El Viernes finl de la deivis.

• Iniciador del tema Iniciador del tema korrea80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

korrea80

RangoVeterano
Registro
16 Mar 2004
Reacciones
1
Bueno gente, apollamos o no?? (que nadie haga la gracia de a"polla"mos...)
Que creen que nos la llevamos otra vez??
Esta vez seria en casa no como cuando se gano en barcelona???
Se cagara la "armada invencible..."???
Que os parece que se dispute en sevilla????
En fin tanta preguntas, me parece que nos van a dar por ahi, pero todo puede pasar...

:91 apollemos apollemos,a cargarnos a los yankees

me conformo con q suene el himno español como dios manda y con ganar 4-1, no es cuestion d avasallarlos :lol:

La clave de la final de la Copa Davis este año parece centrarse en Andy Roddick. ¿Se adaptará a la arcilla? ¿Continuará su racha contra los españoles? ¿Podrá sacar a su máximo nivel? Pero creo que se olvidan detalles obvios e importantes….¿o es que los nuestros no juegan?

Del viernes al domingo la Copa Davis acaparará los titulares deportivos de medio mundo. Se nota un cierto aire “pro-americano” en los pronosticadores basado sobre todo en tres aspectos principales:

1. La racha de Rodicck contra los españoles es impresionante y limpia: 12 victorias, ninguna derrota.
2. El doble americano de los hermanos Bryan parece un punto seguro
3. El historial de títulos de los americanos. La experiencia es un grado.

Este favoritismo no se ve reflejado en las encuestas hechas a través de Internet, y mucho menos en la encuesta oficial de la Davis https://www.daviscup.com en donde por el momento el favorito es España (67%) contra USA (33%). ¿Qué puntos le ven a España? Sin negar los tres aspectos anteriormente citados y sin menoscabar su importancia, creo que España puede dar todavía mucha guerra. Veamos:

La superficie : Claramente favorable a los nuestros. Roddick y Fish han jugado muy pocos partidos. Rod está 5-3, habiendo perdido contra Mutis, Cañas y Haas. Y Fish está 0-1 habiendo perdido ese encuentro con Alex Bogomolov. Compárese con los 32-8 de Moyá en tierra y se aprecia la diferencia

Historial: Sí, de acuerdo, Usa tiene 31 títulos de Copa Davis. Pero la historia reciente es distinta y eso pesa psicológicamente. El hecho es que España les ganó en su último enfrentamiento en casa (5-0 en Santander¡¡), y además España ha ganado todas las finales disputadas en su terreno, es decir, una. Como dirían los americanos…facts.

Público: Los jugadores americanos bajan sensiblemente su nivel cuando juegan fuera de su terreno, lejos de los aullidos de su público. España tiene cuentas pendientes a ese respecto ya que los capitanes han declarado que nunca les habían tratado tan mal como en el enfrentamiento de Houston. Definitivamente, Sevilla es un lugar en el que más que cargar contra los rivales el público le hace sentir al jugador que están con él. Y eso a veces da muchos puntos extra en un partido.

Jim Courier ha declarado lo que viene siendo la “Biblia” de esta eliminatoria para los medios USA:
-“Roddick debe de ganar sus dos individuales, y el doble nos dará el punto decisivo”.

Por mi parte, como muchos de ustedes, me dispongo a pasar un apasionado fin de semana tenístico. Y respecto a Courier….dudo mucho de que Roddick gané sus dos individuales (Moyá tuvo este años varios puntos de partido contra él y era en pista rápida), y el doble…aún hay que jugarlo.

A mi lo q me mosquea es q no veo a ferrero como otros años .... no nos veo tan favoritos como dicen.

Xaixan rebuznó:
1. La racha de Rodicck contra los españoles es impresionante y limpia: 12 victorias, ninguna derrota.

T equivocas albert portas le ha ganado,ha sido el unico español q lo ha conseguido,d todos modos jugamos en tierra y en esa superficie somos mejores.

Acepto la correccion, pero en realidad me referia a la racha contra los cuatro integrantes del equipo español.
Gracias de todos modos.

korrea80 rebuznó:
Bueno gente, apollamos o no?? (que nadie haga la gracia de a"polla"mos...)

Nadie haría la gracia si lo hubieras escrito bien.

Va con "y", buen hombre.

Porque apollar con "ll" yo no apollo a nadie, que eso es de geins.
:pla :pla :pla :pla

Jacques:

. Esta tambien es memorable

--------------------------------------------------------------------------------
Father Peter Lonergan, Narrator: Ah, yes.... I knew your people, Sean. Your grandfather; he died in Australia, in a penal colony. And your father, he was a good man too.

Yo me conformo con ganar un punto.

No es por ser pesimista, pero a Roddick se la suda la superficie si no es de chicle o moco fresco. Y el punto de dobles esta mas perdio que Antonio Angles.

Kokillo rebuznó:
Yo me conformo con ganar un punto.

No es por ser pesimista, pero a Roddick se la suda la superficie si no es de chicle o moco fresco. Y el punto de dobles esta mas perdio que Antonio Angles.

la clave va a estar en moyá, creo que puede ganar perfectamente a roddick, y más jugando en casa, ferrero seguro q no le vence

Y en cuanto al dobles, la cosa está chunga, a ver si se portan bien los gitanos y hacen del estadio un hervidero que acojone a los yankis, entonces sí podríamos conseguirlo.

Voto porque gana España con esos grandes mallorquines que tenemos

Ya están los americanos pensando en poner a Vincent Spadea en lugar de Mardy Fish...y eso que solo han entrenado un rato y ya les entran las dudas.
Respecto a Roddick, no veo su superioridad por ninguna parte. Jugar al tenis es otra cosa y desde luego su número no lo ha conseguido sumando puntos en tierra.
¿Porque no juega en tierra nada mas que seis partidos al año? Pues porque no suma puntos, sinó jugaria.

Si Ladbrokes, William Hill, Globet, Unibet.....dan favorito a España con 1.30...por algo será.

Atrás
Arriba Pie