Cocina El Tomate

Died & Risen rebuznó:
No. Es un ataque a la dignidiad humana. Un infrahumano que descarta los pocos tomates buenos que hay en este país porque no lo gustan, es que tiene un paladar sin dignidad. Eres un indigno, un puerco y un infraser cargado de prejuicios hasta la médula genital.

Otro que demuestra que ha probado muchos tomates. Pues no hay tomates mejores

Me como dos tomates comiendo y otros dos cenando con un pimento verde partido. Durante todo el año.
En verano me bebo litros de gazpacho diarios. He perdido la cuenta de la cantidad de tomates que he probado, y ahora me vais a venir vosotros a decir que un tomate del montón es lo mejor que hay sólo por que se lo criais en Cataluña, pa variar. No tenéis ni puta idea de tomates



Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Paquito, me puedes decir qué coño entendiste de lo que te escribí antes? sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) lo que se refiere a lo de los tomates de Montserrat y los de Gerona. Es que tengo la sensación que tienes un serio pro lema de comprensión lectora.

Sent from my brain using Dust-d-talk

Te he entendido muy bien. Se muy bien cual es el tomate de Montserrat y cuál el cor de bou de los cojones. En que hora diría nada, con los catalanes hemos topado.

Si me los trajeron de Gerona por que esa persona vive alli. La misma persona que me trajo los de Montserrat y los de colgar de Mallorca, que esos aquí son imposibles de encontrar. Que por cierto, una vez colgados no me terminaron de convencer. No he vuelto a repetir, es más, ni guarde semillas.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
curro jimenez rebuznó:
Me como dos tomates comiendo y otros dos cenando con un pimento verde partido.

Eso con aceite, sal, vinagre de vino, ajo picado y un poco de comino se convierte en una "ensalada gitana". Está muy buena... Te puedes levantar con ella facilmente media barra de pan.
 
Monstroid rebuznó:
Eso con aceite, sal, vinagre de vino, ajo picado y un poco de comino se convierte en una "ensalada gitana". Está muy buena... Te puedes levantar con ella facilmente media barra de pan.

No me gusta el vinagre en las ensaladas, le cambia el gusto a todo. Sólo le hecho sal, aceite y espolvoreo un poco de ajo y perejil en polvo. Y si, luego sopas en el caldillo que deja

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Monstroid rebuznó:
Hijo de puta:sad: ...

... No hombre; a todo el mundo no le gusta y tambien está bueno así (es que a mi me gusta mucho el vinagre)

Otro como mi abuela, que la jodia hecha el vinagre con saña. Y encima lo disfruta.

Le preguntas si ha aliñado la ensalada ella para no comer y te dice que no, y vas y pillas un trozo de lechuga y de como lo paladeas se te escapan dos lágrimas como dos membrillos. Le miras a la cara y ves como se aguanta la risa, tiene 94 años.

No se como no esta consumida de la cantidad de vinagre que ha bebido



Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
¿¿No había un hilo sobre tomates?? Recuerdo que Curro dio mucho la vara con las variedades carnosas que en realidad eran huecas y tal... no recuerdo dónde fue.

Es que últimamente estamos comiendo tomates valencianos, y son la REHOSTIA. Enormes, carnosos, jugosos, sabrosísimos... Ahora mismo me acabo de zampar un "carpaccio" de medio tomate valenciano con sal y aceite de oliva al ajo, y dios mío, casi lloraba de placer. Sabía exactamente como un buen pan tumaca, pero sin pan, :lol:.

Debe ser temporada o algo, no sé.
 
En verano nunca falta tomate en casa. De hecho, un cajón de la nevera suele estar dedicado exclusivamente a tomates. El motivo es que la señorita Humes no suele cenar otra cosa que ensaladas caprese. Tomate, mozzarella y albahaca, formando los colores de la bandera italianini. Chorrito de aceite de oliva y un toque de pimienta negra.



ensalada-caprese.jpg






Creo que si pudiese, también las desayunaría, es obsesión:lol:
Lo cierto es que es una ensalada muy recomendable, pero todos los días... debe cansar.

Más allá de las variedades y de su uso en ensaladas, quiero romper una lanza a favor del tomate como guarnición para otros platos. En rodajas o en mitades, salpimentados y pasados por la plancha, son complemento cojonudo para cualquier carne que friamos.
Me encanta ese sabor del tomate recién pasado por la plancha.
 
Yo, que me gusta el tomate hasta en el desayuno, he probado toda la variedad, pera, ralf, kumato y su puta madre tomatera en bicicleta, todos insípidos.

Voy a Marruecos de viaje y la primera ensalada que me endiño, tenía unos tomates que sabían a gloria. Los morlocks dirían dónde ha salido ese infeliz que come tomates como un gorila.
Yo creo que el transporte, las temperaturas que se les someten en toda la cadena de distribución les quema y mata el sabor. Eso no pasa en un país tercermundista obviamente
 
El mejor tomate que recuerdo haber comido últimamente fue en Croacia en 2008.

Rodajas de tomate con un queso fresco, que tenía como un deje a feta, pero ni mucho menos tan fuerte.

Era un buffet y me casqué tres platos. Luego vinieron los segundos :lol:.

Un croata que me acompañaba, viendo mi entusiasmo, dijo que quedaba poco para que esos tomates desaparecieran.
Que pronto se entraría en la UE y que entonces tendrían tomates de esos tan bonitos que dan ganas de sacarles una foto pero que no saben a nada.

No he vuelto por allí. Espero que se haya equivocado en sus predicciones y sigan teniendo esos tomates fabulosos.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Yo creo que el transporte, las temperaturas que se les someten en toda la cadena de distribución les quema y mata el sabor. Eso no pasa en un país tercermundista obviamente

Es lo que tiene el querer comer tomates durante todo el año y no solo en Julio y Agosto que es cuando se pueden comer, que hay que hacerles perrerías para que aguanten y, lógicamente, todo lo que sea alargar la vida del producto va en contra de su sabor. Pero vamos, que eso seguro que ya lo he dicho en este hilo que ni recordaba haber abierto. :D
 
Perrino Chico rebuznó:
Es lo que tiene el querer comer tomates durante todo el año y no solo en Julio y Agosto que es cuando se pueden comer, que hay que hacerles perrerías para que aguanten y, lógicamente, todo lo que sea alargar la vida del producto va en contra de su sabor. Pero vamos, que eso seguro que ya lo he dicho en este hilo que ni recordaba haber abierto. :D

Es que tomates "comestibles" hay todo el año, si. Pero tomate, lo que se dice un tomate, sólo en su época, julio, agosto y si el tiempo se da, algo de septiembre. Y madurado en su rama, hasta el momento de su consumo. Y en estas condiciones, casi cualquier tomate es bueno. El tomate soporta mal o muy mal (desde el punto de vista organoléptico, claro) el invernadero, las cámaras de refrigeración, los traslados y la madre que los parió.
 
1200 por poco más de un kilo de tomates, no pone el peso pero por la foto yo diría que 1.5k

https://www.hoy.es/sociedad/201608/15/pagan-euros-lote-tomates-20160815162516-rc.html

tomates-coin-k5PE-U202239942416q1F-575x323@RC.jpg


No lo he puesto en el hilo de los huerteros porque el ganador ha sido de Málaga y curro podría sentirse ofendido :lol:

[FONT=&quot]Un total de veintitrés lotes se han presentado al concurso al Mejor Tomate de 2016, que el jurado ha otorgado a la familia Mena, que tiene su huerta en la zona de Los Llanos, una de las más fértiles de este municipio malagueño por la abundancia de agua, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.[/FONT]

El dinero a Cáritas y los tomates para los discapacitados. Que digo yo, que si quieres tirarte el moco véndelos y luego das el dinero, que eso se lo van a comer 4 o 5 bobinos y ni se van a enterar.
 
Para nada me voy a ofender. Pues no he probado tomates mejores que los mios. No tengo problema en reconocer las cosas cuando son ciertas.

Lo de esas competiciones de hortalizas y luego su subasta se lleva mucho por aquí también. Normalmente se hacen para las fiestas. En mi pueblo lo mas grande que recuerdo fue una calabaza de 71 kilos que presento uno un año. No es que sea mucho para los pesos que se manejan en otros sitios. Pero a mi me impresionó
 
Última edición:
Para nada me voy a ofender. Pues no he probado tomates mejores que los mios. No tengo problema en reconocer las cosas cuando son ciertas.

Lo de esas competiciones de hortalizas y luego su subasta se lleva mucho por aquí también. Normalmente se hacen para las fiestas. En mi pueblo lo mas grande que recuerdo fue una calabaza de 71 kilos que presento uno un año. No es que sea mucho para los pesos que se manejan en otros sitios. Pero a mi me impresionó

Una pregunta, pues nunca he comprado o participado de la subasta de piezas tan grandes de fruta y hortaliza.

¿No son en su mayoría agua? ¿Tienen sabor? Porque cuando veo una pieza de récord siempre he tenido la duda de si no se habrá perdido aroma y sabor por conseguir peso.
 
Una pregunta, pues nunca he comprado o participado de la subasta de piezas tan grandes de fruta y hortaliza.

¿No son en su mayoría agua? ¿Tienen sabor? Porque cuando veo una pieza de récord siempre he tenido la duda de si no se habrá perdido aroma y sabor por conseguir peso.
No es que haya probado mucha fruta de esas, pero yo si la encontré gustosa.

Pague 50 euros por dos tomates de casi kilo y medio cada uno. Estabas buenisimos y con muchísima carne. Los compré por las semillas, que es por lo que se compra muchas veces estas frutas.

Probé una sandía de 30 kilos una vez y también estaba muy buena.

La gente dice que si están buenos. Fiate, lo mismo si o lo mismo no y dicen que si por no hacer el ridículo después de pagar un dineral
 
Última edición:
No es que haya probado mucha fruta de esas, pero yo si la encontré gustosa.

Pague 50 euros por dos tomates de casi kilo y medio cada uno. Estabas buenisimos y con muchísima carne. Los compré por las semillas, que es por lo que se compra muchas veces estas frutas.

Probé una sandía de 30 kilos una vez y también estaba muy buena.

La gente dice que si están buenos. Fiate, lo mismo si o lo mismo no y dicen que si por no hacer el ridículo después de pagar un dineral

Espero que tuvieran muchas semillas para pagar ese precio. ¿Cómo te salieron los tomates? ¿Mereció la pena?
 
Semillas saque ciento y pico de un trozo de cada tomate. Después de secarlas y guardarlas en un bote pilló mi parienta y las tiró sin darse cuenta . Ella dice que no, pero yo deje el bote encima de la lavadora y allí no estaba cuando fui a por el unos días después y en mi casa duendes no hay
 
Semillas saque ciento y pico de un trozo de cada tomate. Después de secarlas y guardarlas en un bote pilló mi parienta y las tiró sin darse cuenta . Ella dice que no, pero yo deje el bote encima de la lavadora y allí no estaba cuando fui a por el unos días después y en mi casa duendes no hay

LOL, espero que hubiera mamadas compensatorias.
 
Mi cosecha. Las fotos están a la altura de las de Torquemada, eso yes. :lol:

Este año he plantado la variedad "forero" porque hay que ver qué feos y retorcidos son. :lol:

2s952yr.jpg



Quedo a la espera de los súper consejos de @Entelequia sobre cómo cortar este tomate para no destrozar las pepitas de sabor esas que luego tienen que explotar en la boca. Bum.

jjplbk.jpg
 
Parecen mutantes.

Yo aún tengo la Euskal-kosetxa haciéndose. Ha sido un año seco y frío por las noches.

m2n89Af.jpg


Hace dos años sacamos 60 kg con 6m2 de tomateras y el pasado 80 kg

Están en el lado sur del caserío y además pasan por ahí abejas así que la polinizacion esta asegurada.

También les echamos mierdos de vaca del vecino para que salgan como tiros.
 
Las partes aprovechables (sanas) de esos tomates feotes, suelen ser crema.
 
Arriba Pie