Elden Ring. Ooooouh mama

La montura que te dan. Es medio caballo, medio cabra.
Ah jeje. En algún vídeo ví al animalejo. Me dio la sensación de ser un apaño implementado con prisas, un método para agotar las distancias y agilizar el movimiento en ese mundo abierto. Poco orgánico, vaya.

En el RDR las monturas son parte de la filosofía del juego, aquí parece una cosa poco pensada. Lo digo sin jugar, viendo algún análisis tan solo.
 
Última edición:
Ah jeje. En algún vídeo ví al animalejo. Me dio la sensación de ser un apaño implementado con prisas, un método para agotar las distancias y agilizar el movimiento en ese mundo abierto. Poco orgánico, vaya.

En el RDR las monturas son parte de la filosofía del juego, aquí parece una cosa poco pensada. Lo digo sin jugar, viendo algún análisis tan solo.
Se puede luchar con el caballo y algunas veces es mas fácil así. En principio no parece que sea para acortar viajes por que hay viaje rápido entre las hogueras y no están muy alejadas unas de otras. Sin la cabra no se harían largos los viajes a menos que se quiera, claro. Nada te impide ir andando a todos sitios. Pero las veces que quieres ir corriendo sin entretenerte si que viene bien. Es algo que se termina haciendo en los Souls. Bien para ir a por un jefe sin tener que matar a la peña de antes, bien para recoger las almas por que te han matado o por tener que ir a hacer algo en un sitio concreto. En los Souls terminas pasando zonas corriendo. Pues con la cabra lo haces antes. Y además han metido unos saltos muy altos para acceder a algunas zonas que sólo los haces con la cabra. A mi no me molesta. La estoy usando poco pero no por que me moleste. Es que veo que el combate a pie es mejor.
 
¿qué build te estás haciendo? hay locuras de espadones que escalan con destreza
 
¿qué build te estás haciendo? hay locuras de espadones que escalan con destreza
Las clases funcionan igual que siempre. Son estadísticas iniciales con un nombre puesto. Nada mas. Luego haces lo que quieras con independencia de la clase. Voy con un confesor que es igual que los clérigos de los anteriores souls. Un tipo para tirar milagros curativos y armas de fuerza. Pensé que al explorar mucho me vendría bien las curaciones extra pero no es para tanto. No es la mejor clase por que casi no he usado los milagros. Apenas he pillado 10 armas. Hay mas por que te las venden los comerciantes. Pero no he tenido necesidad de comprar ninguna. Voy con un espadón que es mas o menos como la claymore de los otros juegos. Me lo soltó un jefe ayudando a otro jugador online. Si no; seguiría con la espada que te dan al principio.

Espadones con destreza no he visto ninguno por el momento. El tema de las escalas según el tipo de arma lo veo igual que en los anteriores. Reciclan mucho de los juegos anteriores así que lo mismo está el espadón curvo que escala con destreza que se ve en todos los souls. Pero, eso, no lo he visto.
 
La cabra es la releche. Si ves que hay un puente, un sitio estrecho o algo con un grupo o un enemigo tocho. Algo que claramente está ahí para que pases con cierto nivel. Pues con el caballo corriendo pasas sin que te toquen. Si hay una hoguera por allí, zona desbloqueada que puedes recorrer sin problema con el sigilo rapiñando todo. Rompe el juego en el mapa del mundo. Corriendo con la cabra he llegado a una zona con un dragón dormido que te puedes cargar sin que que haga nada y te da 70 mil almas. 5-6 niveles de golpe he subido. Estás un rato dado leñazos, eso si. Es una pena que todo el diseño que hayan hecho para ir metiendo una progresión en el juego como en los otros souls se va al garete por la cabra.
 
Los de FROM SOFTWARE tienen los cojones cuadrados, de esos que hacen lo que les sale de las pelotas y ahi te lo comas. En pleno 2022 y resulta que el Elden Ring no soporta los monitores Ultra Wide.

Menos mal que me lo he bajado via torrent, porque vamos, se que hay maneras de meterle el ultra wide a partir de otros programas, pero que tenga que currarselo la gente y no venga de serie es para matarlos.
 
Los de FROM SOFTWARE tienen los cojones cuadrados, de esos que hacen lo que les sale de las pelotas y ahi te lo comas. En pleno 2022 y resulta que el Elden Ring no soporta los monitores Ultra Wide.

Menos mal que me lo he bajado via torrent, porque vamos, se que hay maneras de meterle el ultra wide a partir de otros programas, pero que tenga que currarselo la gente y no venga de serie es para matarlos.
En PC hacen lo justo para que tire medio bien. Yo tengo suerte y así me va. Pero no todo el mundo puede decir lo mismo. Hay un montón de gente quejándose de rascones, congelaciones y salidas al escritorio.
 
Ah jeje. En algún vídeo ví al animalejo. Me dio la sensación de ser un apaño implementado con prisas, un método para agotar las distancias y agilizar el movimiento en ese mundo abierto. Poco orgánico, vaya.

En el RDR las monturas son parte de la filosofía del juego, aquí parece una cosa poco pensada. Lo digo sin jugar, viendo algún análisis tan solo.
Lo de la montura es para recorrer más rápido pero esta bien implementado, cómo se comenta hay peleas en las que es ventajosa.

Yo lo he jugado 8 horas por falta de tiempo pero los juegos de mundo abierto a mi parecer han de ir por este camino y el de breath of the wild. El red dead 2 me encanto a nivel argumental pero es una fórmula que ya se queda anticuada por poco orgánica aún con toda la atención al detalle y curro que hay detras.
 
Me follaron en el Blood Borne, me encularon en los The Surge 1 y 2 y violaron mi cadáver varias veces en los Dark Souls...

¿Me merece la pene esta mierda triple A de ER, que pinta muy muapo, o soy ya un pollavieja acabado...?
 
Me follaron en el Blood Borne, me encularon en los The Surge 1 y 2 y violaron mi cadáver varias veces en los Dark Souls...

¿Me merece la pene esta mierda triple A de ER, que pinta muy muapo, o soy ya un pollavieja acabado...?
Si te gustan los Dark Souls raro sería que no te gustara este. Es un Dark Souls en un mundo abierto. Casi todo lo que vas a ver es lo que ya has visto en algún Dark Souls anterior con otros nombres y otro aspecto. Es un juego que recicla, copia y fusila de otros juegos muchísimas cosas. Añade la montura que hace trivial explorar. Y el sigilo que baja la dificultad un huevo casi siempre. En líneas generales es eso. Y probablemente mas largo. Pero no lo he terminado y no lo sé seguro.

Que no te asuste lo de mundo abierto que es sólo en el sentido de que no hay niveles acotados y dirigidos como los de antes. El resto de elementos habituales en los mundos abiertos aquí están muy reducidos o directamente no están. Aquí sólo se recorre el mundo, cosechas basura para hacer 4 cosas y se dan hostias. Nada mas. No te esperes mundo abierto con cientos de personajes pululando y con mil cosas que hacer. No. Es muy simple y nada tiene que ver con eso.
 
Qué tal los bosses? Alguno que te haya causado furia homicida?
 
Qué tal los bosses? Alguno que te haya causado furia homicida?
Los jefes es lo que mejor que tiene por el momento. No todos. Alguno hay que llegas y te sabe a poco. Otros que a pie son un dolor y con el caballo es cuestión de paciencia. Se reciclan en las mazmorras algunos y te encuentras el mismo, pero son dos. El mismo acompañado de enemigos de esa mazmorra, lo típico de reciclar enemigos. En general como en los Souls. Te gustarán mas unos que otros como pasa siempre. Pero incluso estos mas flojos están bien. Ahí está el juego al nivel que se le espera. Los mas duros tienen pinta de ser los obligatorios. Por el momento sólo he visto 3 y jodidos. Mucha vida y empalman 7,8 ataques que si te pillan, al carajo. En Jefes ninguna pega. Al menos por el momento. Lo mismo mas adelante meten algún jefe como los purria del Demons y alguno de los Souls. A ver si hay suerte y se mantiene el nivel.
 
Un Dark Souls de mundo abierto.

De MUNDO ABIERTO

Cada vez que decís esas palabras muero un poco más
 
Un Dark Souls de mundo abierto.

De MUNDO ABIERTO

Cada vez que decís esas palabras muero un poco más
Pues lee bien y lo mismo no te llevas tantos disgustos. Dark Souls EN UN mundo abierto. Es la mejor forma de describirlo entendiendo que aquí todo cristo sabe de que van los Dark Souls. El combate, los personajes, la interface, la estética, los retazos de historia, enemigos, objetos,... y todo el código para que funcione eso; también es el de los Dark Souls. Pero en un mundo abierto en lugar de zonas interconectadas. Reciclando muchísimo como es costumbre. Hasta Patches sale.

Con cambios como los que hay de un Dark Souls a otro y los añadidos que ya se han comentado, claro. La cabra, el sigilo y poco mas.

Y si te gustan los Souls, veta acostumbrando por que con las notas, lo que van vendiendo y lo contenta que está la gente con el juego repiten fórmula fijo.
 
Pues la verdad es que si: es un "Dark Souls" en un mundo abierto. A partir de ahi que cada uno cague lo suyo

Para mi esta siendo pereza, pero acabara de GOTY.
 
¿No os cansáis de jugar siempre a la misma mierda?
Me refiero a esa modalidad de ir con un moñeco por ahí, en tercera persona, pegando hostias y combos de mierda a los masillas de turno hasta llegar a un boss y estar ahí dando vueltas, esquivando y dándole toquecillos media hora hasta dejarlo matarile.

Es siempre lo mismo con diferentes moñecos, escenarios y música, pero mecanismo muy similar.
 
¿No os cansáis de jugar siempre a la misma mierda?
Me refiero a esa modalidad de ir con un moñeco por ahí, en tercera persona, pegando hostias y combos de mierda a los masillas de turno hasta llegar a un boss y estar ahí dando vueltas, esquivando y dándole toquecillos media hora hasta dejarlo matarile.

Es siempre lo mismo con diferentes moñecos, escenarios y música, pero mecanismo muy similar.

Para algunos frikis debe ser como el COD para los normies, que siempre quieren más de lo mismo. Y se creerán la hostia encima, los verdaderos frikis.

Aquí me han cascado hijoputas por insinuar que no deberían sacar más GTA sino algo nuevo. La gente quiere lo mismo y más de lo mismo. En vena.
 
Algunos, entre los que me incluyo, preferimos unas mecánicas concretas llevadas al límite que mucho de todo, a mi la historia en los videojuegos cada vez me importa menos, ojo, no me molesta ni nada pero al final la parte jugable es lo que más me importa al final.

Por ejemplo me cuesta horrores terminar los gta y red deads de turno, aunque entiendo que haya gente que le flipe claro.
 
¿No os cansáis de jugar siempre a la misma mierda?
Me refiero a esa modalidad de ir con un moñeco por ahí, en tercera persona, pegando hostias y combos de mierda a los masillas de turno hasta llegar a un boss y estar ahí dando vueltas, esquivando y dándole toquecillos media hora hasta dejarlo matarile.

Es siempre lo mismo con diferentes moñecos, escenarios y música, pero mecanismo muy similar.
Pero has probado el dark souls? Si el tema es que allí el masilla eres tú intentando reventar a monstruos tremendamente hijos de puta para que luego megazord te mate de dos hostias por haber tardado dos décimas de más en esquivar su rayo destructor
 
No.

Ni yo, ni tu, ni nadie. Una vez que encuentras algo que te gusta siempre vas a querer mas de lo mismo.

Así nos va.

Por gente como tú ahora solo se hacen remakes y mierdas en el cine. 0 originalidad. 0 sorpresas.

Ya puestos vivid el resto de vuestra vida en bucle escuchando mecano.
 
Así nos va.

Por gente como tú ahora solo se hacen remakes y mierdas en el cine. 0 originalidad. 0 sorpresas.

Ya puestos vivid el resto de vuestra vida en bucle escuchando mecano.
Vete a la mierda que te quede mas cerca. No puedes ser tan rematadamente estúpido como para llegar a esa conclusión.
 
Última edición:
Algunos, entre los que me incluyo, preferimos unas mecánicas concretas llevadas al límite que mucho de todo, a mi la historia en los videojuegos cada vez me importa menos, ojo, no me molesta ni nada pero al final la parte jugable es lo que más me importa al final.

Por ejemplo me cuesta horrores terminar los gta y red deads de turno, aunque entiendo que haya gente que le flipe claro.

Ni me he acabado el gta v ni el rdr2, siempre que los retomo me acaban pareciendo repetitivos y monótonos, donde me lo paso mejor haciendo el "burro" yendo a mi bola que siguiendo la historia. Tampoco he sido tan gili de comprarlos día 1 cuando sé que no son mi género de juego favorito.

Eso es un debate interesante, cuanta gente se compra el título X porque está de moda o influencia de los medios del sector y después apenas le dedican 10 horas de juego en el mejor de los casos, en un juegazo como el Yakuza like a dragon me parecía entre curioso y extraño que solo avanzado un tercio o la mitad de la historia obtuviera logros que no eran nada del otro mundo ni de gran complejidad que ni el 10% de los jugadores habian conseguido.

La gente creo que muchas veces atiende más por desgracia al "hype" artificial creado por los medios que entender que e slo que te gusta jugar y no.

Así nos va.

Por gente como tú ahora solo se hacen remakes y mierdas en el cine. 0 originalidad. 0 sorpresas.

Ya puestos vivid el resto de vuestra vida en bucle escuchando mecano.

No sé tío, ni tanto ni tan poco.

En mi caso un 70-80% de lo que juego son jrpgs o jrpgs tácticos y no me canso, soy así de enfermo :lol: Si nos ponemos extremistas una vez jugado a todo Final Fantasy y Dragon Quest ya se debería cerrar el género... Yo no me canso de ese género mientras la historia y el lore de un juego me camele... bueno las waifus también pueden ayudar :lol:

Al final los estudios grandes van a sota, caballo y rey, son los estudios pequeños los que más deben innovar para poder hacerse su hueco en el sector, siempre fue así, esto pasa en los videojuegos y cualquier otro sector.
 
Arriba Pie