Entrevistas musicales a foreros. Esta semana: FUMANCHU

@FUMANCHU, ¿crees que la ausencia de Rock o de otros estilos, es debido a una prohibición por este tipo de música en tiempos pasados?
Claro, este país ha estado cerrado a cal y canto hasta hace no mucho, creo que empezaron a enviar gente a las olimpiadas en 1980 después de dejar de participar en 1956. Si a los artistas locales los perseguían y mataban, imagínate si iban a dejar sonar a los Beatles en la radio. Además no están acostumbrados y no pueden soportar ese “ruido”; a mi mujer le parece duro el estribillo de “mi torero tiene gafas” de No Me Pises que Llevo Chanclas :lol:.

A día de hoy y gracias a internet tienes de todo; un guitarrista de un grupo oi! que venía a mi gym en Bilbao me contó que habían localizado un grupo de skins chinos y tal, pero vamos una anécdota a escala ínfima. Lo que se lleva es la música melódica que habla del amor y cuatro chorradas con la censura que hay en las letras no veo espacio a otros géneros más que a nivel marginal.

Última edición:
Hay infinidad de países donde por ejemplo los Beatles les suena vagamente o directamente no saben quiénes son. Igual que con gran parte de la cultura occidental, países de negros donde se habla inglés y no saben quién fue Shakespeare, ni siquiera los que tienen al menos estudios medios. Supongo que les llega alguna serie americana y algún grupo, pero poca cosa.

¿Se oye a los Beatles en China?¿Ni siquiera en algún lugar donde se lo den de más cultos?

@Ferris , no se si alguien se acordara de un recopilatorio llamado “burning heart” que anunciaban en la tele con una tía vestida de cuero bailando alrededor de una moto. A mis manos llego uno de los CD y era de ese rollo kiss fm que te gusta. He intentado buscarlo pero nada.
1997 era la madrugada del año en el que emitían ese anuncio largo. Inicio de este con "Owner of a Lonely Heart", nudo del mismo con un momentáneo fundido a negro con movimiento de muslamen de la encuerada con "Alone" y desenlace de este con "Eyes without a Face"

Lo de dárselas hoy de cultos con los Beatles es como cuando dentro de 40 años se diga que Ozuna es música clásica.

Última edición:
1997 era la madrugada del año en el que emitían ese anuncio largo. Inicio de este con "Owner of a Lonely Heart", nudo del mismo con un momentáneo fundido a negro con movimiento de muslamen de la encuerada con "Alone" y desenlace de este con "Eyes without a Face"
Yo tenia un CD, venia la canción it’s me de Alice Cooper, Keep on loving you, Burning hearts de Survivor…

Como molaría encontrar ese recopilatorio.

Bueno, es que en nuestra época lo mismo te ponían a Paula Abdul que a Rob Zombie en la misma lista de los 40, después a mediados y finales de lo noventa cuando la auténtica mierda musical llegó ahí.

Lo dárselas hoy de cultos con los Beatles es como cuando dentro de 40 años se diga que Ozuna es música clásica.
Aquí sí, en China no lo sabemos.

A Murakami lo critican mucho en Japón por lo occidentalizado de que está, que sabe de Jazz y es un apasionado de los Beatles. No se puede decir que no sea culto y quizás ese conocimiento de los Beatles no era tan fácil adquirir allí (aunque sí que recuerdo al menos unos conciertos en Japón para la tele o algo así).

Hay infinidad de países donde por ejemplo los Beatles les suena vagamente o directamente no saben quiénes son. Igual que con gran parte de la cultura occidental, países de negros donde se habla inglés y no saben quién fue Shakespeare, ni siquiera los que tienen al menos estudios medios. Supongo que les llega alguna serie americana y algún grupo, pero poca cosa.

¿Se oye a los Beatles en China?¿Ni siquiera en algún lugar donde se lo den de más cultos?
En China no hay gente culta y con intereses, suena duro pero es así. Los pocos que hay se pirarán cuando puedan a saciar su curiosidad. Todo lo que se mueve en torno a la cultura ( viajes, música etc) es postureo. Una vez fui a ver Aida en la opera de Pekín y tenían que estar todo el tiempo enchufando a la gente con los láseres para que se parasen quietos con las cámaras de fotos y móviles ( y eso que no había smart phones casi) y la última vez que fui a ver música clásica en el 2019, el director de orquesta extranjero le echó la bronca a una tía que estaba en primera fila.

Hay millones de mongolos que envían a sus hijos a clases de piano y martirizan a sus vecinos pero porque creen que es algo “bueno para su futuro”, hasta ahí llegan. Los Beatles no son conocido pero tampoco lo son Mozart, Beethoven pero si puede llegar a serlo Lady Gaga o Michael Jackson.

Última edición:
Bueno, lo que dice nuestro folelo @FUMANCHU encaja mucho cuando IRON MAIDEN visitó China en 2016 (¿estabas al caso?), en su gira de "The Book of Souls". Fue la primera y última vez que visitó el país.

Como muchas otras bandas, el gobierno Chino impuso su censura y los británicos, aunque no modificaron el set de su gira, tuvieron que hacer algunos cambios en su concierto:

• No hubo pirotecnia durante el concierto.
  • Durante la interpretación de «The Trooper», el vocalista Bruce Dickinson no ondeó como es habitual la bandera de la Union Jack. Bruce en plan coña empezó a ondear una bandera invisible. Todo muy ridículo, porque la bandera de la Union Jack estaba presente de forma destacada en el telón de fondo durante su interpretación. Mirad el video porque es la puta risa.
  • Bruce Dickinson cambió la letra para el estribillo de la canción «Powerslave»: «Tell me why I had to be a Powerslave» por «Tell me why I had to be a Wicker Man.»
  • No se les permitió lanzar objetos (pulseras, baquetas de batería, etc) al público.
BRUTAL!!!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Bueno, lo que dice nuestro folelo @FUMANCHU encaja mucho cuando IRON MAIDEN visitó China en 2016 (¿estabas al caso?), en su gira de "The Book of Souls". Fue la primera y última vez que visitó el país.

Como muchas otras bandas, el gobierno Chino impuso su censura y los británicos, aunque no modificaron el set de su gira, tuvieron que hacer algunos cambios en su concierto:

• No hubo pirotecnia durante el concierto.
  • Durante la interpretación de «The Trooper», el vocalista Bruce Dickinson no ondeó como es habitual la bandera de la Union Jack. Bruce en plan coña empezó a ondear una bandera invisible. Todo muy ridículo, porque la bandera de la Union Jack estaba presente de forma destacada en el telón de fondo durante su interpretación. Mirad el video porque es la puta risa.
  • Bruce Dickinson cambió la letra para el estribillo de la canción «Powerslave»: «Tell me why I had to be a Powerslave» por «Tell me why I had to be a Wicker Man.»
  • No se les permitió lanzar objetos (pulseras, baquetas de batería, etc) al público.
BRUTAL!!!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

No me enteré que habían venido a China; lo de no tirar cosas… en Shanghai hubo más de veinte muertos por una avalancha ( no se si antes o después pero por esa época) en Nochevieja porque alguien tiró dinero falso para promocionar no se que tienda o bar, la gente es muy cabestra en según que sitios. Lo de la Unión Jack por las guerras del opio y Hong Kong, seguro.

En el 2009 montaron una fiesta electrónica que estaba autorizada en un distrito artístico en Pekín. Como es lógico en una ciudad tan grande y con tanta gente joven de todo el mundo la gente acudió. Pues bien, se presentó la policía y lo suspendió sin más motivo.
Estuve viviendo a 50 metros de la playa un par de años, se hacía un festival de música que duraba dos-tres días en Otoño. Fui para casa y vi dos camiones del ejército, de estos que llevan un toldo. Ahí tenían unos cincuenta reclutas jóvenes de civil formados, les dieron las instrucciones, rompieron filas y se fueron por separado a infiltrarse entre la gente.

Última edición:
Si hay algo que me haga desconfiar de la naturaleza humana de los chinos es eso que tienen por "música". Pero luego, te salen con pianistas de la hostia y cosas así, y te desconciertan que te cagas. Supongo que un sitio tan enorme y con tanta gente habrá lugar para todo.

Que hay mucho chino que va a la ópera por postureo... Pues igual que en todos lados. A ver si os creéis que en occidente no se queda la gente dormida en mitad de una actuación. Ya Haydn hizo una coña sobre esto con su sinfonía "Sorpresa", para sobresaltar a los que se quedaban torraos.

Perdona que insista en la música que menos te gusta, pero siempre he tenido curiosidad por cómo se hace música para cantarla en un idioma tonal. Efectivamente, lo que has puesto me suena a mierda, pero como no conozco la lengua no sé si la limitación de tener que dar una entonación a las palabras para que signifiquen lo que significan influye.

Muy mal no entrando al trapo para poner a parir a los Maiden, a mí también me gustan, era por meter cizaña.

No sabia eso de que es idioma tonal 🤔

La voz prodigiosa de Dimash triunfaria en Xaina. E o no @FUMANCHU?

En China no hay gente culta y con intereses, suena duro pero es así. Los pocos que hay se pirarán cuando puedan a saciar su curiosidad. Todo lo que se mueve en torno a la cultura ( viajes, música etc) es postureo. Una vez fui a ver Aida en la opera de Pekín y tenían que estar todo el tiempo enchufando a la gente con los láseres para que se parasen quietos con las cámaras de fotos y móviles ( y eso que no había smart phones casi) y la última vez que fui a ver música clásica en el 2019, el director de orquesta extranjero le echó la bronca a una tía que estaba en primera fila.

Hay millones de mongolos que envían a sus hijos a clases de piano y martirizan a sus vecinos pero porque creen que es algo “bueno para su futuro”, hasta ahí llegan. Los Beatles no son conocido pero tampoco lo son Mozart, Beethoven pero si puede llegar a serlo Lady Gaga o Michael Jackson.
Madre mía. ¿Tienes hilo de China para contar todas estas cosas?

Si hay algo que me haga desconfiar de la naturaleza humana de los chinos es eso que tienen por "música". Pero luego, te salen con pianistas de la hostia y cosas así, y te desconciertan que te cagas. Supongo que un sitio tan enorme y con tanta gente habrá lugar para todo.

Que hay mucho chino que va a la ópera por postureo... Pues igual que en todos lados. A ver si os creéis que en occidente no se queda la gente dormida en mitad de una actuación. Ya Haydn hizo una coña sobre esto con su sinfonía "Sorpresa", para sobresaltar a los que se quedaban torraos.

No es lo mismo que sonarse los mocos como un animal, flasear, hablar alto, toser sin interrupción,...

No es lo mismo que sonarse los mocos como un animal, flasear, hablar alto, toser sin interrupción,...
Creo que a la tia esta le echo la bronca por andar con el movil.

Como anecdota, fui al cine a ver una pelicula de Jose Coronado, de las de hace no mucho en la que un tio atropella su hijo y oculta el cadaver. Eramos tres en la sala, una mini sala. Al chino de mierda de turno le parecio aburrida y saco un movil y se puso a ver otra pelicula con el sonido a tope. En esos cines las broncas eran lo comun y ese tipo de faltas de consideracion, en un barrio donde el metro cuadrado esta por las nubes y tendra una de las rentas per capita mas altas del mundo.

Ya. Pero yo estoy tratando el tema del postureo y de gente que acude sin ningún interés a esos actos. Cómo manifiesten ese desinterés ya es otro tema, y más si entraña una falta total de respeto.

Y lo de toser puede tener excusa, pero ya el no parar de toser y permanecer ahí, dando por culo, pues como que no. Deberían echar a patadas a esos putos tuberculosos. Como anécdota, existen muchas grabaciones con toses incluidas que se comercializan -directos históricos y demás- y a mí me repatean.

@FUMANCHU, me ha quedado claro que por allí la música es algo superfluo como muchas otras cosas. Pero siempre hay reductos de rebeldes. Si alguien quiere escuchar un disco o tenerlo de forma física, ¿hay alguna forma de conseguirlo? Imagino que tiendas de discos no hay, pero debe haber algún mercado de material pirata.

@FUMANCHU, me ha quedado claro que por allí la música es algo superfluo como muchas otras cosas. Pero siempre hay reductos de rebeldes. Si alguien quiere escuchar un disco o tenerlo de forma física, ¿hay alguna forma de conseguirlo? Imagino que tiendas de discos no hay, pero debe haber algún mercado de material pirata.
Si claro, hay de todo por aqui, sobre todo en las paginas online.

Dime algunos grupos y miro por curiosidad si sale en las busquedas.

Atrás
Arriba Pie