En el nombre de Jim Henson....!

PicaRa ·_.

RangoFreak
Registro
4 Nov 2003
Mensajes
8.006
Reacciones
0
JIM HENSON " el maestro de las marionetas"
muppets_jim_puplikum.gif


-Jim nació en Greenville (Mississippi) en 1936. Interesado desde siempre por la television, comenzó a trabajar en una televisión local de Maryland cuando todavía estaba en el instituto. Ese primer trabajo sería, cómo no, como manipulador de muñecos... algo premonitorio de lo que sería su carrera posterior. El siguiente año, conseguiría su propio show diario (de apenas cinco minutos de duración) titulado "Sam and Friends".
muppets_samandfriends.gif


-A partir de ahí conoció a su colaborador Frank Oz (creador de Yoda y director de muchas de sus posteriores películas), y, tras numerosos cortos, cedió algunos de sus muñecos para Sesame Street (Elmo, Caponata, Epi y Blas, Draco, El Monstruo de las Galletas...).

Posteriormente iría el show de los Teleñecos, y todas sus producciones para la televisión... La increíble El Cuentacuentos, la divertida Fraggle Rock... Además de todas las producciones cinematográficas de sus grandes estrellas, los Teleñecos, quienes triunfaron en "The Muppet movie" (1.979, James Frawley), "The great Muppet caper" (1.981, Jim Henson), "The Muppets take Manhattan" (1.984, Frank Oz), "The Muppet Christmas carol" (1.992, Brian Henson), "Muppet treasure island" (1.996, Brian Henson), "Muppets from space" (1.999, Tim Hill) y "The adventures of Elmo in Grouchland" (1.999, Gary Halvorson) .
A mi los muppets en si no me gustaban mucho, en verdad solo me gustaba coco y el m montruo de las galletas, pero los fraggles son miticos, que gran serie......
muppets_sesamstrasse_logo1.gif
muppets_sesamstrasse_logo2.gif
muppets_jimhenson_puppen.gif

Fuera de todo el mundo "muppet", Jim Henson creó dos de las mejores películas fantásticas de todos los tiempos: "Cristal Oscuro" (tardó en hacerla cinco años, y fue una de las películas más incomprendidas de Henson, a pesar de ser la mejor obra que se habrá creado nunca en el ámbito de las marionetas), y "Laberinto", una divertidísima película con la guapa Jennifer Connelly, y el cantante David Bowie, metidos en un mundo poblado por criaturas increíbles, y por misterios inesperados... (Ludo, uno de sus personajes, quedará para la historia como uno de sus muñecos más simpáticos.).

Tras su fallecimiento, en 1990, su hijo Brian Henson sigue al frente de la compañía, nada que destacar de este, ya ke se limita a ke el legado de su padre siga vivo. Eso si darle las gracias por eso.




FRAGGLE ROCK
muppets_fraggles2.jpg


Vamos a jugar
tus problemas dejalos
Para disfrutar
ven a Fraggle Rock
Hay que trabajar
no podemos descansar
vamos a cantar
con Gobo, Muzzy, Dudo, Bombo, Rossi...
Vamos a jugar
tus problemas dejalos
Para disfrutar
ven a Fraggle Rock
ven a Fraggle Rock ...


Asi cantaban los pekeños seres animados rectalmente de los Fraggles, pekeños seres asexuados ( probablemente con un vicio en el cuerpo inversamente proporcional a su tamaño), los cuales vivian en una ciudad utopica excavada en la roca , llamada Fraggle rock. Compartían su espacio con los Curris (incansables constructores de torres de azucar) y con los malvados Goris (los reyes Pa, Ma, y el "pequeño" Junior). Bombo, Gobo, Rossi, Muzzy y Dudo, los protagonistas, vivian aventuras diarias siempre acompañadas con un numerito de karaoke. La mas sensata de toda la serie, la señora basura, sabia consejera a la que iban a pedir consejo.

El cuentacuentos
1e_tn.jpg
2e_tn.jpg
3e_tn.jpg
4e_tn.jpg
2e_tn.jpg

Pedazo de serie que para muchos paso desapercibida, henson les dio una vuelta a los cuentos clasicos, y contador por ese personaje, tomaban todos un matiz oscuro, lo cual les mejoro mucho.
Recuerdo aun la historia de los niños ke se convertian en cuervos, algunos fotogramas se me kedaron grabados.
Estoy intentando bajarme algunos capitulos, pero por ahora solo he encontrado 3 de la priemra temporada , os dejo aki los elinks:

1) ed2k://|file|el.cuentacuentos.dvd.vhs.ep01.juan.sin.miedo.[[[nocillatv.com]]].avi|298762240|a456aded11807745762af2a90b3959c8|/

2) ed2k://|file|el.cuentacuentos.dvd.vhs.ep02.el.soldado.y.la.muerte.[[[nocillatv.com]]].avi|226557952|4b90eb14e480486f41500eb655813488|/

3) ed2k://|file|el.cuentacuentos.dvd.vhs.ep03.el.ni%C3%B1o.afortunado.[[[nocillatv.com]]].avi|224204800|11a893b5576125d1c67f2e4f153e2d91|/



DENTRO DEL LABERINTO


muppets_labyrinth.gif
muppets_labyrinth2.gif
muppets_labyrinth3.gif


De esta pelicula guardo muy buenos recuerdos ya ke la vi por primera vez a la tierna edad de 6 años o asi, me la ponian en el colegio de verano. De pequeña estos seres me daban miedo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la anciana chatarrera del basusero, pero luego se les va tomando cariño hasta el punto que es una de mis peliculas favoritas.
Mitico David Bowie , muy alo "drag" ochentera haciendo de malo maloso en esta pelicula.
21571.jpg

Guión: Jim Henson, Dennis Lee
Correspondencia Original:
Labyrinth

Director: Jim Henson
Actores: David Bowie, Jennifer Connelly, Toby Froud, Brian Henson, Shelley Thompson, Christopher Malcolm, Natalie Finland, Shari Weiser,...

Esta película, dirigida por Jim Henson y producida por George Lucas, conocido como el Señor del Miro, es un viaje dentro del fantástico mundo de Laberinto, protagonizada por David Bowie y un reparto de increíbles criaturas.
Frustrada por hacer de canguro otro fin de semana más, Sarah -una adolescente con una gran imaginación- convoca a los Goblins de su libro favorito, "Laberinto" para que se lleven a su hermanastro. Cuando el pequeño Toby desaparece de verdad, Sarah deberá seguirle dentro del mundo de la fantasía para rescatarle del malvado Rey de los Goblins (Bowie).
El laberinto actúa como guardián del castillo, un dédalo de decepciones, poblado de ingenio, de personajes extravagantes y de peligros desconocidos. Para poder salvar a Toby a tiempo, Sarah tendrá que burlar al Rey, ofreciendo su amistad a los mismísimos Goblin que le protegen y tendrá que confiar que su lealtad no es otra ilusión del lugar en el que nada es lo que parece


Esto es un peuqeño recordatorio a Henson, el cualmarco mi infancia gracias a sus geniales personajes. Un saludo.


P.D: 5000 posts o por ahi, dedicados al gocho del tupe
 
lo_camano rebuznó:
Los fans de estas cosas deberian morir.

Joder menos mal que alguien está de acuerdo conmigo. Cuando era chico mis amigos me dejaban tirado para ir a ver el puto Barrio Sésamo de los cojones. Odio a todos esos machangos.
 
Dentro del laberinto es cojonuda, a mi también me trae recuerdos.. :cry:


Felices 5000. :P
 
PicaRa^_^ rebuznó:
la gente con esas patillas de geis tb , y no digo nada :roll:

No creo que unas patillas que son como una barba pero sin bigote ni perilla sean de gay, las de gay son las finitas, las mias son mas tipo Curro Jimenez (homologadas).
Mas de gay es depilarse el pecho...
 
El cuentacuentos me gustaba, pero todos los capitulos tenían un aire lugubre que no pegaba nada. Lo mejor de "El Cuentacuentos" , la parodia de Martes y 13 del cuento de Blancanieves y los siete NBAnitos, cojonudo.
Siempre he tenido una duda, el actor que hacia de cuentacuentos ¿era el que le sale el Alien de la tripa, Caligula en Yo, Claudio?
 
lo_camano rebuznó:
PicaRa^_^ rebuznó:
la gente con esas patillas de geis tb , y no digo nada :roll:

No creo que unas patillas que son como una barba pero sin bigote ni perilla sean de gay, las de gay son las finitas, las mias son mas tipo Curro Jimenez (homologadas).
Mas de gay es depilarse el pecho...

tu eres gein, y punto pelota.
si tienes algo que objetar quedamos a las 8 en cibeles.
no hay eggs, currín. :oops:
 
lo_camano rebuznó:
PicaRa^_^ rebuznó:
la gente con esas patillas de geis tb , y no digo nada :roll:

No creo que unas patillas que son como una barba pero sin bigote ni perilla sean de gay, las de gay son las finitas, las mias son mas tipo Curro Jimenez (homologadas).
Mas de gay es depilarse el pecho...

tu eres gein, y punto pelota.
si tienes algo que objetar quedamos a las 8 en cibeles.
no hay eggs, currín. :oops:
 
Cuando era pequeño, el que me jodía, que no podía ni ver, era el fulano ese que imitaba sonidos (en lugar de decir las palabras). Hijo de puta, le vi en más de 100 programas y el gilipollas nunca llego a comprar el serrucho (que creo que era lo que siempre pedía).

PicaRa^_^ rebuznó:
P.D: 5000 posts o por ahi, dedicados al gocho del tupe

Gracias, tu.
 
Tengo mejores cosas que hacer que quedar con un clon mio, la verdad...
El 100% de las personas de este foro que me han visto han querido ser mi novia.
 
lo_camano rebuznó:
Tengo mejores cosas que hacer que quedar con un clon mio, la verdad...
El 100% de las personas de este foro que me han visto han querido ser mi novia.
joer lo que me olia que aqui hay mucho travelo. , si el 100% de lo s que te vieron decian ser tias......
 
lo_camano rebuznó:
Tengo mejores cosas que hacer que quedar con un clon mio, la verdad...
El 100% de las personas de este foro que me han visto han querido ser mi novia.

:roll: ya.. :roll: si yo lo entiendo.. :roll: en serio :lol:
 
lo_camano rebuznó:
PicaRa^_^ rebuznó:
la gente con esas patillas de geis tb , y no digo nada :roll:

No creo que unas patillas que son como una barba pero sin bigote ni perilla sean de gay, las de gay son las finitas, las mias son mas tipo Curro Jimenez (homologadas).
Mas de gay es depilarse el pecho...
tus patillas de hacha son la cosa mas gei ke puede llevar un hombre peludo, de esos de antro de ambiente de torsos semidesnudos con correas de cuero y gorras de polipiel, a lo tom findland

tof00014.jpg


yo no me depilo el pecho si insinuas eso hihiih
 
Mira que olvidarse de poner una imagen de su obra maestra...

caratulas_CRISTAL_OSCURO-DVD-frontal.jpg


Claro, te pones a pensar en las patillas de Lo-camano y pierdes la cabeza... :roll:
 
pues a mi me gusta Jim Henson.. Sobre todo esos números músicales que se tiraban los muñecos en Barrio Sésamo. Son míticos..
 
Arriba Pie