EN PAREJA: Dos que duermen en el mismo colchón ¿se vuelven de la misma condición?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tamara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tamara

RangoClásico
Registro
18 Ene 2006
Reacciones
0
M.E: Lo muevo desde otro hilo porque me parece un tema suficientemente interesante.

No se vosotros pero yo he salido cambiada de cada relación que he tenido, no me refiero a que ahora me gusten las gambas a la plancha con limón y antes no, sino a cambios de base. Creo que si compartes mucho de tu tiempo con otra persona por la que se supone que sientes un minimo de curiosidad y admiración esnormal que aprendas a reconocer sus puntos fuertes y a hacerlos tuyos y en el caso contrario, aprendas a ver sus puntos débiles y a alejarte de ellos.

De mi primera relación tuve mas de lo segundo y salí mucho mas segura de mi criterio y de mi misma al fin y al cabo al ver que lo que yo consideraba "malo" de él era lo que efectivamente le hacia fracasar en un frente o en otro.

Mi segunda relación fue la que me cambió mas profundamente, ví como otra forma de ser completamente distinta a la mia podía ser sostenible y coherente, toda una cura de humildad que me vino bien para limar los resultados de la primera relación y además, probando a ver el mundo con sus ojos descubrí que me sentía mucho mas agusto de lo que había estado antes. De esa relación saqué calma, paciencia, bondad y una regla de oro para elegir a los siguientes.

En la tercera perfeccioné el arte de la mentira, la conversación, la discusión y la abstracción. Destaco sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el haber aprendido a discutir, tanta práctica tenía que verse recompensada con algo útil.

Y así os digo señores que a mi los hombres me han cambiado probablemente mas de lo que yo les he cambiado a ellos.

hombre, el tema es interesante

estas cosas se dan tanto con parejas, padres, herman@s y amigos, con cualquiera que se de una situación intensa durante un cierto tiempo...

de todas formas yo creo que la gente tiende más a valorar que no a intentar aprender las cosas positivas de otros, y la mayor parte de estos cambios que dices son incoscientemente y hasta que no tienes perspectiva temporal o se fija alguien, no te das cuenta...

tanta "consciencia" no se suele ver en la gente hoy en día... será que estoy perdiendo la fe

Cagada... Contesté en el post equivocado :P

Con los años he ido cambiando mi forma de ser y ha ido cambiando también mi estética. Como llevo tanto tiempo junto a ella no te sabría decir cuanta culpa del cambio tiene su influencia o símplemente la edad y las circunstancias.

Somos polos opuestos pero aunque siempre hay una lucha por cambiarnos ( es inevitable) creo que la damos por perdida de antemano y siempre acabamos comprendiendo que la lucha sólo es una diversión mas de la relación.

Yo me adapto bien a sus amigos y ella también con los míos. A los que no aguanta es a un par de grupos de colegas con los que mantengo contacto y a estas alturas de la vida ha optado directamente por desistir en el intento de integrarse. ¿ Que he quedado con ellos? " Pasalo bien, llamame cuando llegues y quedamos" .

Hay veces en los que si el cambio sale de tu parte bien sea porque no te importa o sabes que es importante para ella puede venir bien a la relación. Pero si vas haciendo todo exactamente tal cual te lo piden dejas de ser una persona y te transformas en una marioneta. Eso es bajo mi humilde opinión inaceptable . La salsa de una relación está en ese tira y afloja precisamente. En esa lucha de personalidades que se atraen pero que saltan chispas al estar juntas. En el estar discutiendo mientras te ries por muy salvajes que sean las acusaciones... ¿ Cuando se discute con caras largas ? Mal asunto... Ahí hay que salir corriendo.

Lo verdaderamente interesante de este hilo es percibir de un modo aterrador la forma en la que las mujeres están mermadas de nacimiento para eso de las aficiones. No falla: mujer que disfruta de algo en la vida lo ha aprendido/asimilado de un novio anterior.

Es así de jodido. Pasa con la música, con la literatura y el arte en general, con los deportes y la comida. Es que no hay manera.

Generalizo, por supuesto, pero es que se trata de eso. Nosotros también aprendemos cosas de nuestras novias, es sólo que nuestra infancia no ha sido de mentira como la vuestra.

ruben_clv rebuznó:
No falla: mujer que disfruta de algo en la vida lo ha aprendido/asimilado de un novio anterior.

O del grupo por el que se mueve, aunque eso pasa también con los tíos, sin embargo es cierto que en general un chaval puede tener gustos que haya adquirido sin necesidad de que se lo haya enseñado nadie, mientras que en las mujeres suele ser más usual.

En cuanto al tema del hilo, es normal que de una relación más o menos larga con alguien se te acaben pegando cosas, ya sea del grupo de amigos o de tu pareja. Si son cosas positivas no tiene nada de malo, lo malo es cuando las relaciones te cambian para mal.

En mi experiencia, nadie ha conseguido influenciarme para cambiar, los cambios que he podido sufrir se han debido a mi propia experiencia salida de las vivencias que he tenido y de la evolución de mis idéas própias.
Si cambiara según los critérios de otros y su forma de ver el mundo o pensar, pobre de mí.
Esto me lleva a pensar en gente que se deja influir por los conceptos ajenos en mayor o menor grado.

Puedo decir con seguridad y con algo de orgullo que a cada novia que he tenido la he lavado el cerebro por completo.

Es algo que, si bien en un principio te sientes realizado haciéndolo (pues no lo haces realmente a propósito, si no, como bien se ha dicho, era más bien que ellas recogen de mi mis puntos buenos).

Sin embargo, me ocurre que al cabo del tiempo cojo asco a esas mujeres. No es el único motivo, pero si uno grande, que me repugna el monstruo que he creado.

Ver a mi chica qque tiene todavía menos personalidad de la que pensabas es algo dificil de tragar.

Lo suyo sería que recogieran de ti lo que más debil tienen ellas. Pero no. Mantienen sus mierdas y cojen "lo que mola" de tí, volviendose absolutamente insoportables.

O eres tonto o eres un crío. Nuff said.

Digamos que pensamos diferente, entiendo que cuando tu no compartas una opinión con otra persona la taches de lo que te convenga para reafirmarte tú y tus ideas.
En definitiva intolerante.

En mi experiencia, nadie ha conseguido influenciarme para cambiar, los cambios que he podido sufrir se han debido a mi propia experiencia salida de las vivencias que he tenido y de la evolución de mis idéas própias.
Si cambiara según los critérios de otros y su forma de ver el mundo o pensar, pobre de mí.
Esto me lleva a pensar en gente que se deja influir por los conceptos ajenos en mayor o menor grado.

Dentro de las vivencias, entra conocer a gente, no se puede ser totalmente hermético. Tampoco digo que haya que cambiar cada vez que se conoce a una pareja nueva, pero si es cierto que a veces de estas se pueden extraer buenas lecciones, o incluso descubrir que te gustan cosas a las que antes no prestabas atención.

Ou_Fak rebuznó:
Puedo decir con seguridad y con algo de orgullo que a cada novia que he tenido la he lavado el cerebro por completo.

Eso me hace pensar en que el tipo de chicas con el que te has liado no eran demasiado deseables en cuanto a personalidad nos referimos, si no no existiría la necesida de cambiarlas.

Ou_Fak rebuznó:
Es algo que, si bien en un principio te sientes realizado haciéndolo (pues no lo haces realmente a propósito, si no, como bien se ha dicho, era más bien que ellas recogen de mi mis puntos buenos).

Esto si me ha pasado, conocer chicas y a base de estar con ellas ver como cogían ciertas cosas de mi carácter (el humor cabrón, ver los problemas desde varios angulos...), aunque ellas me han aportado también otras cosas.

Ou_Fak rebuznó:
Ver a mi chica que tiene todavía menos personalidad de la que pensabas es algo dificil de tragar.

Es que si escoges a una chica con poca personalidad, lo más normal es que sea fácilmente influenciable, lo gracioso de estas chicas es ver como cambian de carácter según el tipo con el que esten.

Erick rebuznó:
Dentro de las vivencias, entra conocer a gente, no se puede ser totalmente hermético. Tampoco digo que haya que cambiar cada vez que se conoce a una pareja nueva, pero si es cierto que a veces de estas se pueden extraer buenas lecciones, o incluso descubrir que te gustan cosas a las que antes no prestabas atención.

No digo que no se pueda ni que no se deba, sino que en mi caso particular no.
A lo mejor es porque primaban más las malas costumbres en los que a uno tenía alrededor, o era gente vacía, cada persona es diferente y a mí una vez he tenido la personalidad formada no ha habido nadie que me halla hecho cambiar puntos de vista. Otra cosa son los acontecimientos, pero esto va de influencias.

ruben_clv rebuznó:
Lo verdaderamente interesante de este hilo es percibir de un modo aterrador la forma en la que las mujeres están mermadas de nacimiento para eso de las aficiones. No falla: mujer que disfruta de algo en la vida lo ha aprendido/asimilado de un novio anterior.

He tenido esta discusion con amigas mil millones de veces y los argumentos de ellas son una risa... Dicen que sus hobbies son leer revistas, tomar cafe (ahora resulta que son Juan Valdez), etc... El tema es que parece que no acaban de entender lo que es una aficion/hobbie.

De la misma, misma no...pero muchas cosas se acaban pegando. Además en la pareja siempre hay uno/a con más carácter o personalidad o lo que sea que consigue imponer más sus gustos, aficiones...lo peor es que eso anule por completo al otro, pero muchas veces pasa.

Lisabeth rebuznó:
De la misma, misma no...pero muchas cosas se acaban pegando. Además en la pareja siempre hay uno/a con más carácter o personalidad o lo que sea que consigue imponer más sus gustos, aficiones...lo peor es que eso anule por completo al otro, pero muchas veces pasa.

Yo he visto a personas que, de no gustarles algo, que ni verlo, de repente vez que les gusta, y cuando investigas, es que al otro integrante de la pareja le gustaba, ahora le gusta a los dos...
O uno de los dos empieza a pensar de una forma más similar a la otra persona. (Me viene a la mente el caso de algunas mujeres que he conocido, pero también hay hombres)

He tenido esta discusion con amigas mil millones de veces y los argumentos de ellas son una risa... Dicen que sus hobbies son leer revistas, tomar cafe (ahora resulta que son Juan Valdez), etc... El tema es que parece que no acaban de entender lo que es una aficion/hobbie.

Estas conversaciones, siempre han acabado mal en mi caso.
Acaban dándose cuenta de que les estás llamando subnormales sibilinamente, o quizás se dan cuenta de que efectivamente lo son, y ponen el mode autodefense enabled, y ya la hemos liado.

Pero si, efectivamente, por norma general no saben que hacer con su tiempo libre.
Ya cuando viven en pareja, si su tiempo libre coincide con el de su novio/marido, estarán obligados a tenerlas entretenidas y que no se aburran, porque entonces el muermo lo será el.
Por supuesto nada de irse en ese tiempo con los amigos a hacer algo que les guste a todos y a ella no.

En fin, que dificil es encontrar a una pareja medio normal siendo hombre...

Venancio rebuznó:
Estas conversaciones, siempre han acabado mal en mi caso.
Acaban dándose cuenta de que les estás llamando subnormales sibilinamente, o quizás se dan cuenta de que efectivamente lo son, y ponen el mode autodefense enabled, y ya la hemos liado.

Pero si, efectivamente, por norma general no saben que hacer con su tiempo libre.
Ya cuando viven en pareja, si su tiempo libre coincide con el de su novio/marido, estarán obligados a tenerlas entretenidas y que no se aburran, porque entonces el muermo lo será el.
Por supuesto nada de irse en ese tiempo con los amigos a hacer algo que les guste a todos y a ella no.

En fin, que dificil es encontrar a una pareja medio normal siendo hombre...

Al principio cuando empiezas con una tia todo es bonito, todo te parece perfecto, crees que es un ser unico (cuantas veces habremos oido lo de "no es como el resto"), estas junto hasta para cagar, etc... Pero claro, cuando pasa y pasa el tiempo y la pasion o el encoñamiento se convierte en rutina y toca buscarse distracciones en la mayoria de los casos que conozco le toca al tio buscar el que hacer porque sino tienes a la tipa de morritos y diciendote que no haceis nada juntos y blabla.

Algunas como bien contais se adaptan a los gustos del tio, de buenas a primeras empiezan a gustarle y a opinar como el tio (algun tio hay tambien asi pero suele ser mas raro). Pero el problema esta en que ellas normalmente no tienen aficiones que requieran o hacerlas solas o con sus amigas, todo se centra en tener que hacerlo con tu pareja, cuando es hasta sano tener X tiempo libre para uno.

A mi todo esto me resulta un puto coñazo la verdad, las parejas deberian durar X tiempo, caducar como un yogurt, irse cada uno por su lado sin resentimientos ni rencores y a otra cosa mariposa. Lo que pasa a dia de hoy es que de buenas a primeras llevas chorrocientos años con una persona con la que te llega a molestar hasta escucharla respirar (y esto lo digo por ambos lados).

No se que rollo mas rarro os traéis, pero mis novias tienen mundo interior, inquietudes y me aportan.

Me da igual que no entienda como puedo gastarme 1500 euros en una roor, tampoco yo entiendo como se gasta tanto dinero en ropa pero cada cual con como emplea su tiempo y su dinero.

Vosotros lo que no podéis pretender es ser unos rancios de la hostia y estar con una tia dinámica, divertida y... coño es que parece el guion de una película ochentera americana, sois los típicos lerdos que quieren una tía que le enseñe a vivir.

Mi conclusión es clara, si tienes una personalidad putapenica y un mundo interior pobre claro que seras fagotizado y anulado como persona por el otro, pero vamos en relaciones sanas entre gente normal se comparte, se crece, se madura y se comen perdices.

Completamente OK con Venancio y Malgusto.

Es que la gran mayoría de mujeres tienen, digamos, una personalidad más debil.

Siempre he intentado estar con chicas con la cabeza más o menos bien amueblada. Pero como se ha dicho, empiezas a hablar con ellas de cosas serias y te das cuenta de que son completamente sucnormales.

Las tías no leen. O en el caso de que lo hagan, no pasan de la novela ligera o de filosofía perroflauta. Hablan sin saber. Para ellas, la mayor fuente de sabiduría es la que han bebido de sus novios.

Encima ni siquiera es acumulativa. Si así fuera más o menos a los 30 años tendrían ya una opinión formada sobre las cosas. Pero no. Van sustituyéndo lo adquirido por lo que les da el siguiente.

veo que os quedais con las gambas a la plancha con limón :lol:

Tengo que daros la razón en lo que respecta al mimetismo de aficiones de las chicas en general, no tengo suficientes dedos en las manos para contar los casos concretos que se me vienen a la cabeza, yo misma me volvi una friki de lvl 76 ansiosa de críticos por la influencia del grupo de amigos del que era mi novio, pero para compensar he sido yo la que ha enfriquecido a los sucesivos 8-)

Se me han pegado pocas cosas mas de las superficiales, sigo sin ver la emoción de las competiciones, sin comer en mejicanos/japos/hindues, sin disfrutar de la playa y sin beber cerveza negra. Son las 3 o 4 cosas que todos, uno detrás del otro han intentado que hiciera.

Hasta las gordas disfrutan de la pla... ah, no, las gordas no.

Atrás
Arriba Pie