EMPALMAR

Ing_Eduardo

RangoAsiduo
Registro
26 Mar 2006
Reacciones
0
Los cortes en las líneas de telecomunicaciones suelen ocurrir a veces por factores "naturales" como el clima, movimientos geológicos, o errores humanos, y en algunas situaciones debido a la maldita intervención divina de animales, como es éste caso.

Reparemos un corte de fibra óptica.

Localice el registro en donde se encuentre el nodo de fibra óptica, normalmente las líneas de fibra óptica se encuentran bajo tierra, entre 80cms y 120cms de la superficie del suelo, y cada entre 800 mts y 1600 mts se localizan éstos pozos.

Poza en donde se unen cables de fibra óptica provenientes de una torre de telefonía celular

Identifique el daño de fibra óptica, teniendo cuidado de extraerla, recuerde que para éste paso ya debió haber desviado las comunicaciones por medio de los RMO, retire la sección dañada y quite la funda que envuelve las fibras con una distancia de 1 metro aproximadamente.

daño por mordida de roedor

Desmonte la caja que une las fibras ópticas, las líneas de fibras ópticas típicas vienen de 12 hilitos (12 hilos cuando es local, 36 cuando es larga distancia), cada uno tiene un recubrimiento especial que las protege principalmente evitando que se quiebren ya que son muy frágiles (vidrio del grosor de un pelo)

ahí ta' el detalle

Prosiga con el desmontado de la caja y localización de las fibras, recordando el uso especial de herramienta que aunque se puede prescindir de ella, sin duda le facilitará el trabajo.

una vez pelado el cable

Retire los seguros que cubren la caja y coloquela con cuidado sobre una superficie sólida, a manera de que pueda manipularla con cuidado, recuerde que es frágil.

caja desarmada con las fibras ópticas peladas

Quite la tapa superior usando un destornillador torx (de esos que son estrellita hexagonal)

coloque las fibras a empalmar con cuidado sobre la charola

A continuación utilice las pinzas especiales calibradas al grosor de la funda de la fibra óptica para dejarlo al decubierto completamente, use las otras pinzas para obtener un cortado recto

pinzas de pelado especial

revise que las medidas estén correctas, las pinzas de pelado y corte especial de la fibra se calibran a manera de obtener el hilo requerido de las dimensiones apropiadas para su empalme.

dichas medidas están dadas por las pinzas

Limpie con alcohol isopropílico muy bien a manera de dejarla completamente limpia.
Acto seguido saque de su caja segura su Fitel s175 v2000 y conéctela (en caso de no tener una toma de electricidad cercana puede usar su propia generadora portátil)

Fitel s175

Coloque con cuidado la fibra tal y como viene marcado en el aparatito, oprima el botoncito de "unir" y observe con atención al estado dado en la pantalla

Y listo, vuelva a colocar todo con cuidado. Así es como queda nuestro empalme, aunque pueda haber cierta atenuación en la unión de las dos fibras.

Ustedes han sido capaces de restablecer aquel vínculo afectivo perdido ya sea por el tiempo, la distancia o un mal entendido? o ¿han podido recordar cosas, momentos aparentemente olvidados que permanecieron sepultados en un rincón de la corteza cerebral y que han vuelto a brotar como el recuerdo del aroma de su cabello, el insignificante roce de su mano o su mirada que discretamente te veía cuando estabas en otras cosas?

Yo a falta de ese tipo de experiencias me es imposible, aunque me he desvariado un poco.

Saludos

pues yo me he levantao, he foreao 10 min , luego pa la cama, me he hecho una pajilla a media Asta, me han llamao por telefono, me han llamao calientabraguetas y ahora acabo de levantar la persiana, voy a ayudar a mi padre q esta arreglando (es un decir) el aspirador q ya no chupa nada

Wireless rebuznó:
pues yo me he levantao, he foreao 10 min , luego pa la cama, me he hecho una pajilla a media Asta, me han llamao por telefono, me han llamao calientabraguetas y ahora acabo de levantar la persiana, voy a ayudar a mi padre q esta arreglando (es un decir) el aspirador q ya no chupa nada

Si tiene que ver con Asta, nunca puede ser mal pajilla. :oops:

a ti no te banean nunca porque te follas una admin, no te jode. asi cualquiera

Ya puestos ¿porque no pones un estudio de los pulsos de Nyquist que se emplean para la transmisión por fibras ópticas sin interferencia intersimbólica por aliasing? Creo que el forero medio de PL lo apreciaría en la misma medida que tu reportaje sobre los cortes en F.O. (por cierto le faltan algunos pasos)

Gracias a las fotos me lo termine de leer

Ing_Eduardo rebuznó:
Ustedes han sido capaces de restablecer aquel vínculo afectivo perdido ya sea por el tiempo, la distancia o un mal entendido?

En la mayoría de los casos, la cantidad de empalmes provoca una relación señal/ruido tal, que imposibilita seguir manteniendo las comunicaciones con normalidad.

Incluso tratándose de malentendidos.

A las 9 ha venido el electricista a casa. Ha reparado en un plis la conexión del pasillo y listo.

Yo aun en pijama .. 8)

El Puto Brujo rebuznó:
este hilo otra cagada mayor

Joder, pensaba que era el único que lo veía así.

Vaya truño mañanero, carente de interés y cansino con tanta foto.

tony soprano rebuznó:
hola yo he venido al curro de empalmada...
el hilo es de eso o que? :lol:

Sólo hice una vez eso en mi vida, y jamás lo repetiré.
Si se curra, no se sale.. es recomendable

no, si cada vez que lo hago me digo...nunca mais :lol:

pero siempre reincido, es inevitable,pero a otro nivel que cuando era más joven eso sí...entonces podía venir no ya de empalmada, sino borracho y sacar la mañana...ahora no

y ya, no jodamos el hilo al hamijo malaca

PaTriZia rebuznó:
Fácil y sencillo

tu estas pidiendo a gritos que te rompan la cara a pollazos y no sabes como decirlo

Mi amor se cae al suelo y no se queja demasiado
Podría ser peor se dice y sigue caminando
Mi amor jugaba a ser mayor mucho antes de llegar
y expresa en una mueca que está harta de esperar
'pero no importa estaré bien si tú te quedas a mi lado'
Y disimula recogiendo su amor propio destrozado
Mi amor dejó el colegio porque dijo que era caro
'nada he aprendido y ya me estaban fastidiando
Empezaré cualquier empresa y cuidaré de que estés bien
Tú quédate conmigo sólo tienes que aprender'

'M' está segura de que todo irá mejor
pero nunca pasa nada y aún seguimos siendo dos
'M' está tranquila porque dice que es mejor
pero nunca he estado solo y esta casa es para dos

Yo tocaba fondo y me dormía en la cocina
'M' me abrazaba y se tumbaba encima mía
'no te preocupes que esto pasará, mañana estarás bien'
Y me cogía la cabeza y la metía en su jersey

'M' nunca dudó que me quería a pesar de todo
pero el día que se fue no le importó dejarme solo
'lo hago por ti' me dijo 'ya verás sin mi estarás mejor'
Y me dio un beso en la mejilla cogió la puerta y sonrió

'M' está segura de que todo está mejor
'M' está tranquila porque dice que es mejor
pero nunca pasa y echo de menos su amor
'M' está tranquila porque todo irá mejor
'M' está contenta porque dice que es mejor
pero nunca pasa nada y nunca más seremos dos.

Cagliostro rebuznó:
Ya puestos ¿porque no pones un estudio de los pulsos de Nyquist que se emplean para la transmisión por fibras ópticas sin interferencia intersimbólica por aliasing?
No suelo realizar muestreos ya que solo he trabajado la parte técnica de lo que es reparación y montaje, además no me sueltan el espectrómetro así por así, de todos modos el análisis sería teórico para lo que no le veo mucho caso, lo interesante es analizar las formas de las ondas y determinar sus armónicas viéndolo gráficamente.

Cagliostro rebuznó:
(por cierto le faltan algunos pasos)
Si, es cierto, detallar todo mejor me llevaría más tiempo, mas fotos y mas trabajo. En cuanto me inviten a otra reparación de fibra óptica lo haré con gusto.

mundele rebuznó:
Ing_Eduardo rebuznó:
Ustedes han sido capaces de restablecer aquel vínculo afectivo perdido ya sea por el tiempo, la distancia o un mal entendido?

En la mayoría de los casos, la cantidad de empalmes provoca una relación señal/ruido tal, que imposibilita seguir manteniendo las comunicaciones con normalidad.

Incluso tratándose de malentendidos.
Me ha pasado en algunas ocasiones que por cosas que para mí pudiéndose tratar de mejor manera hay quienes se lo toman muy apecho, las heridas nunca sanan por completo, o no se si sea por lo blando de mi carácter o por que tal vez no importa que tanto lo hables de manera calmada y clara, nunca hay un entendimiento por completo, tal vez sea por que todos tenemos el carácter diferente, o algo.

BellMalena rebuznó:
A las 9 ha venido el electricista a casa. Ha reparado en un plis la conexión del pasillo y listo.
¿Cuánto gana un técnico electricista certificado en España?

PaTriZia rebuznó:
Fácil y sencillo

Tengo una tía que siempre repara esos "fallos" de comunicación con sexo (con su respectivo marido), gracias a eso tengo varios primos :P

:94

Atrás
Arriba Pie