Elden Ring. Ooooouh mama

.

Eso es un debate interesante, cuanta gente se compra el título X porque está de moda o influencia de los medios del sector y después apenas le dedican 10 horas de juego en el mejor de los casos, en un juegazo como el Yakuza like a dragon me parecía entre curioso y extraño que solo avanzado un tercio o la mitad de la historia obtuviera logros que no eran nada del otro mundo ni de gran complejidad que ni el 10% de los jugadores habian conseguido.
Me salgo un poquito del tema (pero solo un poquito).

Jugando a anteriores Yakuza, tambien me saltaron Logros de esos raros ( te aparece un diamante y un sonido distinto) y no son logros extraordinarios en mi opinión, uno me lo dieron a un tercio del juego calculo y es de la propia historia, nada secundario.

Que quiero decir con esto, que la gente prueba los juegos y no juega o si hablan de juegos es porque ven al streamer de turno.

Y Elden Ring quiero probarlo, no soy el mayor fan de los Souls, pero bueno.
 
Última edición:
Una cosa que no he comentado es el online. El mismo de los Souls. Se supone que con juego cruzado entre plataformas y se abre cuando el jugador hace algo en ese sentido. Es decir, pide ayuda, ofrece ayuda o invade. Es lo mismo de siempre. En las invasiones alguien tiene ventaja siempre y encima jodes a la gente que quiera sólo cooperativo. Una mierda. Por otro lado el cooperativo se porta bien cuando no viene un invasor a tocar las pelotas. Llamas o te llaman y entre todos hacéis lo que toque. Los bosses tienen mas vida como siempre pero es el mismo juego. No hay mas enemigos ni son mas difíciles cuando tienes compañía.
 
Todo el mundo que no caga con el juego, y tanta alabanza a mí me mosquea.
Anoche estuve con el dedo en el botón para comprarlo en Xbox por VPN, y me contuve porque no me acaba de convencer la mierda del mundo abierto.

ODIO los mundos abiertos, como ya he dejado dicho 1000 veces. Considero que la saga Arkham se fue a la mierda desde el segundo, cuando salieron del mapa cerrado metroidvaniesco y me metieron un Gotham clónico de calles idénticas y un mapa lleno de iconos. Buahg.

El Mundo Abierto es una escusa para meter horas a cholón repitiendo lo mismo hasta la arcada. Ha caído mi FROM en semejante cáncer?

Quién no recuerda su primera partida a un Souls (en mi caso, el Demons allá por 2010 en una PS3 pirateada)? Ese andar con el culo apretadísimo por un área nueva que no conoces, a ver qué y de dónde te salta, sudar sangre hasta alcanzar la siguiente hoguera... todo esto, en un puto mundo abierto??

No lo veo.

No se lo del Batman te lo he leído varías veces y hasta el segundo es ok incluso tenía su gracia explorar un poco más. Si hacemos la comparativa en Dark es más amplio también que el Demons y no perdió la gracia. Este Elder ni idea lo tengo ahí pendiente a ver que pasa, en el tercer Batman si se les fue ya un poco con el mundo abierto …
 
Otros cruncheros de mierda, como los sosos de Naughty Dog:

Por lo que se sabe el tema del crunch es tan habitual en los videojuegos como en el resto de sitios en los que se desarrolla algo. Y ya sabemos la cultura que hay en Japón con respecto al curro. Así que es de esperar que por allí sea mas común que en occidente. Imagina cómo andarán en China que por muy comunistas que se llamen les importa una mierda las condiciones laborales en ese país.
 
Última edición:
12 millones de copias vendidas, de momento.
 
Última edición:
Unas 20 y pico horas llevo al juego, nada mal porque solo juego los fines de semana, me está encantando desde luego.

Jugabilidad afilada como una navaja de afeitar.

El mundo abierto pues lo dicho, muy distinto, hay menos pnj's que en un juego de Spectrum.

Me está castigando la build creo, soy samurai, todo a Vitalidad, destreza, fuerza y aguante, tendré que concentrarme o farmear como un hijodeputa.
 
Unas 20 y pico horas llevo al juego, nada mal porque solo juego los fines de semana, me está encantando desde luego.

Jugabilidad afilada como una navaja de afeitar.

El mundo abierto pues lo dicho, muy distinto, hay menos pnj's que en un juego de Spectrum.

Me está castigando la build creo, soy samurai, todo a Vitalidad, destreza, fuerza y aguante, tendré que concentrarme o farmear como un hijodeputa.
Ponte a explorar y, si juegas online, a ayudar a la peña. Mucho mas divertido que farmear y hasta es mas productivo.
 
Última edición:
Unas 20 y pico horas llevo al juego, nada mal porque solo juego los fines de semana, me está encantando desde luego.

Jugabilidad afilada como una navaja de afeitar.

El mundo abierto pues lo dicho, muy distinto, hay menos pnj's que en un juego de Spectrum.

Me está castigando la build creo, soy samurai, todo a Vitalidad, destreza, fuerza y aguante, tendré que concentrarme o farmear como un hijodeputa.
Esa build a bote pronto me suena algo dispersa, igual te compensa elegir entre fuerza o destreza ya que el sistema de escalado de armas favorece centrarse en una stat.

Esto lo digo habiendo jugado solo al Dark Souls, igual ahora la cosa es distinta.
 
Última edición:
Esa build a bote pronto me suena algo dispersa, igual te compensa elegir entre fuerza o destreza ya que el sistema de escalado de armas favorece centrarse en una stat.

Esto lo digo habiendo jugado solo al Dark Souls, igual ahora la cosa es distinta.
Hay mas margen para jugar por que es mas fácil subir niveles y hay mas armas.

El cambio mas importante en este tema es es acordarse de subir el atributo Mente que es el que te da puntos en la barra de magia. Incluso si no vas a usar magias te hacen falta esos puntos para los ataques especiales de las armas que aquí si que son realmente útiles y no como en DS 3 que podías desentenderte de eso y jugar tan pacho. Aqui ayudan mucho y si te entra un invasor mas te vale tener uno mas jodido que el que trae el invasor. Y casi todas las invocaciones de ayudantes también gastan punto de magia. Algunos te los tienes que pasar con ayuda. Así que por un lado o por otro te vienen bien los puntos de magia aunque no seas mago ni clérigo.

Y también te dejan resetear atributos y volver a repartirlos en un punto del juego. No se cuantas veces por que pide un objeto que te lo encuentras muy de vez en cuando. Pero cuando yo llegué al sitio ya llevaba 2 objeto de esos.
 
Última edición:
Siempre es bonito ver que no eres el único que te caes por un barranco, acorralan los perros, las ratas, ... y te cagas en los muertos de los programadores cuando te comes un combo de un jefe que te mata del tirón.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y que luego digan que el PC no es lo mejor para jugar. Claro que lo es, y por mucho.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Unas 20 y pico horas llevo al juego, nada mal porque solo juego los fines de semana, me está encantando desde luego.

Jugabilidad afilada como una navaja de afeitar.

El mundo abierto pues lo dicho, muy distinto, hay menos pnj's que en un juego de Spectrum.

Me está castigando la build creo, soy samurai, todo a Vitalidad, destreza, fuerza y aguante, tendré que concentrarme o farmear como un hijodeputa.

Yo estoy por bajarme el torrent comprarlo en Steam.

¿Pero esto solo con ratón y teclado como que no verdad? No tengo gamepad.
 
Yo estoy por bajarme el torrent comprarlo en Steam.

¿Pero esto solo con ratón y teclado como que no verdad? No tengo gamepad.
Es bastante mas cómodo jugar con pad. Pero hasta dónde yo sé no hay problema tirar de teclado y ratón. No es como el primer Dark Souls que es una tortura hasta el punto que es mejor jugar con teclado sólo.

Y, vamos, no vas a ser menos que cualquier niñita milenial, no?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues aprovechando que ya lo juankearon para PS4 ayer lo instalé y le di un buen tiento.
Las primeras impresiones son bastante meh.

El mundo abierto de los cojones ha venido a joderlo todo, es el resumen que puedo hacer a priori. Donde en los Dark Souls, Bloodborne, Demons... era todo acojone, tensión, doblar cada puta esquina con el culo apretado a ver qué te sale... aquí es prado, ruinas, monstruitos y soldados por todos lados, mucha claridad. Assasins Creed con barra de cansancio. Sensaciones mucho más diluidas, todo más soso.

Además, puedes aplicar mecánicas tramposas de mundo abierto de mierda, como por ejemplo pegar un espadazo por la espalda a un enemigo con ese sigilo de porquería que se han inventado, correr hasta que se OLVIDA DE TI, volver al poco con sigilo, otro espadazo, y así hasta matarlo. Y así, a TODOS LOS ENEMIGOS que te encuentres a campo abierto.

Los combates a caballo consisten en dar vueltas alrededor del enemigo, marearlo, pulsar el botón de esquiva cuando veas que el tajo es inevitable, y dar espadazos rápidos hasta que caen. Así matas a TODOS los enemigos del juego: otros jinetes, soldados con lanza, dragones, su puta madre. TODOS. El caballo está roto a niveles ridículos.

A priori, como digo, me parece el peor Souls de todos. Lo peor, las sensaciones. No hay tensión, no hay agobio, ganas de explorar, nada. ¿Por aquí son muy duros? Cojo el caballo y me voy a desbloquear mapa por otro lado. pfffffffff.

Miyazaki, por qué me haces esto. No necesitabas copiar de nadie (a ratos, es un Zelda soso; a ratos, un mundo abierto de Ubisoft)
 
Pues aprovechando que ya lo juankearon para PS4 ayer lo instalé y le di un buen tiento.
Las primeras impresiones son bastante meh.

El mundo abierto de los cojones ha venido a joderlo todo, es el resumen que puedo hacer a priori. Donde en los Dark Souls, Bloodborne, Demons... era todo acojone, tensión, doblar cada puta esquina con el culo apretado a ver qué te sale... aquí es prado, ruinas, monstruitos y soldados por todos lados, mucha claridad. Assasins Creed con barra de cansancio. Sensaciones mucho más diluidas, todo más soso.

Además, puedes aplicar mecánicas tramposas de mundo abierto de mierda, como por ejemplo pegar un espadazo por la espalda a un enemigo con ese sigilo de porquería que se han inventado, correr hasta que se OLVIDA DE TI, volver al poco con sigilo, otro espadazo, y así hasta matarlo. Y así, a TODOS LOS ENEMIGOS que te encuentres a campo abierto.

Los combates a caballo consisten en dar vueltas alrededor del enemigo, marearlo, pulsar el botón de esquiva cuando veas que el tajo es inevitable, y dar espadazos rápidos hasta que caen. Así matas a TODOS los enemigos del juego: otros jinetes, soldados con lanza, dragones, su puta madre. TODOS. El caballo está roto a niveles ridículos.

A priori, como digo, me parece el peor Souls de todos. Lo peor, las sensaciones. No hay tensión, no hay agobio, ganas de explorar, nada. ¿Por aquí son muy duros? Cojo el caballo y me voy a desbloquear mapa por otro lado. pfffffffff.

Miyazaki, por qué me haces esto. No necesitabas copiar de nadie (a ratos, es un Zelda soso; a ratos, un mundo abierto de Ubisoft)
Eso de que puedes huir hasta que se olviden de ti lo puedes hacer en lo anteriores. También lo puedes hacer en las mazmorras y las partes del mapa cerradas. No hace falta que estés en el mundo abierto. En eso es igual. Por eso falla el sigilo. Por que la IA es la de los juegos anteriores y si estás en sigilo puedes incluso chocar con los enemigos por la espalda y ni se enteran de nada. Han metido una IA pensada para un juego sin sigilo en uno que lo tiene y es un cagarro.

Lo difícil son los jefes y alguna zona de las que son como niveles de los anteriores. La mayor parte del mundo abierto es para conectar zonas, farmear runas y materiales (que la mayoría no vas a usar) y explorar si te gusta. Si no te gusta explorar, el mundo abierto te sobra. Y eso que aún no habrás visto la de veces que repiten enemigos. Que esa es otra. Pero si no exploras y te pateas el mundo te pierdes mas de la mitad del juego. Y se te va ha hacer mucho mas difícil.

Hay jefes tan jodidos como en los otros juegos. De hecho hay un puñado de jefes y de enemigos normales que tal cual son mas difíciles que cualquier otra cosa de los juegos anteriores salvando un Midir, un Gael y poco mas. Pero entre lo fácil que es subir cualquier cosa, la variedad de habilidades que le puedes meter a las armas y las invocaciones resulta que es el juego mas fácil de todos excepto el Demons.

Y tampoco habrás llegado a las zonas coñazo. ¿Te acuerdas de las partes de los anteriores en las que tienes que dejarte caer a travesaños estrechos y plataformas en las que saltas bien pero las putas colisiones te tiran? Pues aquí tienes unas cuantas. ¿Te acuerdas de puentecitos invisibles? También. ¿Zonas de veneno o lava? Una pocas. Niebla que no se ve un carajo. Dos y una bien grande. Mucho opcional. Pero es que casi todo el juego es opcional. Lo obligatorio será un tercio del juego como mucho.

Y las quest de los npc... Pues en el plan de las anteriores. Sin guía no te enteras de muchas cosas y te pierdes partes del juego. Aún jugando online y leyendo los mensajes de la gente.

Con todo eso puede parecer que es una mierda de juego. Y en muchas partes lo es. Pero es que también tiene partes tan buenas como los anteriores. El combate sigue funcionando genial y el cooperativo igual. Tiene mas de todo. Mas de lo bueno. Mas de lo malo y mucho, mucho mas de lo mediocre. Para mi es el mas fácil y mejor cualquiera de los Dark. Pero sigue siendo muy buen juego pese a todos los defectos. Que tampoco los anteriores es que fueran perfectos precisamente.
 
Última edición:
En mi run más larga del primer Dark Souls, y en la que finalmente me hice el juego, fue en la remaster para la Xbox One. Deseaba salir del curro para jugar, me pegué unos vicios que no me he vuelto a pegar a nada, la cuna del niño al lado, la mecía de vez en cuando con el codo y venga a matar esqueletos. El puto Havel, joder, hasta que le quté el anillo. Durante un mes, VIVÍ en ese juego. Lo había jugado antes, en 360 pirateada allá por 2012 cuando salió, y lo he vuelto a jugar luego en PS4. Me lo se de memoria, me encanta. Es uno de los pocos juegos que me quitaba del cerebro vía lobotomía, y gustoso que entraría en el quirófano, sólo para volver a sentir lo mismo que sentí la primera vez que accedí a cada nuevo nivel. El primer encuentro con cada jefe. Cuando en la catedral ves un ascensor, te metes dentro con el culo que no te entra el bigote de una gamba, esperando un jodido infierno abajo... y ves que te deja al lado de la hoguera de inicio. Esa cara que se te queda.

En el Elden, ninguna de esas sensaciones, ni por asomo. Corre corre caballito, uy un gigante, uy unas mariposas carnívoras, mira un grupo de soldados con escudos gordos y sordos como tapias. Y luchas, y corres, y saltas, y subes niveles. Pero como el que ve llover; no parece un Souls, parece un Monster Hunter.
 
Última edición:
En mi run más larga del primer Dark Souls, y en la que finalmente me hice el juego, fue en la remaster para la Xbox One. Deseaba salir del curro para jugar, me pegué unos vicios que no me he vuelto a pegar a nada, la cuna del niño al lado, la mecía de vez en cuando con el codo y venga a matar esqueletos. El puto Havel, joder, hasta que le quté el anillo. Durante un mes, VIVÍ en ese juego. Lo había jugado antes, en 360 pirateada allá por 2012 cuando salió, y lo he vuelto a jugar luego en PS4. Me lo se de memoria, me encanta. Es uno de los pocos juegos que me quitaba del cerebro vía lobotomía, y gustoso que entraría en el quirófano, sólo para volver a sentir lo mismo que sentí la primera vez que accedí a cada nuevo nivel. El primer encuentro con cada jefe. Cuando en la catedral ves un ascensor, te metes dentro con el culo que no te entra el bigote de una gamba, esperando un jodido infierno abajo... y ves que te deja al lado de la hoguera de inicio. Esa cara que se te queda.

En el Elden, ninguna de esas sensaciones, ni por asomo. Corre corre caballito, uy un gigante, uy unas mariposas carnívoras, mira un grupo de soldados con escudos gordos y sordos como tapias. Y luchas, y corres, y saltas, y subes niveles. Pero como el que ve llover; no parece un Souls, parece un Monster Hunter.
Ya te dije unas páginas atrás que este no era tu Souls. Que tiene momentos como el que dices que son un reto. Yo diría que incluso mas y mas difíciles comparado con el primer Dark Souls. O con cualquiera. Pero ni son todo el rato, ni están en el camino marcado. Muchos de ellos ni te los tienes por qué encontrar. Malenia, por ejemplo. Que es el jefe que le cuesta mas a casi todo el mundo. Si la comparas en dificultad se mea en la cara a todos los jefes de los anteriores juegos. Pues es opcional. Está al final de una zona que no sólo es que sea opcional. Es de las enrevesadas de encontrar sin guía y sin online. Una zona muy grande que empieza siendo un coñazo con niebla y al final tiene una de las mejores partes de todos los Souls, de las mas difíciles y con el jefe que mas se va a recordar de este juego y probablemente de todo From. Todo eso, opcional y casi escondido.

Ya te digo. Si no quieres explorar, no juegas online ni vas a tirar de guía. Te vas a perder tranquilamente un 70% o mas de lo bueno que tiene el juego. Tragándote mucho de lo mediocre y de lo malo. Te vas a encontrar varios muros en los que te tienes que poner a farmear. Si tiras de guía y no te gusta explorar lo verás todo pero sin disfrutar la mayor parte del tiempo por que irás de A a B y a C por que toca, no por que te guste ir explorando. Y no vas a disfrutar. Tal y como hablas. No es tu juego. Tampoco pasa nada.

Y otra cosa que tiene es que harta. Aunque te guste el juego te satura. Cuando lo terminas no tienes la sensación de que vas a volver a jugar en el futuro. A mi, por lo menos, cada vez que terminé uno de los anteriores sabía que lo volvería a jugar con el tiempo. Y así ha sido. Con este tengo muchas dudas. Lo terminé 2 veces por verlo todo y sacar de paso los logros. Es obligatorio hacerlo dos veces para los logros. Gracias a que en el new game eres imparable desde el incio y lo haces todo mucho mas rápido. Si no. Ni verlo todo, ni logros. Ahí se queda. Y sin ganas de volver a jugarlo en el futuro. De hecho los DLCs no los pienso comprar a menos que estén tirados de precio.
 
Última edición:
Pues puede que tengas razón.

Y a ver, es un Souls; porque esa es otra, a ningún otro diseñador de videojuegos se le permite semejante reciclaje/fusilamiento de sus juegos anteriores sin ponerlo a caer de un burro, porque vaya tela. Me dicen que el juego es un mod de PC del Dark Souls 3 y me lo creo a pies juntillas. Lo cual quiere decir que le voy a seguir dando cera, y ojalá dentro de un par de semanas me trague mis palabras y entre aquí a escribir que me está encantando. Pero desde luego, ni de lejos me produce las mismas sensaciones iniciales de cosa-más-grande-que-la-vida que me produjeron las primeras partidas al DS1, al DS3, Bloodborne o Demons.
 
Pues puede que tengas razón.

Y a ver, es un Souls; porque esa es otra, a ningún otro diseñador de videojuegos se le permite semejante reciclaje/fusilamiento de sus juegos anteriores sin ponerlo a caer de un burro, porque vaya tela. Me dicen que el juego es un mod de PC del Dark Souls 3 y me lo creo a pies juntillas. Lo cual quiere decir que le voy a seguir dando cera, y ojalá dentro de un par de semanas me trague mis palabras y entre aquí a escribir que me está encantando. Pero desde luego, ni de lejos me produce las mismas sensaciones iniciales de cosa-más-grande-que-la-vida que me produjeron las primeras partidas al DS1, al DS3, Bloodborne o Demons.

La esencia del "Souls" es hacerte un juego dificil y eso lo pueden aplicar a cualquier formato.

El Sekiro era medio abierto y no te he visto rabiar tanto, so quejica.
 
Arriba Pie