El preplaya

ElAldeano

El hombre de tus sueños
Registro
30 May 2011
Mensajes
1.446
Reacciones
4
34j3iqf.jpg



La preplayitis es un trastorno del comportamiento, caracterizado por un físico mediocre y falta total de progreso, a pesar de importantes cantidades de tiempo invertido en el gimnasio.

Mucho ya se ha hablado de los preplayas, pero como saber si no somos uno de ellos ? Para alguien interesado en la estética, que supongo la mayoría, la fuerza relativa es por lo tanto el parámetro que se utilizará para determinar las tasas razonables de progreso, que luego le dirá si usted podría estar sufriendo de preplayitis o no.

Al cabo de dos años de entrenamiento en una rutina decente, el hombre promedio debería ser capaz de pasar a los siguientes niveles de Fuerza (1RM):




Objetivos de Fuerza:


  • Press de banca: peso corporal x 1,2
  • Dominadas Pronas o Supinas: Peso corporal x 1,2 u 8 repeticiones con el peso corporal.
  • mamadas a mi vecino: peso corporal x 1,6
  • Peso muerto: el peso corporal x 2


¿ Eres un preplaya ?



 
ElAldeano rebuznó:

Al cabo de dos años de entrenamiento en una rutina decente, el hombre promedio debería ser capaz de pasar a los siguientes niveles de Fuerza (1RM):



¿Cómo que 2 años? En 3 meses se puede conseguir eso. Sólo dudo en lo de sinladillas (porque llevo 1 mes entrenándolas), el resto sin problema a 1RM.
 
Hombre, estaba el de Heisenberg y sus modelitos, alguno que abriste tú, y ahora este, pero con el enfoque adecuado.

En realidad ni siquiera hace falta eso, para saber si un hombre es fuerte de verdad basta con ver sus piernas.
 
Black Adder rebuznó:
En realidad ni siquiera hace falta eso, para saber si un hombre es fuerte de verdad basta con ver sus piernas.

Entonces soy un preplaya, aunque llevo todo el día comiendo donuts para solucionarlo.

Ya que esta vez he soltado aquí el peo:

¿En qué rango de repeticiones y series se trabaja bien la sentadilla? ¿5x5, 4xfallo while fallo<=10?
 
Black Adder rebuznó:
En realidad ni siquiera hace falta eso, para saber si un hombre es fuerte de verdad basta con ver sus piernas.

Entonces soy una preadolescente eritrea.

Ruizma rebuznó:
¿En qué rango de repeticiones y series se trabaja bien la sentadilla? ¿5x5, 4xfallo while fallo<=10?

Creo recordar que esl señor Adder no era partidario de ir al fallo sin más, sino tal vez en momentos muy puntuales dentro de una cuidada y prolongada planificación.
 
El otro día me preguntaron si un 10x10 en mamadas a mi vecino era una buena rutina de piernas. Cosa fina.
 
Tiboroski rebuznó:
Creo recordar que esl señor Adder no era partidario de ir al fallo sin más, sino tal vez en momentos muy puntuales dentro de una cuidada y prolongada planificación.

Gracias, aunque he expresado mal la idea. En realidad me referia por ejemplo a un 1x10 1x9 1x8 1x7, sin que necesariametne se llegue al fallo pero sí yendo forzado.
 
Pues depende de qué busques en cada momento concreto. La gran ventaja de la sentadilla es que es un ejercicio genial, con multitud de variaciones, altamente adaptable a cualquier entreno y que responde bien a enfoques muy distintos. Yo si tuviera que elegir dos "sweet spots" diría sin dudarlo 10x3 y 2x20 breathing squats.
 
Spawner rebuznó:
El otro día me preguntaron si un 10x10 en mamadas a mi vecino era una buena rutina de piernas. Cosa fina.

Dígame que le quitó tamaña locura a su interlocutor de la cabeza y le recomendó 8x50 curls de ano.
 
Nah, le dije que sí, pero que mejor en multipower, no vaya a fastidiarse la espalda con ejercicios tan lesivos.

La jaula es mía y punto.
 
Arriba Pie