Entrevistas musicales a foreros. Esta semana: FUMANCHU

En mi clase había un selecto grupo de melomanos para los que el disco de referencia anual era el Caribe Mix y discutían con vehemencia sobre cuál era la canción del verano.
Yo con 13 años (1993) escuchaba Beatles, Queen, Purple, Nirvana y Maiden. Mis amigos, todos ellos fans de Caribe Mix, Bolero Mix, Suputamadre Mix, me decían que con mis gustos musicales me iba a quedar muy solo cuando fuera mayor.

El nivel de la Málaga de los 90.
 
Lo mismo que en el cine te gusta el que veías de adolescente y de joven en la tele, en la música te gusta lo que escuchabas de adolescente y de joven.

Y en la comida igual.
Joder, lo dices como si esto no nos pasara al noventa por ciento de la población.
 
Y dígame... (pausa dramática en recuerdo a Jesús Quintero)





¿Cuál fue su primer recuerdo musical?
¿Formato de escucha?
¿Un disco, una canción, un grupo?
¿Cuál fue su primer recuerdo musical? Unas cintas que regalaba la Caja de Ahorros de Bilbao, entre ellas la quinta sinfonía de Beethoven.
¿Formato de escucha? Online, YouTube y algún reproductor chino, cuando vivía en España hace veinte años tenia muchos cd
¿Un disco, una canción, un grupo? Canción No time for love de Hertzainak. Un grupo Oskorri.
 
Este es un reproductor musical chino que tengo en el móvil; deje de bajarme canciones cuando dejó de ser gratis. Este es el top list que escucho, cada canción para un momento diferente del día.

B0DAA9CC-D341-47E7-84A7-6E73C07144FC.jpeg
 
¿Cuál fue su primer recuerdo musical? Unas cintas que regalaba la Caja de Ahorros de Bilbao, entre ellas la quinta sinfonía de Beethoven.
¿Formato de escucha? Online, YouTube y algún reproductor chino, cuando vivía en España hace veinte años tenia muchos cd
¿Un disco, una canción, un grupo? Canción No time for love de Hertzainak. Un grupo Oskorri.
El disco se me olvidó y no puedo editar.

Jaiotze Basatia- Su ta Gar.
 
¿Hay algo de música china que recomiendes escuchar?

¿Cuántas patadas crees tú que le da Su Ta Gar a Iron Maiden?
-No escucho nada de musica China, es una basura mas alla de la tradicional que puede servir de hilo musical de un spa y poco mas.

-Me gustan ambos grupos y no creo que a Iron Maiden le de patadas nadie, de Su ta Gar me gustan los dos primeros discos, el resto me da pereza.
 
¿Qué tipo de música se escucha por China? ¿sus gustos son muy endogámicos o están al tanto de lo que pasa en Occidente?
 
¿Qué tipo de música se escucha por China? ¿sus gustos son muy endogámicos o están al tanto de lo que pasa en Occidente?
Pero citame pedazo de mamon, o no veo las preguntas.

La mayoria son cantantes de pop o musica rollo Julio Iglesias pero cantando bien. Curiosamente muchos de ellos son de Hong Kong y cantan en Mandarin en China y en Cantones en Hong Kong.

Para que te hagas una idea de la porqueria que es; me tuve que tragar un concierto de un tio parecido a esto (no me acuerdo el nombre) que canto durante una semana todos los dias con el aforo agotado para celebrar su 25 aniversario en la musica:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Musicos de occidente solo he visto que se anuncien en Hong Kong (vino Metallica antes del covid) y en Macao.
 
Última edición:
Pero citame pedazo de mamon, o no veo las preguntas.

La mayoria son cantantes de pop o musica rollo Julio Iglesias pero cantando bien. Curiosamente muchos de ellos son de Hong Kong y cantan en Mandarin en China y en Cantones en Hong Kong.

Para que te hagas una idea de la porqueria que es; me tuve que tragar un concierto de un tio parecido a esto (no me acuerdo el nombre) que canto durante una semana todos los dias con el aforo agotado para celebrar su 25 aniversario en la musica:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Musicos de occidente solo he visto que se anuncien en Hong Kong (vino Metallica antes del covid) y en Macao.

Perdona que insista en la música que menos te gusta, pero siempre he tenido curiosidad por cómo se hace música para cantarla en un idioma tonal. Efectivamente, lo que has puesto me suena a mierda, pero como no conozco la lengua no sé si la limitación de tener que dar una entonación a las palabras para que signifiquen lo que significan influye.

Muy mal no entrando al trapo para poner a parir a los Maiden, a mí también me gustan, era por meter cizaña.
 
Perdona que insista en la música que menos te gusta, pero siempre he tenido curiosidad por cómo se hace música para cantarla en un idioma tonal. Efectivamente, lo que has puesto me suena a mierda, pero como no conozco la lengua no sé si la limitación de tener que dar una entonación a las palabras para que signifiquen lo que significan influye.
Claro, el tono es vital o no te entienden; por lo que puedes ver cantan bastante despacio y las frases son muy sencillas. En la ópera china lo que hacen directamente es estirar el final de las palabras en frases cortas, nada que ver con una aria de Verdi.

Si ves un telediario parece que hablan a x0.5 y todas las series de televisión ( incluso las chinas) están dobladas de forma tan clara que canta muchísimo y queda bastante mal.

Luego la gente en la calla parece que ladra y berrea.

En cuanto a los Maiden creo que el primer CD original que me compré en mi vida fue el “Brave New World”, como para criticar nada de ellos.
 
Última edición:
Claro, el tono es vital o no te entienden; por lo que puedes ver cantan bastante despacio y las frases son muy sencillas. En la ópera china lo que hacen directamente es estirar el final de las palabras en frases cortas, nada que ver con una aria de Verdi.

Si ves un telediario parece que habla a x0.5 y todas las series de televisión ( incluso las chinas) están dobladas de forma tan clara que canta muchísimo y queda bastante mal.

Luego en la gente en la calla parece que ladra y berrea.

En cuanto a los Maiden creo que el primer CD original que me compré en mi vida fue el “Brave New World”, como para criticar nada de ellos.
Eso explica por qué no lo peta el hip hop chino.
 
@FUMANCHU, ¿crees que la ausencia de Rock o de otros estilos, es debido a una prohibición por este tipo de música en tiempos pasados?

Samm Dum, un tipo canadiense que hacía reportajes sobre música, hizo un documental muy chulo sobre el Metal en diferentes países donde las cosas están jodidas. Salían desde países musulmanes, hasta judíos o africanos o sudamericanos; en fin, que son gente lo que tiene complicado por la falta de medios o incluso prohibiciones. Pero en ese documental, donde se hablaba de Metal en los países más reconditos del planeta, no hablaba nada de China. ¿Hay escena de grupos, de gente aficionada a estos sonidos?
 
Arriba Pie