A las once me ha llamado un amigo. Que se había encontrado un grupo de mujeres que iban buscando fiesta y macho y preguntando a donde había un pub. Yo me iba para casa pero me he vuelto a buscarlas al pub del pueblo.
Cuando he llegado estaba medio vacío . Me he pedido una cerveza y me he puesto con el móvil haciendo tiempo por si aparecían.
Se abre la puerta y de pronto aparece mi ex- con su marido y sus hijos y he aguantado un rato pero allí no entraban las mozas.
Yo la semana pasada, volví a ver a una de mis ex después de 12 años. Pasó por delante del escaparate que hay en mi trabajo andando por la acera de frente; gorda como una foca monje (cuando estaba conmigo no es que estuviese esquelética; pero sí con mucho menos peso, cuerpo normal) y ,por el uniforme que portaba, parece ser que trabaja actualmente cuidando personas mayores, porque iba en compañía de una abuela.
Eso fue el miércoles. El sábado me encontraba en un pub y coincidí con una chica a la que también llevaba sin ver la tira de años. Es una antigua amiga suya; ahora se odian a muerte; parece ser que por un marrón en el que mi ex novia la metió dolosamente. Sin mencionarle yo nada; ella misma me soltó eso de "
¿sabes qué? fulanita tu ex, ha vuelto a la ciudad después de 12 años".
Por lo que me contó; al poco de romper conmigo se lio con otro (un militar, no recuerdo si me dijo soldado raso o con galones), se fueron a vivir juntos, se casaron y luego se fueron a vivir a Canarias; concretamente a Telde, que es donde habían destinado a su entonces ya marido. Parece ser que hace poco se han divorciado, no tuvieron desechos genéticos y ella decidió volver a su ciudad natal; motivo de aquel casual encuentro de miércoles.
Yo creo que no me vio y, si me vio, se hizo muy bien la loca. Si algún día nos cruzamos y me saluda, pues le devolveré el saludo por cortesía. Pero nada de ñoñerías, ni quedar para un café ni recordar viejos tiempos de folleteo; no porque le guarde rencor alguno (más que nada porque ya han pasado 12 años) sino porque físicamente es un coco. Vamos, que el monstruo azul grande de "Monstruos SA" es hasta más guapo que ella.