Elden Ring. Ooooouh mama

Tiene que molar. Yo tengo el demons souls, dark souls 1 y 2 en ps3 y el 3 en pc. No me he pasado ninguno.
 
Tiene que molar. Yo tengo el demons souls, dark souls 1 y 2 en ps3 y el 3 en pc. No me he pasado ninguno.

Ni lo vas a hacer, julai. Necesitas confianza, determinación y seguir y seguir y seguir. Seguro que te subes los estats porque te parece que pegan con tu personalidad. Comienza siempre con la clase caballero, cucu
 
Última edición:
Jugada la demo esta Network-test rara que subieron hace una semana.

Me dicen que son descartes del Dark Souls 3 y me lo creo. Es todo IGUAL, CLAVADITO. El personaje se mueve igual (me he cogido un guerrero-lobo o no se qué cojones), ahora las hogueras se llaman otra cosa pero son putas hogueras (y en 20 minutos de juego ya descubrí 3, lo cual no mola), la música es clavada, y obviamente el engine es el mismo con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva (se le ve el cartón, no deja de ser un motor del 2011 parcheado)

Lo bueno: al que le gusten los Souls, pues aquí tiene otro más. La fórmula original, 70 o 100 horas más de lo mismo.

Lo malo: si somos justos, cuando este juego salga se debería llevar más palos que una estera. Innovación CERO, más allá de que es mundo abierto y que vas a caballo a ratos. Y para lo poco que innova, las mecánicas y comportamiento del caballo son de la generación pasada (que venimos de los caballos de RDR2, por el amor de dios), y el mundo abierto es un decorado plano donde ni se mueve la hierba, ni hay cambios climáticos (en la demo al menos), ni nada de nada

Frío me quedo, la verdad
 
No hay una historia/premisa menos críptica que las de los souls? Con lo del gordo Martin colaborando esperaba algo más desarrollado y evidente
 
De la historia ni idea, a lo que he jugado ha sido la demo y ahí poca historia hay.
 
Mañana sale por fin.

Está cosechando notazas por todos lados. Lo están poniendo por las nubes. Que siendo de From no es cosa rara. A ver si es verdad o tenemos otro Cyberpunk que era la segunda venida de Ocarina of Time para la prensa y mira luego...
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


to get stable on PS5, it is recommended to play the PS4 version

.pringui
 
Ya lo tengo en el disco duro. Hasta mañana no me deja jugar.
 
Lo has comprado por lo legal entiendo, no?

Es que los precios en digital y de algunas ediciones me parecen una pasada.
36 euros hace un par de meses en una tienda de keys.

Del rendimiento no espero gran cosa. Entre que lo que tengo ahora disponible es una 1060 y que los de From no son precisamente maestros técnicos con que no me baje de 30 en calidad media me pego con un canto en los dientes.
 
36 euros hace un par de meses en una tienda de keys.

Del rendimiento no espero gran cosa. Entre que lo que tengo ahora disponible es una 1060 y que los de From no son precisamente maestros técnicos con que no me baje de 30 en calidad media me pego con un canto en los dientes.

A ese precio me saldría a mí en Series S si canjeo los MS Rewards, pero paso.
 
Si después de decir que From Software no hace maravillas de optimización, y encima la puntilla de que no son maestros técnicos, @Carradine no arde en el puto infierno como casual e hijodeputa que es hace llorar a Irina de Carim. Que el puto DS3 tira fluido con 2gb escasas de gpu.

Elder ring goty solo por lo de no gastar estamina fuera de combate.
 
Tras jugar una hora es lo que todo el mundo espera. Dark Souls en mundo abierto. Te señalan el camino pero te puedes ir a ver mundo. Empiezas y te comes un jefe que te mata en dos sopapos, te llevan a otro sitio dónde empiezas de verdad. El mundo está jodido y tienes que ir al círculo viejuno para salvarlo. Las historia de todos los juegos con otros nombres. En mecánicas cambian 4 cosas pero te acostumbras fácilmente. En eso es el mismo juego de siempre con alguna cosa nueva. Hay de nuevo los saltos que por el momento no me han servido para nada y el sigilo que si que sirve para pillar a grupos de uno en uno por que en cuanto te ve uno, da la alarma y te vienen todos. El tema de mejoras también está cambiado pero no he llegado aún a eso. Por el momento he recogido florecillas que sirven para hacer cosas según las descripciones. Tampoco me han dado la cabra ni equipo nuevo.

Técnicamente se ve un poco mejor que DS 3 y tira bien al menos en el hardware que tengo que como dije antes es un a1060 de 6GB. Ningún portento pero cumple. A mi me vale. No @John McClane es normalito técnicamente y From tiene un historial de rascones en consolas bastante famoso. Y en PC tampoco son nada del otro mundo.

Por el momento contento. Lo que me esperaba.
 
Ya lo han crackeado en PC, así que este puente (Andaluchía) le daremos un tiento.
 
Empiezas y te comes un jefe que te mata en dos sopapos
1645794293123.png


La historia no tiene nada algo más claro y menos críptico? Qué ha hecho grr Martín a parte de zampar bollos?
 
Vale. Jugado un poco mas hay alguna cosa que tengo clara.

Es bastante mas fácil que los otros Souls. Al principio pensé que era por que tengo trillados los otros pero no. Creo que en algún momento se dieron cuenta de lo pesadisimo que puede ser que te maten muy alejado de la hoguera y el tener que ir a recuperar las almas en un mundo abierto. Y para eso han bajado la dificultad. No se si a la larga hará que pierda interés. Por el momento no por que te vas encontrando bichos duros que puedes evitar o enfrentar según te de la gana. Pudiendo salirte de la zona corriendo si te las ves apuradas y el bicho deja de ir tras de ti sin salirse de su zona. De hecho si haces eso, los enemigos se agilipollan al ir reculando y es mas fácil darles hostiazos. Si vas con el escudo cada vez que esperas a pararles un golpe con el escudo y soltar el tuyo es mucho mejor por que mete un bonus. No es un crítico como el parry o pillarlos por la espalda pero les quita mas que un golpe normal. Los recursos vuelven a salir como los enemigos cada vez que descansas en una hoguera. Parece que el farmeo va a ser mucho menos pesado que los anteriores. Al menos para alguna cosas por que materiales para mejorar el arma sólo he pillado uno y aún no puedo mejorarla. Y me he pateado bastante mapa fuera del camino marcado. Y luego está el sigilo con el que te puedes mover por gran parte del mapa sin tener que luchar contra los enemigos.

La historia te la cuentan como en los otros. Dejando muchos huecos para que el personal se monte sus pajas mentales. Si Martin ha hecho algo, por el momento no se nota. Por que lo que llevo visto es lo de siempre como dije antes.
 
Última edición:
Todo el mundo que no caga con el juego, y tanta alabanza a mí me mosquea.
Anoche estuve con el dedo en el botón para comprarlo en Xbox por VPN, y me contuve porque no me acaba de convencer la mierda del mundo abierto.

ODIO los mundos abiertos, como ya he dejado dicho 1000 veces. Considero que la saga Arkham se fue a la mierda desde el segundo, cuando salieron del mapa cerrado metroidvaniesco y me metieron un Gotham clónico de calles idénticas y un mapa lleno de iconos. Buahg.

El Mundo Abierto es una escusa para meter horas a cholón repitiendo lo mismo hasta la arcada. Ha caído mi FROM en semejante cáncer?

Quién no recuerda su primera partida a un Souls (en mi caso, el Demons allá por 2010 en una PS3 pirateada)? Ese andar con el culo apretadísimo por un área nueva que no conoces, a ver qué y de dónde te salta, sudar sangre hasta alcanzar la siguiente hoguera... todo esto, en un puto mundo abierto??

No lo veo.
 
Todo el mundo que no caga con el juego, y tanta alabanza a mí me mosquea.
Anoche estuve con el dedo en el botón para comprarlo en Xbox por VPN, y me contuve porque no me acaba de convencer la mierda del mundo abierto.

ODIO los mundos abiertos, como ya he dejado dicho 1000 veces. Considero que la saga Arkham se fue a la mierda desde el segundo, cuando salieron del mapa cerrado metroidvaniesco y me metieron un Gotham clónico de calles idénticas y un mapa lleno de iconos. Buahg.

El Mundo Abierto es una escusa para meter horas a cholón repitiendo lo mismo hasta la arcada. Ha caído mi FROM en semejante cáncer?

Quién no recuerda su primera partida a un Souls (en mi caso, el Demons allá por 2010 en una PS3 pirateada)? Ese andar con el culo apretadísimo por un área nueva que no conoces, a ver qué y de dónde te salta, sudar sangre hasta alcanzar la siguiente hoguera... todo esto, en un puto mundo abierto??

No lo veo.
Es un mundo abierto mucho mas simple que otros. No es ni de lejos un GTA o un Elder Scrolls. Es mucho menos detallado y menos vivo. Mas centrado en lo que todos esperamos que son darse de hostias con los enemigos. Y aparte te dan la opción de ir sigilosamente lo que facilita la exploración y rebaja la dificultad. A mi me recuerda al Metal Gera Solid 5. Mas con el sigilo que es muy similar. Mas simple también.

Si los mundos abiertos te parece excusas para meter mas horas; pues no lo toques. Casi todo lo que he visto es saliéndome del camino que te marca el juego y explorando a ver que hay. Lo que pasa en otros mundos abiertos. A mi eso me gusta. Se lo pido a los mundos abiertos y no lo veo como horas de relleno. Lo veo como lo que es realmente. Contenido que consumes si te da la gana y cuando te da la gana: Un diseño que te permite elegir. Una cosa cojonuda. Si tú sólo ves mas horas de relleno en los mundos abiertos Elden Ring no es un juego para ti por que casi todo el juego lo vas a considerar de relleno.

Además. Como todos los Souls vas a repetir lo mismo un huevo de veces. Farmear, hay que farmear. Y los combates son los que son. Pro ahí tampoco te va a gustar por lo que dices.

Y yo ya no voy con el culo apretado por lo que he explicado antes. Me conozco a From y lo veo mas fácil. Pero quién pille este de primer Soul lo va a pasar peor que si se desvirga con cualquiera de los anteriores. En los de antes tienes el camino mucho mas marcado y el escenario acotado. Mucho mas evidente cuando te metes por dónde no es, lo que tienes que hacer y dónde están los enemigos. En este no. No te dice que te estás metiendo en un mal sitio para el nivel tan pronto y en cualquier momento te salta la liebre. Lo de ir cargado de almas y esperando una hoguera es mas acentuado aquí por que no hay un pasillo en el que tarde o temprano tienes la hoguera. Aquí tienes que buscar las hogueras. Que hay bastantes, por cierto. Pero no están en puntos de un camino del que no te sales.

Si s tan bueno como se está hablando. Pues ya se verá. Por el momento está a la altura de cualquier Souls. A ver que si pienso igual cuando lo termine. Si lo termino, claro.
 
Última edición:
Pues no sé por qué pero no me hace tilín.
Seguro que el día que lo pille me vuelve loco, pero de momento paso.
Lo de la capacidad de sorpresa, aún habiendo jugado al Demon, al DS1 y al 2, cuando jugué al DS3 iba acojonado, pensando cada paso, vigilando cada puto rincón y alucinando con la estética.
Sigo siendo reticente a que tenga los mismos sentimientos con un mundo abierto a caballo y regado de monstruitos que encima puedes evitar con un sigilo que, por más que leo, parece ser de chichinabo.

Os leo con atención.
 
Lo de la capacidad de sorpresa, aún habiendo jugado al Demon, al DS1 y al 2, cuando jugué al DS3 iba acojonado, pensando cada paso, vigilando cada puto rincón y alucinando con la estética.
Sigo siendo reticente a que tenga los mismos sentimientos con un mundo abierto a caballo y regado de monstruitos que encima puedes evitar con un sigilo que, por más que leo, parece ser de chichinabo.
El que diga que es de chichinabo lo dirá del resto. Ya te digo. A mi me recuerda al Metal Gear Solid 5. Otro al que se parece mucho es al de Shadows of War. Yo no soy de juegos de sigilo. No los conozco todos. Pero entiendo que está bien por que de esos juegos nadie se queja del sigilo. Mas bien al contrario. A mi me vale. No es lo principal del juego tampoco.

Con el tema de la tensión. Ahora ponte en la misma situación que los otros. No conoces lo que hay y vas avanzando. Pero en lugar de estar en un escenario acotado con dos o tres salidas que controlas totalmente estás en uno abierto que en cualquier dirección te puedes mover y sabes que va ha haber algo. Desde una oveja que no te hace nada hasta un gigante que se levanta para aplastarte o un hijoputa que te cae desde arriba. Eso es igual que los de anteriores. Tienes también partes como los mapas de los anteriores. Hay mazmorras que son y funcionan igual que las zonas de los Souls.

Estéticamente es igual que el DS3. Ahí si te gusta uno, te gusta el otro.

Es un Souls del todo. Con mas cosas como el sigilo, la cabra y el mapa abierto que yo no veo que estorban por el momento. Y en el caso del sigilo y la cabra son opcionales.
 
Arriba Pie