EL TEMITA DEL ABORTO

• Iniciador del tema Iniciador del tema suzia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

suzia

RangoForero del todo a cien
Registro
2 May 2003
Reacciones
0
La gente esta anti abortista me pone los pelos de punta. Un poco macabro no?
Me ha llegado este e mail y me imagino que a muchos de vosotros también. ¿Cómo está el tema por Argentina?

A ver

Favor de forwardear este email.

Ningún científico puede de negar que el embrión tiene el 100% de los genes de un
ser humano completo. Por eso, el embrión tiene la misma dignidad que un adulto.
La vida humana comienza desde la concepción, tal como lo reconoce la
Constitución Nacional. Sin embargo, como los grupos pro muerte no pueden
cambiarla, están apoyando la postulación a la Corte Suprema de jueces a favor de
la despenalización del aborto. Tal es el caso de Argibay y de Highton,
postulados por Kirchner, todos pro aborto.

Los invito a sumarse a la campaña en contra de la postulación de Highton a la
Corte Suprema.

También se puede leer la carta al pie de este mensaje.

A continuación el texto de la carta:

Buenos Aires, 25 de
marzo de 2004 Al Señor
Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Dr. Gustavo Béliz
S / D

En el
aborto está en juego no sólo la colisión de intereses entre el valor vida del
embrión o del feto frente al valor libertad y autodeterminación de la madre,
sino también -y eso es importante resaltar- el conflicto propio del derecho del
no nacido y no querido. Pues debe resolverse dónde hay daño, si en la supresión
de la persona o futura persona o en llevar un embarazo a término y hacer ver la
luz a un niño forzadamente, para que sea maltratado, quede abandonado física o
moralmente o esté a cargo de instituciones de beneficencia y del Estado"… "Por
nuestra parte, consideramos que en tanto puedan conocerse problemas y detectar
enfermedades, la genética es un beneficio, y que no hay daño para las personas
involucradas y sus familias, sino la posibilidad de elegir responsablemente el
camino a tomar. Las estrategias y técnicas disponibles para la prevención y
tratamiento de estos males constituyen beneficios, aún a costa de tener que
terminar (o más bien poder elegir terminar) con una gestación en marcha. Lo
importante e interesante de este tema, más que la opinión personal que a cada
uno pueda suscitarle tremendo problema ético, es que en otros países se
considera daño el haber nacido e irresponsabilidad médica el haber dejado nacer,
habiéndose constituido en eventual beneficio la posibilidad de no haber llegado
al mundo en las condiciones desfavorables para las que estaba destinado el
'nascituros'".
Si bien las expresiones de la Dra. Highton son anteriores a la reforma
constitucional del 94, no han sido rectificadas públicamente hasta la fecha, y
resultan incompatibles con el hecho de que la defensa y protección integral de
la persona por nacer -desde que es concebida- constituye en nuestro ordenamiento
jurídico un mandato imperativo ineludible que no puede ser soslayado por ninguna
autoridad de la República, cualquiera sea el poder (legislativo, ejecutivo o
judicial) al que aquella pertenezca. Máxime, cuando a partir de la reforma
constitucional mencionada, los textos de diversos tratados internacionales
-cuyas condiciones de vigencia garantizan la protección de la vida humana desde
la concepción- han alcanzado jerarquía constitucional. Entre otros, la
Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, arts. 1, 2, 7 y 17;
la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, arts. 2.1, 3, 6, 7 y 25.2;
la Convención Americana sobre Derechos Humanos, arts. 1.2, 3, 4.1, 5, 19 y 24;
el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, arts. 6.1, 16 y 24.1; la
Convención sobre los Derechos del Niño, arts. 1º, 2º, 6.1, 23.1. En 1993 -fecha
en que la Dra. Highton elabora el trabajo cuestionado-, el Código Penal admitía
el aborto en dos supuestos: peligro para la vida o la salud de la madre y
violación de mujer idiota o demente. Pero la Dra. Highton, al parecer, elaboró
la doctrina de un tercer supuesto: defectos genéticos. Por otra parte el Código
Civil, que en el siglo XIX redactó Vélez Sarfield, establece en su art 63 y
siguientes que se es persona humana desde el momento de la concepción en el seno
materno. Esto quiere decir que la Dra. Highton no estaba de acuerdo -en 1993- ni
con el Código Penal ni con el Código Civil que como jueza estaba obligada a
respetar. Además, antes y después de la reforma constitucional de 1994, según la
ley natural y el derecho positivo argentino vigente, la vida del niño no-nacido
nunca pudo o podrá depender del deseo de la madre. Es más, calificar a un
no-nacido de "deseado" o "no-deseado", o admitir, como hace Highton, "la
colisión de intereses entre el valor vida del embrión o del feto frente al valor
libertad y autodeterminación de la madre", legitima una gravísima discriminación
del ser humano en los primeros días o meses de su vida: ésta estaría sometida a
la arbitrariedad de los deseos como si el ser humano fuera una cosa.
Por otro lado, la Dra. Highton subordina la vida humana al bienestar que la
persona por nacer pueda o no alcanzar, diciendo, "debe resolverse dónde hay
daño, si en la supresión de la persona o futura persona o en llevar un embarazo
a término y hacer ver la luz a un niño forzadamente, para que sea maltratado,
quede abandonado física o moralmente o esté a cargo de instituciones de
beneficencia y del Estado". Frente a esto sostenemos que subordinar el valor de
la vida humana a supuestos futuribles sobre el grado de felicidad o bienestar
que podría alcanzar la persona, es constituirse en árbitros del derecho a la
vida del prójimo, en contra de la ley natural y contra la ley positiva de
nuestro país. La Dra. Highton añade: "Las estrategias y técnicas disponibles
para la prevención y tratamiento de estos males constituyen beneficios, aún a
costa de tener que terminar (o más bien poder elegir terminar) con una gestación
en marcha". Sin embargo, la vida del no-nacido no puede estar subordinada a su
estado de salud. Ningún poder puede arrogarse la función de medir el grado de
felicidad o infelicidad de un enfermo para quitarle la vida.

En resumen, si el "deseo" de la madre u otras personas, o la aceptación social
que podría o no tener, o su estado de salud, o cualquier otro motivo puede
servir de justificación para quitarle la vida al niño no-nacido, se impondría la
ley del más fuerte, y el derecho se convertiría en excusa para relativizar
cualquier crimen. Por lo expuesto solicito el retiro de la candidatura de la
Dra. Highton o la presentación de otras alternativas a ser consideradas por el
Senado de la Nación, ya que el Decreto 222/03 permite la presentación de varios
postulantes. Saludo al Sr. Ministro atentamente

A mi me gustaria comerme una racion de fetitos recien abortados

RICO RICO !!!!

:pla :pla :pla :pla :pla :pla

Sr. Cojones: le informo que la ternera de las pizzas del Telepizza, y me valga la redundancia, no es sino fetos machacados extraídos de las terneras que sacrifican en los mataderos. Que siempre hay alguna preñada.

Antes de que os echeis a mi cuello para reventarme alguna arteria, creo que voy a explicar mi posición ante el tema del aborto. Creo que lo resumiré bastante claramente, diciendo que para mí es una cuestión personal de cada mujer. Respeto tanto a la que por cualquier motivo, desea abortar, como a aquella que decide no hacerlo, tal vez en las mismas circustancias.

En España hay 18.000 embarazos de adolescentes al año. ¿Qué me decís de los embarazos por violación? Creo que estas mujeres deberían tener derecho a decidir si desean o no tener un hijo, si van a ser capaces de educarlo adecuadamente, de dedicarle el tiempo necesario, de aportarle una formación y un ambiente positivo de vida.
Bueno, que estoy a favor del aborto si la mujer lo decide.
Yo personalmente creo que no sería capaz de abortar en mi situación actual. Aunque me cortaría muchísimo la bola quedarme embarazada ahora mismo, sé que puedo mantener, educar y que tengo los recursos adecuados para mantener a un niño física y emocionalmente.
Por eso no abortaría, pero no sé que habría hecho de haberme quedado embarazada hace siete años.

Bueno, besines

suzi

El código penal admite el aborto en tres casos: embarazo a raiz de violación, que acarree peligro para la vida de la madre o se prevea que el niño nacerá con graves taras.

Yo me cago en el Código Penal. El aborto debería ser un derecho de la mujer.

Todo lo que sea cagarse en el Opus lo veo bien, y mas en este caso.

suzia rebuznó:

Que atrevida es la ignorancia

Esto me parece hasta tierno :)

Me gustaria ver donde estariamos sin el codigo penal

Este caso es muy dificil para mi y no tengo nada claro.

Sinosuko,eso es demasiado simplista, trasciende bastante mas ya que se trata del derecho a la vida, el derecho mas alto dentro del escalafon.

El problema en este caso viene por cuando se considera como con vida al embrion y ya sabeis que sobre este tema hay muchas teorias y muchos libros escritos.

Respecto a la libertad de decidir, suena bonito, pero la experiencia nos dice que no siempre es la panacea, no se que region de EEUU (si, ese tan puritano), el estado cubre el aborto desde los 16 años gratuitamente sin aviso a los padres por parte de la clinica, y el resultado es que los jovenes se han tomado el aborto en ciertos casos como la pildora abortiva, lo cual me parece tambien abominable.

Acabaremos adoptando la procreacion a traves de la clonacion como bien pronosticaba Huxley en su "un mundo feliz"

Señor Cojones rebuznó:
suzia rebuznó:

Que atrevida es la ignorancia

Esto me parece hasta tierno :)

Me gustaria ver donde estariamos sin el codigo penal

Retrocederiamos quizas a la ley del talion, que era la mas avanzada en roma hasta la creacion de leyes. :D

El Puma rebuznó:
Este caso es muy dificil para mi y no tengo nada claro.

Sinosuko,eso es demasiado simplista, trasciende bastante mas ya que se trata del derecho a la vida, el derecho mas alto dentro del escalafon.

El problema en este caso viene por cuando se considera como con vida al embrion y ya sabeis que sobre este tema hay muchas teorias y muchos libros escritos.

Respecto a la libertad de decidir, suena bonito, pero la experiencia nos dice que no siempre es la panacea, no se que region de EEUU (si, ese tan puritano), el estado cubre el aborto desde los 16 años gratuitamente sin aviso a los padres por parte de la clinica, y el resultado es que los jovenes se han tomado el aborto en ciertos casos como la pildora abortiva, lo cual me parece tambien abominable.

Acabaremos adoptando la procreacion a traves de la clonacion como bien pronosticaba Huxley en su "un mundo feliz"

Sabia que alguien podia tacharlo de simplista, pero es que en este caso especifico estoy a favor del aborto; lo del Opus era por joder. Sencillamente no considero a un embrion de menos de tres meses como algo por lo que merezca la pena echar a perder la juventud de una persona o trastocar todos sus planes y modo de vida. Considero mucho mas valiosa la vida de la chica que la del embrion.

Y lo de Huxley me parece un poco exagerado, aunque a veces ves cosas que te hacen pensar asi, y que el mundo se vuelve loco, quien sabe.

Uno de los supuestos de aborto legalizado a que hacíais referencia no es sólo para peligro de muerte para la madre. Es, en general, peligro de daño físico o psíquico.

Ahí es donde más o menos se puede agarrar una adolescente que quiera abortar, consiguiendo un informe de un psicólogo que diga que el tener el hijo le puede acarrear profundas depresiones por no poder criarlo bien...

Otro problema es que entre los médicos existe una especie de "objeción de conciencia": Si no quieren, no tienen por qué practicar un aborto. (Es una especie de defensa del cristianismo... Muy triste, imaginaos que uno de alguna secta de esas que no pueden tocar la sangre llegara a médico pero se negara a hacer transfusiones o asuntos de sangre por su religión...). Así que, por ejemplo, en Asturias ninguno de los médicos del área correspondiente hace abortos terapéuticos, hay que irse a Madrid. Eso sí, en una clínica privada, por 50.000 pelas, en cualquier lado, sin decir ni mu (si te he visto no me acuerdo), aunque sean del médico más facha que te puedas echar a la cara.

A ver si ZP acaba con todas estas hipocresías poniendo un cuarto supuesto: SE PUEDE ABORTAR EN EL CASO EN EL QUE LE SALGA A LA MADRE DE LOS OVARIOS. :pla

Bel667

suzia, yo me imagino dentro de algunos años cuando se pueda abortar legalmente a si al tuntun que una chica vaya cada dos meses a abortar. te pareceria legitimo? bonito? pregunto.

Si al aborto

Yo estoy claramente a favor de que cada mujer decida si quiere continuar con un embarazo o no. ¿Quien coño es un juez, un abogado, un legislador o quien sea para decirle lo que puede o no puede hacer en un tem tan íntimo?. Ahí solo debería de contar la opinión del padre, de la madre y en todo caso de los médicos que vayan a llevar a cabo una posible intervención.

Y me rio de lo que diga el Vaticano. ¿No son ellos los que dan discursos en África diciendo que los condones son malos?. Dar un discurso así en un continente masacrado por el SIDA define totalmente a esa organización. No hay que hacerles caso en nada.

Y luego están todos los que dicen que la vida humana es sagrada y por ello el feto debe vivir. ¿Hasta donde puede llegar la doble cara y la hipocresía?. La vida humana es hoy día menos sagrada que nunca, todos esos moralistas que se preocupan por no-natos deberían ser conscientes de toda la gente que muere de hambre o de miseria, no ya en el tercer mundo sino en nuestras propias calles!.

Dejad a cada persona su libertad individual, y que la mujer decida, que ya han sido muchos años de tenerla maniatada en todo ¿Tambien vais a decidir sobre los hijos que deba tener o sobre si puede o no abortar? No me jodas, ha habido mucha suerte de que yo nazca hombre porque desde luego yo no soportaría los abusos que se siguen cometiendo hoy día sobre la mujer, les iban a dar a todos por el culo. Al Vaticano el primero, que ya sus propios obispos se les da muy bien porculizar a menores y luego ir pregonando la santa palabra de Dios. Es para vomitar.

En cuanto a los gobiernos que se conformen con la posición de poder y privilegio económico que la gente de a pie les hemos regalado, que no se dediquen a jodernos la vida aún más....o mejor aun: las putas al poder, sus hijos ya lo estan.

Un saludo.

Que todavia haya mujeres que tengan que abortar,porque se han quedado preñadas,me parece alucinante.Vamos a ver,condones,diu,pildora,diafragma,es que hay que ser gilipollas.

Por otro lado,prohibirlo solo afectaria a quien no tuviera pasta,con dinero abortarias en Londres,Portugal y en Ciempozuelos.

Tocacojones,tu crees que una tia pueda ser tan subnormalde ir a abortar cada dos meses?

lo mejor es que prohiban el aborto y que tengan los hijos y los dejen abandonaos en un basurero.

estoy a favor del avotor que conste

pero si hubiese mas responsabidad la mayoria no serian necesarios

TocaCojones rebuznó:
estoy a favor del avotor que conste

pero si hubiese mas responsabidad la mayoria no serian necesarios

totalmente de acuerdo

Responsables

Responsabilidad? A una chica que la violan, ya me diras tu que fallo ha cometido, o a una pareja que se le rompe el condón,o a una persona que no le han dado buena eduación sexual en esta sociedad de Tabú.

Insinuar que con responsabilidad no habria abortos es como insinuar que sin alcohol no habría accidentes de coche.

nando rebuznó:
Que todavia haya mujeres que tengan que abortar,porque se han quedado preñadas,me parece alucinante.Vamos a ver,condones,diu,pildora,diafragma,es que hay que ser gilipollas.

Hay de todo en la vida. Tambien hay gente que piensa que Alejandro Sanz es un genio y no nos vamos a tirar de los pelos por eso (bueno a lo mejor deberiamos).
A veces te puede entrar un calenton y pierdes los papeles, los condones se pueden romper, etc, no es tan dificil meter la pata.

en contra del aborto

Que culpa tiene la persona que esta por venir???? Si la mujer no se cuido que se joda . No debe ser una decision de la mujer porque si ella no quiere tenerlo y el padre si , lo podra abortar???

Estoy en contra del aborto (matanza de niños) salvo en casos excepcionles (violacion , malformaciones , riesgo de vida). La libertad de uno termina donde comienza la del otro , es decir, no es un tema intimo de la mujer porque estamos hablando de otra persona que tiene derecho a vivir.

PD: Y el que se equivoco , que se haga cargo de sus consecuncias.

Re: en contra del aborto

lokoBostero rebuznó:
Que culpa tiene la persona que esta por venir???? Si la mujer no se cuido que se joda . No debe ser una decision de la mujer porque si ella no quiere tenerlo y el padre si , lo podra abortar???

Estoy en contra del aborto (matanza de niños) salvo en casos excepcionles (violacion , malformaciones , riesgo de vida). La libertad de uno termina donde comienza la del otro , es decir, no es un tema intimo de la mujer porque estamos hablando de otra persona que tiene derecho a vivir.

PD: Y el que se equivoco , que se haga cargo de sus consecuncias.

Que facil es hablar en frio y quedar de campeon, las cosas no son tan sencillas.

nando rebuznó:

Por otro lado,prohibirlo solo afectaria a quien no tuviera pasta,con dinero abortarias en Londres,Portugal y en Ciempozuelos.

Tocacojones,tu crees que una tia pueda ser tan subnormalde ir a abortar cada dos meses?[/quoe]
son todas unas putas

TocaCojones rebuznó:
suzia, yo me imagino dentro de algunos años cuando se pueda abortar legalmente a si al tuntun que una chica vaya cada dos meses a abortar. te pareceria legitimo? bonito? pregunto.

Evidentemente no voy por ahí. Creo, como siempre y en casi todos los aspectos, que la educación es muy importante. La educación sexual sin tapujos, la educación sobre drogas, comunicación, política.

Alguien con dos dedos de frente no haría eso, pareces presuponer que las chicas somos seres tipo ameba sin escrúpulos. Me cuesta creer que las mujeres, en general, podamos hacer eso que tú dices.

Atrás
Arriba Pie