga de los huevos, que ya vendrá el estado al rescate. Lo mismo para autopistas y mierdas semejantes.

La coherencia ante todo y la mierda la de siempre : fuerte con el debil, cobarde, miserable y patético ante el poderoso. Muy español todo ello, no me extraña la banderita. Pero bueno, mientras se siga tirando dinero en juguetitos voladores todo va bien.

MIP rebuznó:
Es difícil o casi imposible poder decir algo con un mínimo de criterio, porque todo el sistema de ayudas a la banca se ha montado con una opacidad y un oscurantismo tales que pondría verdes de envidia a los mismísimos jefes del régimen de Corea del Norte, y apenas hay documentación publica disponible de cómo se ha llevado a cabo el expolio más grande de la Historia, pero si me dijeran de apostar dinero en ellou, seguro que un par de bancos medianos cuyo nombre empieza por P estarían en la lista.

Hombre, creo que te has pasado bastante o bien no tienes mucha idea de lo que hablas.
De lo que no tenemos mucha idea, de momento, es de los que han dejado el pufo con nombres y apellidos ("empresarios" afines al poder de un color u otro y directivos de cajas). Pero las entidades que se han chupado el dinero del FROB sí que las conocemos y la cantidad en la que lo han hecho. Obviamente, con las "fusiones frías" de las 45 cajas en 17 se ocultaron responsabilidades, diluyéndose porque a ninguno de los implicados le interesaba que saliese demasiada mierda, pero se sabe perfectamente a qué entidades hemos rescatado, y no hay más bancos que aquellos que crearon las cajas, como el Banco de Valencia. Si me dejo alguno, señálamelo. También hay que decir que no todas las cajas lo hicieron mal, y que por eso no hay que satanizar a la banca pública, que ha cumplido bien su cometido hasta no hace tanto, que se las cargaron los políticos. La Caixa y la BBK, por ejemplo, aguantaron bien el tirón y han estado bien gestionadas.

Desde que a algún iluminado liberal se le ocurrió que las cajas deberían producir beneficios la mierda llego para quedarse

Como siempre la codicia que es intrínseca al sistema capitalista

Zurraspas rebuznó:
Desde que a algún iluminado liberal se le ocurrió que las cajas deberían producir beneficios la mierda llego para quedarse

Como siempre la codicia que es intrínseca al sistema capitalista

Claro, es mejor que produzcan pérdidas... Las Cajas de Ahorros tienen que producir beneficios, subnormal, que luego éstos se dediquen a obra social es tema aparte. Si en las Cajas hubiese primado la gestión por técnicos y los políticos se hubiesen dedicado a gastar, o incluso malgastar, los beneficios desde las respectivas fundaciones, ahora no tendríamos que perder el 75% de lo que les hemos dado hasta el momento.

No me extraña que te la colaran con el piso, tienes cromosomas extras para repartir a todo Vallecas.

MIP rebuznó:
Sin embargo si sabes que te van a mandar al trullo 10-15 años y a la salida te están esperando 100.000 ahorradores con una horca montada a la puerta del penal, seguro que alguno se lo pensaba dos veces.

Pues hay gente muy rara, porque estamos viendo casos de corruptos que salen del juzgado rodeados de gente que les insulta y es que ni se inmutan.

Ya es hora de que pongan en el código penal los "econocrímenes" como figura delictiva, es decir será un "econocriminal" el individuo que tome una decisión económica que provoque la quiebra de un grupo de personas o de familias.
En Alemania Angel Merkel ha puesto esta figura para los banqueros y son unos cuantos añitos de cárcel...

Jaeger rebuznó:
El fascio del foro lamiendo el culo de la banca y los rescates con nuestros impuestos.Y al mismo tiempo llamando parásito a todo el que haga uso del estado de bienestar.

Pero no tergiverses mis palabras, malote más que malote.
No mezcles los intereses de los ahorradores con la chusma que se niega a trabajar y con los rescates. Son conceptos diferentes.

Soy partidario de ayudar al débil, pero si el débil es un aprovechado, se le localiza y se le extinguen las ayudas para que se vaya a protestar a Marruecos o a Senegal, seguro que alli no tienen huevos de montar un pollo en comisaría o hacerle un escrache a los diputados de esos países tan exóticos.

DickDiver rebuznó:
De lo que no tenemos mucha idea, de momento, es de los que han dejado el pufo con nombres y apellidos ("empresarios" afines al poder de un color u otro y directivos de cajas). Pero las entidades que se han chupado el dinero del FROB sí que las conocemos y la cantidad en la que lo han hecho.

A mí también me gustaría saber los nombres y apellidos de esos pájaros, pero para meterles unos añitos en la cárcel que se merecen

Zurraspas rebuznó:
Desde que a algún iluminado liberal se le ocurrió que las cajas deberían producir beneficios la mierda llego para quedarse. Como siempre la codicia que es intrínseca al sistema capitalista

La avaricia es a nivel planetario, da igual que seas de derechas o de izquierdas.
La lista Falciani ha descubierto que el país de la solidaridad, el marxismo y la camaradería llamado Venezuela, tenía unos 12.000 millones de dólares camuflados en Suiza, siendo el tercer país del mundo más defraudador.

Replanteo:

Si la gente no paga las hipotecas, se les desahucia y el banco intenta obtener dínero líquido para pagar sus obligaciones ya que no son hermanitas de la caridad ni frailes dominicos como algunos os creeis.

Si la gente que paga sus deudas, ve que al que no paga se le trata igual y que está cómodamente en su casa tocándose los huevos, por deducción lógica no van a ser tan estúpidos de seguir pagando...

Inmediatamente tienes un banco que no recibe dinero y que no puede hacer frente a sus pagos diarios de clientes, autónomos, empresarios, ni puede pagar a sus empleados ni su seguridad social, ni impuestos. Por tanto tienes un banco quebrado, con las consecuencias y el descrédito que eso implica.

Exijo una respuesta de los marxistas del foro.

Adeudan más las empresas que las familias, puta manía con las hipotecas. El pufo grande de las cajas viene por parte de los constructores que no pagaron y que daban buenas mordidas a los políticos por sus servicios (concesiones de obras y préstamos para realizarlos).
No entiendo eso de que si alguien no paga el banco se quede con el dinero de otro cliente que tenga un depósito, si al banco no le pagan una hipoteca se jode por arriesgar su dinero. Cuando alguien abre una cuenta corriente el dinero no es del banco, no puede quedarse con él si no tiene liquidez, como muchos creéis. Si un banco no tiene liquidez pide un préstamo a otro banco para tener liquido, los bancos se prestan dinero entre ellos desde los albores.

Os han metido en la cabeza que si el panchito no paga la hipoteca vuestro banco no tendrá más remedio que quedarse con vuestro dinero para no hundirse y eso es falso y a la vez tan eficaz como amenazar a un niño con que viene el tío del saco si no se porta bien.

DickDiver rebuznó:
De lo que no tenemos mucha idea, de momento, es de los que han dejado el pufo con nombres y apellidos ("empresarios" afines al poder de un color u otro y directivos de cajas). Pero las entidades que se han chupado el dinero del FROB sí que las conocemos y la cantidad en la que lo han hecho.

Me gustaría que ganara Podemos las elecciones en España (en Catalunya no, gracias) solo para ver si tenían cojones de estirar de la manta y denunciar los créditos preferenciales otorgados por las Cajas durante todos estos años, motivo por el cual casi no queda ninguna.

La lista de empresarios agraciados sería mas larga que la de Falciani aunque seguramente con bastantes nombres comunes. La total falta de rigor en la concesión de créditos que luego han resultado fallidos es la principal causa de la hecatombe. Ahí si se constata que algunos han vivido por encima de sus posibilidades e incluso de las nuestras que no teníamos arte ni parte pero hemos debido asumir el coste del despelote.

El mismo rigor que se sigue dando hoy en día con las licitaciones amañadas, los administradores concursales corruptos, los buitres de las subastas judiciales, las ventas de ladrillo a gestores de fondos y tantas otras tropelías que hacen de nuestro solar patrío un inmenso estercolero.

DickDiver rebuznó:
Hombre, creo que te has pasado bastante o bien no tienes mucha idea de lo que hablas.

Me entero bastante bien, de entrada ni la CNMC ni el TC se han puesto de acuerdo en dar una cifra, pero igual tu sabes más que todos ellos juntos.

Para empezar las ayudas han sido de muchos tipos, entre recapitalizaciones, recompras de activos chungos, avales, garantías, etc... de modo que a muchas de ellas es complicado seguirles la pista, por ejemplo tu puedes saber que un banco ha pedido una garantía de 10.000 millones pero no sabes cuándo la ha devuelto (si es que lo ha hecho), y por tanto de entrada ya ignoramos el coste financiero real de dicha ayuda.

Por otra parte si le endosas al FROB un activo chungo por su valor de tasación, el FROB se lo ha chupado sin preguntarse qué valor real tenía, es decir, si has endosado algo por 50 millones, y resulta que su valor real era de 20 millones (y este ejemplo lo pongo siendo muy generoso con algunas promotoras de Levante), entonces las cuentas públicas dirán que eso no ha supuesto desembolso alguno para el contribuyente (porque "hemos" comprado por 50 millones algo que "vale" 50 millones según ellos) cuando en realidad los contribuyentes hemos palmado 30 millones.

Pero esas cifras no las sabemos, y dudo que podamos saberlas algún día.

MIP rebuznó:
Me entero bastante bien, de entrada ni la CNMC ni el TC se han puesto de acuerdo en dar una cifra, pero igual tu sabes más que todos ellos juntos.

Que den diferentes cifras, pero las den, ya es un hecho que nos da pie a afirmar que se sabe de sobra a quién se da el dinero y cuanto. Que, como más tarde señalas, haya disparidades en la interpretaciones de qué partidas se pueden considerar propiamente de rescate y cuáles de ellas serán fácilmente recobrables es bien diferente. Pero estarás de acuerdo conmigo que si tú o yo nos pasamos por allí a pedir algo no nos lo darán...

MIP rebuznó:
Para empezar las ayudas han sido de muchos tipos, entre recapitalizaciones, recompras de activos chungos, avales, garantías, etc... de modo que a muchas de ellas es complicado seguirles la pista, por ejemplo tu puedes saber que un banco ha pedido una garantía de 10.000 millones pero no sabes cuándo la ha devuelto (si es que lo ha hecho), y por tanto de entrada ya ignoramos el coste financiero real de dicha ayuda.

Son partidas diferentes y están publicadas. Y de seguirles la pista... coño, diría que los del BdE no son tan chapuceros, pero viendo cómo han caído las cajas en sus propias narices...

MIP rebuznó:
Por otra parte si le endosas al FROB un activo chungo por su valor de tasación, el FROB se lo ha chupado sin preguntarse qué valor real tenía, es decir, si has endosado algo por 50 millones, y resulta que su valor real era de 20 millones (y este ejemplo lo pongo siendo muy generoso con algunas promotoras de Levante), entonces las cuentas públicas dirán que eso no ha supuesto desembolso alguno para el contribuyente (porque "hemos" comprado por 50 millones algo que "vale" 50 millones según ellos) cuando en realidad los contribuyentes hemos palmado 30 millones.

Pero esas cifras no las sabemos, y dudo que podamos saberlas algún día.

Tú mismo reconoces que sabemos lo que nos ha costado la broma, que es lo que he dicho, no lo que vamos a recuperar. Las estimaciones de pérdidas son del 75%, casi como la broma de la quita griega del 2012.

DickDiver rebuznó:
Tú mismo reconoces que sabemos lo que nos ha costado la broma, que es lo que he dicho, no lo que vamos a recuperar. Las estimaciones de pérdidas son del 75%, casi como la broma de la quita griega del 2012.

No lo sabemos, al menos hasta que el FROB diga que ha terminado de liquidarlo todo.

MIP rebuznó:
No lo sabemos, al menos hasta que el FROB diga que ha terminado de liquidarlo todo.

Repito, sabemos lo que nos ha costado, y a quién se lo hemos dado, no lo que vamos a recuperar. Fíjate que lo asumo como una inversión "a fondo perdido". Si lo que quieres decir es que, además de la pérdida por la diferencia entre el precio de tasación y el precio real, debemos asumir unos gastos de "mantenimiento" que no están registrados... Vale, pero no creo que se coman todo lo que hemos metido ya. Que en lugar de recuperar un 25%, recuperamos un 20... Creo que después de tener puestas todas las miradas sobre ellos, no van a ser tan hijos de puta de incurrir en más gastos aún... Pero qué cojones, esto es España.

Bueno es que si no sabes distinguir entre coste y aportación de capital mejor lo dejamos para otro día.

DickDiver rebuznó:
Claro, es mejor que produzcan pérdidas... Las Cajas de Ahorros tienen que producir beneficios, subnormal, que luego éstos se dediquen a obra social es tema aparte. Si en las Cajas hubiese primado la gestión por técnicos y los políticos se hubiesen dedicado a gastar, o incluso malgastar, los beneficios desde las respectivas fundaciones, ahora no tendríamos que perder el 75% de lo que les hemos dado hasta el momento.

No me extraña que te la colaran con el piso, tienes cromosomas extras para repartir a todo Vallecas.

No hay mas tonto que el que se cree listo

Y que crees que pretendía explicar cara poya?

nannysex rebuznó:
Camarada Acuario, la paz sea contigo, me gustaría saber cómo va la creación del politburó. Y en cualquier caso, si habéis apuntado a naxo para ser de los primeros en reeducación (para las sesiones aconsejo el uso de adrenalina, para evitar desmayos, algo para cauterizar, y gotero salino).

Otro tema: Pablo Iglesias, la paz sea con él, ¿dotará al pueblo de armas, o sólo podrán acceder a ellas los comisarios políticos?

jajaja, Tovarich, se dice Tovarich no camarada.

Verruga rebuznó:
O volver al trueque, y que los bancos se coman su dinero electrónico que no es más que una ilusión.
Es curioso como con los años me he vuelto un pendante, me iba a mofar de ti por llamar dinero electronico al dinero fiat, pero he pensado que mejor te remito a la ultima respuesta del post.

Uncle Meat rebuznó:
aznar-chavez.png

Morenés dice ahora que Chávez es un "gran amigo" de España | Diario Público

Y, como esto, todo. :pringui:

jajaja, pues es que vamos a ver ¿El material Antidisturbio que esta usando maduro Quien se lo vendio? una pista, no fue el gobierno de Iglesias.

Replanteo:

Exijo una respuesta de los marxistas del foro.

QUERÉIS RESCATAR PERSONAS Y RESCATAR AUTOPISTAS Y LAS DOS COSAS NO PUEDEN SER ¿capicci?

¿Que te piensas que es el marxismo? ¿una puta mierda como ser nazi?
9788446012221.jpg

Eso es el capital, a ver si te piensas que esto es como ser nazi.

Mi-lucha-176x300.jpg

Deberias, que esto es la epoca de la informacion buscar mas informacion incluso de posiciones diferentes a la tuya mas que nada por que pareces subnormal cada vez que te leo y por tu avatar en byn seguro que te gustaria parecer un chulo y un prepotente mas que un analfabeto subnormal.

Acuario rebuznó:
QUERÉIS RESCATAR PERSONAS Y RESCATAR AUTOPISTAS Y LAS DOS COSAS NO PUEDEN SER ¿capicci?

No, si este subnormal lo ha dejado clarito : personas no, bancos y autopistas, si

Y en este foros somos subnormales, pero una cosa es que sepamos que las cajas obviamente no debían dar pérdidas pero eso no era sinónimo de ir a por beneficios y pelotazos a cualquier precio, no era su propósito. Que obsesión por parecer el más listo en un foro de idiotas, pardiez.

No se trata de que las cajas no deban dar pérdidas. Se trata de que las cajas no deberían ser dirigidas por políticos y sindicalistas, algunos de los cuales, quizás la mayoría, no tienen ni siquiera estudios superiores.

MIP rebuznó:
Bueno es que si no sabes distinguir entre coste y aportación de capital mejor lo dejamos para otro día.

No te la cojas con papel de fumar para tirar balones fuera, que sabes de sobra a qué me refiero. Parece que te ha sentado mal que dijese que no estabas bien informado y que crees que sí lo estás.
Según tu información, ¿la aportación de capital hecha -lo que nos ha costado hasta ahora- será suficiente para tapar todos los agujeros (no nos costará más), nos reportará ciertos "beneficios" (nos costará menos, al recuperar parte del capital aportado) o necesitará de nuevas aportaciones (nos costará más)? ¿Por qué?

Zurraspas rebuznó:
No hay mas tonto que el que se cree listo

Y que crees que pretendía explicar cara poya?

Vaya, ¿es que entonces quieres decirme que los políticos de las cajas son liberales? :lol::face::lol:
¿No eres de esos rojos que piensan que las empresas públicas no deben valorarse desde el punto de vista del beneficio económico, sino desde el "social"? ¿Tampoco crees en el "derecho al crédito" preconizado por Podemos? ¿Es de ser codicioso, y por tanto capitalista, el pretender obtener beneficios? Entonces, si estás de acuerdo con lo que yo he explicado ¿no te parece mal el Capitalismo? Porque lo que ha ocurrido con las Cajas de Ahorro no tiene nada que ver con el Capitalismo y, menos aún, con el liberalismo económico.

Zurraspas, una cosa es lo que pretendes y otra bien diferente el resultado que obtienes. Con muchos como tú haríamos un negocio redondo con el FROB.

DickDiver rebuznó:
No te la cojas con papel de fumar para tirar balones fuera, que sabes de sobra a qué me refiero. Parece que te ha sentado mal que dijese que no estabas bien informado y que crees que sí lo estás. .

Yo solo he dicho que sabremos lo que hemos puesto, pero desde luego no sabemos lo que nos va a costar (es decir lo que hemos puesto menos lo que vamos a recuperar). Tu insistes con que si sabes lo que nos cuesta y me remites a las cifras de lo que hemos puesto, que no son lo mismo.

Oigan, ¿puede alguno de nuestros ilustres peperos ultraliberales explicarme cómo un nacido fuera de España, concretamente fuera de este plano existencial, puede ser presidente de gobierno? No sé de qué cojones de país ha estado hablando, pero de éste no, desde luego. Es la puta polla, la gente es feliz y no tiene problemas Y NO LO SABEN!! Coño, que se cargan la sanidad pública, la educación, los derechos de los trabajadores, la libertad de reunión, la de expresión, todo por nuestro bien, y encima se quejan. País de desagradecidos :?

Sin duda :121:. Eso es así, si quieres un país donde trabaje todo el mundo, con una sanidad pública buena, una educación pública buena, buenos salarios, libertad para los ciudadanos, derechos laborales, separación de una puta vez de la religión para dejarla en lo estrictamente privado, donde los chorizos de guante blanco vayan al trullo a la de ya, donde la energía, el agua y los trenes sean de titularidad pública, donde se esté a gusto viviendo y nadie explote a nadie o se aproveche de los demás, está claro que quieres una dictadura desquiciada, torturadora, deleznable y repugnante como la coreana. Por supuesto. Querer lo mejor para tu país, que es querer lo mejor para sus ciudadanos, es querer ser como Corea.

EsAinTeLiJeNsiAliBeRal toshulaahí

:121:

MIP rebuznó:
Yo solo he dicho que sabremos lo que hemos puesto, pero desde luego no sabemos lo que nos va a costar (es decir lo que hemos puesto menos lo que vamos a recuperar). Tu insistes con que si sabes lo que nos cuesta y me remites a las cifras de lo que hemos puesto, que no son lo mismo.

Te he entendido de sobra, y lo que hemos puesto, a efectos, es lo que nos ha costado a día de hoy, el coste final dependerá de si se pueden vender bien los activos o incurrimos en pérdidas por sus costes de mantenimiento más los del propio ente encargado de venderlos.

Veo que tu opinión es que recuperaremos parte de lo que hemos puesto y que el coste final será menor de lo desembolsado inicialmente, que es lo que te preguntaba, y está en la línea de lo que he venido diciendo. Las estimaciones están sobre el 25% del dinero que salió de nuestros bolsillos. Vamos, un buen pufo...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie