En el Nombre del Padre

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Reacciones
7.534
1znQm625BPrSiKQ7pw64l0IQBxK.jpg

Título: En el nombre del padre

Eslogan: Acusado falsamente, encarcelado injustamente. Lucha por la justicia para salvar la reputación de su padre.

Género: Drama

Director: Jim Sheridan

Reparto: Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite, Emma Thompson, John Lynch, Corin Redgrave, Beatie Edney, John Benfield, Paterson Joseph, Marie Jones, Gerard McSorley, Frank Harper, Mark Sheppard, Don Baker, Alison Crosbie, Philip King, Nye Heron, Anthony Brophy, Frankie McCafferty, Paul Warriner, Julian Walsh, Stuart Wolfenden, Jo Connor, Karen Carlisle, Seamus Moran, Billy Byrne, Maureen McBride, Jane Nolan, Laurence Griffin, Jason Murtagh, Kelly McKeavney, Joanna Irvine, Fiona Daly, Catherine Dunne, Anna Megan, Leah McCullagh, Saffron Burrows, Jamie Harris, Britta Smith, Barbara Mulcahy, Mick Tohill, Peter Sheridan Snr., Joe McPartland, Stanley Townsend, Tim Perrin, Tony Denham, Rob Spendlove, Phil Davis, Martin Murphy, Richard Graham, Oliver Maguire, Maurice Kehoe, Rachael Dowling, Tina Kellegher, Ronan Wilmot, Maclean Burke, Joe Jeffers, Alistair Findlay, Peter Howitt, Sean Lawlor, Brian de Salvo, Luke Hayden, Aiden Grennell, Daniel Massey, Bosco Hogan, Kenneth Edge, Aine O'Connor, Guy Carleton, Dave Duffy, Martin Dunne, Larry Murphy, Richard Michaelis, Mal Whyte, John Gallagher, Marcus Lynch, Jer O'Leary, Joey Cashman, Alan Amsby, Paul O'Grady, Owen Conroy, Dee Man Kole, Bernard Pellegrinetti, Emeka Okeki, Alan O'Connor, Mario McGovern, John Joe Fontana, Terry O'Neill, Joey Legaspi, Jimmie Bergin, John Higgins, Malcolm Tierney, Iain Montague, Paul Raynor, Clodagh Conroy, Peter Sheridan, Darren McHugh, Peter Campbell, Alan Barry, Jonathan Ryan, John Pickles, Liam O'Callaghan, Denys Hawthorne, Tom Wilkinson

Lanzamiento: 1993-12-12

Duración: 128

Trama: Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que sólo sabe beber e ir de juerga, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua junto con los "cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En la cárcel Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa (Thompson), Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ayer leyendo la prensa me encontré la siguiente noticia:

Muere con 60 años Gerry Conlon, a quien Daniel Day Lewis encarnó en 'En el nombre del padre' - 20minutos.es

Así esta tarde me he dispuesto a ver de nuevo, tras la tira de años, la película que cuenta la historia de ese hombre.

En_el_nombre_del_padre-748000493-main.jpg

En el nombre del padre (1993) - FilmAffinity

SINOPSIS: Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa (Thompson), Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda.

Decir que he disfrutado viéndola de nuevo es poco. Me ha gustado incluso más que la primera vez. Aparte de que he cazado un ripeo en HD acojonante, es que la película raya la perfección a todos los niveles. El guión es realmente perfecto. El trazado de personajes desde el inicio es soberbio, todo se desarrolla con un ritmo narrativo que Sheridan maneja con sobrada maestría. Además el director sabe perfectamente cuando tensar el pulso de la película, cuándo concentrarse más en un personaje concreto, y juega con las ambiguedades morales en prisión de forma extremadamente realista.

Y como en toda obra maestra, no sería lo que es si no fuera por la parte final, que te pone el corazón en un puño y dan ganas de gritar al terminar la película. Qué final, señores, qué final.

Evidentemente el principal activo a nivel actoral es Day-Lewis, que hace una interpretación de esas irrepetibles. Pero es que Pete Postlethwaite se sale haciendo de su padre. Suyas son las escenas más duras, con esa lenta agonía a que es sometido su personaje pero que a la vez enseña a su hijo a mantener la entereza y supone un antes y un después en su vida.

La película es perfecta, qué cojones, y es una auténtica injusticia que en su día no tuviera ni un sólo Oscar porque coincidió en el tiempo con Forrest Gump, que aun pareciéndome una película muy buena no tiene ni la energía ni el contenido político-social que esta puta obra maestra.

Pionono rebuznó:
Y como en toda obra maestra, no sería lo que es si no fuera por la parte final, que te pone el corazón en un puño y dan ganas de gritar al terminar la película. Qué final, señores, qué final.

late%2Bspring%2B5.jpg

Aficionados-espana-2012-semifinal-reuters.jpg

Pionono rebuznó:
La película es perfecta, qué cojones, y es una auténtica injusticia que en su día no tuviera ni un sólo Oscar porque coincidió en el tiempo con Forrest Gump, que aun pareciéndome una película muy buena no tiene ni la energía ni el contenido político-social que esta puta obra maestra.
El problema es que fue un año de cojones, Cadena Perpetua, Pulp Fiction, Ed Wood, Forrest Gump que se llevó el gato al agua y esta, vaya año!!! ah coño!!! y se me olvidaba El Rey León.

Freddie Mercury rebuznó:
El problema es que fue un año de cojones, Cadena Perpetua, Pulp Fiction, Ed Wood, Forrest Gump que se llevó el gato al agua y esta, vaya año!!! ah coño!!! y se me olvidaba El Rey León.

Creo que no son del mismo año todas, hamijo :roll:

Me recuerda mucho al caso Prongo.

Freddie Mercury rebuznó:

SPETNAZ rebuznó:
Creo que no son del mismo año todas, hamijo :roll:

Lo he mirado para salir de dudas y me columpié yo de memoria al confundir el año con la de Forrest Gump. El año en que estuvo nominada En el nombre del Padre fue el que tenía como candidatas a los Oscar las siguientes:

El Fugitivo (7 nominaciones, 1 premio)
Lo que queda del día (8 nominaciones, 0 premios)
La lista de Schindler (12 nominaciones, 7 premios)
El Piano (8 nominaciones, 3 premios)
En el Nombre del Padre (7 nominaciones, 0 premios)

Y en ese caso con más inri todavía pienso que fue injustamente tratada. Me parece muy superior a Lo que queda del día, me gusta más que La Lista de Schindler, que fue la ganadora de ese año, e infinitamente mejor película que El Fugitivo o El Piano, esta última a la que no aguanto, qué tostón la virgen.

En la parte actoral, ganó el premio principal Tom Hanks por Philadelphia, que puede haber opiniones pero hay que reconocer que también fue un papelón. El de secundario lo ganó Tommy Lee Jones por El Fugitivo, y aquí sí que me parece que se lo debían haber dado a Pete Postlethwaite, que está inmenso.

Ah, el 93. Que nostalgia.

1993
- Sonatine
- Atrapado por su pasado
- La madre Muerta
- Full Contact
- Pesadilla antes de navidad

Ah, quiero ver este peli desde hace tiempo. Aportaré, paciencia.

P.d:

1993:

- Sonatine
- Stalingrado
- Pesadilla antes de navidac
- Atrapado por su pasado
- Ninja scroll

No fue un año especialmente bueno

pues a mí el final no me pareció del todo redondo, me pareció un poco precipitado, por poner alguna pega.

y sí, daniel day lewis podría interpretar a Hitler y a Gengis Khan en la misma película.

Atrás
Arriba Pie