EL POST DE LA NOSTRA LLENGUA

JesusChristo rebuznó:
Llop rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
hacer hablar a los valencianos en una mezcla de castellano y catalán, o extender en Mallorca un idioma que lo hablaban solo los viejunos en los pueblos, prácticamente.

Lo primero no lo pillo, lo segundo es erroneo directamente.

Pues lo segundo es que he vivido en Mallorca durante un período prolongado de tiempo, y lo primero es que allí se veían las cadenas de TV mallorquina, catalana y valenciana. Bueno, además de que he estado alguna vez en Valencia, o sea que no hablo de cosas que me hayan contado, sino que he visto (y oído).

Ate cabos.

Nada, hijo
 
El mallorquín no lo hablan solo los viejunos de los pueblos, aunque en zonas como Palma y alrededores esté en peligro de extinción, en el centro de la isla es todavía un idioma muy vivo y no parece que vaya a desaparecer, por aqui se escucha tanto mallorquín como español y no hay ningún tipo de problema lingüistico ni ninguna crisis de identidad como la que sospecho que hay en Cataluña.
 
Detenidos y pronto juzgados, y apestados de paso.


La vida sigue, la suya muta ahora.
 
JesusChristo rebuznó:
Llop rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
hacer hablar a los valencianos en una mezcla de castellano y catalán, o extender en Mallorca un idioma que lo hablaban solo los viejunos en los pueblos, prácticamente.

Lo primero no lo pillo, lo segundo es erroneo directamente.

Pues lo segundo es que he vivido en Mallorca durante un período prolongado de tiempo, y lo primero es que allí se veían las cadenas de TV mallorquina, catalana y valenciana. Bueno, además de que he estado alguna vez en Valencia, o sea que no hablo de cosas que me hayan contado, sino que he visto (y oído).

Ate cabos.

A ver el valenciano no es que sea mezcla de catalán y castellano, es que el dialecto es así, de hecho cuando un valenciano habla en castellano tiene acento catalán como cualquiera de vic o gerona (eses sonorizadas entre vocales por ejemplo, mira como habla la carolina ferre) y lo del balear... tengo unos amigos que son de allí, más jóvenes que yo, y lo hablan contínuamente no veo yo que sólo lo hablen los viejos.

Es normal que se fomente el uso de la lengua nativa, te extrañaría que se enseñase castellano a los extranjeros en una región aunque la mayoría de los habitantes de ese pueblo fuesen marroquíes y en otro fuesen rumanos? no me vengas con que el castellano es oficial, porque me das la razón, el catalán y el castellano son oficiales en cataluña, por qué no van a serlo también en baleares y valencia? si se van perdiendo se ha de fomentar (no es lo mismo que imponer) igual que si los marroquíes empezasen a ser una malloría importante en una zona se les pediría que hablasen la / las lenguas oficiales de aquí.

Por aquí defendéis la supremacía de la lengua oficial, excepto cuando hay dos oficiales. Defendéis que se ha de enseñar la lengua oficial primando sobre el guirigáy de la variedad, excepto cuando se habla de USA y del auge del español (por la inmigración, no porque los useños se vuelvan hispanófilos), pero seguro que no defenderéis el auge de lenguas como el marroquí o el polaco.

El doble rasero a parte de en política se ve en el foro.

La solución es fácil: región en el que hay dos lenguas cooficiales: promoción de ambas (eso no va a dinamitar la "catalanidad" ni nada PEri-Llop) las demás que las aprendan por su cuenta extraoficialmente, y si se dan ayudas, que se den para todas, los gallegos que vivimos en cataluña desde hace décadas nunca se nos ha ofrecido el aprender nuestra lengua también y siempre hemos sido una minoría bastante grande, así que no vengan con ostias de fomentar el árabe o el polakosovarumano
 
También diré que el castellano de calidad no se aprende en la escuela actual, sinó en los libros, y sí, en los Mortadelos.
 
Llop rebuznó:
También diré que el castellano de calidad no se aprende en la escuela actual, sinó en los libros, y sí, en los Mortadelos.

Por desgracia así es, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con el catalán, no hay crío que oiga por bcn que no tenga ese acento ascarós, joder si hay profesores de catalán en paro que lo hablan de puta madre. Con que en la clase de lengua catalana y castellana sienten bien las bases en las dem´s todo irá bien. Aún me acuerdo de la profesora de lite española con acento de las canarias que no había ni dios que la hiciese hablar en castellano estándard, joder, si en todas las filologías de lenguas extranjeras te exigen una pronunciación lo más parecido al dialecto estándard y si no llegas te vas a la puta calle. Por qué no hacen lo mismo con el castellano, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) siendo nativos no cuesta tanto no?
 
A ver Frika tampoco te tomes las cosas al pié de la letra, lo de que sólo lo hablan cuatro viejunos es una exageración, de la misma manera que Llop exagera aquí sus historias de los inmigrantes, diciendo que los catalanes son una étnia (le falta lo del Rh, igual lo dijo antes, no lo se).

Lo del valenciano me parece bien como cosa histórica, pero al nivel de castellanización que ha sido sometido me parece que ya no tiene mucho sentido promocionarlo por encima del castellano, y de hecho yo entiendo el 99'9% de lo que dicen los valencianos cuando hablan en su lengua; y el 100% de canal nou
 
En cuanto a la enseñanza, lo ideal sería que cada uno pudiese elegir la lengua en la que quiere estudiar (de entre las dos lenguas oficiales) las asignaturas como matematicas, história, naturales...y que todos los alumnos recibiesen las mismas horas de catalan y castellano, en cuanto al profesor, debería tener la libertad de poder enseñar en su lengua materna. Eso sería lo mas justo.
 
Lo ves como histórico y innecesario de promoción porque no te toca.
 
Per¡neo rebuznó:
En cuanto a la enseñanza, lo ideal sería que cada uno pudiese elegir la lengua en la que quiere estudiar (de entre las dos lenguas oficiales) las asignaturas como matematicas, história, naturales...y que todos los alumnos recibiesen las mismas horas de catalan y castellano, en cuanto al profesor, debería tener la libertad de poder enseñar en su lengua materna. Eso sería lo mas justo.

Por qué?
 
JesusChristo rebuznó:
A ver Frika tampoco te tomes las cosas al pié de la letra, lo de que sólo lo hablan cuatro viejunos es una exageración, de la misma manera que Llop exagera aquí sus historias de los inmigrantes, diciendo que los catalanes son una étnia (le falta lo del Rh, igual lo dijo antes, no lo se).

Lo del valenciano me parece bien como cosa histórica, pero al nivel de castellanización que ha sido sometido me parece que ya no tiene mucho sentido promocionarlo por encima del castellano, y de hecho yo entiendo el 99'9% de lo que dicen los valencianos cuando hablan en su lengua; y el 100% de canal nou, cuando en TV mallorquina o catalana no entendia nada, por no hablar de los mallorquines hablando cerrado entre ellos.

Ya sé que es una exageración, pero hay gente que se tomas las exageraciones al pie de la letra.

Sí, el valenciano ha recibido mucha influencia del castellano, pero los que hablan de revificarlo lo plantean desde el punto de vista de recuperar vocabulario que aún se utiliza, no de importarlo del catalán estándard (al menos es lo que se ha hecho siempre en los círculos lingüísticos, por ejemplo, cuando ataturk hizo la reforma linguistica del turco para depurarlo de arabismos y persismos miraron en las variedades más rurales del turco, aquí es lo mismo).

Lo de que no entiendas a los cat y mall es más problema de acento, cuenta más porque es menos parecido al castellano, claro que también están los palabros diferentes (en catalán hay frases hechas y vocabulario muy variado y divergente al castellano, lo malo es que muchas de esas expresiones o no son de uso común o pertenecen a un ámbito más restringido, como me pasa con mi gallego de pueblo que es de ese ámbito y en cambio no entiendo yo mucho vocabulario del estándard).
 
El valenciano difiere del mallorquín algo así como lo que el gallego difiere del portugués.

Por cierto, para un catalán un valenciano habla muy castellanizado, pero para un mallorquín un catalán habla practicamente igual de castellanizado que un valenciano.

Llop rebuznó:
Per¡neo rebuznó:
En cuanto a la enseñanza, lo ideal sería que cada uno pudiese elegir la lengua en la que quiere estudiar (de entre las dos lenguas oficiales) las asignaturas como matematicas, história, naturales...y que todos los alumnos recibiesen las mismas horas de catalan y castellano, en cuanto al profesor, debería tener la libertad de poder enseñar en su lengua materna. Eso sería lo mas justo.

Por qué?

Simplemente porque sería lo mas justo.
 
Per¡neo rebuznó:
El valenciano difiere del mallorquín algo así como lo que el gallego difiere del portugués.

Sí, hombre, sí, lo que tú digas.

Per¡neo rebuznó:
Llop rebuznó:
Per¡neo rebuznó:
En cuanto a la enseñanza, lo ideal sería que cada uno pudiese elegir la lengua en la que quiere estudiar (de entre las dos lenguas oficiales) las asignaturas como matematicas, história, naturales...y que todos los alumnos recibiesen las mismas horas de catalan y castellano, en cuanto al profesor, debería tener la libertad de poder enseñar en su lengua materna. Eso sería lo mas justo.

Por qué?

Simplemente porque sería lo mas justo.

Porqué sería justo?

De todas formas las tendencias sociolingüísticas no lo permiten.
 
Per¡neo rebuznó:
El valenciano difiere del mallorquín algo así como lo que el gallego difiere del portugués.

Llop rebuznó:
Per¡neo rebuznó:
En cuanto a la enseñanza, lo ideal sería que cada uno pudiese elegir la lengua en la que quiere estudiar (de entre las dos lenguas oficiales) las asignaturas como matematicas, história, naturales...y que todos los alumnos recibiesen las mismas horas de catalan y castellano, en cuanto al profesor, debería tener la libertad de poder enseñar en su lengua materna. Eso sería lo mas justo.

Por qué?

Simplemente porque sería lo mas justo.

Para mí lo más justo sería como lo hacían en mis tiempos: 50 % 50 % y cada año rotaban, así te aseguras competencia en ambas lenguas por igual (se espera, claro, si en casa y en la calle usas más una que la otra se descompensa este equilibrio). Bueno si se añade alguna asignatura en inglés además como las naturales o sociales tampoco iría mal.

Elegir tú la lengua no deja de ser autorrestrictivo en el sentido de que puedes acabar desequilibarndo más aún tus competencias lingüísticas, pero sí que es justo que tú elijas, sólo que tienes que tener en cuenta esto.

Cómo es la eduación antes y ahora en las baleares al respecto de las lenguas y las asignaturas? alguien sabe la situación en la com valenciana?
 
Llop rebuznó:
Porqué sería justo?

De todas formas las tendencias sociolingüísticas no lo permiten.

Precisamente las tendencias sociolinguísticas lo exigen, los políticos ultranacionalistas son los que no lo permiten.
 
Ya te han contestado otros por mi perineo. Sencillamente que aunque tu no quieras, no te guste y te produce escozor vaginal el español lo hablan todos los catalanes y es su lengua (junto al catalán) mientras que en Madrid la gente no habla inglés ni la mitad de fluido que el español en cataluña.


Tambien me hace mucha gracia que vincules catalanismo con etnicidad cuando es un fenomeno que nace con la revolucion industrial que está ligado a la clase social y no a la etnia.

Ademas que vosotros los nacionalistas usais la lengua para provocar y separar, por eso encontraris respuesta, mientras que lo de Martita sanchez va por otro lado y apostaria que ademas de pitarla por hablar en Ingles la pitaron por algo más.
 
el ojo rebuznó:
Ademas que vosotros los nacionalistas usais la lengua para provocar y separar, por eso encontraris respuesta, mientras que lo de Martita sanchez va por otro lado y apostaria que ademas de pitarla por hablar en Ingles la pitaron por algo más.

Es que es homófoba o algo así?
 
Frikatxu rebuznó:
Cómo es la eduación antes y ahora en las baleares al respecto de las lenguas y las asignaturas?

En Baleares ahora en teoría es todo en mallorquín/catalán exceptuando la lengua castellana, aunque a veces incluso en las clases de castellano el profesor nos hablaba en mallorquín, de todas maneras siempre había profesores que al ser castellanoparlantes pasaban al español sin darse cuenta. Aunque me consta que en Palma en muchas escuelas se pasan todo esto por el forro de los cojones y lo hacen todo en castellano al tener un alumnado 100% castellanoparlante y en algunos pueblos del interior es igual pero a la inversa ya que todos los alumnos hablan en mallorquín.

Mi padre es profesor de primaria (de castellano), me cuenta que nunca antes el mallorquín había acaparado tanta proporción en la enseñanza y sin embargo nunca antes el castellano había estado tan presente entre los alumnos como hoy en dia.
 
Per¡neo rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Cómo es la eduación antes y ahora en las baleares al respecto de las lenguas y las asignaturas?

En Baleares ahora en teoría es todo en mallorquín/catalán exceptuando la lengua castellana, aunque a veces incluso en las clases de castellano el profesor nos hablaba en mallorquín, de todas maneras siempre había profesores que al ser castellanoparlantes pasaban al español sin darse cuenta. Aunque me consta que en Palma en muchas escuelas se pasan todo esto por el forro de los cojones y lo hacen todo en castellano al tener un alumnado 100% castellanoparlante y en algunos pueblos del interior es igual pero a la inversa ya que todos los alumnos hablan en mallorquín.

Mi padre es profesor de primaria (de castellano), me cuenta que nunca antes el mallorquín había acaparado tanta proporción en la enseñanza y sin embargo nunca antes el castellano había estado tan presente entre los alumnos como hoy en dia.

Ves, esto es lo que separa a la gente: el todo o nada o todo en catalan o todo en castellano, joder, así nos extrañamos luego del auge del nacionalismo o del antinacionalismo
 
Per¡neo rebuznó:
las tendencias sociolinguísticas lo exigen

Exigen dañar nuestra lengua? Lo exige tu soberbia castellana.

Ahora toca el españoleto (TM).

el ojo rebuznó:
el español lo hablan todos los catalanes

Ya lo ves, no somos unos paletos, a diferencia de otros.

el ojo rebuznó:
y es su lengua

Cambias el sentido de las palabras, es algo que se da mucho entre comunistas y castellanos. Ser lengua de alguien no es dominarla, subnor. :*

el ojo rebuznó:
en Madrid la gente no habla inglés ni la mitad de fluido que el español en cataluña.

[el ojo]Paletonazis[/el ojo]

el ojo rebuznó:
Tambien me hace mucha gracia que vincules catalanismo con etnicidad cuando es un fenomeno que nace con la revolucion industrial que está ligado a la clase social y no a la etnia.

No tienes demasiada puta idea, no? :lol: Empieza por definir a qué catalanismo te refieres, y luego repite la frase y veremos por dónde la cagas esta vez.

el ojo rebuznó:
usais la lengua para provocar y separar

Lo que usía diga. Ahora demuéstralo. Y define antes provocar y separar.

el ojo rebuznó:
por eso encontraris respuesta

Cuala? En todo caso tú no tienes derecho a responder a nada, extranjero, pues no vives aquí.

el ojo rebuznó:
apostaria que ademas de pitarla por hablar en Ingles la pitaron por algo más.

Autojustificación en base a pajas mentales
 
Paletos o no no es discutible, pero que teneis una mentalidad provinciana y reduccionista es mas que evidente aunque os gustaria ser mas de lo que sois, por eso os pasais la vida buscando un reconocimiento que no llegará nunca.

Los que cambiais el sentido de absolutamente todo, especialmente la historia, la cultura y la economia sois los separatistas. Tienes una ventaja que tu usas con mucha frecuencia: que nos puedes insultar a todos nosotros sabiendo que nosotros solo podemos meteros con una parte de los catalanes. Un ejemplo claro de lo que es cambiar las cosas como este:

. Ser lengua de alguien no es dominarla, subnor.

En cataluña la gente domina el español porque es su lengua, es tan sencillo como eso, otra cosas es que haya gente corta de miras y cerrada de mente que la niegue constantemente muy a pesar de que la mayoria de la gente en cataluña piensa en Español.




[el ojo]Paletonazis[/el ojo]

Cuando un pobreton se disfraza de rico da el cante y es muy cutre. Tu que eres muy provinciano intentas disfrazarte de algo que no eres porque mas paleto que tu en este foro ha habido muy pocos y todos de tu palo separatista.


No tienes demasiada puta idea, no? :lol: Empieza por definir a qué catalanismo te refieres, y luego repite la frase y veremos por dónde la cagas esta vez.

Te pasas de listillo, sabes de sobra muy bien a que catalanismo me refiero. Lo que no voy a decir es que tu alucinacion mental es la realidad porque no lo es.


Cuala? En todo caso tú no tienes derecho a responder a nada, extranjero, pues no vives aquí.

tanto derecho como tu porque es el mismo pais. Si acaso el raro en cataluña eres tu, hay mas gente que piensa como yo alli que gente provinciana como tu. Lo que deberias es dar gracias a que la gente te conteste con lo poco que aportas a este foro últimamente.


Suerte con las notas de los exámenes.

el ojo rebuznó:
apostaria que ademas de pitarla por hablar en Ingles la pitaron por algo más.

Autojustificación en base a pajas mentales

Autojustificaciones las tuyas que hablas sin saber.
 
el ojo rebuznó:
Paletos o no no es discutible, pero que teneis una mentalidad provinciana y reduccionista

Define esos términos.

el ojo rebuznó:
os gustaria ser mas de lo que sois

Y a ti no?

el ojo rebuznó:
os pasais la vida buscando un reconocimiento que no llegará nunca.

Por tu parte está claro, eres del tipo humano de ese andaluz que ahora no recuerdo su nombre, el becerro, teníamos una literatura de mierda según él, de nada habría servido darle mil razones, hizo falta la lista de Bloom para que se callase. Eres del estilo, pero más hijo de puta, con tu anterior usuario reconociste que para reforzar España había que asimilarnos. Bien, tu sinceridad no merece ningún agradecimiento. También has demostrado varias veces que te interesa ganar una discusión incluso a precio de quedar como el culo viendo todos como obvias argumentos o los malinterpretas expresamente. No se puede esperar nada de ti, porque eres así: miseria, los peores espécimenes imperiales que demasiado abundan en la personalidad castellana.

el ojo rebuznó:
Los que cambiais el sentido de absolutamente todo, especialmente la historia, la cultura y la economia sois los separatistas. Tienes una ventaja que tu usas con mucha frecuencia: que nos puedes insultar a todos nosotros sabiendo que nosotros solo podemos meteros con una parte de los catalanes.

Magia, me pasa igual, y me corto porque no me gusta alienar ni a catalanes ni a castellanos, que es lo que pasaría si respondiese como merecen los insultos que hace tiempo nos indican, y créeme, puedo ser muy hijo de puta urgando en vuestras llagas. Si te escupo en cada post es porque la puta malicia que con sinceridad ya varias veces has reconocido hacia nosotros lo merece. No cambiarás, pues regodéate en tu mierda como yo en el escupitajo. Tú temes alienar a los catalanes charnegos agradecidos, como a Federico les gusta llamarlos, y por aquí les han dicho traidores, y aún así lo consigues porque desconoces el tacto que necesita cierto tipo de gente. En cambio a los nacionalistas les aniquilarías. Olvidas -o no- que la casi totalidad de los catalanes étnicos son nacionalistas porque sus vínculos antiguos con su cultura y tierra les hacen así. Por eso cuando desde COPE dicen que media Catalunya o medio País Vasco están enfermos mentalmente, sin querer exponen muy bien su deseo: asimiliación y xenofobia. "Esos perros conquistados, que tras siglos siguen quejándose y sin querer rendir sus corazones..."

Cuantas veces me he cagado en España? No hay que decir nombres, pero hay unos cuantos por aquí que por ellos he callado. Cuantos hilos he abierto criticando el castellano, las políticas internas del resto del estado o cosas por el estilo? Compara, miseria.

Mira, quieres ejemplos?

nacionalismono.superforos.com

www.foropolitica.com/index/viewtopic.php?t=17810&sid=db95ec4dd96950dd8ee22a90f9c2d18c
Título, "Cataluña cagada"
Es ánimo exterminador, y tengo referencias de él, y las puse, desde hace más de cinco siglos. Lástima que no vayas a leer nunca ese libro, ni ganas.

Sigue negando, sordo.

el ojo rebuznó:
. Ser lengua de alguien no es dominarla, subnor.

En cataluña la gente domina el español porque es su lengua

Catalán no es todo aquel que vive aquí. Ni Catalunya es una etiqueta vacía o una frontera dónde cabe todo en su significado. Aquí hay nativos e inmigrantes, y también descendientes de inmigrantes no integrados. Esos son los tres grupos en función de una de muchas divisiones. La gente puede considerar a la gente catalana por nacimiento aquí, por deseo de serlo (y eso suele conllevar cierta integración por lógica básica o como alternativa amor a la tierra), o por pasar por aquí y tener una casa. Sobra decir qué es lo lógico para proteger nuestra cultura, ni la vía uno es óptima (ni humana), ni la tres sirve de nada. Ahora, que a ti te jode que los andaluces o extremeños o lo que sea se vayan integrando porque por afinidad étnica lamentas su transformación. Pues mira, jódete, porque no es tu casa esta. Preócupate de los moros de Lavapiés si eres localista o de los del Ejido si eres más normal, pero no te metas en nuestros asuntos por más que compartamos estado y nos conquistárais.

el ojo rebuznó:
Cuando un pobreton se disfraza de rico da el cante y es muy cutre. Tu que eres muy provinciano intentas disfrazarte de algo que no eres porque mas paleto que tu en este foro ha habido muy pocos y todos de tu palo separatista.

Otro ejemplo de la diarrea mental que supuras. Juzgue el lector, pero compasivamente. Lo mereces.

el ojo rebuznó:
sabes de sobra muy bien a que catalanismo me refiero.

Pos no


el ojo rebuznó:
el raro en cataluña eres tu, hay mas gente que piensa como yo alli que gente provinciana como tu.

Por eso nunca hemos perdido unas elecciones los de mi ideología. Háztelo mirar, corky

el ojo rebuznó:
Lo que deberias es dar gracias a que la gente te conteste con lo poco que aportas a este foro últimamente.

Te da morbo, perra. Una mezcla de rabia, ansiedad y morbo.

el ojo rebuznó:
el ojo rebuznó:
apostaria que ademas de pitarla por hablar en Ingles la pitaron por algo más.

Autojustificación en base a pajas mentales

Autojustificaciones las tuyas que hablas sin saber.

Hablas tú sin saber porque aventuras hipótesis sin defenderlas, Monguimán IV.
 
Atrás
Arriba Pie