Er nasionalismo andalu

Aquí somos todos idiotas menos tú, ya debieras saberlo.
Pero hasta el idiota del pana Trucu te ha cogido la sobaquera.
Tu sabrás Jefe Blac, pero ten en cuenta que en la vida real la gente también se percata de cosas. Como vayas de listillo por esa zona egrabrense donde te has instalado lo mismo te llevas una sorpresa y observas que la gente también se da cuenta de cosas.

K#rma y usted valore.

Si tienen la misma agudeza de sentido que vosotros, podemos estar todos tranquilos.

Nunca he sido capaz de considerar como demasiado inteligentes a los demócratas militantes, pero en este foro me he encontrado a su evolución, los que además son incapaces de concebir que tú no votes. Eso en su caso tampoco me sorprende demasiado, pero en el tuyo no sólo te tomaba por una persona espavilada, sino que encima no eres nativo del régimen como sí es él, conociste un marco mental diferente.

Tienes un complejo encima que si no lo sueltas en cada post revientas. Te debió marcar muchísimo.
Complejo de inferioridad respecto a Cataluña, como tienen los mermas andaluces, ninguno. Sé de lo que hablo, he conocido y conozco a hijos y nietos de emigrantes andaluces en Cataluña que -por aquello de la furia del converso- se vuelven más independentistas que nadie para poder integrarse en una ideología que trata a sus padres y a sus paisanos como hienas y como incultos. De esos en cuyo DNI pone Pedro García Romero pero que se hacen llamar Pere Garçia i Romeu. Y vuelven una y otra vez en vacaciones, y vuelven una y otra vez a tratar de convencerte del paraíso que es Cataluña y de lo atrasados que estamos los andaluces y de lo especial y singular que es la cultura catalana y que no tienen nada que ver con los ponzoñosos castellanos. Me se de memoria todas las peroratas de estos anacletos con ínfulas, pobres infelices con la sesera carcomida por horas y horas de TV3

Editado cobardemente:
Complejo de inferioridad respecto a Cataluña, como tienen los mermas andaluces, ninguno. Sé de lo que hablo, he conocido y conozco a hijos y nietos de emigrantes andaluces en Cataluña que -por aquello de la furia del converso- se vuelven más independentistas que nadie para poder integrarse en una ideología que trata a sus padres y a sus paisanos como hienas y como incultos. De esos en cuyo DNI pone Pedro García Romero pero que se hacen llamar Pere Garçia i Romeu. Y vuelven una y otra vez en vacaciones, y vuelven una y otra vez a tratar de convencerte del paraíso que es Cataluña y de lo atrasados que estamos los andaluces y de lo especial y singular que es la cultura catalana y que no tienen nada que ver con los ponzoñosos castellanos. Me se de memoria todas las peroratas de estos anacletos con ínfulas, pobres infelices con la sesera carcomida por horas y horas de TV3
Yo conozco unos de ese pelo pero en Burgos.

Lo cojonudo es que se criaron y siguen viviendo en Badalona, no sabes tu que envidia.

Yo conozco unos de ese pelo pero en Burgos.

Lo cojonudo es que se criaron y siguen viviendo en Badalona, no sabes tu que envidia.
Y seguro que prefiere el fuet a la morcilla de Burgos, como si lo viera.

Editado cobardemente:

Me parece fantástico, fenomenal y maravilloso, pero tu vida se la cuentas a quien proceda, que yo en ningún momento te he preguntado por ella, ni mucho menos te voy persiguiendo sistemáticamente por todo el foro comentándote que si los andaluces esto o los sevillanos aquello. Cansino, que eres un puto cansino. Plasta de los cojones.

Editado cobardemente:
Me parece fantástico, fenomenal y maravilloso, pero tu vida se la cuentas a quien proceda, que yo en ningún momento te he preguntado por ella, ni mucho menos te voy persiguiendo sistemáticamente por todo el foro comentándote que si los andaluces esto o los sevillanos aquello. Cansino, que eres un puto cansino. Plasta de los cojones.
No le hables así a los disminuidos, arfavó

Y seguro que prefiere el fuet a la morcilla de Burgos, como si lo viera.
Ni idea, pero tienen una posicion socio economica mucho mas baja que los que se piraron a Euskadi o los mismos agricultores de Burgos y se creian superiores.

Andan suaves ultimamente, lo que me da que pensar sobre el panorama que tienen alli ahora mismo. Hace 20-30 años eran insufribles sus aires de grandeza.

Los de mi pueblo son de Cambrils, Vallirana y Sabadell.
Buffff
Un cacalán de origen granaíno. Más aun, de origen del pueblo del pana Paleto.
Uffff
Con esos orígenes, más el efecto fe del converso czarnego, debe ser gente bastante insoportabla, unos palomos con andares de pavo, si.

Minutos musicales:
No son de mi cuerda, pero la canción viene al acaso y el cantante es correligionario mio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

K#rma i czarnegu

Te plantas semanalmente aquí varios ladrillacos que leo con avidez y ahora por 10 líneas que cago me dices que no te cuente mi vida, será hijueputa. Lo que pasa es que te he plantado un espejo donde se refleja la realidad turrense de tus paisanos cuando vuelven de vacaciones por aqui. Y como bien dice @FUMANCHU no es sólo aqui; se da en cualquier lado de donde salieran emigrantes a Cataluña en los 60. No sabías que muchos de los descendientes de emigrantes se comportan o se comportaban de ese modo? Pues ya lo sabes.

Hace 20-30 años eran insufribles sus aires de grandeza.
Sobre todo en verano, cuando la Paqui y el Anselmo se venían de vacaciones en Agosto al pueblo, cruzando la península en su 1.500 Supermirafiori cargado hasta las trancas de maletas, con la Mirella, la Tania y el Andreu sentados detrás.

Te plantas semanalmente aquí varios ladrillacos que leo con avidez y ahora por 10 líneas que cago me dices que no te cuente mi vida, será hijueputa.

No te me hagas el ofendido que me has entendido perfectamente. Cuando entro a tus hilos o a los hilos que me interesan a opinar, obviamente te leo.

Lo que pasa es que te he plantado un espejo donde se refleja la realidad turrense de tus paisanos cuando vuelven de vacaciones por aqui. Y como bien dice @FUMANCHU no es sólo aqui; se da en cualquier lado de donde salieran emigrantes a Cataluña en los 60. No sabías que muchos de los descendientes de emigrantes se comportan o se comportaban de ese modo? Pues ya lo sabes.

No, lo que te estoy diciendo es que no es un tema que me preocupe especialmente, por no decirte que me la trae floja.

Sobre lo del complejo de inferioridad no creo que lo tengas respecto a Catalunya en sí, lo que creo es que en algún momento de tu vida alguien te hizo un comentario, o leíste que alguien había hecho un comentario, o te sentiste de algún modo minusvalorado y eso te marcó, y es un tema que te obsesiona desde entonces. Por eso me habrás interpelado no menos de una docena de veces conque si ya había descubierto que aquí no sois bestias analfabetas ni abrís las tiendas a mediodía (lo hacéis a las 10, almenos en este pueblo, jajaja) cuando son temas que yo no creo haber comentado jamás, ni muchísimo menos a ti personalmente, como para que me interpeles contínuanente, como si tuviéramos que establecer un diálogo por cojones porque quieres tú, sobre el tema que te interesa a ti y a mí no, sosteniendo yo la perspectiva que tú me asignas de antemano para que puedas rebatirme. Es bastante enfermizo, no muy distinto a ponerte un calcetín en la mano y discutir contigo mismo.

Me voy a ver la procesión de la virgen, que la suben a la ermita.

No, lo que te estoy diciendo es que no es un tema que me preocupe especialmente, por no decirte que me la trae floja
Y que? No por eso te lo voy a dejar de decir. Años y años de turra supremacista catalana, ya ves, pero lo más gracioso es que me la daban hijos o nietos de emigrados que son los peores. Dile a tu hamego que pregunte por eso pueblo, veras como más de un paisano tiene familia en Cataluña de ese pelaje. Y todo esto viene a que los mermas estos que se dicen nacionalistas andaluces tienen como referentes a esos que llamaban charnegos a sus primos o tío, con un par.

Y que? No por eso te lo voy a dejar de decir. Años y años de turra supremacista catalana, ya ves,

Pero te la he dado yo esa supuesta e imaginaria turra, puto anormal? No, me coges a mí porque soy el único catalán que tienes a mano en el foro y necesitas exorcizar tu traumita con el tema, lo cual es revelador de un complejo enorme.

Pero te la he dado yo esa supuesta e imaginaria turra, puto anormal? No, me coges a mí porque soy el único catalán que tienes a mano en el foro y necesitas exorcizar tu traumita con el tema, lo cual es revelador de un complejo enorme.
Mira, ojala tengas mucha y muy sana descendencia y tengas que comprobar en tus carnes lo que es el supremacismo cuando vuelvas al famoso Vallés ese y te miren por encima del hombro, pero no porque tengan razón, sino porque lo haga un tipejo como Rufian que no sabe hacer la O con un canuto y te llame vago e indolente.

Y que? No por eso te lo voy a dejar de decir. Años y años de turra supremacista catalana, ya ves, pero lo más gracioso es que me la daban hijos o nietos de emigrados que son los peores. Dile a tu hamego que pregunte por eso pueblo, veras como más de un paisano tiene familia en Cataluña de ese pelaje. Y todo esto viene a que los mermas estos que se dicen nacionalistas andaluces tienen como referentes a esos que llamaban charnegos a sus primos o tío, con un par.

Yo soy nieta de andaluces y extremeños, y castellanohablante en casa de toda la vida. Soy lo que conoces como charnega. Tengo que decir que, una vez pasado el auge de la independencia, me he reconciliado con ser catalana y creo que hemos encontrado por fin el que SÍ era el enemigo común de todos: la inmigración masiva. Por eso encontrarás a muchos charnegos votando a Aliança Catalana, por cierto. A día de hoy, esto lo ven y reconocen catalanes de todos los bandos y opiniones políticas. Los charnegos no somos quienes atacamos la nación catalana, pues apenas ha bastado una generación para que los descendientes de emigrantes de otras tierras estemos totalmente integrados en Cataluña. Mis abuelos nunca se han integrado al cien por cien, nunca han hablado ni entendido bien el catalán y esto también se debe a que la inmigración andaluza en Cataluña vino en un momento muy concreto, se instalaron formando barriadas de inmigrantes y puesto que el nivel cultural por su generación tampoco era muy alto, se dedicaron a trabajar, a criar y punto.

La inmigración actualmente no responde a un momento puntual como sí lo hizo la inmigración de andaluces o extremeños, sino que es continua y eso hace que siempre haya un grueso de población muy importante sin integrar. Además, estamos hablando de una inmigración distante, agresiva y destructiva, con la que no es que tengamos muchas diferencias sino que apenas tenemos con ellos puntos en común. La inmigración actual no tiene esa vocación de trabajar y prosperar que sí tenían los andaluces en Cataluña.

El supremacismo del que hablas no existe actualmente frente a los charnegos, el contexto social y político es muy distinto. Nada me distingue a mí de un señor que se llame Pere Pujol i Font y sea descendiente de la burguesía catalana. Sí se nos puede distinguir perfectamente del señor Taimur Shahid Humayun que va por la calle con su túnica y sus chanclas poniendo los pies en los bancos de la calle, o hasta en el Hospital, si se tercia, no habla ni tres palabras de catalán (ni de castellano) que no sean ''alluntamiento ayuda mi porque no trabajar tengo brazo malo''.

No te puedo decir otra cosa que no sea que estás desfasado en tus ideas, amigo. Actualiza.

Mira, ojala tengas mucha y muy sana descendencia y tengas que comprobar en tus carnes lo que es el supremacismo cuando vuelvas al famoso Vallés ese y te miren por encima del hombro, pero no porque tengan razón, sino porque lo haga un tipejo como Rufian que no sabe hacer la O con un canuto y te llame vago e indolente.
Edelweiss me cago en dios ya, eh, me cago en dios!!

Pareces una puta plañidera, verás cuando un día hagas eso y te pase aquello, verás si un día ocurre eso o lo de más allá, a mí me pasó nosequé y vivo acomplejado desde entonces, lloro. Qué cosa más victimista y cansina, hostia. Compórtate como un hombre para variar.

Eres un pusilánime que vive pendiente de resarcirse de afrentas imaginarias. Es tu elección, pero no pretendas que los demás compartamos tu afición enfermiza.

Y ahora cállate ya que pasan.

Ver el archivos adjunto 20260913_110405.mp4

Ver el archivos adjunto Verge (1).mp4

La porra manda en romería y en semana santa.

1000110180.webp

Yo soy nieta de andaluces y extremeños, y castellanohablante en casa de toda la vida. Soy lo que conoces como charnega. Tengo que decir que, una vez pasado el auge de la independencia, me he reconciliado con ser catalana y creo que hemos encontrado por fin el que SÍ era el enemigo común de todos: la inmigración masiva. Por eso encontrarás a muchos charnegos votando a Aliança Catalana, por cierto. A día de hoy, esto lo ven y reconocen catalanes de todos los bandos y opiniones políticas. Los charnegos no somos quienes atacamos la nación catalana, pues apenas ha bastado una generación para que los descendientes de emigrantes de otras tierras estemos totalmente integrados en Cataluña. Mis abuelos nunca se han integrado al cien por cien, nunca han hablado ni entendido bien el catalán y esto también se debe a que la inmigración andaluza en Cataluña vino en un momento muy concreto, se instalaron formando barriadas de inmigrantes y puesto que el nivel cultural por su generación tampoco era muy alto, se dedicaron a trabajar, a criar y punto.

La inmigración actualmente no responde a un momento puntual como sí lo hizo la inmigración de andaluces o extremeños, sino que es continua y eso hace que siempre haya un grueso de población muy importante sin integrar. Además, estamos hablando de una inmigración distante, agresiva y destructiva, con la que no es que tengamos muchas diferencias sino que apenas tenemos con ellos puntos en común. La inmigración actual no tiene esa vocación de trabajar y prosperar que sí tenían los andaluces en Cataluña.

El supremacismo del que hablas no existe actualmente frente a los charnegos, el contexto social y político es muy distinto. Nada me distingue a mí de un señor que se llame Pere Pujol i Font y sea descendiente de la burguesía catalana. Sí se nos puede distinguir perfectamente del señor Taimur Shahid Humayun que va por la calle con su túnica y sus chanclas poniendo los pies en los bancos de la calle, o hasta en el Hospital, si se tercia, no habla ni tres palabras de catalán (ni de castellano) que no sean ''alluntamiento ayuda mi porque no trabajar tengo brazo malo''.

No te puedo decir otra cosa que no sea que estás desfasado en tus ideas, amigo. Actualiza.

No se lo harás entender. Este imbécil sigue encallado en el tiempo en que Heribert Barrera o algún otro iluminado haría algunas declaraciones que le sentaron especialmente mal, y sigue ahí desde entonces.

Editado cobardemente:
Nada me distingue a mí de un señor que se llame Pere Pujol i Font y sea descendiente de la burguesía catalana.

Estoy completamente de acuerdo contigo salvo por este punto, porque valida el discurso brigittevasallesco según el cuál el epítome de la catalanidad era un estrato social que era el más castellanizado y prácticamente el único que supo hablar castellano de forma nativa hasta bien entrado el siglo XX.

El catalanismo tuvo éxito porque fue un movimiento popular, no porque fuera especialmente apoyado por la burguesía. Mi abuelo nunca supo hablar bien en castellano ni escribir bien en catalán.

Estoy completamente de acuerdo contigo salvo por este punto, porque valida el discurso brigittevasallesco según el cuál el epítome de la catalanidad era un estrato social que era el más castellanizado y prácticamente el único que supo hablar castellano de forma nativa hasta bien entrado el siglo XX.

El catalanismo tuvo éxito porque fue un movimiento popular, no porque fuera especialmente apoyado por la burguesía. Mi abuelo nunca supo hablar bien en castellano ni escribir bien en catalán.

Solo era un recurso lingüístico, nada más.

Atrás
Arriba Pie