El nuevo gobierno con intento de Tamayazo 2.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Os voy a hacer un croquis, a ver si así lo veis más fácil:

- Un partido (o varios) gobiernan si tienen mayoría absoluta (la mitad + 1) o si cuentan con el apoyo, ya sea mediante abstención o con voto activo, de otros grupos.
- Una ley orgánica no se aprueba con abstenciones, luego hace falta el voto favorable de la mayoría del Congreso (el Senado no cuenta apenas)
- Es rarísimo que un gobierno no tenga intención de aprobar ninguna ley orgánica, luego no le vale con la abstención de otros grupos parlamentarios.
- Lo que dice arriba liachu es una gilipollez porque nadie gobernaría sin los apoyos necesarios; se iría a la mierda en la primera cuestión de confianza.

Espero haber aclarado las cosas.

- Un partido (o varios) gobiernan si tienen mayoría absoluta (la mitad + 1) o si cuentan con el apoyo, ya sea mediante abstención o con voto activo, de otros grupos.
- Una ley orgánica no se aprueba con abstenciones, luego hace falta el voto favorable de la mayoría del Congreso (el Senado no cuenta apenas)
- Es rarísimo que un gobierno no tenga intención de aprobar ninguna ley orgánica, luego no le vale con la abstención de otros grupos parlamentarios.
- Lo que dice arriba liachu es una gilipollez porque nadie gobernaría sin los apoyos necesarios; se iría a la mierda en la primera cuestión de confianza.

El dia que te enteres que en suecia el partido en el poder estuvo gobernando una legislatura con 116 representantes de 300,sin apoyos,te da algo xd.

En un pais decente si.
Simplemente te cruzas de brazos tras dejarle gobernar y ves el mundo arder.si se lo acabara follando otro en vez de ti....te recuerdo que que tanto sabes,pacto de gobierno tiene con sumar,el resto son pactos de investidura....a mi sumas mas psoe no me da la mayoria de gobierno.

El dia que te enteres que en suecia el partido en el poder estuvo gobernando una legislatura con 116 representantes de 300,sin apoyos,te da algo xd.

¿La legislación es la misma? Si es que sí, imposible.

En un pais decente si.
Simplemente te cruzas de brazos tras dejarle gobernar y ves el mundo arder.si se lo acabara follando otro en vez de ti....te recuerdo que que tanto sabes,pacto de gobierno tiene con sumar,el resto son pactos de investidura....a mi sumas mas psoe no me da la mayoria de gobierno.

Y nadie dice lo contrario. Pero hace falta el apoyo de otros grupos para sacar las leyes adelante (ya sea mediante la abstención o mediante el voto a favor), si no, ni de coña.

¿En serio la Peralta se ha puesto a hacer el saludo nazi?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y nadie dice lo contrario. Pero hace falta el apoyo de otros grupos para sacar las leyes adelante (ya sea mediante la abstención o mediante el voto a favor), si no, ni de coña.
Y mira tu lo que le costo,fuera coñas aprobar ciertas cositas como los presupuestos....con los que europa se limpio el culo casi.

De echo gobernar como consigue gobernar el psoe no tiene merito.

Si el pp coje un megafono y dice..OS DOY LONQUE OS SALGA DE LAS PELOTAS consigue lo mismo que el psoe en menos tiempo y le sobran escaños,su total,es lo que el psoe esta haciendo.el problema es cuando dos partidos de delincuentes,chorizos y mangantes uno es licenciado y el otro doctorado,que hasta el primero tiene un 0,0000001% de verguenza hacia sus votantes.

Última edición:
¿Estás insinuando que alguien ha dicho que haga falta más del 50% de votos para posibilitar un gobierno? A ver si antes de que tú llegaras había un tonto menos.

Vamos a ver @Uncle Shit (o algo parecido): no lo insinúo sino que lo traigo aquí (bendita masunoteca):

Que no se "ganan" las elecciones por ser el que más votos saca; que eso no sirve para nada a no ser que saques mayoría absoluta o te apoyen otros grupos parlamentarios. QUE NO OS ENTERÁIS, COÑO.

Que se puede superar una investidura con mayoría simple y luego promover leyes orgánicas con apoyos adicionales (negociaciones mediante) no es posible... ¿o sí?

A ver quién es el tonto (o el cegato)...

Última edición:

Gobiernos en minoría creo que ha habido dos al menos que yo recuerde.

¿En serio la Peralta se ha puesto a hacer el saludo nazi?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Al del tweet...ehhhh porque se olvida de decir que el coche al que se subio...era de la policia o mosso de squadra....asi a lo tonto

El pp goberno en minoria con abstencion del psoe.

Al menos mañana juega el Madrid y habrá jornada de descanso.

En Alemania se hizo una gran coalición para aislar la ultra derecha, Bélgica se tiró no se cuanto tiempo si gobierno, en Suecia igual gobierna en minoría. Cada país tiene su normativa electoral, su constitución y sus mierdas, que las tienen. Aqui es lo que hay. El Psoe permitió a Rajoy gobernar, el PP jamás ha hecho eso nada parecido, y de hacerlo todo el día estarían diciendo que el Psoe gobierna gracias a ellos. Es asi, es una raza vil, cainita y corrosiva que te dice que es y como debe ser el país que es como les sale a ellos de los cojones, y cuando no les salen las cuentas pues se pillan el berrinche, como vemos.

De esa ponzoña me independizaría hasta yo, por mi que se vayan todos los cayetanos a andalucia y se monten su reino de tarados con el emérito y el preparado y se metan la bandera por el culo hasta que les salga por la boca.

Vamos a ver @Uncle Shit (o algo parecido): no lo insinúo sino que lo traigo aquí (bendita masunoteca):

Que se puede superar una investidura con mayoría simple y luego promover leyes orgánicas con apoyos adicionales (negociaciones mediante) no es posible... ¿o sí?

A ver quién es el tonto (o el cegato)...

Me parece que ya te he respondido con mucha claridad: un apoyo adicional es un apoyo, y sin apoyo no hay tu tía. A ver dónde está la contradicción con lo que he expuesto anteriormente: o tienes mayoría absoluta o necesitas apoyos.

Gobiernos en minoría creo que ha habido dos al menos que yo recuerde.

Y todos han necesitado el apoyo (activo o pasivo) de otros grupos parlamentarios para salir adelante.

Al menos mañana juega el Madrid y habrá jornada de descanso.

En Alemania se hizo una gran coalición para aislar la ultra derecha, Bélgica se tiró no se cuanto tiempo si gobierno, en Suecia igual gobierna en minoría. Cada país tiene su normativa electoral, su constitución y sus mierdas, que las tienen. Aqui es lo que hay. El Psoe permitió a Rajoy gobernar, el PP jamás ha hecho eso nada parecido, y de hacerlo todo el día estarían diciendo que el Psoe gobierna gracias a ellos. Es asi, es una raza vil, cainita y corrosiva que te dice que es y como debe ser el país que es como les sale a ellos de los cojones, y cuando no les salen las cuentas pues se pillan el berrinche, como vemos.

De esa ponzoña me independizaría hasta yo, por mi que se vayan todos los cayetanos a andalucia y se monten su reino de tarados con el emérito y el preparado y se metan la bandera por el culo hasta que les salga por la boca.
Pues vete a Argentina, soplapollas

Vaya, ya van saliendo más posibilidades de formar gobierno...

El pp goberno en minoria con abstencion del psoe.

¿Entiendes que es extremadamente difícil que te explique el funcionamiento de las Cámaras en un ratito aquí en el foro? Por eso os recomiendo que os leáis, qué menos, la Constitución para venir aquí con algo de conocimiento.
Vaya, ya van saliendo más posibilidades de formar gobierno...

Sí, desde el primer post que ha iniciado esta discusión. Otra cosa es que lo acabes de coger.

Los que quieren saltarse las reglas no son los patriotas precisamente
Quien quiere saltarse las reglas Curro?
Creo que quienes no las aceptan son quienes están buscando eliminar condenas judiciales por la vía política.
Es algo que hasta un tonto entendería, pero tratándose de ti creo que hay que explicarlo.
Eliminar condenas judiciales es parte de las reglas de la democracia por eso existen las amnistías. Como se hizo en el 79 y como se hacen todos los años. Si no te gusta, te jodes. Haber ganao las elecciones.

Estoy disfrutando como un cerdo en una charca con la nazi intentado escapar. Menudo espectáculo. Bravo.

Última edición:
Empiezan tarareando canciones de subcampeones.

Y acaban con los hits.

Ahora a llorar por las papeleras rotas y los trillones que cuestan reponerlas.

Última edición:
Me parece que ya te he respondido con mucha claridad: un apoyo adicional es un apoyo, y sin apoyo no hay tu tía. A ver dónde está la contradicción con lo que he expuesto anteriormente: o tienes mayoría absoluta o necesitas apoyos.

Qué pesadez; a ver si poniéndolo de forma (más) esquemática se entiende mejor:

Lo que Vd. dice es textualmente: o tienes mayoría absoluta o necesitas apoyos...
... que es diferente a: o tienes mayoría absoluta o simple (con o sin apoyos).

Lo de las eventuales abstenciones ha sido algo que Vd. ha incluido posteriormente (cuando se ha hablado de ellas como una posibilidad)

Y todos han necesitado el apoyo (activo o pasivo) de otros grupos parlamentarios para salir adelante.

Apoyo pasivo me suena como a aceleración negativa que decía aquel otro genio que tuvimos que padecer.

Y ya me apeo porque esto me cansa más de la cuenta...

:3:

Lo que Vd. dice es textualmente: o tienes mayoría absoluta o necesitas apoyos...
No es por complicar más la cosa pero no se necesita ni mayoría de apoyos, se necesita más votos a favor que en contra.
Pues no es la nazi, te las tragas dobladas.
Como sabes que no es nazi. Le has preguntado sus pronombres?

Qué pesadez; a ver si poniéndolo de forma (más) esquemática se entiende mejor:

Lo de las eventuales abstenciones ha sido algo que Vd. ha incluido posteriormente (cuando se ha hablado de ellas como una posibilidad)

Apoyo pasivo me suena como a aceleración negativa que decía aquel otro genio que tuvimos que padecer.

Y ya me apeo porque esto me cansa más de la cuenta...

:3:

Total, que no tenías ni puta idea de lo que estaba diciendo y vienes ahora a hacer lo blanco negro.

Y yo no he incluido nada de abstenciones en el debate, eso ya iba implícito en el requisito de los apoyos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie