[RETARDS] El segurata cagueta del foro: miedo y pavor en el zoo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ni del agredido, siendo Francia hay un porcentaje alto de que todo haya quedado en casa.
Pronto no los aclararán los medios.

Tengo un hermano municipal en un municipio bastante solvente de Mallorca. Pasa los 3.000 al mes, y habiendo pasado a segunda actividad.

@ignaciofdez , el otro día tuve que ir a la seguridad social a hacer unas gestiones y me encontré algunos vigilantes ya mayores con un chaleco de prácticas. Uno de ellos me tuvo que acompañar a un despacho y por el camino saqué el tema y me contestó que habían quitado las pruebas físicas. Me dijo la academia y que costaba 2.000 TT's.

¿Sabes algo al respecto de las pruebas físicas? Creo que las pasaría todas sin problemas, pero me da bastante pereza prepararme para ello.

Que a mí no me iría nada mal una larga temporadita en un puesto tranquilo, siempre que hablemos de 1.800 para arriba sin tener que hacer horas de plantón.

En un mes o dos me quedo sin curro y tengo que ver si me dedico a lo que estoy estudiando o qué coño hago.
Lo pongo acá amego para tenerlo más ordenado.

Por lo que se ve , ahora hay Comunidades Autónomas que gestionan lo de los cursos de VS.
Nefecto se elliminaron las pruebas físicas, pero se han incrementado los papeleos, vivimos el puro país de la burocracia.
Por lo que tengo entendido el sistema , al menos aquí, sería el siguiente:
- Curso de unos meses (lol) en una academia concertada con la Comunidad de Madrid. Tras ello, examen y papelito. -----> Unos meses
- Con ese papelito te vas a la Comunidad de Madrid, que te tienen que gestionar otro papelito ----------> Otros meses-
- Luego con esos dos papelitos vas a la Policía Toboxal para que te gestionen la Tip y te den la placa -------> Esto es más rápido.

En el otro servicio en que estuve, un compañero metió a su hijo de VS . Con este método se tiró casi un año para sacarse la placa. Tiene bemoles la cosa cuando la necesidad de vigilantes es tremenda. De echo la empresa (que precisamente es mallorquina) contrató a este señor, le dio trabajo de auxiliar a la espera de sacarse el TIP.
De echo este señor fue el que me sustituyó a mi. Yo me fui en septiembre y no fue hasta diciembre hasta que no pudo incorporarse (manda webs)

A lo que vamos.
Recién esta semana he solicitado a un conocimiento mio que me indique si hay alguna empresa de seguridad que imparta cursos de VS gratix y a ver si ese quilombo de papeleo puede ser más liviano. Es para la mujer de un hamijo mío
En cuanto me conteste pongo aquí el asunto por si interesa.

Por tu parte podrías ir a informarte a la empresa mallorquina que te digo. Se llama TRABLISA.
Podrías preguntarles directamente a ver qué te dicen. Indicarte que es una empresa seria y solvente

K#rma y usted valore.

Mira amego @redpo un artículo que me manda un imaginario por güasap
Por si interesa:

DEMASIADO MAYORES PARA PROTEGER. DEMASIADO JÓVENES PARA JUBILARSE...
La jubilación anticipada en el sector de la Seguridad Privada es una necesidad que ya no admite más demora.
Actualmente, según el Informe UCSP sobre el empleo en Seguridad Privada 2021-2024, a finales de 2024 había 146.566 puestos de trabajo en seguridad privada, con una media de edad que ronda los 54 años. Esta cifra evidencia un problema estructural que debe afrontarse con decisión: miles de trabajadores con décadas de experiencia acumulan un desgaste físico y mental que no se corresponde con la ausencia de vías efectivas para una salida laboral digna.
El reciente Real Decreto que habilita la aplicación de coeficientes reductores para la edad de jubilación supone una oportunidad que no puede desaprovecharse. Ya en 2017 se presentó un expediente sobre esta cuestión que continúa a la espera de resolución. Es el momento de activarlo y avanzar hacia una solución justa.
Las condiciones del trabajo en seguridad privada no admiten comparación con sectores menos expuestos. JORNADAS EXTENSAS, ROTACIÓN DE TURNOS, NOCTURNIDAD, FESTIVOS, ENTORNOS DE ALTA TENSIÓN, y un nivel 4 de alerta antiterrorista mantenido de forma continua configuran un escenario laboral de alta exigencia. A ello se suman las agresiones que sufren con creciente frecuencia nuestros compañero/as durante el ejercicio de sus funciones.
El sector incluye funciones de elevada especialización y riesgo: escoltas, vigilantes de explosivos, transporte de fondos o guardas rurales. Estas tareas requieren una atención específica por parte de las administraciones, tanto por su valor estratégico como por el desgaste físico y mental que implican.
Además, el avance de la tecnología está transformando los perfiles profesionales requeridos. Con una plantilla envejecida, se impone la necesidad de facilitar el relevo generacional. En este sentido, el contrato de relevo aparece como una herramienta idónea para garantizar la continuidad del servicio, fomentar la entrada de nuevos profesionales y permitir que quienes han dado todo por la seguridad puedan retirarse con dignidad.
EL MENSAJE ES CLARO: no se puede seguir pidiendo a quienes han dedicado su vida a proteger que trabajen hasta el límite de sus fuerzas, sin una salida profesional razonable. ES HORA DE ACTUAR...

Entresaco esto que es una cosa que estamos notando desde despues de la plandemia sobre todo:

Actualmente, según el Informe UCSP sobre el empleo en Seguridad Privada 2021-2024, a finales de 2024 había 146.566 puestos de trabajo en seguridad privada, con una media de edad que ronda los 54 años. Esta cifra evidencia un problema estructural ....

Es decir, hacen falta vigilantes a punta pala, y la cosa irá a peor.
Por ejemplo, Aquí en Percebesa nuestra quinta, la del 63, es la más numerosa, y nos quedan menos de 3 años de actividad. De una plantilla de unos 50 VS los sexagenarios somos mayoría. Imagina como está el panorama.

Así que como tú sabes bastantes cosas de este sector te costará poco sacarte la TIP y acostumbrarte a este trabajo.

K#rma y usted siga valorando.

Lo pongo acá amego para tenerlo más ordenado.

Por lo que se ve , ahora hay Comunidades Autónomas que gestionan lo de los cursos de VS.
Nefecto se elliminaron las pruebas físicas, pero se han incrementado los papeleos, vivimos el puro país de la burocracia.
Por lo que tengo entendido el sistema , al menos aquí, sería el siguiente:
- Curso de unos meses (lol) en una academia concertada con la Comunidad de Madrid. Tras ello, examen y papelito. -----> Unos meses
- Con ese papelito te vas a la Comunidad de Madrid, que te tienen que gestionar otro papelito ----------> Otros meses-
- Luego con esos dos papelitos vas a la Policía Toboxal para que te gestionen la Tip y te den la placa -------> Esto es más rápido.

En el otro servicio en que estuve, un compañero metió a su hijo de VS . Con este método se tiró casi un año para sacarse la placa. Tiene bemoles la cosa cuando la necesidad de vigilantes es tremenda. De echo la empresa (que precisamente es mallorquina) contrató a este señor, le dio trabajo de auxiliar a la espera de sacarse el TIP.
De echo este señor fue el que me sustituyó a mi. Yo me fui en septiembre y no fue hasta diciembre hasta que no pudo incorporarse (manda webs)

A lo que vamos.
Recién esta semana he solicitado a un conocimiento mio que me indique si hay alguna empresa de seguridad que imparta cursos de VS gratix y a ver si ese quilombo de papeleo puede ser más liviano. Es para la mujer de un hamijo mío
En cuanto me conteste pongo aquí el asunto por si interesa.

Por tu parte podrías ir a informarte a la empresa mallorquina que te digo. Se llama TRABLISA.
Podrías preguntarles directamente a ver qué te dicen. Indicarte que es una empresa seria y solvente

K#rma y usted valore.

Los conozco perfectamente, gracias, amic.

Me tengo que mirar si la diferencia de sueldo con lo que estoy estudiando compensa o no. Que si me garantizasen desde ya estar en un servicio fijo como en hacienda o seguridad social, me lo pienso seriamente. Aire acondicionado y a pasar a la gente por el arco y sus pertenencias por la cinta. Igualito de estresante que lo que estoy haciendo ahora :face:

Gracias, amic.

@ignaciofdez @redpo @Slk me interesaría saber algo de lo de guarda forestall como vigilante que alguien había mencionado hace tiempo.

Me podría interesar como algo a medio/largo plazo.

Se sabe algo?

Última edición:
@ignaciofdez @redpo @Slk me interesaría saber algo de lo de guarda forestall como vigilante que alguien había mencionado hace tiempo.

Se sabe algo?

Existe la figura, pero no sé si hay mucha demanda, depende de la zona, imagino.

Haz una búsqueda en infojobs poniendo "guarda forestal" mira el número de ofertas y cuánta gente aplica.

Se sabe algo?

Haz una búsqueda en infojobs poniendo "guarda forestal" mira el número de ofertas y cuánta gente aplica.
Es una especialidad de la Seguridad Privada.
Tanto los requisitos como laTIP de esa especialidad nada tienen que ver con un Vigilante de seguridad.

Hay bastante menos demanda, poca oferta también. No se mucho del tema pero me da que son habas contadas, es decir, son gente puesta a dedo que con posterioridad se forman y se sacan la TIP.

Si tienes algún cuartel de la GC por tu zona preguntales a ellos como va el tema

K#zrma kampera

Se sabe algo?

Es una especialidad de la Seguridad Privada.
Tanto los requisitos como laTIP de esa especialidad nada tienen que ver con un Vigilante de seguridad.

Hay bastante menos demanda, poca oferta también. No se mucho del tema pero me da que son habas contadas, es decir, son gente puesta a dedo que con posterioridad se forman y se sacan la TIP.

Si tienes algún cuartel de la GC por tu zona preguntales a ellos como va el tema

K#zrma kampera

Estáis confundiendo guarda forestal con guarda rural.
El guarda rural si es una especialidad de SP. El guarda forestal, ahora llamado agente de medio ambiente, es una especie de policía del monte. Son funcionarios y dependen de las comunidades autónomas. Vienen a ser como protección civil pero dando tumbos por el monte, son funcionarios y con carácter de agente de la autoridad.
La endogamia y el enchufismo es común en ese sector. Conozco a dos que hasta sus tatarabuelos fueron forestales. Todos creen que esa plaza les corresponde por nacimiento, no quieren mujeres en el sector y la plantilla en Andalucia tiene una edad media de 58 años.
Hay que buscarlos en la sombre siempre. Nunca verás a ninguno al sol. Donde más sombre haya y fresco se esté, allí estará dando una cabezada. Haciendo un informe según él.
Lo de asaltar huertos y dejar frutales pelados ya lo hablamos otro dia

Te me has adelantado amego.
Me mandaron esta noticia unos coincidentes laborales por güasap.

Es lo que digo siempre, para trabajar de VS en Cataluña mejor irse a Ucrania: más dinero y más seguro .

K#rma y pena penis

Aquí el kalvo este muestra un vivo ejemplo de lo que no debe hacer un VS
Encima con cámaras grabando para que vea todo el mundo su mala actuación.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

K#rma y si es kalvo no puede ser bueno.

Llevo un par de días dándole vueltas a un tema, una cosa se me ha quedado centrifugando en mi (escaso) cerebro..
Asinquecualo lo suelto en el foroc.

- Bien es sabido la carencia de Bijilantes que hay en España, seguramente sea esa la razón de este acaso, que es la primera vez que me pasa en mi luenga y perrrrrina vida.

- Tras la Plandemia, bolsillos vacíos, empecé de cero, pero esta vez en solitario sin cargas . Trabajé varias temporadas en dos empresas: la principal en Las Chozas, trabajo cómodo cerca de casa, y luego de secundaria en Percebesa.
He trabajado como 2 personas durante varios años, economía saneada y tal.

- La pasada temporada quise aflojar un poco, no necesito ya tanto. Elegi quedarme en Percebesa solo, mas duro pero mejor gente, además aquí el trabajo es Juan Palomo, tu mismo .
En Las Chozas, poco trabajo, la nada prácticamente, mucho tiempo para el cotilleo , tontás y ver fantasmas donde no hay nada. Problemas de convivencia y tal.

- Actualmente en Percebesa tengo un puesto bien majo, siempre con arma (lleva plus), con una garita de lujo, y, importante, todo el rato solo.

- Mantengo contacto con los coincidentes de Las Chozas., mensajes y tal. Últimamente el wue está de jefe de equipo incrementó esos contactos, sacando otros temas como correr, incluso vino a verme a la garita con su amoto.

- Anteayer ya me llamó y se soltó:
*Mira Ignacio, no sabía como decírtelo, llevo tiempo para decírtelo, veo que estás bien , pero vuelve a Las Chozas. Piénsatelo por lo menos.
No hay gente, la empresa no me puede enviar gente, no conozco yo tampoco a muchos...

- Está claro, no es que yo sea una maravilla, es que hay escasez .

- Aún asi es la primera vez que me pasa, que alguien me venga a ofrecer un puesto. El resto de veces pues lo normal, yo he llevado la iniciativa, buscarme la vida y tal.

- Ahora llevo estos dos días dándole vueltas al asunto
- ¿ Volver donde te quieren? Poco trabajo por no decir nada, mucha viejaelvisillo que no puedes evitar.
- ¿ Quedarme? A veces mucho trabajo, mayor nivel de exigencia, cotilleos evitables, solitario.

El dinero actualmente no me preocupa, se gana un poco mas por lo del arma en Percebesa.

K#rma e incertidumbre vital y tal

Última edición:
Atrás
Arriba Pie