Empanada mental - Stalin y demas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kirot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kirot rebuznó:
¿Y si Stalin no es tan malo como lo pintan...

Stalin es el segundo mayor genocida de la historia(11 millones de muertos) sólo por detrás de Mao Zedong (20 millones), casi nada.
De la lista de hijos de puta se encontraban en 3º y 4º posición Hitler con 7 millones y Saddam Hussein con 4 millones aproximadamente. Lamento no poder citarlo con alguna página web porque esta lista de genocidas salió en un periódico en donde se cagaban sobre el último citado.

Si karpov tienes razon, tanto Stalin como Hitler fueron unos cabrones, la teoria comunista aunque no sea mala, falla el ser humano la verdad, no se si la historia que me enseñaron es imparcial o no, pero si hay datos de sobra que demuestran lo hijo puta que fueron. Y que también fueron los demás lideres de régimenes totalitarios. O no totalitarios... (Bush,Aznar... si esque al final es lo mismo, esto es una Dictadura o yo que se que, disfrazada de democracia)

Tannhäuser no entiendo porque dices eso, que Franco pusiera las fabricas de Aceralia en Avilés y no cerca de Madrid, o otras industrias en Cataluña y no en la periferia de Madrid, no creo que sea simple casualidad, la España que el jodio, no era toda una,grande y libre... precisamente existian otras naciones o culturas como Pais Vasco, Galizia, Asturias en el norte y Cataluña en el Este y mando poner ahi las fabricas, para invadir esas culturas con gente de otras culturas y así borrar las culturas catalanas, asturianas... y facilitar que todos fuéramos una cultura. Pero como se ve, no lo consigio del todo. En Asturies sí, anulo nuestra lengua con la suerte para el, de que sonaba mal, como si fuera hablar mal el castellano, y lo ridiculizo, y ese sentimiento nacionalista que surgió después de ser invadidos como fue en Cataluña, Pais Vasco, Galizia, aquí no paso. Y recuerda que lo correcto seria dejar el bable en Asturies y dejar mas autonomía o independencia a esos pueblo que no se sienten españoles. Porque ese ultimo sentimiento (el de ser todos Españoles, una sola cultura) nos lo impusieron.

PD: El sentimiento de ser Españoles no, aunque Asturies quiso independizarse y no les dejaron (Rev. de 1934). Mas bien, el de ser a la fuerza Español y una sola cultura, sin respetar una España pluricultural (desde mi punto de vista federal estaría mejor).

Odio a la gente que dice "si al final es lo mismo, la democracia es una dictadura encubierta".
Una cosa es ser inconformista, y criticar los errores y limitaciones de la democracia parlamentaria, y otra muy distinta es no apreciar la diferencia substancial entre una democracia parlamentaria y una dictadura.

Sobre lo de Franco y Asturias... No. La supuesta aculturación de la que habla sería consecuencia, no causa. La industrialización de las zonas periféricas responde a factores económicos.

No obstante, sí es cierto que el régimen de Franco tuvo cierto trato de privilegio para con Asturias, debido a que en la zona había tradición y fuerza del movimiento obrero, con evidentes ejemplos (huelgs del 62, por ejemplo): Mismamente, en la época del racionamiento, la ración del minero era mayor.

Hoy en día, el planteamiento independentista me parece absurdo. Y el nacionalismo es minoritario.

A mí, y a la mayoría de los asturianos, no no crea ningún conflicto sentirnos asturianos y españoles, ni hablar en bable con quien lo hable, y con el que no en castellano.
Y además creo que se hace de una manera muy sana y natural, de ahí que los asturianos tengan, en general, buena fama en toda España.

Aun siendo ligeramente off-topic mi post, creo que podra encajar en el marco general del hilo.

Me gustaria señalar que aun sintiendome mas cercano a la izquierda que no a la derecha, estoy totalmente en contra de las independencias tanto vascas, como catalanas como de donde sean (hablando de nuestro pais) no asi de preservar y potenciar su propia cultura e identidad.

¿porque digo esto?

Porque estoy practicamente convencido que el dia que le den la independencia, por ejemplo, a Cataluña, no tardara tiempo en que una de sus provincias o comarcas se quieran independizar de su nuevo pais alegando que ellos realmente no se sienten catalanes porque blablabla... y argumentaran cualquier inverosimil historia (como hacen ERC y demas catalanistas independentistas) para dar validez a su peticion.

Pero es que tambien estoy convencido de que, si esa comarca consiguiera su independencia... habria una zona o localidad que querria ser independiente tambien porque blablabla...

Conclusion: Si nos disgregamos, es malo para todos y viceversa. ¿No habeis oido nunca aquello de que para debilitar a tu enemigo, dividelo?
Aparte, que si Cataluña se independizara... el Barça no podria jugar en la liga española y el Espanyol tampoco por lo que se tendria que crear una liga y una federacion independientes a la española. Y creeis que en esa supuesta liga, querria jugar Ronaldinho, etoo, etc? se irian todos, el barça se quedaria como un equipillo de tres al cuarto y se perderia todo lo que es ahora... entonces los catalanes volverian a pedir que se anexionaran a España...

Edito y añado: Por cierto, creo que de aprobarse un referendum para la independencia, por ejemplo, del Pais Vasco, deberia realizarse a nivel nacional, no solo estatal puesto que, los españoles, tambien debemos tener el derecho de decidir si queremos que los vascos dejen de serlos (españoles) o no.

Gambling rebuznó:
Edito y añado: Por cierto, creo que de aprobarse un referendum para la independencia, por ejemplo, del Pais Vasco, deberia realizarse a nivel nacional, no solo estatal puesto que, los españoles, tambien debemos tener el derecho de decidir si queremos que los vascos dejen de serlos (españoles) o no.

Es asunto de ellos, no tenemos nada que ver con su sentimiento independentista. Si tanto queremos que pais vasco o cataluña sean Españolas, porque hay ese odio hacia ellas? normal que se quieran separar, es asunto de ellos. No tenemos que mezclarnos de por medio.

Kirot rebuznó:
Es asunto de ellos, no tenemos nada que ver con su sentimiento independentista. Si tanto queremos que pais vasco o cataluña sean Españolas, porque hay ese odio hacia ellas? normal que se quieran separar, es asunto de ellos. No tenemos que mezclarnos de por medio.

Constitución Española de 1978
Título Preliminar
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Es cosa de todos los españoles, pues así lo dice la Ley.

Me sentiria dominado, y eso no me gusta. Pobres Vascos, nunca seran libres entonces.

Que malos somos los españoles que tenemos a los pobres vascos cosiendo balones en nuestros sotanos......

No me imagino a Kunta Kinte con txapela, la verdad

si, pero a ti no te haria gracia si fuera al reves, eso seguro.

Kirot rebuznó:
si, pero a ti no te haria gracia si fuera al reves, eso seguro.

A mi no me importaría que el presidente del gobierno fuera vasco o sueco-finés, ¿exáctamente dónde está el problema? ¿tan xenófobos son algunos vascos o qué?

A mi no me importaría que el presidente del gobierno fuera vasco o sueco-finés, ¿exáctamente dónde está el problema? ¿tan xenófobos son algunos vascos o qué?
El nacionalismo vasco se sustenta en el racismo y en la superioridad de la "raza vasca" sobre la española.
Si en Vasconia falta libertad, no es por culpa de los de Madrit, son por los endogamos follacabras que se dedican o a poner bombas o a apoyar a los que ponen bombas.

Ayer salió en la TV el caso de un concejal de EA de un pueblo de Alava que rechazó un soborno para permitir que se construyera un campo de golf con urbanización en el pueblo, de puta madre, pensé, pero cuando me enteré de que el empresario era riojano, no pude evitar pensar que de ser vasco las obras irían viento en popa.

Los vascos son un pueblo racista como pocos, de hecho, la ideología matriz aberchale se nutre simple y llanamente del racismo, y no es solo Sabino Arana, también Krutwig, ideologo de la izquierda aberchales, y muchos otros más. Curiosamente, este desdén xenófobo hacia todo lo que huela a España afecta incluso a los vascos peperos.

En este mismo subforo tenemos comentarios de un vasco que afirma que el panchitismo y la morería nunca podrían vivir en según que zonas del País Vasco.

Arisgo rebuznó:
Puedo entender que los españoles voteis para decidir si quereis que el pais vasco como territorio siga formando parte de españa, lo que jamas estara en vuestras manos es decidir si los habitantes de Euskal Herria son o dejan de ser españoles.

Podran decidir si son españoles o no, lo que no podran decidir es si se sienten españoles o no.

Son dos conceptos diferentes. Si naces en un lugar, y ese lugar pertenece a un determinado pais, eres originario de ese pais. Te guste o no. Lo que si eres totalmente libre de sentirte de otro lado o contrario a la ideologia de ese pais. Cada un crea su propia patria, y eso no me parece mal.

Pero por suerte o por desgracia, el pais de nacimiento, si no hay una escision, seguiria siendo el mismo.

Gambling rebuznó:
Podran decidir si son españoles o no, lo que no podran decidir es si se sienten españoles o no.

Son dos conceptos diferentes. Si naces en un lugar, y ese lugar pertenece a un determinado pais, eres originario de ese pais. Te guste o no. Lo que si eres totalmente libre de sentirte de otro lado o contrario a la ideologia de ese pais. Cada un crea su propia patria, y eso no me parece mal.

Pero por suerte o por desgracia, el pais de nacimiento, si no hay una escision, seguiria siendo el mismo.

Eso que has puesto es fuente de guerras. Pero ha quedado todo muy claro.

Yo nunca obligaria a nadie a ser nada. Tampoco creo que pudiera. Pero desde luego no querria.

Arisgo rebuznó:
Eso que has puesto es fuente de guerras. Pero ha quedado todo muy claro.

Yo nunca obligaria a nadie a ser nada. Tampoco creo que pudiera. Pero desde luego no querria.

Entonces, al menos en el fondo, estamos de acuerdo

P.D. cuando digo fondo me refiero al contenido de la idea, no que en un lugar profundo estemos de acuerdo.

Becerro de oro rebuznó:
En este mismo subforo tenemos comentarios de un vasco que afirma que el panchitismo y la morería nunca podrían vivir en según que zonas del País Vasco.

Y que suerte que tienen de ser así de racistas... ojalá en Catalunya hubiese ese mismo ambiente en más zonas y así con toda seguridad se erradicarían muchísimos de nuestros problemas sociales. En Catalunya al igual que en España hay que ser por cojones amijo de moros y primates. Así vamos...

Atrás
Arriba Pie