Entra, pon el disco de tu vida y vete.

urtikarianal

RangoBaneado
Registro
10 Feb 2019
Mensajes
5.608
Reacciones
4.940
u2-achtung-baby-1.jpg
 
Edito a petición de nikoro. Año 2002, lo elijo principalmente porque fue el primer disco que escuche íntegro de Extremoduro gracias a su canción la vereda de la puerta de atrás. Esa canción me encantó y desde entonces me hice seguidor de ellos. Me recuerda a mí etapa de adolescente y principio de la adultez cuando eras más una persona despreocupada, inocente y con más sueños, todavía vivías nuevas experiencias.
 

Archivos adjuntos

  • 00105110272589____1__640x640.jpg
    00105110272589____1__640x640.jpg
    34,8 KB · Visitas: 57
Última edición:
Pero una explicación o algo no ? por lo menos el título, año, el porque de la elección, recuerdos, etc etc
 
Acthung baby.

Hasta 1991, el 99 % de música que me hizo vibrar habia sido el rock duro.
Redescubrir a u2, ya que viví todo el boom de la epoca Joshua tree, fué una revelación, fué abrir la puerta a LA MÚSICA en general, sin mirar estilo
Un disco, un concepto, unas canciones, unas perdonalidades que marcaron gran parte de mi vida.Vivia para la banda, y el idilio ha durado decadas, si bien ahora con menor intensidad.
He tenido una fugaz duda si meter Apettite for destruction, pero musicalmente, lo veo mas completo.
Si meten disco en mi ataud, que sea ACHTUNG BABY
 
Bowie, Diamond Dogs.

diamond-dogs.jpg


Fue el disco que me acompañó en la etapa más crítica y decisiva de mi vida, en la que elegí el sendero adecuado, mientras algunos de mis colegas,
se quedaban en el camino.

Eramos salvajes, inconscientes en los dos sentidos de la palabra, por borrachos o drogados, o por ser contínuamente parados y cacheados.
Siempre sonando en el coche, antes, y ahora de vez en cuando

Ya lo mencioné en otro hilo, ahí se refleja perfectamente lo que significó.

Una canción del albúm Diamond Dogs, mi favorita junto con Rebel Rebel.

La cinta sonaba continuamente en las noches de golferío en el 124 Sport que siempre conducía A., ibamos los de siempre, A. , su hermano JM. y yo, aleatoriamente, solía venir algún otro, pero iban variando, las salidas eran casi siempre en sábado.

Subiamos a Guinardó, parábamos el coche y nos fumabamos unos porros, A, además siempre llevaba tripis, yo no solía probarlos.

La historia de A. fue corta, tenía 3 o 4 años más que JM, un día, se echó la cuerda al cuello en la habitación de al lado de JM., aún no se porque lo hizo.
JM era amigo íntimo, hasta habiamos tenido la misma novieta en distinta etapa, había venido de vacaciones al pueblo, pero poco a poco fue pasando a mayores, empezó con la coca, pasó al caballo, y lo pillaron en el atraco a un banco, cumplió varios años en la modelo.

Cuando cumplió condena o empezó a tener permisos, no recuerdo bien, le daba clases de informática en casa y le ayudé a encontrar trabajo, pero volvió a las andadas y lo volvieron a meter en el talego, pilló algo chungo y le dejaron salir.

Poco después, 4 colegas entramos el ataúd y lo sacamos de la iglesia.
Aún se me nublan los ojos cuando la escucho.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Podía haber puesto el Dark Side of the Moon, el Wish you Were Here; incluso el Animals o The Wall que es más cercano a mi tiempo, pero no. Me quedo con este. ¿Por qué? porque sí:

1575363220829.png
 
A15r8K9-3CL._SL1500_.jpg


Este como podía ser otro. Soy de los que lo prefiero a su otro disco, sólo tuvieron dos. Pero han influído en la música británica como si hubiesen sacado 20.
 
115949276.jpg
El primer vinilo que escuché por completo. Por ahí estaba perdido, alguien se lo dejó, me llamó la atención la portada, era como aquellos posters ochenteros de nuestros tíos o hermanos mayores. Como pasado ya de rosca. Lo puse y quedé algo decepcionado al principio, no era metal duro (por aquel entonces escuchaba lo que pegaba fuerte en aquel entonces que era el ground y algo de metal) pero poco a poco le fui cogiendo el punto, a pesar de temas como rocanrolla, aquella voz era como de otros tiempos, tenían algo especial. Finalmente, como el que no quiere la cosa, uno de los mejores discos (aunque es un recopilatorio creo) que escuchado en mi vida.


BJzVQzK.jpg
El primer disco que compré, con su infame portada. Recuerdo que por algún motivo me llegaba un canal extranjero de música, lleno de temazos y videos musicales potentes, entre ellos el smell like, que repetían regularmente, el tema fue un flechazo, aquí no se sabía nada de esta gente ni del Ground, Así que pasado un tiempo cuando reuní unos dolares fue a una tienda de música preguntando por el disco de Nirvana, ni puta idea, eso que eeeh? Tuvo que pasar bastante, y el éxito fue imparable, el 25% de la muchachada empezó a dejarse melena y vestir al estilo. Un disco bueno por entero, menos algún tema, tenían, y no se sigue así, la costumbre todos los grupos de meter una "ida de olla", pero que te rompían la armonía. Pasados unos años, no lo volví a escuchar, supongo que es la edad.

2339839_640px.jpg
Otro disco que convivía con el de Nirvana, otro en que el 90% de los temas son buenos, pero que al igual que ocurrió con Nevermind, al tiempo, no volví a escuchar. El mítico album negro noasefartadisirmas


bso_el_cuervo_the_crow-trasera.jpg
Y este fue el colofon a una época, la película mas Ground, con un montón de temas de grupos de la época, The Cure (que temazo Burn), Stone Temple Pilots, NIN, Rage Against The Machine, Pantera y otros menos conocidos pero igualmente buenos



FAITH-NO-MORE-KING-FOR-A-DAY-FOOL-FOR-A-LIFE-TIME-560x600.png
Créditos finales, por destacar alguno, ya en aquella época salían muchos grupos y se pirateaba mucho, así que llegaba de todo.
 
156586229_1553332565DC073FCB.jpg


No es mi preferido, pero le tengo mucho cariño porque fue el primero. Me lo regaló mi tío por la primera comunión, junto con un tocadiscos de maleta, mono, marca Cosmo. Así pasé de escuchar cuentos Disney que me ponían mis padres en el estéreo familiar, a empezar mi propia colección. Los primeros discos que me compré fueron una recopilación de los Beatles, el Oceans of Fantasy de Boney M y el Breakfast in America de Supertramp. Un mezclaíllo absurdo, lo sé. Con el tiempo iría refinando mi criterio. O no.

Edito para poner foto del picap:

26336115.jpg


Esta recopilación de Elvis es un poco marciana. La portada reproduce la del primer LP americano, año 56 (aunque en la versión original, las letras iban en rosa y verde), pero las canciones son las de una recopilación con sus éxitos de la primera época, hasta el 58. Parece que se publicó en España por primera vez en el 68, pero siguió reeditándose durante los 70 y quizá hasta los 80.
 
Última edición:
Edito a petición de nikoro. Año 2002, lo elijo principalmente porque fue el primer disco que escuche íntegro de Extremoduro gracias a su canción la vereda de la puerta de atrás. Esa canción me encantó y desde entonces me hice seguidor de ellos. Me recuerda a mí etapa de adolescente y principio de la adultez cuando eras más una persona despreocupada, inocente y con más sueños, todavía vivías nuevas experiencias.


Primer disco comercial de Extremoduro. Me acuerdo cuando ponían la de Puta, después Cannabis y para rematar Dolores para cerrar la discoteca donde íba de joven... canciones que más puedo odiar actualmente junto con Fiesta Pagana.

Al menos no has elegido los discos posteriores que parecen de Manolo Garcia
 
Última edición:
Joder, que aborto de canción y lo famosa que se hizo, ese rollo pagano-marxista-progre daba muchisimo asco en su momento y ahora mismo da muchisimo asco tambien

Lo que más me molesto es que la dichosa canción se puso de moda dos años después de sacar Finisterra (un álbum a mi gusto bien elaborado y con buenas canciones), ahí dejé de escuchar a Mago de Oz, así de rancio soy con la música

Me encanta ver como toda la fachorreria de mi pueblo canta y baila Fiesta pagana y luego Cannabis, pero no te hagas un canuto al lado suyo....
 
Joder me estoy dando cuenta que este foro es más sensible que Mujercitas. No puedes decir algo sin que alguien le moleste o se ofenda.

Primer disco comercial de Extremoduro. Me acuerdo cuando ponían la de Puta, después Cannabis y para rematar Dolores para cerrar la discoteca donde íba de joven... canciones que más puedo odiar actualmente junto con Fiesta Pagana.

Al menos no has elegido los discos posteriores que parecen de Manolo Garcia

A mí me la pela que lo pusieran en la disco, la canción más comercial de Extremoduro es la conocida "so payaso", y no me gusta. Yo este grupo lo descubrí por un colega y como he dicho me aficioné por los acordes finales de la vereda de la puerta de atrás y ya. Otra cosa, parece que comercial ya es sinónimo del anticristo cuando todo es negocio. Venga hombre
 
Última edición:
Vivi obsesionado con Baron rojo y este puto disco, que junto al Agotaras de Saratoga me parecen dos obras de arte del Rock / Heavy español.
Lo tenía en cinta, compre el CD y lo he grabado 3 veces (aún lo pongo) no pasa de moda ni una puta canción casi 30 años después
71SENog8wkL._SX355_.jpg
 
Otra cosa, parece que comercial ya es sinónimo del anticristo cuando todo es negocio. Venga hombre

Efectivamente , caca pura todo lo comercial.

Por cierto, no son acordes a lo que te refieres, sino el riff del final
 
Efectivamente , caca pura todo lo comercial.

Por cierto, no son acordes a lo que te refieres, sino el riff del final

Muy bien tu punto de vista pero tú crítica aquí no tiene sentido. El creador del hilo no ha dicho nada de comercial o no y los artistas citados anteriormente también son comerciales. No la entiendo
 
Vivi obsesionado con Baron rojo y este puto disco, que junto al Agotaras de Saratoga me parecen dos obras de arte del Rock / Heavy español.
Lo tenía en cinta, compre el CD y lo he grabado 3 veces (aún lo pongo) no pasa de moda ni una puta canción casi 30 años después
Ver el archivos adjunto 44622

Creo que ya conté que mi primer concierto rockero fue la presentación de este discazo en la Bony de Torrent, con Mel Collins y todo. Ay, qué recuerdos...

:sadpepe:
 
Vivi obsesionado con Baron rojo y este puto disco, que junto al Agotaras de Saratoga me parecen dos obras de arte del Rock / Heavy español.
Lo tenía en cinta, compre el CD y lo he grabado 3 veces (aún lo pongo) no pasa de moda ni una puta canción casi 30 años después
Ver el archivos adjunto 44622
Es que Baron rojo de los 80 fueron tremendisimos, el directo tela.
 
Vivi obsesionado con Baron rojo y este puto disco, que junto al Agotaras de Saratoga me parecen dos obras de arte del Rock / Heavy español.
Lo tenía en cinta, compre el CD y lo he grabado 3 veces (aún lo pongo) no pasa de moda ni una puta canción casi 30 años después
Ver el archivos adjunto 44622

El otro día me lo compré en vinilo. Adictivo para darle bastantes vueltas y el mejor album del barón
 
Arriba Pie