Tengo un hermano municipal en un municipio bastante solvente de Mallorca. Pasa los 3.000 al mes, y habiendo pasado a segunda actividad.
@ignaciofdez , el otro día tuve que ir a la seguridad social a hacer unas gestiones y me encontré algunos vigilantes ya mayores con un chaleco de prácticas. Uno de ellos me tuvo que acompañar a un despacho y por el camino saqué el tema y me contestó que habían quitado las pruebas físicas. Me dijo la academia y que costaba 2.000 TT's.
¿Sabes algo al respecto de las pruebas físicas? Creo que las pasaría todas sin problemas, pero me da bastante pereza prepararme para ello.
Que a mí no me iría nada mal una larga temporadita en un puesto tranquilo, siempre que hablemos de 1.800 para arriba sin tener que hacer horas de plantón.
En un mes o dos me quedo sin curro y tengo que ver si me dedico a lo que estoy estudiando o qué coño hago.
Lo pongo acá amego para tenerlo más ordenado.
Por lo que se ve , ahora hay Comunidades Autónomas que gestionan lo de los cursos de VS.
Nefecto se elliminaron las pruebas físicas, pero se han incrementado los papeleos, vivimos el puro país de la burocracia.
Por lo que tengo entendido el sistema , al menos aquí, sería el siguiente:
- Curso de unos meses (lol) en una academia concertada con la Comunidad de Madrid. Tras ello, examen y papelito. -----> Unos meses
- Con ese papelito te vas a la Comunidad de Madrid, que te tienen que gestionar otro papelito ----------> Otros meses-
- Luego con esos dos papelitos vas a la Policía Toboxal para que te gestionen la Tip y te den la placa -------> Esto es más rápido.
En el otro servicio en que estuve, un compañero metió a su hijo de VS . Con este método se tiró casi un año para sacarse la placa. Tiene bemoles la cosa cuando la necesidad de vigilantes es tremenda. De echo la empresa (que precisamente es mallorquina) contrató a este señor, le dio trabajo de auxiliar a la espera de sacarse el TIP.
De echo este señor fue el que me sustituyó a mi. Yo me fui en septiembre y no fue hasta diciembre hasta que no pudo incorporarse (manda webs)
A lo que vamos.
Recién esta semana he solicitado a un conocimiento mio que me indique si hay alguna empresa de seguridad que imparta cursos de VS gratix y a ver si ese quilombo de papeleo puede ser más liviano. Es para la mujer de un hamijo mío
En cuanto me conteste pongo aquí el asunto por si interesa.
Por tu parte podrías ir a informarte a la empresa mallorquina que te digo. Se llama TRABLISA.
Podrías preguntarles directamente a ver qué te dicen. Indicarte que es una empresa seria y solvente
K#rma y usted valore.