Entierros, ¿Si hay que ir se va?

Solsticio Vernal

RangoForero del todo a cien
Registro
9 Mar 2006
Reacciones
0
Nunca he sido amigo de ir a eventos como bodas, bautizos, comuniones y entierros. Asistir a alguno de los tres primeros carecen de toda lógica si es de carácter familiar y no son las, borrachas, amistades las que lo organizan, el mero hecho de estar rodeado de familiares lejanos que ves una vez en la vida durante horas es superior a mi.

El tema de los entierros puede entenderse de otra manera, la España profunda se basa en la asistencia al "último adios" para medir el nivel de cariño/amor hacia el fallecido. Si no vas, eres malvado y no le querías, aunque ellos mismos hayan pasado del muerto durante 10 años cuando estaba hundido en la miseria, sin echarle una mano al ser que creció durante años con ellos.

Estoy hasta los cojones de la hipocresía familiar, por eso necesito la iluminación de este santo foro en el tema y leer vuestras opiniones acerca de los entierros.

Un beso, marineros.

se te ha muerto algun familiar o persona próxima a tu entorno?

Henry Chinasky rebuznó:
Conversación típica de un entierro por estos lares entre 2 conocidos que se vislumbran en el camposanto:

a- Hombre, también has venido?
b- Sí, su padre también fue cuando lo de mi tía.
a- La verdad es que no somos nadie.
b- No, aunque para estar así le ha hecho mil favores Dios llevándoselo.
a- Y la familia? Un descanso porque ni vivía ni dejaba vivir.
b- Cómo se llamaba?
a- No me acuerdo, ya ha entrado la familia en la iglesia, nos tomamos una caña mientras ofician?
b- Pues claro, porque entrar en la iglesia para nada es tontería además creo que ya nos han visto.
a- Y no vaya a ser que nos caiga la iglesia encima.

Henry Chinasky rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Conversación típica de un entierro por estos lares entre 2 conocidos que se vislumbran en el camposanto:

a- Hombre, también has venido?
b- Sí, su padre también fue cuando lo de mi tía.
a- La verdad es que no somos nadie.
b- No, aunque para estar así le ha hecho mil favores Dios llevándoselo.
a- Y la familia? Un descanso porque ni vivía ni dejaba vivir.
b- Cómo se llamaba?
a- No me acuerdo, ya ha entrado la familia en la iglesia, nos tomamos una caña mientras ofician?
b- Pues claro, porque entrar en la iglesia para nada es tontería además creo que ya nos han visto.
a- Y no vaya a ser que nos caiga la iglesia encima.

Jojojojojoj, esta es la quinta vez que lo pones, por lo menos :lol:

En mi familia los entierros se toman con humor, cuando el finado no es demasiado cercano, claro. Acaban todos de aperitivo y tomando cervezas.

En los entierros de familiares directos, y hemos enterrado a unos cuantos, se ponen más serios y tienen unas caras que les llegan hasta el suelo. Tanta pena, tanta pena, tanta pena.

Si supieran que los que se mueren se hacen uno con la fuerza, como yo lo sé, no llorarían tanto.

Es la 4a, lo jodido es que tenía un gif explicativo que no consigo encontrar y es para ganar tiempo :lol:

Yo solo voy a la misa en memoria de fulanito, de lo demas normalmente suelo pasar..ver a la gente en un estado lamentable no es lo mio

lugroki rebuznó:
se te ha muerto algun familiar o persona próxima a tu entorno?

Ya ves que no, como máximo se le habrá muerto algún abuelo que haya visto 3 veces.

Que bonito es ser amigos solo para las alegrías y las vacas gordas. Aunque eso se llama colegueo, no amistad.
En cuanto a lo de la familia, sí, es cierto, a veces se va por compromiso, no por lazos emocionales. Un funeral siempre está rodeado de hipocresías.
Aunque me río yo de los que dicen "eso a mí no me va"....no te jode, ¿Y a quién le va? Es muy sencillo irse de cachondeo con los amigos, pero cuando llega Perico con las rebajas, suele ocurrir un fenómeno antagónico al "síndrome donete".

Lo bueno que tiene ir a un entierro/velatorio/misa es que te das cuenta de cómo es la gente (familiares o amigos) en realidad.

Y por supuesto, si el familiar no es muy cercano, nos vamos de cañitas. Ya que solamente nos vemos en entierros, bodas, bautizos y comuniones, habrá que aprovechar.

Además, se conoce gente. Me consta que un primo mío conoció a una novia que tuvo en el funeral de su tía abuela. Paradojas de la vida. Muere alguien pero nace una relación.

En síntesis: un entierro es como una reunión familiar más (solo que con un pariente menos)

El 90% de la gente va por cumplir, de los cuales la gran mayoría irán por los canapeses y por faltar al curro. El resto porque hayan pagado el funeral y/o porque sus nombres figuren en el testamento y tengan que limpiar un poco la consciencia con un par de lagrimillas.

Del 10 % restante, la mitad irán por algún motivo sincero y la otra mitad por acompañar a éstos.

Weiz rebuznó:
El 90% de la gente va por cumplir, de los cuales la gran mayoría irán por los canapeses y por faltar al curro. El resto porque hayan pagado el funeral y/o porque sus nombres figuren en el testamento y tengan que limpiar un poco la consciencia con un par de lagrimillas.

Del 10 % restante, la mitad irán por algún motivo sincero y la otra mitad por acompañar a éstos.

Parafraseando a Hediondo:

Tranquila, nadie irá al tuyo

pim_pam_pum rebuznó:
Parafraseando a Hediondo:

Tranquila, nadie irá al tuyo

Weiz rebuznó:
de los cuales la gran mayoría irán por los canapeses y por faltar al curro.

¿Tú crees?
De hecho supongo que el dinero en enterrarme lo gastarían en una juerga a pachas con la funeraria para obtener una factura a la que presentar a quien quiera que sea el pringado que acoquine mi funeral.

Vaya toston de hilo....

durmiendose.jpg

Los entierros son lo peor, junto con los asistentes que no dejan de darte la vara, pero si hay que ir, se va ... aunque por dentro te importe un comino.

Para eso se inventó la hipocresía, para usarla.

Solsticio Vernal rebuznó:
por eso necesito la iluminación de este santo foro en el tema y leer vuestras opiniones acerca de los entierros.

Que vaia o demo batendo nel.

"Solo tengo intención de estar presente en un entierro. - En el mio"

Groucho.jpg

A mí no me gusta ir a los entierros , porque soy de lágrima fácil y si no conozco al muerto, me entretengo en la misa haciendo una especie de proyección imaginandome que están enterrando a mis padres y lloro. Lamentable :lol: .

He asistido a entierros únicamente cuando he conocido al finado o tenido lazos estrechos con los familiares de éste. Me resulta hipócrita asistir únicamente por figurar y que digan lo buen convecino que eres, de lo que deduciréis que he asistido a pocos en mi vida. En todo caso convendréis que a los dolientes les viene muy bien un poco de calor y compañía en esos momentos difíciles. Otra cosa, como dije en alguna ocasión, son las deprimentes ceremonias religiosas que se estilan.

A mí no me gusta ir a los entierros , porque soy de lágrima fácil y si no conozco al muerto, me entretengo en la misa haciendo una especie de proyección imaginandome que están enterrando a mis padres y lloro. Lamentable .

y que vas a hacer cuando se mueran tus padres de verdad?

Yo no fui ni al entierro de mi abuelo, y eso que lo queria mas que a mi padre, el fue quien me crio.
Las razones fueron muchas, principalmente por que ni pude ni quise hacer un viaje de 2000 km para asistir y dejarme 400 euros en el viaje. No todo es tacañeria, aunque hubiese estado alli, seguro que a la misa no hubiese asistido. Yo no entro a una iglesia ni fumao, eso es una de las cosas que aprendi de mi abuelo. Cuando el tenia que ir a un bodorrio, comunión y demas cosas eclesiasticas se quedaba fuera, dando un paseo, hablando con otros viejos en los bancos de fuera de la iglesia o tomando algo en algun bar. Sus cimientos marxistas se lo impedian. A la iglesia yo no entro y creo que mi abuelo lo hubiese visto bien. Otra cosa es el entierro, que es mas dramatico, y lo pasaria muy mal solo iria si la persona es cercana. Al de mi abuelo si que me hubiese gustado ir, para darle el ultimo adios cantando la internacional puño en alto.
A mi lo que me raya es el rollo religioso, de bodas, bautizos, comuniones y funerales. En los tres primeros casos solo acudo al comvite y si es un familiar cercano y con el que me llevo bien o un amigo. En el caso de los funerales solo acudo al entierro, y si es alguien cercano. Aunque soy de los que prefieren ir a presentarle mi respeto y recordarle en soledad visitando su tumba dias despues.

Atrás
Arriba Pie