Viajes El Pirineo aragonés

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mayayo rebuznó:
Espero que asi sigan -aunque se que no, que tarde o temprano desarrollaran la comunicacion vial de la zona- porque una autovia castigaria de forma significativa la belleza y tranquilidad del fragil ecosistema del Pirineo aragones, el mas rico de todo el macizo, por diversos motivos.



Una "criatura" como la de la foto no solo seria detestable visualmente sino que aumentaria el trafico en la zona y ello conllevaria un sinfin de problemas medioambientales.

Estupideces, lo mismo decía Astérix de los puentes que construían los romanos.

Ese tipo de obras de aquí a unos siglos los moromierda que hereden Europa las admirarán y valorarán lo bien integradas que está en el paisaje. Y añorarán las capacidades desaparecidas de la extinta raza europea.

Por cierto, Marcelino anda por Morolandia, está en proyecto hacer un túnel de Tarifa a Ceuta, y está recabando apoyo de los moromierda para que se reabra el Canfranc, si se construye el túnel del estrecho de Gibraltar a ellos les interesaría bastante que se reabriera el Canfranc. Tendrían comunicación con alta velocidad con Francia en pocas horas de trayecto.

La verdad que tiene huevos la cosa, quizás sea Marruecos más útil a Aragón que la misma España. Ahí se ve bien claro lo que contamos y lo que somos.
 
pulgapedorra rebuznó:
Pasaron gran cantidad de refugiados, de perseguidos, de espías, entre Mayo del 40 y Julio del 44 fue Canfranc un lugar clave en la historia universal.
Para quien le interese, hay varias fortificaciones en la zona como testimonio a su importancia, de hecho no sé si todavía estará una guarnición de lagartos poco antes de la frontera. Una especie de torreón cerca de Villanúa de la época napoleónica, que cuando fui tenía una especie de museo del túnel de Somport; una fortaleza que se puede ver desde Canfranc que domina todo el valle y a la cual no llegué a entrar; y en medio del campo hay unos cuantos búnkers (llenos de basura como no) entre vacas y maleza. Y aunque estrictamente no sean Pirineos, la ciudadela de Jaca, que suele tener exposiciones.

pulgapedorra rebuznó:
Lleva ya casi cuarenta años cerrada, se derrumbó un túnel en la parte francesa y no les salió de los cojones arreglarla a los parisinos.
Tenía entendido que cedió un puente cuando pasaba por ahí un tren cargado de naranjas. ¿Me lo estoy inventando o hay algo de cierto?

pulgapedorra rebuznó:
Las carreteras que unen Aragón con el Bearn son tercermundistas, si habéis pasado por ellas alguna vez lo abréis, es algo de espanto.
Pues sí, me sorprendió bastante lo tercermundistas que eran en la parte francesa.
 
Buran rebuznó:
Para quien le interese, hay varias fortificaciones en la zona como testimonio a su importancia, de hecho no sé si todavía estará una guarnición de lagartos poco antes de la frontera. Una especie de torreón cerca de Villanúa de la época napoleónica, que cuando fui tenía una especie de museo del túnel de Somport; una fortaleza que se puede ver desde Canfranc que domina todo el valle y a la cual no llegué a entrar; y en medio del campo hay unos cuantos búnkers (llenos de basura como no) entre vacas y maleza. Y aunque estrictamente no sean Pirineos, la ciudadela de Jaca, que suele tener exposiciones..

TORRE+FUSILEROS.jpg


bunker+pirineo.jpg

_maniasmias_bunker+parque+el+capricho.jpg

461.jpg


ketari-20090914122937.jpg


8189_2.jpg


Hay muchísimos bunkers, Franco temía una invasión desde el continente.






Buran rebuznó:
Tenía entendido que cedió un puente cuando pasaba por ahí un tren cargado de naranjas. ¿Me lo estoy inventando o hay algo de cierto?

Así es, no te lo inventas.



Buran rebuznó:
Pues sí, me sorprendió bastante lo tercermundistas que eran en la parte francesa.

Y extremedamente peligrosas en invierno, esta semana santa casi me mato viniendo de Olorón, y eso que ya era primavera, pero cayó una nevada de cojones, y eso que el año ya estaba avanzado.

Yo cuando empieza a hacer frío no me aventuro por allá, por lo general en invierno no entro en Francia, pero aún así te lleva sorpresas aunque haga buen tiempo.
 
pulgapedorra rebuznó:
La línea sigue teniendo bastante movimiento, pero no de pasajeros, se lleva muchísimo cereal de todas partes de España hasta Canfranc, y allí se traspasa a camiones para llevarlo a Francia.


Pero claro, hay intereses en contra de que se abra, y no pocos. Ni a los nacionalistas catalanes ni a los vascongados les interesa lo más mínimo que en Aragón les hagamos competencia en el comercio con Francia.

Pensaba que España era muy defitaria en producción cereal y los importaba de FRancia precisamente...

pulgapedorra rebuznó:
.
La verdad que tiene huevos la cosa, quizás sea Marruecos más útil a Aragón que la misma España. Ahí se ve bien claro lo que contamos y lo que somos.

No creo que se justo culpar a España cuando tu mismo reconoces que el boicot ese es culpa de la anti-España encarnada en los nacionalistas vascos y catalanes...
 
Pensaba que España era muy defitaria en producción cereal y los importaba de FRancia precisamente...



No creo que se justo culpar a España cuando tu mismo reconoces que el boicot ese es culpa de la anti-España encarnada en los nacionalistas vascos y catalanes...


España importa cereales y también los exporta, y sí, la producción es deficitaria, pero en Canfranc se exporta.

La decisión de no reabrir la línea es de Madrid, prefieren mil veces tener su imperio de mierda cosido con alfileres antes que la más elemental justicia.

El que no quiera estar en España que se vaya, así de fácil, pero que no nos carguen con mierdas de otros.
 
Labordeta rebuznó:
Como funcione igual que todo el tinglao del balneario de Panticosa, apañaos vamos.

Yo recomiendo encarecidamente una visita a los valles de Ansó y de Echo, de lo poco puro que queda en el Pirineo y que no ha sido invadido por Aramon.

Id a la mesa de los 3 reyes, al Petrechema, los Alanos, o un paseo por aguas tuertas hasta llegar al Ibón de estanes, o el de A Cherito, perderos por Selva de Oza o Zuriza y luego come en borda Chiqui o la Arracona unas buenas migas y visitad Ansó que es precioso, Fago tiene su encanto...


Toda esa zona es preciosa, pero del Ibon de A Cherito no tengo un buen recuerdo. Me cai en el en primavera, siendo un enano y a poco mas y me quedo alli para siempre.
 
pulgapedorra rebuznó:
El Monrepós lo cerraron para una voladura hace cuatro semanas, no dos.

Y vino en el Heraldo, ahí lo leíste.

¿Y pasaste por Canfranc y no viste todos los andamios que hay en la estación que se ven desde la misma carretera?

Joder con el fato. Ya sabia yo que erais agarrados, lo que no sabía es que también sois desconfiados.
 
Arriba Pie