Yo soy nieta de andaluces y extremeños, y castellanohablante en casa de toda la vida. Soy lo que conoces como charnega. Tengo que decir que, una vez pasado el auge de la independencia, me he reconciliado con ser catalana y creo que hemos encontrado por fin el que SÍ era el enemigo común de todos: la inmigración masiva. Por eso encontrarás a muchos charnegos votando a Aliança Catalana, por cierto. A día de hoy, esto lo ven y reconocen catalanes de todos los bandos y opiniones políticas. Los charnegos no somos quienes atacamos la nación catalana, pues apenas ha bastado una generación para que los descendientes de emigrantes de otras tierras estemos totalmente integrados en Cataluña. Mis abuelos nunca se han integrado al cien por cien, nunca han hablado ni entendido bien el catalán y esto también se debe a que la inmigración andaluza en Cataluña vino en un momento muy concreto, se instalaron formando barriadas de inmigrantes y puesto que el nivel cultural por su generación tampoco era muy alto, se dedicaron a trabajar, a criar y punto.
La inmigración actualmente no responde a un momento puntual como sí lo hizo la inmigración de andaluces o extremeños, sino que es continua y eso hace que siempre haya un grueso de población muy importante sin integrar. Además, estamos hablando de una inmigración distante, agresiva y destructiva, con la que no es que tengamos muchas diferencias sino que apenas tenemos con ellos puntos en común. La inmigración actual no tiene esa vocación de trabajar y prosperar que sí tenían los andaluces en Cataluña.
El supremacismo del que hablas no existe actualmente frente a los charnegos, el contexto social y político es muy distinto. Nada me distingue a mí de un señor que se llame Pere Pujol i Font y sea descendiente de la burguesía catalana. Sí se nos puede distinguir perfectamente del señor Taimur Shahid Humayun que va por la calle con su túnica y sus chanclas poniendo los pies en los bancos de la calle, o hasta en el Hospital, si se tercia, no habla ni tres palabras de catalán (ni de castellano) que no sean ''alluntamiento ayuda mi porque no trabajar tengo brazo malo''.
No te puedo decir otra cosa que no sea que estás desfasado en tus ideas, amigo. Actualiza.