Cocina El Tomate

Perrino Chico

Mal Padre y además LLORÓN
Rango
Registro
21 May 2009
Mensajes
26.112
Reacciones
4.995
Benito rebuznó:
Y los tomates raff a euro y poco que yo me quede de plastico el dia que los vi y ya no compro en otro lao.

No creas que, los auténticos, están mucho más caros. Otra cosa es que pongan los peores y más feos tomates de una caja y pongan que son raff. Y tambien hace falta saber el poco, que yo oigo a la gente decir "uy noséque a 1 euro" y es a 1.99
 
Perrino Chico rebuznó:
No creas que, los auténticos, están mucho más caros. Otra cosa es que pongan los peores y más feos tomates de una caja y pongan que son raff. Y tambien hace falta saber el poco, que yo oigo a la gente decir "uy noséque a 1 euro" y es a 1.99

Confirmo lo de a 1 € en Madrid, eso si, son los desechos del MercaMadrid o directamente los recogen de la basura, tal como hacen los gitanos.

Solo muere joven quien no toma Ciripolen.
 
Perrino Chico rebuznó:
No creas que, los auténticos, están mucho más caros. Otra cosa es que pongan los peores y más feos tomates de una caja y pongan que son raff. Y tambien hace falta saber el poco, que yo oigo a la gente decir "uy noséque a 1 euro" y es a 1.99

No te engañan. Te lo estan diciendo claramente:

Tomates RAFF, es decir tomates RAF (así se escribe) Falsos, que es lo que significa la segunda F :lol:

RAF significa Resistentes A Fusarium (un hongo) y esa variedad se obtiene de octubre hasta abril y prácticamente solo en Almería (bajo plástico) por la combinación temperatura y sol. Es una mata muy poco productiva y por eso es tan cara.

Y jamás, jamás lo compres si está por debajo de un euro el kilo. O no es Raf o estará tan maduro que creará en ti una sensación negativa. Es posible que si viajas por Almería veas puestos ambulantes (o en los arcenes) ofreciendo Raf a un euro el kilo, ese tomate se recoge de lo que las subastas no quieren y liquidan.

Que engañen a Benito con los tomates tiene un pase pero el Perrino tendría que oler la diferencia desde la misma furgoneta de reparto :1
 
Perrino Chico rebuznó:
No creas que, los auténticos, están mucho más caros. Otra cosa es que pongan los peores y más feos tomates de una caja y pongan que son raff. Y tambien hace falta saber el poco, que yo oigo a la gente decir "uy noséque a 1 euro" y es a 1.99

El tomate raff se distingue entre los demas sobradamente. Con una vez que te lo señalen ya sabes distinguirlo toda la vida a no ser que seas gilipollas. Lo mismo que el de pera, el muchamiel, el negro de crimea, el rosado, tres cantos, tumako........ Son variedades que tienen una forma o color distinto a los demas.

Y el tomate raff bueno no baja de 2 euros.
 
curro jimenez rebuznó:
El tomate raff se distingue entre los demas sobradamente. Con una vez que te lo señalen ya sabes distinguirlo toda la vida a no ser que seas gilipollas. Lo mismo que el de pera, el muchamiel, el negro de crimea, el rosado, tres cantos, tumako........ Son variedades que tienen una forma o color distinto a los demas.

Bart_tomaccos.jpg
 
Los tomates Raf a un euro el kilo tienen que ser chinos. Como las mochilas Adadis, Nikie; el móvil iPed o las pilas alcalinas Panaronis.

La primera vez que probé esos tomates fue en un restaurante de esos caros (yo iba invitado), nos lo pusieron en una tapa de madera. Eran unas rodajas de tomate verdoso con aceite por encima y quizás algo de pimentón. Estaban dulces y muy jugosos, pero si no recuerdo mal aquellas 7 u 8 rodajas de tomate valían como 12 eurazos o algo así. Una barbaridad barbara.
 
Con un ajito picado y un chorreón bueno de aceitaco de ese que parece verde te cagas por las patas abajo.

(crossover hilo cocinillas incoming.)
 
LMN rebuznó:
Con un ajito picado y un chorreón bueno de aceitaco de ese que parece verde te cagas por las patas abajo.

(crossover hilo cocinillas incoming.)
Y si me lo permite, escamas de sal. La marca no la digo. Hablar de marcas que no sean Deliplus, Heiffer, Tribord o similares es de pobres.
 
le sauternes rebuznó:
No te engañan. Te lo estan diciendo claramente:

Tomates RAFF, es decir tomates RAF (así se escribe) Falsos, que es lo que significa la segunda F :lol:

RAF significa Resistentes A Fusarium (un hongo) y esa variedad se obtiene de octubre hasta abril y prácticamente solo en Almería (bajo plástico) por la combinación temperatura y sol. Es una mata muy poco productiva y por eso es tan cara.

Y jamás, jamás lo compres si está por debajo de un euro el kilo. O no es Raf o estará tan maduro que creará en ti una sensación negativa. Es posible que si viajas por Almería veas puestos ambulantes (o en los arcenes) ofreciendo Raf a un euro el kilo, ese tomate se recoge de lo que las subastas no quieren y liquidan.

Que engañen a Benito con los tomates tiene un pase pero el Perrino tendría que oler la diferencia desde la misma furgoneta de reparto :1

A ver, son tomates a euro cuarenta y asi, y no son lisos, como los de rama o los de ensalada, son asi como con pliegues. Algunos estan mas maduros que otros pero en estas tiendas es como todo, lo que dije vaya, que tienes que buscar el que esta bien en tomates como en todo, que las cebollas algunas estan para verlas tambien.

Que yo no digo que sean raf buenos, sino que los venden como tal y a mi me estan mejor de sabor que los de pera por ejemplo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para el gazpacho, o para un sofrito para espaguetis con carne picá.

Que me la estaran colando doblada, pues seguro, que me saben mas ricos que los que venden en el carrefour de turno en una cesta plastificada, pues tambien, que quereis que os diga.

Y si lo cojen de la basura del mercamadrid, como si lo sacan del culo de cthulhu, me la pela :lol:
 
Benito rebuznó:
A ver, son tomates a euro cuarenta y asi, y no son lisos, como los de rama o los de ensalada, son asi como con pliegues. Algunos estan mas maduros que otros pero en estas tiendas es como todo, lo que dije vaya, que tienes que buscar el que esta bien en tomates como en todo, que las cebollas algunas estan para verlas tambien.

Que yo no digo que sean raf buenos, sino que los venden como tal y a mi me estan mejor de sabor que los de pera por ejemplo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para el gazpacho, o para un sofrito para espaguetis con carne picá.

Que me la estaran colando doblada, pues seguro, que me saben mas ricos que los que venden en el carrefour de turno en una cesta plastificada, pues tambien, que quereis que os diga.

Y si lo cojen de la basura del mercamadrid, como si lo sacan del culo de cthulhu, me la pela :lol:

No tiene nada malo comprarlos a ese precio... Lo que es delito es comprarlos a 4 euros el kilo.
Y si, son mejores que los de pera o rama.

Solo muere joven quien no toma Ciripolen.
 
.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El tomate que dice Benido lo venden en todos lados y sólo se parecen al Raf en el aspecto exterior, por dentro es distinto y el sabor ni se le parece.
 
Winner de Lavida rebuznó:
.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El tomate que dice Benido lo venden en todos lados y sólo se parecen al Raf en el aspecto exterior, por dentro es distinto y el sabor ni se le parece.


Pues puede ser, pero ya te digo que aun siendo asi, me sabe mejor que el tomate rama, que sabe a agua, y sin embargo esta al mismo precio.
 
Benito rebuznó:
Pues puede ser, pero ya te digo que aun siendo asi, me sabe mejor que el tomate rama, que sabe a agua, y sin embargo esta al mismo precio.

El Raf esta sobrepreciado porque se produce en invierno, lo cual añade dificultad a su cultivo. Si quieres un excelente tomate, prueba el "cor de bou". En castellano "corazón de buey". Los encuentras en verano y otoño.

images
 
praeño rebuznó:
Uhhhhh que miedo!!! Tu si que eres retrasado y sin paga, panoli

Solo muere joven quien no toma Ciripolen.

Bueno, a mí también me toca los cojones lo de tu Ciripolen, o sea que hazme el favor de no seguir poniéndotelo o ponértelo en la firma, pero no en el post, no vaya a ser que te lleves un tomatazo.

¿Habéis visto qué bien traído y qué acorde con el hilo definitivo del tomate clásico?
 
le sauternes rebuznó:
El Raf esta sobrepreciado porque se produce en invierno, lo cual añade dificultad a su cultivo. Si quieres un excelente tomate, prueba el "cor de bou". En castellano "corazón de buey". Los encuentras en verano y otoño.

images

Joder que pintaza, a mi que el tomate es una cosa que me priva.

Todos los años planto y algunos he conseguido que me salgan unos pocos, pero pequeños, a pesar de que da buen sol en mi terraza, que me crecian unas unos cogollos en la maruja que flipas, pero eso si, tenian un sabor que donde va a parar con los que venden. Lo probare a ver que tal, aunque tendre que empeñar algo, porque fijo que vale un paston.

ilovegintonic rebuznó:
Bueno, a mí también me toca los cojones lo de tu Ciripolen, o sea que hazme el favor de no seguir poniéndotelo o ponértelo en la firma, pero no en el post, no vaya a ser que te lleves un tomatazo.

¿Habéis visto qué bien traído y qué acorde con el hilo definitivo del tomate clásico?

Hablando del loquesea clasico, me ha llegado una notificacion de correos que ya me han mandado del dealextreme la maquinilla shenglong replica de una merkur a precio de 2 €. Ya os avisare si sobrevivo y posteare fotos cuando la recoja :lol:
 
le sauternes rebuznó:
El Raf esta sobrepreciado porque se produce en invierno, lo cual añade dificultad a su cultivo. Si quieres un excelente tomate, prueba el "cor de bou". En castellano "corazón de buey". Los encuentras en verano y otoño.

images

Calla anda, calla!!! Vaya mierda de recomendaciones que das. El cor de bou es un tomate insípido y con poca carne.

El huevo de toro y el tres cantos son los mejores, con el raf, para partir y servir con sal y aceite para comer en crudo.

Muchamiel y rosado los que más carne tienen y los mejores para embotellar y guisar.

Por supuesto para gustos los colores

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Como se nota que sois gente tosca y ruda, sin elegancia ninguna. Ahora mismo las señoras y señoritas de los madriles y demás capitales de provincias lo que echan a las ensaladas es el "tomatito" cherry. Que es un "tomatito" muy elegante y queda mejor que los cachos de trozos de tomate que las mujeres vulgares echan a las ensaladas.
 
Winner de Lavida rebuznó:
Como se nota que sois gente tosca y ruda, sin elegancia ninguna. Ahora mismo las señoras y señoritas de los madriles y demás capitales de provincias lo que echan a las ensaladas es el "tomatito" cherry. Que es un "tomatito" muy elegante y queda mejor que los cachos de trozos de tomate que las mujeres vulgares echan a las ensaladas.

Huelo el olor a berza cocida que entra desde su patio de vecindad desde aquí. No sea tricste y déjese de cloncs.
 
curro jimenez rebuznó:
Calla anda, calla!!! Vaya mierda de recomendaciones que das. El cor de bou es un tomate insípido y con poca carne.

¿Lo has probado alguna vez en tu vida? ¿No lo confundes con alguna antigua novia?

¿Poca carne?

20100808085153240pereto.jpg


¿Insípido?
Tomate Corazón de buey
Corazón de buey es un tomate excelente, con muchas irregularidades que pueden recordar al tomate de Montserrat, pero muy diferente en realidad. El tomate Corazón de buey tiene una piel muy fina que alberga una fruta muy carnosa y con muy pocas semillas en sus cámaras. Su sabor es deliciosamente dulce, muy jugoso, ideal para disfrutarlo con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Es precisamente este tomate el que muchas veces se utiliza para hacer la ensalada Caprese italiana.

Preguntale a alguien que lo haya probado y no me vengas con huevonadas.
 
curro jimenez rebuznó:
Calla anda, calla!!! Vaya mierda de recomendaciones que das. El cor de bou es un tomate insípido y con poca carne.

El huevo de toro y el tres cantos son los mejores, con el raf, para partir y servir con sal y aceite para comer en crudo.

Muchamiel y rosado los que más carne tienen y los mejores para embotellar y guisar.

Por supuesto para gustos los colores

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Ese es el "tomate valenciano"? Lo confundo con este; que es el que se come aquí y tiene un sabor increible.
 
El corazón de buey ese lo pone mi padre en la huerta algún año que otro según le da el aire, no sabría compararlo con otras variedades porque todos los tomates me saben a gloria bendita. En verano no hay día que no los coma, si estoy ayudando en la huerta me los meto como si fuesen manzanas, y en casa aparte de la sal y el aceite que comentáis, si le echas un poco de orégano ya ni te cuento, te comes hasta el plato.

Hay que volver al campo, holgazanes.
 
Died & Risen rebuznó:
Comes cualquier cosa Benito. Entra esa mierda de pan de "pistolas chinas" y un horneado del gotelé que te sobra de pintar una habitación no hay casi diferencia.

Vamos a ver carajaula, no son pistolas chinas, el pan de los chinos es el que compran prehorneado y lo terminan de malcocer ellos en la mierda de horno que tienen. Las pistolas que digo yo, es pan de la panificadora de toda la vida, que le traia las pistolas con las que tu abuela si era una mujer decente hacia las migas desde el 79 hasta el 98, las de la panaderia donde se compraba el pan y las galletas maria fontaneda, esas que dentro traian un coche de juguete a escala 1/36.
En resumen, que esas pistolas no son de los chinos, las compran a la panificadora a x precio y las venden y las venden a x^2.
 
le sauternes rebuznó:
¿Lo has probado alguna vez en tu vida? ¿No lo confundes con alguna antigua novia?

¿Poca carne?

20100808085153240pereto.jpg


¿Insípido?
Tomate Corazón de buey
Corazón de buey es un tomate excelente, con muchas irregularidades que pueden recordar al tomate de Montserrat, pero muy diferente en realidad. El tomate Corazón de buey tiene una piel muy fina que alberga una fruta muy carnosa y con muy pocas semillas en sus cámaras. Su sabor es deliciosamente dulce, muy jugoso, ideal para disfrutarlo con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Es precisamente este tomate el que muchas veces se utiliza para hacer la ensalada Caprese italiana.

Preguntale a alguien que lo haya probado y no me vengas con huevonadas.

Si lo he probado si, y lo he tenido puesto en mi huerto.

Todos los años pongo mis cincuenta matas fijas y unas veinte de un par de variedades nuevas para ir probando.

Hace tres años puse diez matas, me las trajeron de Gerona en semana santa. Y si, es un tomate insípido, y no tiene suficiente carne para mi gusto, en los pliegues esos feos esta hueco, no es macizo como otros, madura fatal, de como esta maduro se pone muy blando. Yo te lo digo desde mi experiencia, y tengo una poca con tomates.

No te hayas a pensar que esto lo digo por que sea un tomate autóctono de alli, que nos conocemos. Ya se que alli tenéis lo mejor del mundo mundial, pero ese tomate es del montón. Los hay mucho peores también.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Arriba Pie