Cocina El Tomate

El tomate se come con mucha sal , mucho vinagre ( a ser posible vinagre de manzana ) y muy poco aceite , como le gusta a Benito y a mi :lol:

Chapen el hilo ya hostias.
 
Tools of the trade rebuznó:
Yo coincido con sartenes en que el "Cor de bou" es de los mejores tomates. Llamadme vulgar.

Vulgar.

Y no sólo vulgar, también ignorante. Vaya una ama de casa, tiene que dar gusto verte hacer la compra.

Aunque lo mismo es el único tomate que se vende por alli.

El pimiento italiano alli como se llama, pimiento del Vendrell?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Max Riviera rebuznó:
El tomate se come con mucha sal , mucho vinagre ( a ser posible vinagre de manzana ) y muy poco aceite , como le gusta a Benito y a mi :lol:

Chapen el hilo ya hostias.

A mi el tomate me gusta con ajo, con vinagre no, y menos con mucho vinagre, algo con mucho vinagre sabe a... vinagre, y yo con el vinagre sudo, y no me gusta sudar, si me gustase haria ejercicio.
 
Benito rebuznó:
A mi el tomate me gusta con ajo, con vinagre no, y menos con mucho vinagre, algo con mucho vinagre sabe a... vinagre, y yo con el vinagre sudo, y no me gusta sudar, si me gustase haria ejercicio.

Joder; entonces si comes ensaladas te quedaran muy sosas sin vinagre... Eso sí; el tomate con ajo y aceite está muy bueno.
 
Monstroid rebuznó:
Joder; entonces si comes sensaladas te quedarann muy sosas sin vinagre... Eso sí; el tomate con ajo y aceite está muy bueno.

No a ver, el tomate solo con vinagre no, en ensalada si se le echa un poco de vinagre, como dicen, de sidra a poder ser, con ajo machacado con albahaca, pero tomate con sal y vinagre, a mi no me seduce.
 
Para moda fockante, la de cocinillas de nuevo cuño.
Esos que hace un mes no pasaban de los macarrones con chorizo, pero ahora se las dan al nivel de gordo Ramsay.
 
Alguien ha probado este tomate?

1209.jpg
 
LMN rebuznó:
Alguien ha probado este tomate?

1209.jpg

Si, pero el mio no sale del culo y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) no hace la "M" de BABIDI.
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
Para moda fockante, la de cocinillas de nuevo cuño.
Esos que hace un mes no pasaban de los macarrones con chorizo, pero ahora se las dan al nivel de gordo Ramsay.

Vaya; como en una bodega donde hacen cenas universitarias que te sirven "fritada con crujiente de ibericos"; osea "huevos fritos con jamon y/o chorizo" :roll:
 
LMN rebuznó:
Alguien ha probado este tomate?

1209.jpg

Joputa!!! Justo estaba con la boca llena de tomate.

Benito rebuznó:
Si, pero el mio no sale del culo y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) no hace la "M" de BABIDI.

Lo he vuelto a abrir:face: pero por más que entorno la vista no consigo verla.
 
.........La puta moda de los tomates

Ni un céntimo de euro doy por toda la producción mundial de ese veneno vegetal, creación de satanás (junto con los putos malocotones)
 
¿Sois más de gajos o de rodajas? Personalmente prefiero cortar el tomate en gajos porque de esta forma conservar toda la pulpa dentro del lóculo y al masticar se produce la explosión de sabor ácido y ligeramente dulce del tomate maduro.
El perfecto equilibrio entre la acidez y el dulce que contiene esta hortaliza digna de los paladares de los dioses Maya, la hace que sea un fruto refrescante y agradable.

Los aromas que desprende y el sutil equilibrio de sabores sólo pueden ser aderezados con aceite de oliva virgen extra de una acidez no superior a 0,8 grados para no romper el consabido equilibrio ácido/dulce con el que el tomate deleita a los paladares más exigentes.

El aspecto rojo brillante o verdoso, la dureza y el crujir del mesocarpo en la boca son otras de las características de esta excelente hortaliza que gusta a niños, niñas y ancianos por igual. De aromas refrescantes y evocadores, con reminiscencia de huerto del abuelo y veranos en el pueblo, que la hace no tener competencia con otras hortalizas.

Tanto las variedades de cuerpo carnoso y abundante semilla y pulpa, como las variedades de sabores más acentuados pero menos carnosos; comparten la ventaja de ser un nutritivo y sublime bocado.

Así que, por favor, si queréis quedar como gente culta y elegante cuando vayáis a restaurantes o bares de tapas, exigid siempre que el tomate se os sirva en tapas de maderas nobles y siempre en gajos, jamas en rodajas. Esto os distinguirá del vulgar populacho analfabeto y os dará un empaque aristocrático y hedonista, digno de cualquier forero de esta casa.
 
Pues estos tomates me los trae mi tío, que es payés, y no le salen como tú dices. Igual no te salen por las condiciones del terreno y la climatología, pero de eso ya sabrás tú, que eres el entendido.
También compro otras variedades, el de pera me gusta mucho también.
Al pimiento verde italiano lo llamo pimiento verde italiano tal cual.
 
curro jimenez rebuznó:
Hace tres años puse diez matas, me las trajeron de Gerona en semana santa. Y si, es un tomate insípido, y no tiene suficiente carne para mi gusto, en los pliegues esos feos esta hueco, no es macizo como otros, madura fatal, de como esta maduro se pone muy blando. Yo te lo digo desde mi experiencia, y tengo una poca con tomates.

lazorraylasuvas.jpg
 
Tiene huevos que en el Arguiñanos no haya un hilo de tomates, al menos que yo recuerde.
 
5111701332_aeb5386184.jpg

S’Oliaigua, es un plato típicamente menorquín, diríamos que es el plato popular por excelencia, y por lo tanto, pueden haber tantas recetas como familias que los preparan. Es como todos los platos antiguos, un plato de pobres, de payeses, que en la epoca de los tomates, lo comian seguramente un dia si y otro tambien. Eran tiempos en que la temporada imponía el menú, porque se vivía de la producción de la tierra.
En casa yo no cocino el oliaigua, Cristina lo hace de maravilla y no me da opción a meter baza. la receta es la siguiente:
INGREDIENTES para seis personas.
Dos kilos de tomates, maduros, pueden ser de pera, pequeños de colgar o grandes. La calidad del tomate, influirá decisivamente en el plato, no en vano los mejores eran los de secano, de aspecto duro pero con un sabor inmejorable.
Cuatro cebollas grandes
Dos pimientos verdes
Media docena de dientes de ajo.
Sal, agua, aceite.
Sopas de pan para servirlo.
PREPARACIÓN.
Se cortan los tomates, quitándoles las semillas y se ponen en una cazuela junto con la cebolla cortada en tiras, los pimientos verdes tambien cortados, y los ajos pelados enteros.
Se pone todo en frío al fuego con un buen chorro de aceite y un poco de sal.
Lo cocemos todo a fuego no muy fuerte hasta que los ajos estén tiernos. Es el punto para añadirle agua. Se le añaden catorce cucharones de agua, doce para los seis comensales y dos para la cazuela.
Se deja calentar todo el conjunto, removiendo de vez en cuando y vigilando que NO HIERVA, es importante es en una de las pocas cosas en que todos los que cocinan este plato están de acuerdo, no tiene que hervir. Al ir calentándolo poco a poco, se va formando una espumilla que indica que ya esta listo. Se deja enfriar y se consume al dia siguiente.
Al calentarlo de nuevo para servir, se vigila de nuevo que no hierva, y se sirve sobre sopas de pan.

El Oliaigua se acostumbra a acompañar con higos. Es el “Oliaigua en figues”, muy apreciado por algunos en el que el contraste de dulce y salado les encanta. No es mi caso, yo lo acompaño con cebollas, cortadas gruesas y dejadas macerar en sal agua y vinagre. Cucharada de oliaigua y mordisco de cebolla. Y el vino, que no falte.
 
curro jimenez rebuznó:
Vamos a ver zanahorio, estamos hablando de tomates, no de catalanes y politica, que teneis la puta mania de mezclarlo todo. El chiste de los catalanes fumando lo he puesto en contestacion al de la sarten llorona de la zorra y las uva. Ni el suyo pintaba nada ni el mio tampoc, por eso lo he puesto.

Ahora va resultar que que decir que el cor de bou es un tomate insipido es un ataque a cataluña:face:. Que falta de hostias teneis cojones. No estais malcriados y consentidos coño..........teneis menos luces que una patera

Me estás haciendo dudar de si hablas en serio o nos tomas el pelo a todos.

Repásate las últimas páginas y mira a ver quién ha mencionado por primera vez (y por segunda, y por tercera) Cataluña. A ver en qué momento alguien ha podido insinuar que ese tomate era bueno por ser catalán. La necrosis neuronal provocada por el humo te hace ver gigantes donde sólo hay molinos. Acepta que tienes un problema mental serio.

Volviendo al tomate, yo no sé qué tal es porque no lo he probado nunca, y, por el aspecto, no parece de los que me gusten. Pero vamos, que algo tendrá cuando se vende al precio que lo hace, y si te salieron malos, pues igual es que no es el cultivar más apropiado para tu terreno. Pero no, si te salen a ti unos cuantos mal, es que la variedad no es buena. Con dos cojones, claro que sí.
 
pastanaga rebuznó:
Me estás haciendo dudar de si hablas en serio o nos tomas el pelo a todos.

Repásate las últimas páginas y mira a ver quién ha mencionado por primera vez (y por segunda, y por tercera) Cataluña. A ver en qué momento alguien ha podido insinuar que ese tomate era bueno por ser catalán. La necrosis neuronal provocada por el humo te hace ver gigantes donde sólo hay molinos. Acepta que tienes un problema mental serio.

Volviendo al tomate, yo no sé qué tal es porque no lo he probado nunca, y, por el aspecto, no parece de los que me gusten. Pero vamos, que algo tendrá cuando se vende al precio que lo hace, y si te salieron malos, pues igual es que no es el cultivar más apropiado para tu terreno. Pero no, si te salen a ti unos cuantos mal, es que la variedad no es buena. Con dos cojones, claro que sí.

Mira que deje claro, que no era por ser catalan, mira que lo deje claro, pero no, teneis que llevarlo todo al victimismo.

Y no, no me salieron malos. Si un tomate sale malo no se puede comer coño.

Vuelvo a decir lo mismo, era insipido, no tenia carne y maduraban mal, se ponian muy blandos. Como se puede ver, un ataque a cataluña en toda regla. Tira a llorar con sartenes tu tambien por ahi anda
 
curro jimenez rebuznó:
Si lo he probado si, y lo he tenido puesto en mi huerto.

Todos los años pongo mis cincuenta matas fijas y unas veinte de un par de variedades nuevas para ir probando.

Hace tres años puse diez matas, me las trajeron de Gerona en semana santa. Y si, es un tomate insípido, y no tiene suficiente carne para mi gusto, en los pliegues esos feos esta hueco, no es macizo como otros, madura fatal, de como esta maduro se pone muy blando. Yo te lo digo desde mi experiencia, y tengo una poca con tomates.

No te hayas a pensar que esto lo digo por que sea un tomate autóctono de alli, que nos conocemos. Ya se que alli tenéis lo mejor del mundo mundial, pero ese tomate es del montón. Los hay mucho peores también.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Mira que eres subnormal. Tu necesidad de quedar siempre como un sabelotodo hace que ni leas lo que te ha puesto sartenes antes. Lo que tu plantaste de Gerona es el tomate de Montserrat como bien dice sartenes, que por fuera es muy parecido pero por dentro está hueco.

tomaquet_montserrat_01.jpg

tomate de Montserrat

O eso, o que tu huerta es una puta mierda, porque si por algo destaca esa variedad es por ser todo carne.

tomate_corazon_buey2.jpg

tomate corazón de buey
Ah, por cierto, y no es de origen catalán, es de América del Sur.
 
sirfrederico rebuznó:
.........La puta moda de los tomates
Ni un céntimo de euro doy por toda la producción mundial de ese veneno vegetal, creación de satanás (junto con los putos malocotones)

Ya decía yo que algo oscuro había en tu personalidad. Ya me hice una ligera idea cuando viniste hablando de cañas de pescar. Ahora con lo del tomate y el melocotón ya está el misterio solucionado. :lol:

le sauternes rebuznó:
A ver si algún día aprendes a no despreciar cuanto ignoras.

Es que el pavo incluso a veces desprecia lo que no ignora, o no debería ignorar. :face:

curro jimenez rebuznó:
Ahora va resultar que que decir que el cor de bou es un tomate insipido es un ataque a cataluña:face:.

No. Es un ataque a la dignidiad humana. Un infrahumano que descarta los pocos tomates buenos que hay en este país porque no lo gustan, es que tiene un paladar sin dignidad. Eres un indigno, un puerco y un infraser cargado de prejuicios hasta la médula genital.

Winner de Lavida rebuznó:
El Mario Vaquerizo es una de esas personas que me producen malestar...

A mi desasosiego...
 
curro jimenez rebuznó:
Hostia puta.
:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Oye curro, solo para que lo sepas, el tomate es originario de sudamerica, pero residente en fruteria.
 
Benito rebuznó:
Oye curro, solo para que lo sepas, el tomate es originario de sudamerica, pero residente en fruteria.

Tu también benito????

Que la maruja no lo pille pase, que el sevillano tampoco es normal, por que sólo piensa en comerme la polla, pero tu?????

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Arriba Pie