El yugo del hijo averiado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me está pasando y creo que tengo parte de ese problema psico-mental; autismo o algo parecido.

No.

Llevo años con ello. Lo mío no tiene que ver con la depresión si no con las habilidades sociales. Soy bastante esquivo y huraño con desconocidos (antisocial, o asocial - a un nivel crónico).

Eso si prodría llevarme a la depresión algunas veces.
Las habilidades sociales, los autistas leves pueden mejorarlas fijándose en como actúa socialmente la gente de confianza con éxito a los que pueden considerar referentes: cómo iniciar una conversación, las frases de cortesía para un viaje en ascensor con vecinos... Y si llega a tener una relación más profunda con alguien y coge confianza, puede hablar de su problema social, para que el otro le ayude un poco, y al menos entienda por qué actúa rarito. Pero ah, ve y encuentra a esa persona en este jodido mundo.

Pero no sé, a lo mejor en tu caso sea simple introversión. También es que un autista leve con altas capacidades o simplemente inteligencia media/alta no va a dar positivo en un test de autismo jamás, porque saber cómo se actúa socialmente lo sabe, la teoría de un test la supera, pero no puede hacerlo en la práctica o se siente impostor actuando como los demás.
 
Yo abogaría por matar a los vegetales, me parece una crueldad tener vivo a un vegetal 30 años, por él y por los que lo cuidan. El problema es que nuestra moral emana del judeocristianismo en que la vida es un don divino del que el hombre no puede disponer. Pero ya va cambiando...

Mi pregunta para @Tools of the trade es si pertenece al colectivo de padres de niños enfermos que dice que tener un hijo enfermo es guay, casi mejor que uno normal, y que son muy felices.

Si no tuviera repercusiones legales, ¿se plantearía matarlo para evitar su sufrimiento (su de él y su de usted)?
 
Última edición:
En lo que no estoy de acuerdo es en meter a los Asperger en el saco de los autistas. Es que no tienen nada que ver, y cuando van combinados con altas capacidades menos, porque en lo social que es en lo que cojean más, aprenden a mimetizarse y algo raro les ves cuando se relacionan, pero quién no lo tiene.

TEA significa Trastorno del espectro autista. Ergo, existe un espectro muy amplio de síntomas, conductas, necesidades que componen ese espectro. Así que la definición de autista es muchísimo más amplia de lo te que crees.

En resumen, que tú no estés de acuerdo en que el Asperger forme parte de esos trastornos de espectro autista, porque según tú, todos los autistas memorizan matrículas, se comen el pelo y han de escribir con lapices de goma porque te los podrían clavar, pues a la ciencia le trae por culo
 
Última edición por un moderador:
TEA significa Trastorno del espectro autista. Ergo, existe un espectro muy amplio de síntomas, conductas, necesidades que componen ese espectro. Así que la definición de autista es muchísimo más amplia de lo te que crees.

En resumen, que tú no estés de acuerdo en que el Asperger forme parte de esos trastornos de espectro autista, porque según tú, todos los autistas memorizan matrículas, se comen el pelo y han de escribir con lapices de goma porque te los podrían clavar, pues a la ciencia le trae por culo
Sé la inmensa variedad de síntomas del TEA, por eso precisamente diagnosticar a una población tan amplia con esas siglas es erróneo, pero más fácil.

Más que no estar de acuerdo con que el Asperger forme parte del TEA, lo erróneo es que se elimine el término Asperger y los que lo tengan pasen a ser llamados autistas grado 1.
 
Sé la inmensa variedad de síntomas del TEA, por eso precisamente diagnosticar a una población tan amplia con esas siglas es erróneo, pero más fácil.

Más que no estar de acuerdo con que el Asperger forme parte del TEA, lo erróneo es que se elimine el término Asperger y los que lo tengan pasen a ser llamados autistas grado 1.
Es que eso no es verdad. Los grados marcan la gravedad, siendo el 1 leve, 2 moderado y 3 grave. Puedes ser Asperger grado 3. No es cierto que pasen a ser autistas genéricos grado 1
 
Yo abogaría por matar a los vegetales, me parece una crueldad tener vivo a un vegetal 30 años, por él y por los que lo cuidan. El problema es que nuestra moral emana del judeocristianismo en que la vida es un don divino del que el hombre no puede disponer. Pero ya va cambiando...

Mi pregunta para @Tools of the trade es si pertenece al colectivo de padres de niños enfermos que dice que tener un hijo enfermo es guay, casi mejor que uno normal, y que son muy felices.

Si no tuviera repercusiones legales, ¿se plantearía matarlo para evitar su sufrimiento (su de él y su de usted).

Muchas veces la familia genera un apego enfermizo al vegetal. Conozco un caso de una familia con la madre 3 años vegetal, necesitando de todo, turnándose ñara pasar noches a su lado y atenderla ante cualquier eventualidad, renuncia a vida social por parte de las hijas... Y cada vez que metían a la vegetal en el hospital había drama. Cuando murió la mujer luto nacional.

Eso no es normal.
 
Última edición:
Muchas veces la familia genera un apego enfermizo al vegetal. Conozco un caso de una familia con la madre 3 años vegetal, necesitando de todo, turnándose ñara pasar noches a su lado y atenderla ante cualquier eventualidad, renuncia a vida social por parte de las hijas... Y cada vez que metían a la vegetal en el hospital había drama. Cuando murió la mujer luto nacional.

Eso no es normal.
Los vegetarianos son así.
 
Los vegetarianos son así.

Stop It And You GIF
 
Tengo unos conocidos con un hijo autista (no sé de qué tipo) y, por un lado resulta agotador y los padres no tienen otra vida que no sea el crío, y por el otro el chaval tiene muchísimo lol. He coincidido a veces con él y es un puto descojono las frases que suelta. He de decir que toda la familia adora al chaval, y no es de cara a la galería, se nota en el trato con él y sin él. Obviamente, todos querían que fuera normal, pero dentro de lo malo, la verdad es que no es de los autistas chungos (como los fans de Luis Eduardo).
 
Muchas veces la familia genera un apego enfermizo al vegetal. Conozco un caso de una familia con la madre 3 años vegetal, necesitando de todo, turnándose ñara pasar noches a su lado y atenderla ante cualquier eventualidad, renuncia a vida social por parte de las hijas... Y cada vez que metían a la vegetal en el hospital había drama. Cuando murió la mujer luto nacional.

Eso no es normal.
¿Qué no ves normal? Si tú el día que tu madre se ponga mala vas a estar pegado a la cama como un perrillo faldero, cabronazo.
 
Sé la inmensa variedad de síntomas del TEA, por eso precisamente diagnosticar a una población tan amplia con esas siglas es erróneo, pero más fácil.

Más que no estar de acuerdo con que el Asperger forme parte del TEA, lo erróneo es que se elimine el término Asperger y los que lo tengan pasen a ser llamados autistas grado 1.
Como en otras cuestiones tampoco hay consenso en que desaparezca y se sigue usando para referirse a gente con dificultades prinicipalmente sociales. Hay mucha gente diagnosticada Asperger ya de adultos y que han llevado una vida más o menos normal, habrán sido el raro de su familia o de su clase, pero se las han arreglado para tirar adelante y en entornos adecuados pueden no haber tenido grandes problemas más allá de saberse diferentes. Esa gente no puede considerarse hijo averiado, seguro que te dan menos problemas que uno yonki o de vox.

Luego si, hay autismos más jodidos, yo conozco uno en el trabajo y es como tener un crío toda la vida, el tio cuando va a trabajar descansa, está feliz, no se iría nunca a su casa. Y otro del barrio parecido, luego el rollo de escuelas, actividades y mierdas varias, puedes sacarlo al parque pero igual se acerca a alguien a soltarle gritos o quitarle algo que suene.
 
Yo abogaría por matar a los vegetales, me parece una crueldad tener vivo a un vegetal 30 años, por él y por los que lo cuidan. El problema es que nuestra moral emana del judeocristianismo en que la vida es un don divino del que el hombre no puede disponer. Pero ya va cambiando...

Mi pregunta para @Tools of the trade es si pertenece al colectivo de padres de niños enfermos que dice que tener un hijo enfermo es guay, casi mejor que uno normal, y que son muy felices.

Si no tuviera repercusiones legales, ¿se plantearía matarlo para evitar su sufrimiento (su de él y su de usted)?

Pero cabrón, que su hijo no está vegetal: es especialito. :lol:
 
De chaval tenía un amigo en mi edificio, su hermano, un par de años más joven que nosotros se había quedado casi vegetal por un mal parto. Siempre en la silla de ruedas, soltando sonidos guturales y tal. Hace poco lo vi que lo llevaba en una silla (esta vez asistida con electricidad) su madre, aún activa pero ya mayor. Su hermano me contaba que el chaval no tiene un pelo de tonto y que cuando este llevaba una novia a casa (por cierto, siempre unas tías muy guapas, que mi colega siempre ha sido un tío atractivo) el semivegetal siempre conseguía mantener la atención de las novias de su hermano y acababan siempre junto a él. A mí de pequeño me daba cosa, luego le pillé cierto cariño. Si jugábamos en su casa con el ordenador al chaval nos lo traían para que viese cómo jugábamos y algo pillaba porque el cabrón ¿Se burlaba? de nosotros cuando uno perdía.
 
¿Qué no ves normal? Si tú el día que tu madre se ponga mala vas a estar pegado a la cama como un perrillo faldero, cabronazo.

Lo que quiero decir es que esa gente mantenía con vida a esa mujer y no la dejaban marchar a la tomba por "egoísmo". Si mi mamá se pusiera malita claro que la cuidaría, pero si se pone que cada vez va a ir a peor sin solución, no voy a prolongar su agonía por no tener que enfrentarme a su muerte.
 
En estos casos que es por negligencia médica deberían de meterle un buen paquete a los sanitarios responsables y una buena indemnización a los padres. Si bien, por mucho que les indemnicen no hay dinero que pague esa muerte en vida, pero no hay derecho a que se vayan de rositas, todos somos humanos y podemos cometer errores, por supuesto, pero unos trabajos tienen peores consecuencias que otros.


Como decía, tales son algunos errores que hasta te lo matan:

 
Arriba Pie