El Teniente Chungo. Rimeik Innecesario. (Teniente Corrupto de Werner Herzog)

YoHiceARoqueIII

RangoFrikazo
Registro
4 Feb 2007
Mensajes
13.071
Reacciones
8.083
zRULXsd0rb1lVfnSyQkYPi2nLcB.jpg


Título: Teniente corrupto

Eslogan: Para hacer cumplir la ley... Su ley.

Género: Drama, Crimen

Director: Werner Herzog

Reparto: Eva Mendes, Nicolas Cage, Val Kilmer, Fairuza Balk, Shawn Hatosy, Jennifer Coolidge, Tom Bower, Vondie Curtis-Hall, Irma P. Hall, Shea Whigham, Michael Shannon, Brad Dourif, Xzibit, Denzel Whitaker, Joe Nemmers, J.D. Evermore, Tim Bellow, Lucius Baston, Lauren Swinney, Nick Gomez, Sam Medina, Lance E. Nichols, Tony Bentley, Jeremy Aaron Johnson, Bernard Johnson, Matt Borel, Gary Grubbs, J. Omar Castro, Kerry Cahill, Noel Arthur, Douglas M. Griffin, Jedda Jones, Lauren Pennington, Dane Rhodes, Don Yesso, Trey Burvant, Robert Pavlovich, Marco St. John, David Joseph Martinez, Kyle Clements, Deena Beasley, Deneen Tyler, Roger J. Timber, Joshua Joseph Gillum, Sean Boyd, Katie Chonacas, Brandi Coleman, Michael Zimbrich, Trenton Perez, Stephanie Honoré, Katrell Dixon, Stiggidy Steve, Armando Leduc, Jillian Batherson, Scheryl W Brown, Geraldine Glenn, Ted Jordan, William M. Finkelstein

Lanzamiento: 2009-05-21

Duración: 122

Trama: Terence McDonagh (Nicolas Cage) es un poco ejemplar teniente de la policía, adicto al juego y a las drogas, que investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en la Nueva Orleans post-Katrina.... Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada entonces por Harvey Keitel.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
En 1992 el chiflado/ HAMAZORD de Ferrara sacó una Obra Maestra sobre la redención de un policía en plena decadencia moral y humana.

La Obra, no exenta de polémica (la escena de la violación de la monja) tuvo un enorme éxito de crítica y el Enorme Harvey Keitel hizo un papelón merecedor de Ojcar.

Una película francamente dura con uno de los finales más bonitos jamás rodados.

http://www.youtube.com/watch?v=AT_eOiTwtoQ


Un viaje de ida y vuelta al infierno, exquisitamente rodado y condenado al ostracismo por lo políticamente incorrecto que refleja.

bad_lieutenant.jpg


Ahora el viejo chocho de Herzog mancilla la obra de Ferrara con el tristón de Cage y la Dirty Maid Latina de Eva Mendes.

bad_lieutenant_port_of_call_new_orleans-afiche-d-cine-506x747.jpg


Dejo esto en construcción porque me la estoy bajando (vagos.es) y aún no me puedo cagar en el septuagenario.

¿Qué opina el sector gafapast / pajiller de tamaña afrenta?
¿Cómo coño no hay ya hilo oficial?

En breve, mais...
 
Tiene poco que ver, de hecho aqui salen iguanas cantando y muertos bailando breakdance.
MEGACOMENTARIO
 
A mí esque no me pareció un remake sino mas bien un "Teniente corrupto 2", de hecho Herzog dijo en una entrevista que ni siquiera había visto la de Ferrara.

En cuanto a la película, a mí me ha parecido lo peor que ha hecho Herzog hasta la fecha, una película totalmente prescindible, y encima con Nicolas Cage, que para mí es uno de los peores actores del mundo. Aun así tampoco la calificaría de mierda. De todas formas la de Ferrara tampoco es que me pareciera la hostia (escenas que ya todos sabemos aparte).
 
PsychoCandy rebuznó:
De todas formas la de Ferrara tampoco es que me pareciera la hostia (escenas que ya todos sabemos aparte).

Joder, te iba a comer tol coño hasta que he leido esto.

¿Qué cojones no te gusta? Una degradación escalonada de un poli cuya única redención posible es coger a los violadores de la monja.

Un Jesucristo impávido e inútil ante los problemas del protagonista.

Una pátina de sordidez absoluta al meterse los chutes bailando con travelos y putas en pelotas y bañado en vodka.

Y un final abrupto e imprevisible de salvación, de redención de la carga moral que lleva Strawberry, salvando a los violadores y afrontando su destino.

Joder, es una maravilla.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
¿Qué cojones no te gusta?

¿Y cuándo he dicho yo que no me guste? solo he dicho que no me parece la hostia, entre no gustar y parecer la hostia hay un termino medio que viene a ser algo asi como "me gusta pero no tanto como para comprarmela en blurrei edición de lujo con caja metálica y 200 extras".
 
Yo ayer me asuste por que una crítica de un periodico le cascaron 4 estrellas, cuando se que esta Nicolas Cage de prota y eso es como incongrunte.
 
lo de 'his best performance in years' no es que diga mucho a favor del sujeto, la peli? hay cosas que debería dejarlas como están pero ante la falta de guiones hay que sacar pasta con lo que sea, igual está bien pero la original es sublime
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Un Jesucristo impávido e inútil ante los problemas del protagonista.
Ése es el problema que le vi a la de Ferrara: que no bajara Jesús de la cruz a poner a cada uno en su puto sitio, o al menos que le diera algo de palique al bueno de Harvey cuando éste le abre su corasón.

Eva Mendes es puta.
 
Nicholas Cage como actor es de lo mas SOBREVALORADO y HEZ que se puede echar uno a la cara, vive de las rentas de hacer un papel medio decente de un borracho en decadencia, que eso de por si es medio Oscar, el otro medio fue el director porque interpretativamente hablando Hopkins y Penn le mearon la oreja aquel año, pero con los oscar ya se sabe.

Despues de aquello volvio a los mierdones de accion a los que nos tenia acostumbrados (ojo hablo de el como actor no de la pelicula en si). Copia de Cruise en "Pajaros de fuego", copia de Willis en "Con Air", copia de Harrison Ford en "National Treasure", copia de heroe malo en "El motorista Fantasma" y todo copias malas.

Encima es friki, esta arruinado y es calvo.


Un actor que desde que se ha dedicado a la accion ha perdido muchos enteros es Denzel Washington
 
Vale, Nicolas Cage como actor es una mierda, pero hay que reconocer que como actor es amo.
 
corazon salvaje, arizona baby, red rock west, weather man, lord of ward, al limite..... incluso matchstick men

eso no quita para que se crea mucho mejor de lo que en realidad es, que tienda a confundir histrionismo y actuacion, que de miedo mirarle el cartón, que haya facturado autenticas heces en los ultimos años, pero bueno, tb deniro lo hace, son malos tiempos para la lirica.
 
Visionada.

Mala con avaricia.

Jaula está espídico e histriónico como nunca, puede deberse a que no para de meterse clenchas en todo el metraje, alguna pipilla de crack y a sonreir como un jodido payaso. Muy poco Corrupto y bastante patético.

Se lleva el Ojcar de fijo.

El guión no mantiene ni un ápice el interés y Herzog se permite el lujo de hacer tomas reptilianas con iguanas y aligators, sin venir a cuento hoyjan.

La BSO estilo biloxi y dixieland le sienta como una patada en el culo.

Encima no es que acabe bien, es que es un final tipo Disney en el que sólo faltan animalillos cantando...

:93

Se ha cagado y cargado la Obra Maestra de Ferrara, su descensus ad inferus original con esta parodia larga, penosa y absolutamente innecesaria.

Pena que Klaus no se cargase a Herzog en el rodaje de Aguirre.

Esto no se hace :99
 
Yo la iba a ver el otro dia pero cuando vi que el titulo estaba traducido como "Un maldito teniente en nueva orleans" se me quitaron las ganas. Asco de panchitos subtituladores.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Joder, es que al menos podían haberle cambiado el título.

En realidad se llama Bad Lieutenant: Port call New Orleans, que hace que sea casi como lo que dice Psychocandy, una especie de continuacion/spin off/version buenrollera
 
La crítica de Jark:

No tenía intención de hablar acerca del rearrange magnífico de Bad Lieutenant que ha hecho el inmenso Werner Herzog, pero tras leer las numerosas insensateces que está diciendo la comunidad de habla hispana en Internet acerca de la peli (los angloparlantes parecen haberla asimilado mejor) me veo obligado a salir ya no en defensa de la peli, sino a encumbrarla a las cotas en las que merece estar: Teniente Corrupto es La Vida, por lo menos de un tiempo a esta parte y según el estado actual de las cosas. Solo se prospera haciendo el mal, tejemanejando, en un escenario dantesco, feo y postnatural, pisando a terceros y cuartos, con la inestimable ayuda de la dronja o los preparados químicos... Joder, quien no repare en esto es un alma cándida o sordociego. Bueno, también cabe la opción de negarlo para que no sea, pero de poco sirve, ¿no?

Las ofensas que se amparan en ese amigo del jolgorio y las metáforas facilonas a costa de la fe católica y su peculiar camino de redención y expiación del pecado que es Ferrara no tienen fundamento. De acuerdo, la suya es una buena película, pero es OTRA película, peor y mucho mas mojigata y pretenciosa que la presente. Ferrara, como emigrante italiano que es, siempre meterá sus necedades de la fe e intentará intelectualizar su ausente discurso, mientras que Herzog destruye desde el principio a su principal compañero filmográfico (la naturaleza) y sirve en menos de 15 minutos planos llenos de simbolismo (no solo a nivel religioso) y a un protagonista que intuimos no es trigo limpio, que dirían nuestros mayores, pero que tampoco lo podemos afirmar, aunque cuente con el porte de todo un hijo del nepotismo y el acartonamiento como es Nicolas Cage. Si Von Trier eliminó todo lo superficial y no imprescindible a la hora de llegar al minimalismo Brechitano, aquí Herzog hace lo radicalmente opuesto: mete a Nicolas Cage. El resultado, claro está, es identico a Dogville en el fondo.

Creo honestamente que a Herzog le ha salido un nuevo peliculón, su Stroszek contemporaneo. Si en aquella sufriamos por el individuo, su alienación a múltiples niveles y ese descalabro continuo final, aquí nos hundimos al ver la mierda actual, el fango, el lodo, y cómo puede beneficiarse alguien de múltiples trapacerias, prosperando a niveles espectaculares en un escenario no casual que es la Nueva Orleans post Katrina. No creo que Herzog subraye, pero tampoco es sutil: lo mismo nos deja ocultos ciertos aspectos que puedan ayudar a calibrar el nivel ético de Cage que se homenajea a si mismo emparentando la película con Stroszek a través de una de las mejores escenas de la pasada década, la del alma bailarina, seguida muy de cerca por todos los planos con lagartos de la película y el momento ¨Julio Alberto saliendo de tunel de vestuarios¨, donde Cage impersona al popular futbolista drogodependiente metiendose el lonchazo de las 12 en el baño para irse muy acelerado despues por el pasillo mientras da una palmada festiva y dice ¨venga, vamos!!!¨. Ni Carmina Ordoñez con el Pai y El Cabra, oigan.

Una pelicula a ver, desde luego. Porque es de Herzog, que os partirá la cara si no acudís al cine, porque aparece Val Kilmer asi como después de ir al Buffet Libre Gandia-Playa, porque le dan lo suyo a la payasa de Eva Mendes y porque sale la madre de Stiffler. LA MADRE DE STIFFLER!!
 
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que es un remake totalmente innecesario. Dicho esto, comento: no me parece una mala película. Nicolas Cage no es un digno sucesor del inmenso Keitel de la original, pero tampoco desentona. He intentado ver la película desligándola de la de Ferrara, y creo que es lo mismo ha intentado Herzog. No me creo que no haya visto la original, simplemente creo que ha intentado que su Teniente Corrupto fuese un film independiente de su referente.

Las iguanas y la danza postmortem molan infinitos kas.

Ah, y Eva Mendes sobra, en el reparto y en la historia.
 
Demi Moore lo bordaba en la original, no veo la necesidad de hacer un remake.
 
Empecé a verla anoche y la quité para dormir. Es pésima, plana, aburrida..

La historia principal es absurda, la historia del teniente carece de interés. Especialmente mongólicos los planos de lagartos, cocodrilos o iguanas sin venir a cuento durante largos minutos.
 
Nos deberian pasar a cuchillo a todos los que seguimos viendo peliculas de Nicolas Cage.
 
Koto rebuznó:
Nos deberian pasar a cuchillo a todos los que seguimos viendo peliculas de Nicolas Cage.

Sigo viendo La Roca (y Armageddon :oops:) al menos una vez por mes.
 
Atrás
Arriba Pie