El PP se sentó con batasuna en la anterior tregua.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Cataluña, Galicia y el País Vasco están definidas como nacionalidades históricas en la Constitución, no así las otras. ¿Por qué?

Tio no borres, que te estaba respondiendo! Pues eso, echa un vistazo atras, tienes la respuesta... :wink:

¿Su respuesta de peso es que su nación es España? La del País Vasco, Cataluña y Galicia también, pues no han conocido otra.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Cataluña, Galicia y el País Vasco están definidas como nacionalidades históricas en la Constitución, no así las otras. ¿Por qué?

Tio no borres, que te estaba respondiendo! Pues eso, echa un vistazo atras, tienes la respuesta... :wink:

¿Su respuesta de peso es que su nación es España? La del País Vasco, Cataluña y Galicia también, pues no han conocido otra.

Mi respuesta primera es : si son nacionalidad historica. Pero al tener su nacionalidad historica con su bacionalidad real....pùes no se hace hincapie; es asi de simple y evidente.

Lo de histórico vienen por la constitución de la Segunda República.

Se aprobaron los estatutos de Autonomía de cataluña, pais vasco y Galicia, pero como se abortaron por la guerra se recupera el proceso con las constitucion de 1978. Por eso se llaman "histórucas". Vamos que se remonatan a hace 75 años. Olvidando que España fue el primer reino unificado de europa.

Una engañifa para contentar a los regionalistas.

Todo estado debe ser Uniforme, igual y homogéneo en deberes y derechos. Lo de "nacionalidades histótricas" no es mas que una puerta atrás para recalcar diferencias y dar pie a futuras secesiones.

Solo hay que ver que hay en la wikipedia cuando se mete uno en la pagina de "ESPAÑA".

wikipedia rebuznó:
Debido al reciente vandalismo o a la existencia de una guerra de ediciones, la edición de esta página por parte de usuarios nuevos o anónimos está temporalmente bloqueada. Puede discutir los cambios o pedir su desprotección en la página de discusión del artículo.

Barbarie separatista al canto.

brus lee rebuznó:
Todo estado debe ser Uniforme, igual y homogéneo en deberes y derechos. Lo de "nacionalidades histótricas" no es mas que una puerta atrás para recalcar diferencias y dar pie a futuras secesiones.

Solo hay que ver que hay en la wikipedia cuando se mete uno en la pagina de "ESPAÑA".

wikipedia rebuznó:
Debido al reciente vandalismo o a la existencia de una guerra de ediciones, la edición de esta página por parte de usuarios nuevos o anónimos está temporalmente bloqueada. Puede discutir los cambios o pedir su desprotección en la página de discusión del artículo.

Barbarie separatista al canto.

El problema esta en los fueros: los fueros se nos dieron para aceptar de "buena gana" la adhesion forzosa a Castilla. Si no quitais esos fueros que tenemos que hacer; replantearnos esa adhesion? Bueno, de hecho ya lo estamos haciendo, pero seria un apoyo a nuestra causa, no se si lo ves tan claro como yo.

Por otro lado, los españoles nuunca han sido identicos. No es lo mismo nacer en euskadi que en madrid, eso ya lo discutimos, el derecho de sucesion, los impuestos de sociedades, concierto economico...en fin. Hay diferencias entre nosoros, el intentar eliminarlas en aras de conseguir una homogeneidad artificial me parece empobrecedor e inutil, asi como fuente inagotable de conflictos futuros.

Nadie en ninguna nacion es identico Arisgo, pero una nacion que presuma minimamanete de moderna debe ser igual en derechos y deberes en todas partes. Deberia ser igual en Madrid que en Bilbao o en Pamplona pero no lo es.

Los fueros son una ruina para España, son un residuo medieval que deberian haber desaparecido hace ya un par de siglos por lo menos.

brus lee rebuznó:
Nadie en ninguna nacion es identico Arisgo, pero una nacion que presuma minimamanete de moderna debe ser igual en derechos y deberes en todas partes. Deberia ser igual en Madrid que en Bilbao o en Pamplona pero no lo es.

Los fueros son una ruina para España, son un residuo medieval que deberian haber desaparecido hace ya un par de siglos por lo menos.

Si estoy de acuerdo en lo de la igualdad; pero es que nunca ha sido asi. Y como tampoco creo en españa como pais unido, pues puerta.

Dices que los fueros fueron la ruina, y en parte tienes razon. Pero quiza tambien fueron la solucion para mantener españa unida...

brus lee rebuznó:

Si estoy de acuerdo en lo de la igualdad; pero es que nunca ha sido asi. Y como tampoco creo en españa como pais unido, pues puerta.

Dices que los fueros fueron la ruina, y en parte tienes razon. Pero quiza tambien fueron la solucion para mantener españa unida...

en aras de conseguir una homogeneidad artificial me parece empobrecedor e inutil, asi como fuente inagotable de conflictos futuros.

esa gilipollez que has dicho justificaria que los nobles volviesen a poseer sus autenticos derechos feudales que no por injustos no eran legitimos y antiguos ,

o que el monasterio de Silos volviese a pasar el diezmo a mi pueblo

a esto se le llama evolucion social , ( que mentais cuando conviene para no variar)

lo que yo te digo estas tontadas no son mas que un cancer que se extiende para causar el mal pero que en realidad no sirve para nada util

ANN-FETATTO rebuznó:
en aras de conseguir una homogeneidad artificial me parece empobrecedor e inutil, asi como fuente inagotable de conflictos futuros.

esa gilipollez que has dicho justificaria que los nobles volviesen a poseer sus autenticos derechos feudales que no por injustos no eran legitimos y antiguos ,

a esto se le llama evolucion social , ( que mentais cuando conviene para no variar)

lo que yo te digo estas tontadas no son mas que un cancer que se extiende para causar el mal pero que en realidad no sirve para nada util

Muy sencillo: para unirnos a españa se nos dan los fueros. ¿Se nos quitan los fueros? nos vamos de españa.

Arisgo rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:

Muy sencillo: para unirnos a españa se nos dan los fueros. ¿Se nos quitan los fueros? nos vamos de españa.

No se unió a España, se unió a Castilla. Y no me toquéis los cojones, España no es lo mismo que Castilla.

Eso fue hace siglos. Mentalidad medieval en pleno siglo XXI. Luego no os quejeis si os echamos en cara que sois unos privilegiados y vais de victimas por la vida.

sois unos privilegiados y vais de victimas por la vida.

eso resume perfectamente todo si señor , ni Quevedo lo resumiria en tan pocas pàlabras

applause

Sois unos privilegiados, vais de victimas, siempre pidiendo...bla bla bla.

Somos unos privilegiados comparados con quien? Con aquellos a los que alimentamos con nuestro PIB y nuestro unico nexo de unioin es SU cultura y SU pais y SU idioma y SU bandera?

Me estais vacilando? En mi pueblo a eso se le llama "encima de puta pon la cama"

Independencia ya; y vereis que pronto se terminan tantas chorradas, vereis como ya no os pedimos nada. Os quejais de que os pidamos putas migajas competenciales, ignorando que lo que de verdad queremos es la puta autodeterminacion.

Ya sabes por qué teneis mas PIB que la media española.

Te lo resumo: Os queda mucho dinero que devolver.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
brus lee rebuznó:
No puede ser defensa de la unidad de España la misma herramienta que fragmenta al pais en 17 partes y que permite leyes órganicas tan poderosas como los estatutos de autonomía.

No fragmenta nada, divide la administración, para hacerla más eficaz y rápida de cara al ciudadano. Y, dicho sea de paso, para garantizar las diferencias identitarias de cada uno de los pueblos de España. Los Estatutos son poderosos, sí, pero tienen su límite en lo que marca la Constitución.

Nunca entendí porqué Cataluña, Galicia y el País Vasco sí son nacionalidades históricas, mientras que Castilla o León o Granada no lo son. Que alguien me lo explique.

Creo que tambien es una nacionalidad historica, pero tambien considero que tiene su representacio en e lpais propiamente: es decir, su nacion es españa.

Porque son pobres. Gñeeee

SKINCCCP rebuznó:
MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
brus lee rebuznó:
No puede ser defensa de la unidad de España la misma herramienta que fragmenta al pais en 17 partes y que permite leyes órganicas tan poderosas como los estatutos de autonomía.

No fragmenta nada, divide la administración, para hacerla más eficaz y rápida de cara al ciudadano. Y, dicho sea de paso, para garantizar las diferencias identitarias de cada uno de los pueblos de España. Los Estatutos son poderosos, sí, pero tienen su límite en lo que marca la Constitución.

Nunca entendí porqué Cataluña, Galicia y el País Vasco sí son nacionalidades históricas, mientras que Castilla o León o Granada no lo son. Que alguien me lo explique.

Creo que tambien es una nacionalidad historica, pero tambien considero que tiene su representacio en e lpais propiamente: es decir, su nacion es españa.

Porque tuvieron estatutos de autonomia (o pre-estatutos, en el caso de Galicia, aunque no estoy seguro de esto último) durante la II República.

Si, en Galicia estaba previsto aprobarlo el mismo dia que estallo la guerra civil. vaya coincidencias que tiene la vida ...

vadertxu rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
brus lee rebuznó:

Porque tuvieron estatutos de autonomia (o pre-estatutos, en el caso de Galicia, aunque no estoy seguro de esto último) durante la II República.

La constitución dice que hay nacionalidades y regiones, pero no dice que Cataluña, País Vasco y Galicia lo sean. En estatutos de Autonomía es donde se dicen. Además de estos, el de Andalucía y Canarias. Lo de la legitimidad de la II República, pues podría alegarse si no se hubiera ampliado al caso andaluz, pero ahora hay café para todos. Además, en los estatutos de autonomía de la II República, eran muy limitaditos y en ningún caso se contemplaba la palabra nacionalidad, ni por supuesto, nación.

brus lee rebuznó:

Porque somos:

-mas trabajadores
-mas afortunados
-mas guapos
-mas pollones
-mejores

brus lee rebuznó:

Comorl?

Me estas vendiendo la independencia? Hacemos numeros ya??

Arisgo rebuznó:
brus lee rebuznó:

Porque somos:

-mas trabajadores
-mas afortunados
-mas guapos
-mas pollones
-mejores

brus lee rebuznó:

Comorl?

Me estas vendiendo la independencia? Hacemos numeros ya??

-trabajadores los cojones que vuestra puta region la ha levantado el riñon de los castellanos y extremeños que fueron a currar.

-afortunados mil veces o dosmil mas que el resto si eso es cierto .

-guapos? jajajajaja el euskaldun puro es narizotas orejon tipo duende chungo , niegalo si tienes huevos , jajajajaja

- pollones ... total para que , en Euskadi no se folla reza el dicho del Vaya Semanita

-es verdad sois mejores , un colega ya lo describio , lo mejor de vivir en el pais vasco es cobrar como un vasco , un dia juro que vivire alli para sentirme por una vez un privilegiado , no un marginal que vive en un barrio marginal de la capital de una provincia injustamente marginada ( a favor de los hijos de puta de pucelanos de mierda ) metida en una comunidad que siendo la unica junto con Navarra con historia legitima y que ha sido reino y no pequeño es marginada y chuleada por gobiernos de cualquier color

mientras vemos como 4 aldeanos orejudos que arman mucho ruido a pesar de ser 3 pelaos se llevan todo

Cojed las espadas hijos de Castilla ! el purpureo pendon vuelve a ondear !

Arisgo rebuznó:
eres un envidiosete....

ten huevos a negarme cualquier punto de lo que he escrito orejotas jajajaja , Barakaldo es el pueblo mas grande de Burgos
BIZKAIA cASTILLA DA !

ANN-FETATTO rebuznó:
Arisgo rebuznó:
eres un envidiosete....

ten huevos a negarme cualquier punto de lo que he escrito orejotas jajajaja , Barakaldo es el pueblo mas grande de Burgos
BIZKAIA cASTILLA DA !

Burgos siempre será un extrarradio de Bilbao.

Y Erandio el pueblo más grande de Extremadura (Hinojal 2).

¿Te has preguntado alguna vez por qué tantos extremeños, castellanos, gallegos, etc vinieron aquí?

¿No será que aquí habia trabajo, mientras que en sus pueblos solo tenían lo que le saliese de los cojones al puto señorito de turno?

ANN-FETATTO rebuznó:
la capital de una provincia injustamente marginada ( a favor de los hijos de puta de pucelanos de mierda ) metida en una comunidad que siendo la unica junto con Navarra con historia legitima y que ha sido reino y no pequeño es marginada y chuleada por gobiernos de cualquier color

¿Eres aragonés?

¿Como es que te has pasado a los castellanos?

Traidorzueloooo :lol:

Atrás
Arriba Pie