El ser humano en el siglo XXI

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
La posibilidad real de que un ser humano llegue a vivir 1000 años no es n absoluto remota.

Los biomarcadores biológicos debidamente controlados y adaptados a una biología superior de supravivencia puede conducirnos a la vivencia límite.
Los biomarcadores a los que me refiero por supuesto son las máquinas celulares insertas en nuestro cuerpos.

Cada máquina celular tienen un complejo dispositivo mecanico-proteico que le permite realizar de forma sofisticdísima inmumerables funcines celulares en tiempos nimios.

Si lograramos descubrir como funcionan,o mejor dicho, cuales son los pasos precisos que regulan el metabolismo clular en la interconversión de la energia a partir de biomoleculas determinadas, lograriamos sin duda la llave que nos posibilitaria el acceso a un universo de infinitas posibilidades.
Ciertamente se conocen muchos pasos,pero de forma generalizada y poco concluyente.

Esta es el siglo del alargamiento de la vida y por ende de la lucha contra el envejecimiento.
Atrás quedaron las incognitas sobre los mecanismos replicativos, reparativos y de recombinación.
 
Aquí pasa como todo, tenemos la teoría pero falla la aplicación. Muy similar a los viajes en el tiempo que al parecer teoricamente se pueden hacer lo dificil es dar con las circunstancias indicadas y el momento idóneo para poder hacerlo.

Volviendo al hilo, lo único que me atrae de vivir 1000 años es el conocimiento que podré adquirir en ese tiempo, por lo demás no creo que aguantase tantos años de vida mentalmente cuerdo.
 
A mi lo que me gustaría saber, realmente, cuanto tiempo podría vivir un ser vivo en condiciones "normales". Me explico, un ser controlado el 100% de su tiempo, en una cúpula, donde se estudien todas las mejores condiciones para que un ser pueda vivir todo el tiempo posible, sin enfermedades transmitidas genéticamente, con un super-ordenador que controle minuciósamente lo que debe comer, cómo debe ejercitarse ... todo. LLegaría a los 130 , 140 años ? Si al esperanza de vida en el medievo era de 40 años , ahora cerca de 80 años ... ¿ hasta cuanto podría ascender ese límite ?
 
A mi lo que me gustaría saber, realmente, cuanto tiempo podría vivir un ser vivo en condiciones "normales". Me explico, un ser controlado el 100% de su tiempo, en una cúpula, donde se estudien todas las mejores condiciones para que un ser pueda vivir todo el tiempo posible, sin enfermedades transmitidas genéticamente, con un super-ordenador que controle minuciósamente lo que debe comer, cómo debe ejercitarse ... todo. LLegaría a los 130 , 140 años ? Si al esperanza de vida en el medievo era de 40 años , ahora cerca de 80 años ... ¿ hasta cuanto podría ascender ese límite ?

Me uno a la pregunta de ese señor la cual me había preguntado tiempo atrás. Yo creo que podríamos pasar los 120 años en esos casos más lo vería poco probable por la estructura ósea que ya no se debería mantener en pie.
 
El problema es saber aplicar la ética, porque está claro que eso jamás va a estar a la mano de todo el mundo , no por tema económico(que también ) sino por superpoblación, y luego está el tema de a quien se le puede aplicar eso, porque un científico muy bueno vale , pero un tarado violador de niños que pueda vivir mil años........
 
La posibilidad real de que un ser humano llegue a vivir 1000 años no es n absoluto remota.

Voy a tener que plantearme seriamente hacer una moción de censura contra estupideces como esta. Esta vez ni me voy a plantear argumentar mi punto de vista.
 
Este es el hombre del siglo XXi

TACHAAAAN!

lavadora.jpg

Perfecto en su concepcion. Sin tribulaciones ni inquietud mas alla de lograr el objetivo de su existencia, hueco en cuanto a espiritualidad pero efectivo en cuanto su potencialidad, absolutamente material y materialista, primando lo fisico sobre lo mental, pero todo ello ajustado con el programa adecuado y la tecnologia apropiada.

En una palabra: perfecto.
 
Redemption rebuznó:
Voy a tener que plantearme seriamente hacer una moción de censura contra estupideces como esta. Esta vez ni me voy a plantear argumentar mi punto de vista.

Ell estúpido es precisamente el que no argumenta sus opiniones y cree con ello que su evidencia es mas cierta por carecer de certezas que in mayorem sumum gradus lo único que logra es demostrar la ignorancia total y galopante que en el se halla.
 
Este es el hombre del siglo XXi

TACHAAAAN!

lavadora.jpg

Perfecto en su concepcion. Sin tribulaciones ni inquietud mas alla de lograr el objetivo de su existencia, hueco en cuanto a espiritualidad pero efectivo en cuanto su potencialidad, absolutamente material y materialista, primando lo fisico sobre lo mental, pero todo ello ajustado con el programa adecuado y la tecnologia apropiada.

En una palabra: perfecto.

Un ferviente y denostado seguidor de la palabra como usted debiera guardarse de citar al gran Albert.

Einstein lo hubiera condenado a la hoguera por hereje.

Lo siento mucho pero Albert no creía en "su" Dios.
 
Un ferviente y denostado seguidor de la palabra como usted debiera guardarse de citar al gran Albert.

Einstein lo hubiera condenado a la hoguera por hereje.

Lo siento mucho pero Albert no creía en "su" Dios.

Quizas no creyese en "mi" Dios, pero creia en el suyo propio.

Las citas son correctas y veridicas, aunque no te gusten, asi que ahi se van a quedar. Einstein no era ateo.

Ahora te pregunto yo : ¿tu crees en algun Dios?

PD. Einstein no hubiera condenado a nadie a la hogera, tenia bastante mas clase.
 
pioneer rebuznó:
Quizas no creyese en "mi" Dios, pero creia en el suyo propio.

Las citas son correctas y veridicas, aunque no te gusten, asi que ahi se van a quedar. Einstein no era ateo.

Ahora te pregunto yo : ¿tu crees en algun Dios?

PD. Einstein no hubiera condenado a nadie a la hogera, tenia bastante mas clase.

La simple afirmación de Einstein de que no creía en un dios personal le sitúa claramente mas cerca del ateísmo que de la religiosidad.
Yo lo veo así.

Respecto a su pregunta,y a espensas de saber que puedo ser malinterpretado fácilmente, he de decirle que si creo en un Dios, es en un Dios científico.
Mi Dios está mas cerca de la llaneza e imperfectibilidad del ser humano y por ello este parte de sus mismos humildes orígenes.
Mi Dios es inteligente pero también temeroso.

En otras palabras, no creo en el Dios Abrahamico de las sagradas escrituras por carecer tal argumento de base científica y sostenerse por un simple acto de fe.
Me creería con mucha más certeza que Dios era un extraterrestre-o varios- lo cual ya me situaría en la esfera de la terrenalidad objetiva de un pensamiento realista.

Creer en un ser sobrenatural ,con todo lo que ello implica,es situarse en las antípodas de un pensamiento racional y verdadero.

La vida es algo más serio que una simple creencia o "corazonada" espiritual; tiene sus misterios pero también sus certezas, que jamás podrán ser explicadas por una "teoria supuestamente predemitada"- a mi modo de ver- enbalsamada y dictada por la creencia que alguien cierto día tuvo la "dotacion" sobrenatural de vislumbrar como cierta.

A partir de ahí y hasta la pseudociencia media solo un paso.

No,no creo en Su DIOS .Los milagros no existen.
 
Post-humano rebuznó:
Creer en un ser sobrenatural ,con todo lo que ello implica,es situarse en las antípodas de un pensamiento racional y verdadero.

La vida es algo más serio que una simple creencia o "corazonada" espiritual.

Cada vez que te leo te enredas más en tus pensamientos racionales que no llegan a nada.
Considero una falacia decir que Dios no existe, o que un Dios es así, que fue y que ya no fue...todo confuso. Dios ES y es ese el concepto que nuestra mente no concibe, que es la palabra la que encierra en exceso el concepto particular de cada uno.

Mi Dios es inteligente pero también temeroso
Conceder a Dios atributos humanos es perder su esencia.

Si queremos racionalizar la existencia de Dios desde el conocimiento y la mente pensante vamos a encontrar siempre bloqueos. Topamos con limitaciones continuas y si nos detenemos un poco podemos diferenciar que hay dos realidades existentes conectadas por una brevedad momentanea.
Esa es la realidad a la que alude Einstein,
Platón lo llamó "divina locura"
Mozart lo describió como "rafaga"
El filósofo E. Husserl lo denominó "intuición pura"
Nuestras madres "intuición maternal"
La tia Rosa la llamó su "sexto sentido"
La gente de negocios con éxito la define como "instinto visceral"

Si tantas personas han sido capaces de conectar con esa "realidad divina" podriamos decir que en general somos portadores de un gen innato, donde se encuentra el ADN de Dios, la chispa necesaria para traspasar nuestra realidad limitada por el racionalismo.

El gen de Dios de nuestra alma nos incita a querer ser creadores de nuestra propia satisfacción, el deseo más profundo de todo ser humano es alcanzar la felicidad.

Estoy convencida de que el proceso creador es un continuum en el Universo, lento pero que no se detiene, como si se tratase de un gigantesco rompecabezas que busca recomponerse.

Post_humano, no te fies de tu mente que domina el engaño de la percepción, busca la chispa en tu interior, es ahi donde encontrarás las respuestas al juego de la vida.
 
Ell estúpido es precisamente el que no argumenta sus opiniones y cree con ello que su evidencia es mas cierta por carecer de certezas que in mayorem sumum gradus lo único que logra es demostrar la ignorancia total y galopante que en el se halla.

El estúpido es el que coge aleatoriamente un fragmento de un libro o página web googleada en medio segundo, le añade cuatro gilipolleces verbosas para ensalzarlo como texto de estricto rigor científico y lo vomita casi sin digerir.

P.D: Y no, contigo ya no voy a argumentar nada más, ya perdí suficiente tiempo con tus anteriores y prescindibles posts.
 
Post-humano rebuznó:

tu problema es que crees que puedes juzgar a Dios, cuando careces de los resortes adecuados para ello.

La soberbia no es buena consejera.

Bonus: cita de regalo.

Sólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a Dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen.


Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.
 
Por Dios, piooner, eso es una leyenda urbana. Einstein no creía en ningún Dios. Creyó una vez, como todos de niños. Pero a poco que se conoce su biografía se sabe que hay un bulo bastante gordo en ese tema. Como la creencia de que Descartes es el paradigna del pensamiento racional, cuando en realidad éste sí que era creyente.
 
Light Yagami rebuznó:
Por Dios, piooner, eso es una leyenda urbana. Einstein no creía en ningún Dios. Creyó una vez, como todos de niños. Pero a poco que se conoce su biografía se sabe que hay un bulo bastante gordo en ese tema. Como la creencia de que Descartes es el paradigna del pensamiento racional, cuando en realidad éste sí que era creyente.

Por fin alguien que dice algo sensato.

Hasta mohamed ali -que era tonto del cupo- sabía que Einstein no creía en Dios.llevo diciendolo todo el rato y parece que algunos todavía no les entra o no lo quieren admitir.

Bueno Mallbalena,con respecto a usted ,apreciada dama,he de decirle que aceptó de buen grado sus consejos pero creo decididamente que quien se equivoca es usted.
Ya he expuesto mis argumentos y doy por zanjada está discusion-al menos en este post-.

Creo que hay también afirmaciones que no se sostienen como la del pollote este,cuyo seudónimo no recuerdo mismamente,creo que personajes como este analizan lo que ven de forma distorsionada y errónea.

En fin nos vemos en mi próximo post ,el cual como siempre será controvertido y discutible.
 
Post-humano rebuznó:
Creo que hay también afirmaciones que no se sostienen como la del pollote este,cuyo seudónimo no recuerdo mismamente,creo que personajes como este analizan lo que ven de forma distorsionada y errónea.

Ese debo ser yo :roll:
¿Nos jugamos un BAN a ver quién de los dos es el que postea sin tener ni zorra?
 
virgen de dios,Al final van a conseguir que me vuelva religioso.
 
Post-humano rebuznó:
virgen de dios,Al final van a conseguir que me vuelva religioso.

Si ya lo eres, aunque tus creencias y tu liturgia no sea la tradicional.

Cuando has dicho que crees antes en una civilizacion extraterrestre que en Dios has quedado en evidencia.

Y decir que Einstein era ateo es como minimo pretencioso. Si quereis arrimar el ascua a vuestra sardina al menos dad argumentos y no apreciaciones subjetivas.

Otra cita de einstein:

"La ciencia sin religión es inútil y la religión sin ciencia está ciega"

Y es que la verdadera posicion cientifica es el agnosticismo, no el ateismo (pues no deja de ser tambien una creencia personal)
 
Biológicamente leí que el ser humano como mucho está preparado para vivir entre 130-150 años. Si se crease una máquina con el cerebro de un ser humano y el resto del cuerpo de un robot probáblemente podría crearse un ser inmortal, digamos que sería un procesador de un ser humano ( el cerebro ) con todo el resto del cuerpo robotizado.

Paridas a parte, lo de los 1000 años me parece hoy en día completamente imposible.

De todas maneras se ha comprobado que con una dieta mínima en calorias ( alrededor de 1500kcl diarias para humanos ) los ratones viven 3 veces más que los que han sido sometidos a dietas kalóricas "normales". Esto significa que un humano podría vivir un 40% más con una dieta calórica muy baja.

Entonces yo voy por buen camino en este sentido porque dudo mucho que mi dieta pase de los 1700kcal diarias.
 
Si ya lo eres, aunque tus creencias y tu liturgia no sea la tradicional.

Cuando has dicho que crees antes en una civilizacion extraterrestre que en Dios has quedado en evidencia.

Y decir que Einstein era ateo es como minimo pretencioso. Si quereis arrimar el ascua a vuestra sardina al menos dad argumentos y no apreciaciones subjetivas.

Otra cita de einstein:



Y es que la verdadera posicion cientifica es el agnosticismo, no el ateismo (pues no deja de ser tambien una creencia personal)

Gracias amigo,me estás iluminando el camino.(XD)

Será posible vivir 1000 años al finales de este siglo y con suerte antes.Solo hace falta que salga un genio que lo demuestre.

Cuando alguien diga que algo no es posible de conseguir habrá otro que lo consiga.

No lo olviden.
 
Arriba Pie