En Barcelona, eres del Barça o revientas // Vuelve el nancy de Lego

• Iniciador del tema Iniciador del tema severro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Categorico rebuznó:
A cincuenta metros del bunker donde me refugio hay un bar de turbanteros. Dentro de diez años, gane el Barça o no, ahí seguirá, fanáticos, fieles, irreductibles, germinando como flores malignas en la capital de España. Esa gente no cambia, yo les veo mi concienciados con la causa culé. Tuvieron la oportunidad de elegir y se han pasado al lado oscuro. A mi no me queda otra que huir, que retirarme a las montañas y pensar en el futuro de mis cachorros, quiero que sean buenos cristianos, buenos españoles y sobre todo buenos madridistas, que antes de dormir le recen a Santiago Bernabeu, a Raul González y canten el himno del Madrid.

¿Ves? Esto es exactamente lo que siempre trato de explicar a SLK y él se empeña en no entender: que para los tercermundistas, para los "pieles oscuras", el Far$a siempre será SU equipo: da igual que gane o que pierda, pues esto no es por ninguna de sus pajas mentales de "som el millor equip del món, juego revolucionario, Copa Lliga i Champions" y demás, no, es algo que va mucho más allá del terreno futbolístico (pues muchos de ellos vienen de países con escasa cultura furbolera): el Far$a es un símbolo para ellos, un símbolo por el que sienten una devoción casi religiosa. No sé si alguien recuerda el caso del chaval marroquí aquel al que llevaron a juicio por escribir "Dios, Patria, Barça" en la pizarra de la escuela, substituyendo al Mojamé Sesto por el equipo de Unicef. A algunos les parecerá una simple chiquillada, pero no lo es: demuestra a la perfección la mentalidad de esta gente: la importáncia del Far$a, para ellos, está a la altura de la que tiene su país y su fe.

alquaeda y barça, simbolos de la opresion y tortura del siglo xxi

mecagoenSatán rebuznó:
:face::face::face::face::face:

Pues si te parece, nos vamos todos a vivir a una comuna anarka y a ver qué tal nos va, no?:53

O sea que decir que la politica y las banderas son el opio del pueblo equivale a ser un anarquista. Si es que no me extraña que sueltes las paridas que sueltas :lol:

Me cansa sobremanera repetir esto, y como veo que no te has leído el hilo que he enlaza al comienzo de nuestra discusión, me voy a permitir copipastear un par de intervenciones en dicho hilo que te lo explican a la perfección, a ver si se te mete en tu cabecita quinceañera de una puñetera vez:

Si buapo, ahora mismo me leo los desvarios y alucinaciones de los 4 subnormales anticatalanistas que poblais el talante, y ademas las dare por verdad absoluta, como lo de las fotos del google y su correlacion estadistica sobre la cantidad de extranjeros seguidores de ambos equipos.

Pobres pringuis, intentais por todos los medios hacer ver que el Barça es el equipo de los extranjeros y el Mandril de los españoles, cuando la realidad es que el Mandril ahora mismo es un equipo de portugueses y moros que tiene mas o menos la misma cantidad de seguidores entre los negros, moros, panchitos y demases extranjeros que tanto odiais.

No es cuestión de sacar unas cuantas fotos del google, tu ponte a husmear un poco por Feisbucs, badús y mierdas de esas

Ah bueno, si ya has hecho la investigacion pertinente en el Facebook y el Badoo entonces me lo creo. Si.

Pero que puto imbecil :lol::lol::lol:

¿Casos similares de moritos expresando su pasión por el Club Blanco? Ya puedes buscarlos, ya:lol:

¿Pero en serio te crees que no hay moros del Mandril? ¿Vives asi de engañado?

Pero hijo mio, si en Marruecos hay madridistas hasta debajo de las piedras :lol:

MADRIDISTA DE MARRUECOS por nivea - Los aficionados - Fotos del Real Madrid

miembros_Pena_Tetuan_presenciaran_directo.jpg

Pobre infeliz, si realmente se cree las flipadas que dice, basandose en las fotos de google y los perfiles de facebook que ha visitado :lol::lol::lol:

Madeira, no te quiero ver postear más en este hilo.

Fuera de aquí que me estás inflando los cojones.

mecagoenSatán rebuznó:
¿Ves? Esto es exactamente lo que siempre trato de explicar a SLK y él se empeña en no entender: que para los tercermundistas, para los "pieles oscuras", el Far siempre será SU equipo: da igual que gane o que pierda, pues esto no es por ninguna de sus pajas mentales de "som el millor equip del món, juego revolucionario, Copa Lliga i Champions" y demás, no, es algo que va mucho más allá del terreno futbolístico (pues muchos de ellos vienen de países con escasa cultura furbolera): el Far es un símbolo para ellos, un símbolo por el que sienten una devoción casi religiosa. No sé si alguien recuerda el caso del chaval marroquí aquel al que llevaron a juicio por escribir "Dios, Patria, Barça" en la pizarra de la escuela, substituyendo al Mojamé Sesto por el equipo de Unicef. A algunos les parecerá una simple chiquillada, pero no lo es: demuestra a la perfección la mentalidad de esta gente: la importáncia del Far, para ellos, está a la altura de la que tiene su país y su fe.

A los dos días de bajarse de la patera o de entrar como turistas por Barajas, saben lo que representa el Barça y que representa el Madrid. Lo saben los moritos de Lavapies y los alumnos de las madrasas de Islamabad. También lo saben los muchos ¿españoles? que eligen a club de Camp Nou. Y eligen un bando para definirse, porque son conscientes de que su elección trasciende lo futbolístico, que mientras que el Madrid saca la rojigualda de su camiseta (ha desaparecido señores, ha desaparecido de la mano del subnor de Floren) el Barça le da cada vez más espacio a la senyera.

Saben como piensa Laporta y cual es la obligación de un aficionado culé cuando suena el himno nacional en la final de la Copa del Rey. Y sabiéndolo, eligen, y se comprometen y se afilian a un equipo que maneja realidades extrafutbolísticas de manera premeditada. No es que fútbol sea algo más que fútbol es que los directivos del Barça se encargan de promocionar explícitamente esta dimensión. Por eso el Madrid participa en la campaña "Visit Spain" y el Barcelona anuncia cosas de moros. Y repito, eso lo saben en Fez y en Maracaibo y por eso eligen lo que eligen.

Contáis estas cosas como si hubiese un retorcido transfondo detrás, tiene su gracia :lol:, cuando la única realidad es que el equipo que mejor queda en Champions más autobombo se da fuera de las fronteras, más camisetas vende y más inmis acumula en sus filas de forma temporal

Tan simple como esto.

Cuando el Madrid de Zidane no había un ratoncito moruno por el Raval de Barcelona que no llevase su camiseta blanca falsa encima.

Llevaís ocho años sin mojar pan en Champions y eso alguna factura os tiene que pasar.

Categorico rebuznó:
A los dos días de bajarse de la patera o de entrar como turistas por Barajas, saben lo que representa el Barça y que representa el Madrid. Lo saben los moritos de Lavapies y los alumnos de las madrasas de Islamabad. También lo saben los muchos ¿españoles? que eligen a club de Camp Nou. Y eligen un bando para definirse, porque son conscientes de que su elección trasciende lo futbolístico, que mientras que el Madrid saca la rojigualda de su camiseta (ha desaparecido señores, ha desaparecido de la mano del subnor de Floren) el Barça le da cada vez más espacio a la senyera.

Saben como piensa Laporta y cual es la obligación de un aficionado culé cuando suena el himno nacional en la final de la Copa del Rey. Y sabiéndolo, eligen, y se comprometen y se afilian a un equipo que maneja realidades extrafutbolísticas de manera premeditada. No es que fútbol sea algo más que fútbol es que los directivos del Barça se encargan de promocionar explícitamente esta dimensión. Por eso el Madrid participa en la campaña "Visit Spain" y el Barcelona anuncia cosas de moros. Y repito, eso lo saben en Fez y en Maracaibo y por eso eligen lo que eligen.

Y si no mira mi firma. Cada vez mas culés around the world saben que el Farça no es español, que casa mal con España . En medios sudamericanos ya siempre se habla de "el club catalán" "los catalanes esto...". Puedes ver a culés de países lejanos con banderas catalanas durante las giras del Pedralbes. Ellos saben que una rojigualda allí no pinta mucho.

Y al madera: Portugal es lo más parecido a España que hay, de hecho, debería formar parte de España. Dices "un equipo lleno de portugueses" como si fueran melanesios u otro pueblo extraño.

mecagoenSatán rebuznó:
¿Ves? Esto es exactamente lo que siempre trato de explicar a SLK y él se empeña en no entender: que para los tercermundistas, para los "pieles oscuras", el Far siempre será SU equipo: da igual que gane o que pierda, pues esto no es por ninguna de sus pajas mentales de "som el millor equip del món, juego revolucionario, Copa Lliga i Champions" y demás, no, es algo que va mucho más allá del terreno futbolístico (pues muchos de ellos vienen de países con escasa cultura furbolera):.

Lo que no me cuadra de todo tu razonamiento, es el como la filosofía y valores que según tú representa el Barça y toda su órbita, llega hasta los oídos de toda esa gente.
Ellos ven que hay jugadores negros, o argentinos, si, como cualquier otro club europeo, ven los goles que marcan, el logo de la UNICEF, pero, ¿Como pueden ver toda esa multiculturalidad por la que apuesta el Barça y su entorno? ¿Como llega a sus oidos los discursos que según tú son los que atraen a toda esa gente?
Desde luego, si están pisando suelo español es fácil que vean toda esa red política que tienen montada y se identifiquen con el equipo asociada a ella, pero si están fuera, ¿Como lo logran?

Deberíamos ser todos un poco más españoles como el athletic

Eclipse rebuznó:
De todas formas, no sé que tiene que ver esto con la temática del hilo. Que la gente en Barcelona sea del Barcelona me parece de lo más normal del mundo.
Es que no estamos hablando de "gente de Barcelona", no: estamos hablando de moros, negros o ameríndios que por casualidades de la vida pueden estar residiendo en Dogflute Town, bien porque nada más salir de la patera los hayan metido en un bus directo a este vertedero, bien porque hayan nacido aquí de penalti porque sus padres querían aprovecharse de todas las ayudas que da la Bandoleritat a los "Nous Catalans", pero en ningún caso se puede decir que sean verdaderos "Barceloneses". Y lo peor no es, pues aunque no sean verdaderos barceloneses, aún tendría su lógica que sintieran apego por el equipo que dice representar la ciudad en la que residen, por aquello del instinto gregario del ser humano y tal, no. Lo peor son los miles, e incluso MILLONES de estos seres que sin haber pisado nunca Cataluña ni Barcelona sienten una pasión demencial por ese infecto equipo. ¿Alguien puede explicar ese fenómeno sin recurrir a las manidas chorradas de "el millor equip del món"?

Y si Jarri el Nancy fuese coherente con sus ideas (esas de se tiene que ser del equipo de tu ciudad) no debería criticarlo

Es que eso de creer que un equipo representa a tu ciudad solo porque el nombre de esta figure en el del equipo o porque el estadio en el que juegan sus partidos esté situado en dicha localidad es algo propio de mentes borreguiles y gregarias. ¿Cuantos barceloneses juegan en el Far$a? ¿De verdad crees que debo sentirme orgulloso por lo que hagan una panda de negros, moros y panchos multimillonarios que no tienen nada que ver con la gente de aquí? ¿tú crees que esos individuos nos representan?:53

Ninini rebuznó:
O sea que decir que la politica y las banderas son el opio del pueblo equivale a ser un anarquista. Si es que no me extraña que sueltes las paridas que sueltas :lol:

La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad

No sé, ¿como llamarías a alguien que cree que una sociedad puede vivir sin política? (a parte de subnormal, claro:lol:).

Y lo de las banderas me hace grácia: mucho "ej ke laj vanderah no zon mah ke un trapo", pero luego seguro que guardas tu estelada como paño en oro en tu habitación:lol:. Típicas contradicciones del discurso de niñato progrecatalufo. Si es que sois taaaan patéticos:lol:

Si buapo, ahora mismo me leo los desvarios y alucinaciones de los 4 subnormales anticatalanistas que poblais el talante
:face::face::face:

No sé ni para que me molesto en responderte, cuando tú no haces más que demostrar la continua paranoia en la que vives. "Buuu, sois unos anticatalanistas malos, buuu". Cuan patética resulta esa manía persecutoria vuestra, cualquiera que no piense como vosotros, es un "anticatalanista", así, porque vosotros lo valeis. Y total, ¿para qué te vas a molestar en leer lo que dice un "anticatalanista", no? Pues es un poco complicado mantener un debate con otra persona cuando no se escucha lo que esta persona dice, ¿no crees?

De todos modos, voy a hacer un último esfuerzo, a ver si logro dejar esto claro de una puta vez. Ya sé que no lo vas a entender ahora, pero tal vez dentro de unos años, cuando madures (si es que maduras algún dia, que yo lo dude), recuerdes estas palabras y te des cuenta de que tenía razón:

Aquí los únicos, no ya "anticatalanistas, sino directamente ANTICATALANES, son tus queridos amigotes Pujol, Carod, Laporta, Mas y compañía, la escoria que ha permitido que esta tierra se llenase de inmigrantes tercermundistas totalmente ajenos cultural y étnicamente a Cataluña en cantidades imposibles de integrar a cambio de cuatro miserables contratos con esos países de los que solo se benefician cuatro empresas con los adecuados contactos, los que nos han vendido el cuento de la "integración" y la "terra d'acollida" para ganar unos miserables votos mientras infinidad de barrios catalanes se convertían en estercoleros "multiculturales" totalmente inhabitables, los que mancillan el Fossar de les Moreres organizando ahí sus actos colaboracionistas llenándolo de negros y moros con las banderas de sus respectivos países, a los que en un acto de cinismo extremo se atreven a llamar "Nous Catalans". Estas son las ratas que están destruyendo tu país, no el Manolo taxista que escucha la COPE todas las mañanas, ¿comprendes?
Pobres pringuis, intentais por todos los medios hacer ver que el Barça es el equipo de los extranjeros y el Mandril de los españoles, cuando la realidad es que el Mandril ahora mismo es un equipo de portugueses y moros que tiene mas o menos la misma cantidad de seguidores entre los negros, moros, panchitos y demases extranjeros que tanto odiais.

Es que esto no se trata de una competición para ver que equipo tiene mayor numero de seguidores no-blancos (que por otro lado, todos sabemos quién ganaría:lol:), sino que se trata de ver qué valores promociana cada equipo y cuales no. Y francamente, yo no me imagino al Real Madrid pagando para lucir propaganda de UNICEF:roll:

Quantec rebuznó:
Contáis estas cosas como si hubiese un retorcido transfondo detrás, tiene su gracia :lol:, cuando la única realidad es que el equipo que mejor queda en Champions más autobombo se da fuera de las fronteras, más camisetas vende y más inmis acumula en sus filas de forma temporal

Tan simple como esto.
(...).

Eso sería lo ideal, fútbol y sólo fútbol. Pero cuando un colombiano o un marroquí ve como desaparecen las rojigualdas en las celebraciones del Barça y no faltan en las del Madrid, está recibiendo una información. Cuando un argelino o un peruano oye como silban el himno de España en la final de la Copa del Rey, sabe que ahí pasa algo. Saben que junto a la épica y al talento no falta nunca un Visca Catalunya. Saben que ponerse la camiseta de rayas verticales implica algo más, que representa algo más de fútbol, un estilo, una conciencia, unos colores muy particulares y significativos. Entre los inmigrantes antiespañoles, y los moros en este aspecto se llevan la palma, no hay dudas sobre cual es el equipo que mejor les hace el trabajo.

Becerro de oro rebuznó:
Y si no mira mi firma. Cada vez mas culés around the world saben que el Farça no es español, que casa mal con España . En medios sudamericanos ya siempre se habla de "el club catalán" "los catalanes esto...". Puedes ver a culés de países lejanos con banderas catalanas durante las giras del Pedralbes. Ellos saben que una rojigualda allí no pinta mucho.
(...).

Pues claro que lo saben, porque desde Pedralbes no paran de informar sobre el asunto. Saben que Barcelona está en España pero que el Barça es otra cosa. Que no van a encontrar una rojigualda en las gradas del Nou Camp, que Pedrito e Iniesta sacarán las de sus respectivas autonomías antes que la española. Y si un equipo español no saca la bandera de España, por algo será. Ahora no recuerdo, habrá fotos que me desmientan, pero no recuerdo en las celebraciones del Milán ninguna bandera de Lombardía, al menos con la abundancia de banderas catalanas que hay cuando gana el Barça. Tampoco recuerdo muchas banderas bávaras cuando el vencedor es el Bayer de Munich. Y así con todos los equipos de Europa, salvo quien todos sabemos.

Categorico rebuznó:
Eso sería lo ideal, fútbol y sólo fútbol. Pero cuando un colombiano o un marroquí ve como desaparecen las rojigualdas en las celebraciones del Barça y no faltan en las del Madrid, está recibiendo una información. Cuando un argelino o un peruano oye como silban el himno de España en la final de la Copa del Rey, sabe que ahí pasa algo. Saben que junto a la épica y al talento no falta nunca un Visca Catalunya. Saben que ponerse la camiseta de rayas verticales implica algo más, que representa algo más de fútbol, un estilo, una conciencia, unos colores muy particulares y significativos. Entre los inmigrantes antiespañoles, y los moros en este aspecto se llevan la palma, no hay dudas sobre cual es el equipo que mejor les hace el trabajo.
.

Pero tio han visto a esos jugadores ganar dos Champions casi del tirón, a una gran parte de ellos levantando la copa del Mundo y la Eurocopa y para mayor inri el mejor jugador del mundo lleva dos años ganando el balón de oro y es de ese equipo, con el tercero a la vista.

Tan difícil es entender que esto es una campaña de marketing mundial acojonante ?

En los 90 quien no era algo del Milan en Europa ? Imagina en Africalandia ...

Y del mensaje político se podría decir lo mismo del Bilbao y no dáis ni la mitad por culo :mad:

Ninini rebuznó:
Las quemas de banderas españolas son un acto diario y masivo en Catalunya, pero los ataques a Catalunya y los catalanes son episodios escasos y aislados que sirven de excusa para ejercer el victimismo :lol:

Cuando alguien es tan rematadamente sesgado, es imposible establecer cualquier tipo de debate sensato. Como mucho broncochatear por el lol.
Va, te doy una oportunidad: ponme un link a alguna noticia en la que hable de miembros de las juventudes del PP quemando banderas catalanas en un acto público y oficial, y me callo:lol:

Quantec rebuznó:
Pero tio han visto a esos jugadores ganar dos Champions casi del tirón, a una gran parte de ellos levantando la copa del Mundo y la Eurocopa y para mayor inri el mejor jugador del mundo lleva dos años ganando el balón de oro y es de ese equipo, con el tercero a la vista.

Tan difícil es entender que esto es una campaña de marketing mundial acojonante ?

En los 90 quien no era algo del Milan en Europa ? Imagina en Africalandia ...

De verdad que lleváis una paja mental enorme...

Sea como sea, lo que está claro es que no hay como empezar una polémica con Cataluña en medio para que la participación suba y el hilo sume páginas sin descanso...:lol:. Gracies, amics.

p.d. Los hilos de pollas y shemales también suben las audiencias, esos que no falten.

hilo de odio anti-catalan ya habia uno. por que no abris uno de odia anti-rioja? ah claro, porque ni siquiera sabeis donde esta.

mecagoenSatán rebuznó:
Es que eso de creer que un equipo representa a tu ciudad solo porque el nombre de esta figure en el del equipo o porque el estadio en el que juegan sus partidos esté situado en dicha localidad es algo propio de mentes borreguiles y gregarias. ¿Cuantos barceloneses juegan en el Far? ¿De verdad crees que debo sentirme orgulloso por lo que hagan una panda de negros, moros y panchos multimillonarios que no tienen nada que ver con la gente de aquí? ¿tú crees que esos individuos nos representan?:53

Yo no, coño. Harry the Nazi. Díselo a él.

Quantec rebuznó:
En los 90 quien no era algo del Milan en Europa ? Imagina en Africalandia

Había uno en mi clase que siempre iba con la camiseta del Milan. Aquella mítica de 'Mediolanum'. Qué tio más pelma con el puto Milan; cómo atraían por entonces los hijos de Berlusconi.

mecagoenSatán rebuznó:
¿Y qué repercusión tuvieron esos boicots, listo? Si creo recordar que las ventas de cava catalán incluso aumentaron gracias a la campaña de "contra-boicot" que hicieron las intituciones locales:lol: Para que veas que, nuevamente, sois vosotros los que dais más importáncia a estas tonterias, que en España tan solo son tomadas en serio por cuatro taxistas fachas fans de Losantos. Y eso es así porque sois un pueblo masoquista por norma: os encanta rebuscar en la mierda hasta encontrar a alguien que haya dicho alguna "cosa fea" sobre vosotros para entonces poder revolcaros en vuestro infantil victimismo, que de paso, sirve como justificación perfecta para ciertos programas políticos.

"Buaaa, que mi mami me ha dicho que hoy en el peaje un españolazo le ha dicho que se cagaba en Catalunya, buaa", como si las palabras de un individuo que vete tú a saber por que circunstancias pasara en ese momento dado representasen el sentimiento de todo un país. Yo te puedo asegurar que siempre que he salido de este terruño (normalmente acompañado por amigos catalanets) me he sentido muy a gusto y no he tenido problema en ningún sitio, ni nadie te miraba mal cuando les decías de donde venías, por mucho que aquí los cuatro paletillos de siempre te cuenten que a "unos amigos suyos" cuando estuvieron en Madrit los echaron a patadas de un bareto por parlar català/llevar la samarreta del Barça, y anécdotas aún más esperpénticas que yo he llegado a oír bastante a menudo en distintas variantes, que evidentemente nadie con dos dedos de frente se traga.

Y ya para terminar, para que veas la diferéncia entre un lugar y otro, y quienes son los que verdaderamente provocan, te dejo unas imagenes para que reflexiones:

20090911quema4.jpg

quemabandera$598x0.jpg

quema.bmp

1221842882519quemadn.JPG

quema-bandera-espana.jpg

¿A tí te parecería normal ver escenas como estas en España substituyendo la rojigualda por la Senyera? Y no me respondas poniendo la famosa foto de los cuatro nancys quemando fotos de Carod Rovira, porque eso no tiene nada que ver. Estamos hablando de actos organizados por grupos con gran apoyo social y mediático, situados en la órbita de partidos con representación en el Parlament (partidos que incluso han estado en el gobierno), no de cuatro exaltados sin ningún apoyo que son repudiados por la inmensa mayoría de la sociedad española, tanto por los progres como por la acomplejada derecha que no quiere tener nada que ver con "tiempos pasados".

Así que menos quejas, majete, que al final siempre se recoje lo que se siembra.

Que recogemos lo que sembramos? Cataluña siembra mucho y recoge muy poco. Somos el puto motor de España y encima tenemos unas infraestructuras públicas de risa, nos matan a impuestos y encima tenemos que tragar con toda la mierda que dicen sobre nosotros.

Me importa un pimiento si se dejaron de vender 1, 100, 1000, o 10.000.000 productos catalanes por boicots, lo que importa es que lo hubo.

No somos un pueblo masoquista, somos un pueblo con su propia cultura, trabajadores, emprendedores, innovadores y que tiran de este país cuando otros viven del cuento a nuestra consta.

Te lo vuelvo a repetir, por suerte o desgracia, debido a mi trabajo, he estado trabajando por toda España durante muchísimos años, y se de buena mano que opina la gente sobre los catalanes, y desgraciadamente, la mayoría de opiniones no son positivas. Otra cosa es que me hayan tratado mal o haya tenido algún problema en mis viajes, cosa negativa, porque por regla general me han tratado muy bien, pero lo cortés no quita lo valiente, no caemos bien te pongas como te pongas.

Lo de las banderas quemadas ni entro a opinar porque son hechos aislados de 4 liantes. En mi vida he visto a nadie quemar una bandera española por mi ciudad.

Sobre lo de mi madre, te lo he comentado porque cada día escucha mil frases estilo: Joder con los catalanes, que ladrones, aquí hay que pagar por todo.

Lo que no saben, es que los catalanes tenemos que pagar todos los días para poder usar una autopista, y los de fuera sólo cuando vienen de vacaciones aquí. Me gustaría saber quién les ha pagado sus autovías de 4 carriles gratuitas.

No he leido vuestros ladribroncochaters, pero soy madrileño y aquí se ven bastantes camisetas del Barça y, oh sorpresa, del Atleti.

Hoy mismo he visto a uno en el Retiro, creo que sigue vivo.

Ah, y el motor de España es la capital, que lo dijeron ayer en Telemadrid.

No he leido vuestros ladribroncochaters, pero soy madrileño y aquí se ven bastantes camisetas del Barça y, oh sorpresa, del Atleti.

Hoy mismo he visto a uno en el Retiro, creo que sigue vivo.

Ah, y el motor de España es la capital, que lo dijeron ayer en Telemadrid.

No sé como estaremos tras el desastroso 2010 y lo que llevamos de 2011, pero así estábamos en 2009.

Cito:

Catalunya es el motor económico de España. Con el 16% del total de habitantes (es la segunda comunidad autónoma más poblada), está a la cabeza en actividad económica (un quinto del total), industrial (21,3%) y comercial (17,6%). También es la que más establecimientos de restauración tiene (15,9%).

Son datos del último Anuario Económico de La Caixa. El Índice de Actividad Económica elaborado por el servicio de Estudios de la entidad catalana es un indicador “muy relacionado con el PIB y la producción”, según el profesor Pedro Chasco, uno de los directores técnicos del informe. Cuatro comunidades autónomas (Catalunya, Madrid, Andalucía y Valencia) concentran el 61,4% de la actividad económica.

Chasco, que ha colaborado en las doce ediciones del anuario, relaciona la pujanza económica catalana con su población, aunque deja claro que éste no tiene por qué ser un factor determinante.

Como ejemplo, cita a Andalucía, la región más poblada (17,8%), pero también la tercera con mayor paro (5,8% sobre el total). También es la tercera en el ránking de actividad económica, por detrás de Madrid, que, a su vez, es la tercera en población. Andalucía encabeza, eso sí, la aportación del turismo (17,9% del total).

Morzen rebuznó:
Catalunya es el motor económico de España blao blao...

Mira el subnormal ¿Aun no habeis superado que nuestro glorioso ejercito nacional violara a vuestras mujeres en el 36? Aceptalo, sois una basura de pueblo. Mientras España ha conquistado medio mundo en Cataluña os dedicabais a recoger tomates. No teneis ni estado y la superioridad cultural es abismal, por ejemplo vosotros sabeis hablar mi idioma y yo me descojono del vuestro con solo oirlo.
Joder, si vuestra fiesta nacional es la celebracion de una derrota humillante ante España :lol:

De verdad, hasta los miserables irlandeses que son lo mas bajo de entre lo mas bajo como pueblo consiguieron tener un pais y vosotros ahi estais haciendo el ridiculo. No os tortureis mas, comeos una buena paella, bailad sevillanas e iros a ver una corrida de toros. Sereis mas felices.

Harry the 卍 rebuznó:
Mira el subnormal ¿Aun no habeis superado que nuestro glorioso ejercito nacional violara a vuestras mujeres en el 36? Aceptalo, sois una basura de pueblo. Mientras España ha conquistado medio mundo en Cataluña os dedicabais a recoger tomates. No teneis ni estado y la superioridad cultural es abismal, por ejemplo vosotros sabeis hablar mi idioma y yo me descojono del vuestro con solo oirlo.
Joder, si vuestra fiesta nacional es la celebracion de una derrota humillante ante España :lol:

:lol::lol::lol::lol:

Me cago en mi puta vida, esa fina prosa va derecha al baldío espacio entre los renglones del cartelón del chinomierda de mi firma.

Atrás
Arriba Pie