Elecciones: Galicia y País Vasco. Hablemos de eso.

• Iniciador del tema Iniciador del tema DerosMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La sociedad vasca esta muy enferma y sufre de gran carencia democratica.
Primero porque alli la gente no se puede expresar libremente fuera de su casa (y no toda la culpa es de ETA) y segundo porque despues de los resultados de las elecciones, los nacionalistas simplemente no las aceptan.

Los nacionalistas se creen que las vascongadas son suyas y ahora que se ven fuera del gobierno recurren a las amenazas, que si los 100.000 votos nulos y demas tonterias. Recordad como hace pocos años los del PNV se frotaban las manos con la ilegalizacion de batasuna, creyendo que iban a monopolizar el voto nazionalista, perpetuandose en el poder de por vida y fijate tu que les salio mal la jugada.

Alli hay mucho vividor, mucho amiguismo que con un nuevo gobierno se les acabo el chollo. Creo que 29 años con el mismo gobierno son suficientes. Una buena renovacion nunca viene mal.

Y los que se pongan nerviosos les pido tranquilidad, que yo cuando ganó ZP tambien pronosticaba teorias apocalipticas sobre el nuevo gobierno y ya ves, la vida sigue y el tio hasta volvio a salir reelegido.
Hagan una oposicion decente, sin crispacion y dentro de 4 años lo vuelven a intentar. Les prometo que el mundo no se acaba.

Graciasporvenir rebuznó:
; que a Carod-Rovira le llamen José-Luis, por que "en español, el idioma de España, se dice así"..

No es por eso, es por que así lo bautizaron y así se llama.

Graciasporvenir rebuznó:
; ¿Qué no intentan imponer el gallego? Los cojones. Vete a un pueblo de Galicia, e intenta que te hablen bien en español. ¿Por que coños en MI PAÍS no me puedo entender con un tío de Betanzos, Becerrea, o Sada que le cuesta horrores hablar en cas-te-lla-no?..

Eso lo dirás tu, demuestralo. En cualquier aldea perdida de Galicia, cualquier jubilado analfabeto suele hablar el español mejor, o al menos más entendible, que la mitad de los estudiados de andalucía, por ejemplo.

Por que lo que digo duele, no lo podéis rebatir, y por tanto, hala, a insultar.

"Es que no es lo mismo; es que no lo vais a ver nunca, es que no lo comprendeis......" toda esa cantinela me suena, un poco más de originalidad, plis.

De regalo un bonito mapa:

Percentage_of_Galician_speakers_%28corrected%29.PNG

He dicho lo que he dicho y lo que he querido decir. Punto. No pongas más palabras en mis dedos de las que he escrito.
He dicho que el gallego es entendible por todos los gallegos, por eso, Feijoó, que se dirigía a ellos, no comete ninguna falta de respeto hacia sus oyentes.
UN caso distinto es el de un parlamentario vasco hablanco batua en las cortes, o en el propio pais vasco, ya que no todo el mundo alli lo entiende. Eso no quiere decir, que no pueda hablarlo. Puede hablar en klingon si le sale de los cojones, pero es una falta de respeto para la audiencia.

Y no me tienes que enseñar un mapa de Galicia. La conozco muy bien, mejor que tu.

Te . En cuanto a Alava , lo del foralismo ya es cosa del pasado . Es injusto que tenga los mismos escaños que BIzkaia , es injusto que la capital de la C.A.V sea Vitoria , y es injusto que Alava sea Pais Vasco...

rigaton rebuznó:
, para mi Patxi Lopez es como si un extranjero gobernara España . Por tanto , para buena parte de la poblacion
vasca es un elemento forastero que hay que echar . Ni es de origen vasco , ni siquiera sabe hablar euskera , .

Despues de leer esto me entero de que Anasagasti es venezolano, y ya puestos, resulta que Ibarretxe es alavés y, peor aun, Carlos Garaikoetxea es navarro. Pero todo eso no importa, lo que importa es que Patxi López, que nació en Portugalete, Vizcaya, no es vasco...¿si no es de origen vasco de donde es originario?

Cheshire´s Katua rebuznó:
Lo he visto. Mi familia vive en una aldea donde Cristo perdió la alpargata, y no hay más que ir un día a misa o hablar con la gente para ver lo que hay. A mi abuela ya no le dejan la papeleta del PP porque una de sus hijas es concejal de otro partido, pero a otras abuelas sí. La Galicia profunda es como la de hace 100 años, o peor, ya te lo digo yo.

Pues en la Galicia profunda de tiempos de Franco mi abuelo se daba el lujo de ponerse de pie en medio de la misa e interrumpir al cura para encasquetarle un discurso comunista delante de todos. A ver en que partes de la españa no profunda hacían eso.

Anasagasti es venezolano , y no se ha presentado para ser lehendakari . Garaikoetxea es navarro , pero tiene origenes vascos , y al menos aprendio a hablar euskera para ser lehendakari , ademas de hablar perfectamente el castellano . Ibarretxe es de origen vasco y aprendio a hablar un euskera mas o menos decente . Estos dos ultimos no sabian hablar euskera , pero para ser lehendakari se lo aprendieron . Montilla es cordobes pero al menos intenta hablar catalan . Iturgaiz era un inutil , pero al menos intentaba hablar euskera aunque la mitad de la frase fuera incorrecta . Lo mismo se puede decir de Feijoo o Tourinho . Todos estos en origen no sabian hablar el idioma en cuestion . Patxi Lopez no es de origen vasco como el 90% de Portugalete, y no sabe ni mu de euskera . Es como si el nuevo presidente de España fuera ecuatoriano , y solo hablara castellano deforme de ecuador .

No es por eso, es por que así lo bautizaron y así se llama.

¿Y qué? Que yo sepa, la legislación española permite cambiarse el nombre cuando quieras.:53

Eso lo dirás tu, demuestralo. En cualquier aldea perdida de Galicia, cualquier jubilado analfabeto suele hablar el español mejor, o al menos más entendible, que la mitad de los estudiados de andalucía, por ejemplo.

No hace falta demostrarlo, está demostrado, viaja a la Galicia interior, no a la turística, y me cuentas.

DerosMC rebuznó:
He dicho lo que he dicho y lo que he querido decir. Punto. No pongas más palabras en mis dedos de las que he escrito.
He dicho que el gallego es entendible por todos los gallegos, por eso, Feijoó, que se dirigía a ellos, no comete ninguna falta de respeto hacia sus oyentes.
UN caso distinto es el de un parlamentario vasco hablanco batua en las cortes, o en el propio pais vasco, ya que no todo el mundo alli lo entiende. Eso no quiere decir, que no pueda hablarlo. Puede hablar en klingon si le sale de los cojones, pero es una falta de respeto para la audiencia.

Y no me tienes que enseñar un mapa de Galicia. La conozco muy bien, mejor que tu.

Ah claro, como lo entienden todos, si se puede hablar en gallego y no en vasco, a pesar que ambas sean lenguas oficiales en sus respectivas comunidades, ¿no?

Y yo te hablo de esta Galicia:

galicia2.gif

Que tú, como buen hediondo, estarás pensado en esta otra:

galitzia-300x225.jpg

Que el primer mapa era y es, un mapa de prevalencia lingüistica en Galicia.

Hediondo subnormal.

Graciasporvenir rebuznó:
¿Y qué? Que yo sepa, la legislación española permite cambiarse el nombre cuando quieras.:53

No hace falta demostrarlo, está demostrado, viaja a la Galicia interior, no a la turística, y me cuentas.

Ah claro, como lo entienden todos, si se puede hablar en gallego y no en vasco, a pesar que ambas sean lenguas oficiales en sus respectivas comunidades, ¿no?

Y yo te hablo de esta Galicia:

galicia2.gif

galitzia-300x225.jpg

Que el primer mapa era y es, un mapa de prevalencia lingüistica en Galicia.

Hediondo subnormal.

Y sigue Manolo dandole al bombo.
ESTA ES LA TERCERA VEZ QUE LO DIGO. HABLAR PUEDE HABLAR EN EL IDIOMA QUE LE SALGA DE LOS COJONES, PERO NO ES EL MISMO CASO EL GALLEGO QUE EL VASCO.

Se que el mapa de antes estaba coloreado con respcto al porcentaje de galegoparlantes, lo he visto mil veces.

Haber tontin te pondre las cosas claras : En galiza la gente sabe hablar galego no por imposicion sino porque nunca se ha olvidado la lengua, acaso los vascos pueden decir lo mismo? cuantas personas hablan el vasco????????? es como si ahora en leon se intenta imponer el bable .... Entre tontos anda el juego y el mayor de todos sin duda es Graciasporvenir

obierzo rebuznó:

:121 :121 :121

Bueno al caso, en Galicia se ha vuelto a la normalidad, el PP mayoría absoluta y el PSOE y BNG a la puta calle, como de la política gallega aquí no llega una mierda ni me importa, por lo que os he leído el bipartidismo en la pasada legislatura ha debido ser un caos del copón, todos intentando chupar del bote sin hacer nada para el pueblo, pues bien echados están entonces, esperemos que el Feijoo lo haga mejor.

Euskadi cae mas cerca y aquí repercute un poco más, me parece bien que pueda haber un giro, que el PSE pueda gobernar con apoyo explícito o tácito del PP y ver como se maneja el PNV en la oposición sin su caramelo y sin el chollo y el corral que tenían montado.

Por cierto, 2 apuntes:

Basagoiti estoy convencido de uqe es de lo peor que puede haber en el PP vasco como para ser representado, creo que por eso mismo lo han puesto, porque tiene semejante cara de GÑE y retarded aparte de escasa inteligencia que lo consideran abrazable e inofensivo no como a Iturgaiz o San Gil

Rigatón, que tendrá que ver que el que se presente haya nacido en la misma comunidad donde va a gobernar?? Para ser un buen gestor de un territorio tienes que ser originario de él?? Amos no me jodas, en Aragón por IU se presenta Adolfo barrena que es de lo mas sensato y mejor que se ha visto en los ultimops años por aquí, asi que si la CHA me sigue tocando los cojones con mi Hamijo Adolfo marcharé.

DerosMC rebuznó:
Y sigue Manolo dandole al bombo.
ESTA ES LA TERCERA VEZ QUE LO DIGO. HABLAR PUEDE HABLAR EN EL IDIOMA QUE LE SALGA DE LOS COJONES, PERO NO ES EL MISMO CASO EL GALLEGO QUE EL VASCO..

¿Y en el caso del catalán?

obierzo rebuznó:
Haber tontin te pondre las cosas claras : En galiza la gente sabe hablar galego no por imposicion sino porque nunca se ha olvidado la lengua, acaso los vascos pueden decir lo mismo? cuantas personas hablan el vasco????????? es como si ahora en leon se intenta imponer el bable .... Entre tontos anda el juego y el mayor de todos sin duda es Graciasporvenir

Sin comentarios, acerca de quién es tonto.

Aprende a escribir, hijo de puta endogámico.

Edito: para seguir tocando los webs, Feijoo empieza fuerte:

https://www.20minutos.es/noticia/454427/0/coche/citroen/feijoo/

https://www.cadenaser.com/espana/ar...deje-hablar/csrcsrpor/20090304csrcsrnac_2/Tes

Entrevista de Feijoo esta mañana con Francino, donde dice que el asunto dl coche ya no importa:

https://www.cadenaser.com/espana/au...nez-feijoo/csrcsrpor/20090304csrcsrnac_1/Aes/

O sea, que en ve del Audi, va y se compra un Citroën, por aquello de que hay fábrica en Vigo. Pero este se pilla un C6, y en Vigo, sólo se fabrican los modelos Berlingo y Picasso. El C6 se ha de fabricar en Francia, y además aún no ha trascendido su coste.

Es loleante escuchar a Feijoo, cómo dice ahora que el asunto del coche de Touriño no tiene importancia.

Este tipo promete.

Si si que hora es ? manzanas traigo.. Que conmigo no te valen esas tretas de rojillo pedante... Vuelves una y otra vez a lo mismo.. Intentas autoconvencerte de que en realidad tu tienes razon y la mayoria de la poblacion que esta encontra de la gente como tu no?

Estos dos ultimos no sabian hablar euskera , pero para ser lehendakari se lo aprendieron . Montilla es cordobes pero al menos intenta hablar catalan . Iturgaiz era un inutil , pero al menos intentaba hablar euskera aunque la mitad de la frase fuera incorrecta . Lo mismo se puede decir de Feijoo o Tourinho . .

Veo que le das mucha importancia al idioma, pero honestamente yo no veo que el idioma vasco sea equiparable a otros, como el gallego o el catalán.

Una cosa es defender el derecho de un pueblo a hablar en su lengua materna. Y otra muy distinta es reinventar una lengua arcaica y moribunda para utilizarla como arma secesionista, utilizando como rehén a buena parte de un pueblo que no comparte los intereses del par de "oligarquias" que lo están promoviendo.

A mi no me ha hecho falta que me envien al terruño a adoctrinarme en sus escuelas especiales para aprender a hablar la lengua de mi tierra, ni siquiera me ha hecho falta vivir en Galicia para aprenderla, y esto es porque el gallego siempre ha sido una lengua viva.

Graciasporvenir rebuznó:

No me hace falta ir allá, de allá vengo.

Graciasporvenir rebuznó:

galitzia-300x225.jpg

Para que luego digan los enemigos de la patria que Galicia nunca fue un reino.
Nadie está exento de decir alguna hediondez de hez en cuando.:lol:

obierzo rebuznó:

En Galiza se habla gallego , porque no han sido invadidos por ordas de vascos , castellanos , andaluces etc . Aunque la verdad , para hablarlo como lo hablan Touriño , Feijoo o Quintana , o en TVG , mejor que hablen en castellano que practicamente es lo mismo . En cuanto al vasco , como lengua materna , lo hablan mas que lo que los que hablan bable , aragones,leones , y aranes juntos , que ya es bastante teniendo en cuenta que tenemos que hablar en castellano todo el rato para hablar con un monton de inmigrantes gallegos muertos de hambre y sus descendientes que no hablan nuestro idioma .

BAILARE , Deberias tener un poco de respeto por nosotros , porque si echaramos del Pais Vasco a toda la gente de origen gallego , os moririais de hambre por el exceso de poblacion . Encima que hemos mantenido a un monton de gallegos sobrantes , nos insultais . El que los gallegos emigrados al Pais Vasco no hablen euskera , no quiere decir que no haya poblacion autoctona que lo hable . De hecho , lo que hablan mis padres sera cantabru o algo asi. Los gallegos no son mas que unos paletos que ni siquiera hablan bien el castellano , mientras que nosotros lo hablamos mejor . Hasta mi abuela habla mejor el castellano que un gallego promedio .

Los gallegos no son mas que unos paletos que ni siquiera hablan bien el castellano , mientras que nosotros lo hablamos mejor . Hasta mi abuela habla mejor el castellano que un gallego promedio .
Si quieres te corrijo la ortografía, amigo. Y en España ni Dios habla bien el castellano, seamos serios. Y no ser gallego y decir Galiza ya tiene delito, joder.

En Galiza se habla gallego , porque no han sido invadidos por ordas de vascos , castellanos , andaluces etc . Aunque la verdad , para hablarlo como lo hablan Touriño , Feijoo o Quintana , o en TVG , mejor que hablen en castellano que practicamente es lo mismo . En cuanto al vasco , como lengua materna , lo hablan mas que lo que los que hablan bable , aragones,leones , y aranes juntos , que ya es bastante teniendo en cuenta que tenemos que hablar en castellano todo el rato para hablar con un monton de inmigrantes gallegos muertos de hambre y sus descendientes que no hablan nuestro idioma .

¿Un supervasco que se refiere al euskera como "vasco"

O eres un simple troll o eres mu tonto.

Y después está la tercera opción,claro.

¿Un supervasco que se refiere al euskera como "vasco"

O eres un simple troll o eres mu tonto.

Y después está la tercera opción,claro.

Soy tan tonto como vosotros . Tengo que rebajarme a vuestro nivel y hablar de vasco o Galiza , porque sino , los paletos de Galicia no entienden palabras no utilizadas
en su limitada jerga .

rigaton rebuznó:
Soy tan tonto como vosotros . Tengo que rebajarme a vuestro nivel y hablar de vasco o Galiza , porque sino , los paletos de Galicia no entienden palabras no utilizadas
en su limitada jerga .

Resulta que eras la tercera opción.

rigaton rebuznó:
en su limitada jerga .
Además de no conocer la Historia de la lengua gallega, tú sí que escribes como un paleto subnormal de tres años.

... tenemos que hablar en castellano todo el rato para hablar con un monton de inmigrantes gallegos muertos de hambre y sus descendientes que no hablan nuestro idioma .

... Los gallegos no son mas que unos paletos que ni siquiera hablan bien el castellano , mientras que nosotros lo hablamos mejor . Hasta mi abuela habla mejor el castellano que un gallego promedio .
Bravo.

Luego nos quejamos de que haya gente que diga que todos los vascos son etarras.

Me cago en Satán, que manada de mandobles repartiría yo teniendo a algunos enfrente.

tenemos que hablar en castellano todo el rato para hablar con un monton de inmigrantes gallegos muertos de hambre y sus descendientes que no hablan nuestro idioma .

Mátalos a todos, a ser posible de un tiro en la nuca.

Y así reafirmas tu vasquidad, mucho más que hablando ese dialecto inventado por cuatro jesuítas.

Los diferentes idiomas de las diferentes comunidades no son más que barreras. Precisamente el idioma debería ser un medio de entendimiento entre el mayor nicho poblacional posible.

Cuantas más barreras más borregos estáis creando. Cada uno puede hablar el idioma que le venga en gana, pero si yo salgo a la calle y todo el mundo me habla en castellano es un acto de pedantería inigualable pretender no entenderles.

Me parece inaudito que alguien pretenda que la gente se dirija a él en la lengua que considera adecuada ( Euskera, catlán o el silbido canario), dejando a un lado a un idoma cuyo carácter de unión es indiscutible, como el castellano.

Lo que ocurre es que cuando se tiene poco que decir se recurre a intoxicar el discurso de la manera más fácil posible, que no es otra que esconderse tras un idioma resucitado, como en el caso vasco.

Saber hablar castellano y no utilizarlo como vehículo de expresión común a mi entender es una pataleta infantil para pretender diferenciarse de la comunidad que todos, nos guste o no, formamos. Y que sin duda sería más fuerte si arrimaramos el hombro en vez de imponernos aún más barreras los unos a los otros.

Se dice silbo gomero, no canario.

Y los idiomas son cultura, boludo. El que se puedan usar como barrera o lo que sea, es cosa de los políticos y de los hijosdeputa (valga la rebuznancia).

Atrás
Arriba Pie