Viajes Equipajes: Peso, dimension y articulos prohibidos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oberon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oberon

Aborto de Forero
Registro
22 Dic 2008
Reacciones
0
Equipaje de mano
En clase turista no debe sobrepasar determinadas medidas en peso y tamaño, que varían según las aerolíneas, pero como ejemplo están más o menos en lo siguiente: 6 kgs. (SPAINAIR), 9 kgs. (AIREUROPA) y 10 kgs (IBERIA) y 50 x 40 x 25 cm. (La suma de las tres no superará los 115 cm.).

Equipaje facturado

Normalmente el peso máximo son 20 kgs. en clase turista y 30 kgs. en preferente. En las rutas con destino a Estados Unidos, Canadá, y otros países americanos se utiliza otro procedimiento, llamado de "piezas", que consiste en limitar el número de bultos transportados y que éstos tengan un volumen determinado.

Están prohibidos en la bodega de equipajes los siguientes artículos:
• Explosivos (incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y explosivos.
• Gases: propano y butano.
• Líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol).
• Sólidos inflamables y sustancias reactivas (lo cual incluye, el magnesio, los encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas).
• Oxidantes y peróxidos orgánicos (lo cual incluye la lejía y los kits de reparación de carrocerías).
• Sustancias tóxicas o infecciosas (lo cual incluye los raticidas y la sangre infectada).
• Material radiactivo (lo cual incluye los isótopos para uso médico o comercial).
• Corrosivos (lo cual incluye el mercurio y las baterías para automóviles).
• Piezas de un motor que hayan contenido combustible.

Es importante reseñar que en las líneas aéreas de bajo coste, el peso autorizado, tanto para el equipaje facturado como para el de mano, es diferente, por lo que conviene consultarlo en su web, ya que son tremendamente estrictos con el peso y como te pases un Kg. te clavan.

Además, aunque vayáis varias personas juntas, os pesarán el equipaje individualmente y no podréis compensar la demasía de uno con el menor peso de otro. Ejemplo: suponiendo que el peso autorizado sea de 20 Kg. por persona, si váis una pareja y lleváis una maleta con 25 Kg. y otra con 15 Kg., os cobrarán 5 kg. de demasía de la primera maleta, aunque facturéis juntos.

También tendréis que pagar por cada pieza de equipaje facturada, sea cual sea su peso.

Todo esto conviene tenerlo en cuenta a la hora de preparar el equipaje.

Los precios varían de una compañía a otra, pero están especificados en sus webs respectivas.

Échale un ojo al link, que no funciona.

Veo lógico muchas cosas, pero otras en cambio me parecen de lo más idiota prohibirlas..

No se donde vi/leí sobre un folleto bastante gracioso de lo que se puede y no se puede subir a un avión..

Lo normal, para un viajero advanced, es meterse todo el peso que puedas en los bolsillos para no facturar (que vale alrededor de 30 euros en compañias como Ryanair).
Evidentemente es imprescindible un abrigo de bolsillos amplios. Anda que no he metido kilacos. Eso y un toque de amabilidad, con amplia sonrisa
(no se ven demasiadas en una cola de check in) y un poco de salero hacen el trabajo.
Y viajad con lo mínimo. Mucha gente mete kilos y kilos en la mochila de forma inexpicable con cosas que se pueden comprar perfectamente en el destino al que va.
Anda que no te hartas de ver gente con mochilas o maletas más grandes que él/ella, que casi no pueden andar.
Esto para mí es algo absurdo. De verdad que no lo entiendo.

Yo con Quantas puedo llevar hasta 20 kilos de equipaje. Pero cosas curiosas, no puedo meter en Australia cosas como comida (relativamente normal, aunque me jode estar sin catar el jamón tres meses) o artesanías de madera. Esto último debe ser para no joder el equilibrio perrofláutico del país con nuevas propuestas o alguna chorrada semejante.

¿Alitalia? para nada, en todo caso BA que te hacen pesar el equipaje de mano y si pasa 7 Kg te lo hacen facturar

Atrás
Arriba Pie