El nombre de la rosa. La serie. Sin Connery.

Megapoitier

RangoFreak
Registro
4 Oct 2006
Mensajes
6.325
Reacciones
1.480
1551454305322_0620x0435_1551454368880.jpg


Hace cosa de 6 meses se estrenó en la RAI una serie basada en la amérrima novela de Umberto Eco (the Dophin) Poco écsito ha tenido en la forada, porque ni una triste referencia he visto por éstos lodazales.

Barton Fink y un muchachito muy mono protagonizan. También salen por ahí Linus de Lost y Lord Mormont. El reparto chirría un poco si tienes fresca la película del 86, pero la realidad es que lo hacen muy bien y te habituas rápido.

Si el hilo tiene tirón, ya paso a comentar trama ya si eso. Hay cosas que me gustan y cosas que me repugnan, pero al menos va un poco más allá que la película lo cual es de agradecer.

Que yo sepa no hay quien la pesque en canales de pago habituales, pero la podéis ver sin problema en vuestros torreznos favoritos.

Penitenziagite.
 
Última edición:
John Turturro solo hace cosas buenas si no se junta con los hermanos Coen. Por lo tanto, tiene mi aprobado. Ya me pondré a verla.
 
Última edición:
"Sin embargo, ahora que soy un hombre muy viejo, debo confesar que de todos los rostros del pasado que se me aparecen, aquel que veo con mas claridad es el de la muchacha con la que nunca he dejado de soñar a lo largo de todos estos años. Ella fue el único amor terrenal de mi vida…aunque jamás supe, ni sabré, su nombre."
 
pero al menos va un poco más allá que la película lo cual es de agradecer.

Penitenziagite.

Hombre, otra cosa puedes decir, pero es una de las mejores adaptaciones de libros que hay, no solo eso, es posiblemente la edad media mas parecida a lo que pudo ser que se ha rodado. Eco reconocio que tenia reservas con Annaud porque no lo conocia mucho, pero de dos conversaciones se le quitaron. Por ejemplo, le pregunto si la biblioteca tenia varios pisos y Eco le dijo, pues no, y Annaud le respondio, y para que la pones en un torreon?, y Eco dijo, hostias, que fallo, como no se me ocurrio y cosas asi. Ropas y todo eso se hicieron con materiales y patrones de la epoca, les picaban hasta las calandracas. Otra decision famosa de Annaud fue la de los extras, basicamente la consigna es, coged a los mas feos, no se que gracia les haria al enterarse. Eco estaba bastante satisfechos con el resultado. Por supuesto cortaron los debates dialecticos, pero tampoco creo que llevar la peli a 3 horas, algo que entonces era eta, la hubiera mejorado.

Connery no era la prioridad de ninguno, Eco o Annaud. Se lo ofrecieron a De Niro, pero exigio un duelo al final con Guy, y le dijeron, dialectico?, no no, dijo De Niro, con espadas. Lo mandaron a cagar claro, supongo que entonces De Niro podia poner condiciones flamencas de esas, hoy tambien claro, pero se lo pensaria mas. Connery hizo un buen papel, no creo que De Niro ni siquiera entonces hubiera hecho un mejor Guillermo. Dudo que se leyese el libro, pero el punto de desenfado engrasa la peli. Por supuesto es de sus mejores papeles, y de los pocos dramaticos.

Slater fue una de las concesiones, basicamente era el hijo de la jefa de casting, lo que explica un poco su carrera tan prolifica en aquellos entonces. No lo hace mal, pero tampoco bien. Suya fue la eleccion de la cachonda que se folla, tenian tres candidatas y le dijo a su madre que contratase a la que le ponia palote.

No se que tal la serie, me la he puesto a bajar a ver.
 
Lo de De Niro nunca me lo he creído, más que nada porque de aquellas tenía 40 tacos, y no le pegaba el papel.
A Connery, que hace de Connery, porque el tipo es un actor bastante limitado y que siempre ha hecho el mismo papel hasta cuando era Bond, nos lo creemos porque le viene como anillo al dedo el rol de tipo listo que levanta mucho una ceja y que siempre parece estar un paso por delante de todo el mundo. Pero para ser sinceros, Turturro es mucho más acordé al personaje descrito por Eco, incluso físicamente.

Eso sí, Ron Perlman ERA Salvatore. El de la serie es un tipo con una evidente nariz postiza, y queda regular.

Y lo de la biblioteca en un solo piso es una gilipollez. Tanto en el libro como en la novela se explica que el edificio es tanto biblioteca como scriptorium, de ahí su altura.
 
La acabo de terminar de ver, by the way. Es miniserie, que no lo dije en el primero post; 8 episodios, y adios.

Del final me temía un mojonazo debido a cierta subtrama que no aparece ni en libro ni en película y parecía que iba a reventar de otra manera, pero por suerte al final no estorba tanto.

En definitiva, bien. Engancha, tiene los típicos valores de producción de los euro-puddings de toda la vida (fx meh, buen reparto, mejores los secundarios que los principales...) Como aquella de Los pilares de la Tierra, vaya. Por ahí anda.
 
Y lo de la biblioteca en un solo piso es una gilipollez. Tanto en el libro como en la novela se explica que el edificio es tanto biblioteca como scriptorium, de ahí su altura.

Bueno, no se si es una gilipollez, diselo a Umberto, o a sus descendientes, que ya fino el caballero. No me parece tampoco carente de logica.

Tampoco hay ningun dato para decir que Guillermo tenia mucho mas de 40, por otro lado, 40 en la edad media eran 60 de los de ahora, asi que pegaba perfectamente por edad.

Hay un hilo muy majo en twitter con mas informacion.

A lo que iba es que como adaptacion es muy respetuosa, tanto al libro como a la epoca y que poco hay que reprocharle. Annaud hizo un gran trabajo y Eco siempre se mostro satisfecho y comprendia perfectamente que se centrase en la accion porque era plenamente consciente de lo que era el cine.

Eso si, lo Pearlman nadie lo discute, uno de sus grandes papeles de siempre.
 
Poned torreznos o algo de la serie u os mando a Bernardo Guy con las herramientas del Leroy Merlin...

PS: Hace bastante que releí el libro, pero creo recordar que la Biblioteca era una sola planta enorme, de construcción laberíntica donde se quemaban hierbas alucinógenas que hacían la experiencia molto pericolosa. La concesión a la Biblioteca multinivel en la película me parece muy acertada y la visión de El Edificio siempre me ha dejado el culo rotillo..

O+nome+da+Rosa.jpg
 
Aquí va todo, monseñores.

magnet:?xt=urn:btih:9B96B1FA106CD45DA77A2E7152150CBC3D9BC64E&dn=The+Name+of+the+Rose+%282019%29+Season+1+S01+%2B+Extras+%281080p+BluRay+x265+HEVC+10bit+AAC+5.1+RCVR%29+%5BQxR%5D&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.zer0day.to%3A1337%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.opentrackr.org%3A1337%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.torrent.eu.org%3A451%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fp4p.arenabg.com%3A1337%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.internetwarriors.net%3A1337%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.zer0day.to%3A1337%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.leechers-paradise.org%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fcoppersurfer.tk%3A6969%2Fannounce
 
Última edición:
En marcha el pedido, gracias por el magnet.

Respecto a la película, corre una versión que no sé si llamarla "extendida", donde se ha metido con calzador un par (creo) de escenas que no salían en la maravilla original.
La gracia de estas escenas es el doblaje, así que se recomienda su visionado por aquello de gritar sin miedo "pero qué cojones".

Triangulado

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Aquí va todo, monseñores.

magnet:?xt=urn:btih:9B96B1FA106CD45DA77A2E7152150CBC3D9BC64E&dn=The+Name+of+the+Rose+%282019%29+Season+1+S01+%2B+Extras+%281080p+BluRay+x265+HEVC+10bit+AAC+5.1+RCVR%29+%5BQxR%5D&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.zer0day.to%3A1337%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.opentrackr.org%3A1337%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.torrent.eu.org%3A451%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fp4p.arenabg.com%3A1337%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.internetwarriors.net%3A1337%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.zer0day.to%3A1337%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.leechers-paradise.org%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fcoppersurfer.tk%3A6969%2Fannounce
Gracias mil!!!!!! A sus pies.
 
La mejor versión fué en videojuego.
 
La mejor versión fué en videojuego.

¿Cual de los dos? Hubo una adaptacion ruski

La he bajado y he mirado por encima, muy limpio todo, las ropas y todo reluciente, la ambientacion peor, pero hasta que no la vea no dire, tampoco creo que la cosa de para 8 episodios, quizir, eran 400 paginas de libro.
 
Que no se podía grabar la partida y según llegabas al final y metías la respuesta el espejo se te caía en todo el colodrillo y te mataba. Gran videojuego, sí señor.
 
Mi pregunta, ¿completa las cosas del libro que la pelicula no hizo? Por ejemplo el personaje de Berengario que no tiene nada que ver, el grupo de los italianos o a Bencio o Alinardo que se los follaron directamente.
 
La reedición me imagino que ya la conocéis todos, la pongo porque da gusto verlo, tiene el encanto de lo antiguo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Arriba Pie