Er nasionalismo andalu

De interior, a no ser que haga como los gitanacos y pinche la luz, no renta.

Los hijueputas encima de tener la luz pinchada le tiran unos polvos a la hierba para que pese mas.
Lo que ocurre es que esos polvos joden el sabor de la hierba y a saber si seran tóxicos que a estos cabrones se la suda todo.

Los hijueputas encima de tener la luz pinchada le tiran unos polvos a la hierba para que pese mas.
Lo que ocurre es que esos polvos joden el sabor de la hierba y a saber si seran tóxicos que a estos cabrones se la suda todo.
Hace años le vendí varias matas a un gitano. Una de ellas la puse, por probar, en ecológico. Nada de potingues o abonos químicos. Todo natural. El único abono era estiércol de caballo. Pues el gitano olió todas las matas y directamente dijo que a esa le había metido mierda de caballo. Me dejó con el culo torcido. Vaya olfato tenía el tío cabron. De dije la verdad y me salió bien la cosa. Me dijo que entoces esa se la quedaba para fumarse él y me dió 200 euros más por ella. Que pusiera otra igual para el al año siguiente.

El supremacismo del que hablas no existe actualmente frente a los charnegos, el contexto social y político es muy distinto. Nada me distingue a mí de un señor que se llame Pere Pujol i Font y sea descendiente de la burguesía catalana. Sí se nos puede distinguir perfectamente del señor Taimur Shahid Humayun que va por la calle con su túnica y sus chanclas poniendo los pies en los bancos de la calle, o hasta en el Hospital, si se tercia, no habla ni tres palabras de catalán (ni de castellano) que no sean ''alluntamiento ayuda mi porque no trabajar tengo brazo malo''.

Uff, no digo que no tengas razón, pero se lo vas a tener que explicar de otro modo, porque lo que dices traducido al andaluz antiguo es lo siguiente

El supremacismo del que hablas ya no existe respecto a nosotros los perros (charnegos), sí, seguimos siendo los perros pero nos acarician el lomo, y ahora el problema son los moros, una inmigración que gustó mucho en su momento porque al menos no hablaban castellano o lo que fuera que hablasen los palurdos de nuestros abuelos, menos mal que los charnegos jóvenes si hemos puesto el culo porque somos más listos, y sin saber por qué se les ha ido de la mano la inmigración moruna

Editado cobardemente:
Uno de los voceros más arrastrados de estos inutiles es el forellot de Fonsi

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tú imaginas ir a comprarte un traje Gucci, o ir a cenar a un restaurante de 400 pavos, o ir a comprarte una moto, y cuando tengas que pagar te respondan que NADA, que es GRATIS?

Te imaginas eso?

Bien, pues eso es lo que vosotros llamáis "nacionalismo catalán", y que yo llamo "gente catalana".

Eso es lo que hace el nacionalismo catalán. Aceptar y tolerar al de fuera a cambio de absolutamente nada.

Y ahí tienes el ejemplo con el tal Fermín, como con tantísimos otros.

Crees que el tal Fermín ha tenido que hacer algo o ha hecho algo especial para ser un invitado de honor en la Diada? Pues no.

Ni siquiera habla catalán a pesar de llegar a La Masía con 13 años.

Y como con eso y como con ese caso, con todo.

Siempre fue así.

Vosotros solo veis lo del negrito africano que dice "bon día" y todos los catalanes brincan (o brincaban, hoy el modo Orriols está bastante instaurado) dando palmas, pero es que eso era exactamente igual con los inmigrantes andaluces de hace 70 años.

Lo del hombre destruido lo escribió Pujol siendo prácticamente un adolescente.

Y la cuestión es que poco dijo, ya no solo él, sino la mayoría de los catalanes.

Los catalanes tragaron sapos con esa inmigración, que aportó problemas de convivencia, de delincuencia, de chavolismo y de todas esas cosas que a uno de Almería hoy día le suenan bastante.

Siempre callados por no ofender. Siempre cediendo el espacio y los recursos a gente que cuando no los ignoraban, no podían tragarlos por pura envidia, y de vez en cuando alguno trataba de integrarse y respetar.

Es la viva imagen de lo que hoy día los sudamericanos están haciendo en Madrid.

No espero que lo entiendas y todo eso, pero una vez al año hay que bajarte de la parra.

Tú imaginas ir a comprarte un traje Gucci, o ir a cenar a un restaurante de 400 pavos, o ir a comprarte una moto, y cuando tengas que pagar te respondan que NADA, que es GRATIS?

Te imaginas eso?

Bien, pues eso es lo que vosotros llamáis "nacionalismo catalán", y que yo llamo "gente catalana".

Eso es lo que hace el nacionalismo catalán. Aceptar y tolerar al de fuera a cambio de absolutamente nada.

Crees que el tal Fermín ha tenido que hacer algo o ha hecho algo especial para ser un invitado de honor en la Diada? Pues no.

Siempre fue así.

Vosotros solo veis lo del negrito africano que dice "bon día" y todos los catalanes brincan (o brincaban, hoy el modo Orriols está bastante instaurado) dando palmas, pero es que eso era exactamente igual con los inmigrantes andaluces de hace 70 años.

Y la cuestión es que poco dijo, ya no solo él, sino la mayoría de los catalanes.

Los catalanes tragaron sapos con esa inmigración, que aportó problemas de convivencia, de delincuencia, de chavolismo y de todas esas cosas que a uno de Almería hoy día le suenan bastante.

Siempre callados por no ofender. Siempre cediendo el espacio y los recursos a gente que cuando no los ignoraban, no podían tragarlos por pura envidia, y de vez en cuando alguno trataba de integrarse y respetar.

No espero que lo entiendas y todo eso, pero una vez al año hay que bajarte de la parra.

Efectivamente, el nacionalismo catalan es integrador, son bellisimas personas que si no rotulas el negossi en catalá no pasa absolutament noi, que sabiendo castellano te hablan en catalá para que aprendas la pronunciación.

El nacionalismo catala te abraza, te da calor los días de frio y te llama perro si eres de Gandalf

Te imaginas eso?

Siempre fue así.

El primero que no lo entiende eres tú porque no lo has vivido. Has oído la versión catalana de todo ese fenómeno. Y de oídas. Yo tengo la versión granaina. La de mis abuelos. La de los que sufrieron el desprecio, las humillaciones, la explotación, los abusos.... de los catalanes, muy catalanes. Si, los del seny.

Así que pon los pies en el suelo que tengo mucho para contar de esa época y no salís bien parados. Por eso muchos ahora nos alegramos de lo que os está pasando. Despreciasteis a la inmigración andaluza y extremeña que solo fue a trabajar. Ahora le habéis abierto los brazos a una que os está devorando y que pusisteis por encima de la nacional. Esa era la buena, no la española. A mamarla. Y mira que tengo muy buenos amigos allí, pero ya no me dais lástima alguna.

Y luego vienen los nietas en verano, declarándose independentistas, soltando las mismas gilipolleces que tú y hablándoles a sus abuelos en catalán en su propia mesa. Da la vida que la declaración de independencia nos vino bien a todos para separar las meriendas y poner tierra de por medio.

Yo soy nieta de andaluces y extremeños, y castellanohablante en casa de toda la vida. Soy lo que conoces como charnega. Tengo que decir que, una vez pasado el auge de la independencia, me he reconciliado con ser catalana y creo que hemos encontrado por fin el que SÍ era el enemigo común de todos: la inmigración masiva. Por eso encontrarás a muchos charnegos votando a Aliança Catalana, por cierto. A día de hoy, esto lo ven y reconocen catalanes de todos los bandos y opiniones políticas. Los charnegos no somos quienes atacamos la nación catalana, pues apenas ha bastado una generación para que los descendientes de emigrantes de otras tierras estemos totalmente integrados en Cataluña. Mis abuelos nunca se han integrado al cien por cien, nunca han hablado ni entendido bien el catalán y esto también se debe a que la inmigración andaluza en Cataluña vino en un momento muy concreto, se instalaron formando barriadas de inmigrantes y puesto que el nivel cultural por su generación tampoco era muy alto, se dedicaron a trabajar, a criar y punto.

La inmigración actualmente no responde a un momento puntual como sí lo hizo la inmigración de andaluces o extremeños, sino que es continua y eso hace que siempre haya un grueso de población muy importante sin integrar. Además, estamos hablando de una inmigración distante, agresiva y destructiva, con la que no es que tengamos muchas diferencias sino que apenas tenemos con ellos puntos en común. La inmigración actual no tiene esa vocación de trabajar y prosperar que sí tenían los andaluces en Cataluña.

El supremacismo del que hablas no existe actualmente frente a los charnegos, el contexto social y político es muy distinto. Nada me distingue a mí de un señor que se llame Pere Pujol i Font y sea descendiente de la burguesía catalana. Sí se nos puede distinguir perfectamente del señor Taimur Shahid Humayun que va por la calle con su túnica y sus chanclas poniendo los pies en los bancos de la calle, o hasta en el Hospital, si se tercia, no habla ni tres palabras de catalán (ni de castellano) que no sean ''alluntamiento ayuda mi porque no trabajar tengo brazo malo''.

No te puedo decir otra cosa que no sea que estás desfasado en tus ideas, amigo. Actualiza.

Lo mismo en el Pais Vasco con los nacionalistas, maketos e inmigración que jaleo, aupó y recibió desde el sector duro abertzale. Siguen en sus trece con loa refugees welcome los mas sectarios

Yo también me quiero mudar a Andalucía 😞

Que parte me recomendais para trabajar, vivir tranquilos y criar una familia numerosa en el respeto, convivencia, principios y valores nuestros de toda la vida.

Lo de ponerle el culo en pompa a los que les llaman hombres destruidos, que viven en un estado de ignorancia y de miseria cultural sí que no lo vi venir.

La izquierda occidental es asi, autodestructiva. En España, apoya todo lo que sea antiespañol.
En Occidente, apoya todo lo que sea antioccidental.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Esta gente es la que promovía un supuesto idioma andaluz.

Ver el archivos adjunto 231179

Hay una parte del andalucismo que sufre de un complejo de inferioridad completamente patológico con respecto al País Vasco y Cataluña, donde buenas patadas se les ha dado a sus hijos cuando han salido a buscarse la vida a esas dos comunidades autonomas.

Ver el archivos adjunto 231180

Por cierto, malas noticias para el makinavaja este.

Pues estos subnormales van a crear (ya han creado) un problema bastante serio en el sur de España...

Yo a los descendientes de andaluces o extremeños os conozco como "personas" simplemente. El término xarnego os lo decían los supuesto autóctonos catalanes en los años 50-60.

Pero esto ha sido así hasta hace dos días, como quien dice. Entre la inmigración moruna y el fracaso estrepitoso del prusés, como tú dices, parece que el enemigo del poble catalá ya no sois los catalanes que habláis en castellano, sino los que no hablan ni una cosa ni la otra. Pero no hace ni 8 años en cualquier elección siempre aparecía el político catalan de turno a soltar su perlita mencionando a los indolentes andaluces.

Clara Ponsatí, Rufían, Duran i Lleida...alguno mas reciente quee haya soltado alguna gracieta sobre Andalucía. Ah y aquel mequetrefe que dijo que en Andalucia no pagaba impuesto ni Dios, el hijueputa, no recuerdo quien fue.

Corría el mes de agosto del 92, año convulso por culpa de los hijueptuas etarras y por los acontecimieentos mundiales de olipìadas y Exposición Universal. Como cada año venían a pasar las vacaciones las primas de un hamiguito. 14 años cumplió Tania aquel verano. No recuerdo si venian de Reus o de donde Cristo perdió la alpargata pero el caso es que, si bien los veranos anteriores las primitas catalanas pasaron sin pena ni gloria por el estío sevillano, aquel año se presntó la Tania con dos melones como dos soles. La hijueputa habia echado melonar potente en un año; el anterior aun jugaba con las barbies. Todos como locos aquel verano claro, con la Tania y sus bikinis. Pues ese ha sido el contacto mas positivo que he tenido yo con la cultura catalana. Por cierto, antes de que el merma mayor del reino del vinchen me llame pedófilo, yo tambien cumplía 14 aquel verano del 92.

Bueno, tú eres de los que dices que todos en el sur de España son andaluces y que Andalucía existe desde Tartessos. Así que de cromosomas de más andas a la par que en el norte :lol:

Los catalanes tragaron sapos con esa inmigración
Que sapos van a tragar, caranchoa, si no llega a ser por la mano de obra andaluza y extremeña y la inversión del Franquismo, Cataluña no tendría el grado de desarrollo que tiene hoy.

Bueno, tú eres de los que dices que todos en el sur de España son andaluces y que Andalucía existe desde Tartessos.
Desde muchos antes. Cuando un homo sapiens cruzó el Estrecho de Gibraltar y echó una cabezadita despues de un copioso almuerzo bajo un pinsapo, en ese preciso instante fundó Andalucía.

Una de las cosas que no dejarán de fascinarme, es como la gente se viste en el sur con la ropa de OTRA provincia, cuando deciden vestir de forma "tradicional".

Te refieres a que los trajes de las mujeres son más bien propios de Sevilla y aledaños?

Cuál es el traje más típico de estos lares?

Ver el archivos adjunto 1000110166.mp4

Me comentaron que estos que van a caballo llevaban un atuendo típico cordobés, eso sí.

Editado cobardemente:
Te refieres a que los trajes de las mujeres son más bien propios de Sevilla y aledaños?

Cuál es el traje más típico de estos lares?

Ver el archivos adjunto 231323

Me comentaron que estos que van a caballo llevaban un atuendo típico cordobés, eso sí.
Pues que unos tíos de la Axarquía van vestidos como un señorito cordobés. Y las mujeres como sevillanas.

Estos son los trajes de Málaga:

Que sapos van a tragar, caranchoa, si no llega a ser por la mano de obra andaluza y extremeña y la inversión del Franquismo, Cataluña no tendría el grado de desarrollo que tiene hoy.
No te olvides del mercado cautivo. Durante años tuvimos que comprar productos catalanes más caros que otros de fuera que era mejores y más baratos.

Cabe señalar que en Barcelona predican la virtud más pura, el beneficio general y que a la vez quieren tener un privilegio: una contradicción divertida. El caso de los catalanes me parece el caso de los maestro de forja franceses. Estos señores quieren leyes justas, a excepción de la ley de aduana, que se debe hacer a su gusto. Los catalanes piden que todo español que hace uso de telas de algodón pague cuatro francos al año, por el solo hecho de existir Cataluña. Por ejemplo, es necesario que el español de Granada, de La Coruña o de Málaga no compre los productos británicos de algodón, que son excelentes y que cuestan un franco la unidad, pero que utilice los productos de algodón de Cataluña, muy inferiores, y que cuestan tres francos la unidad. Con esta excepción, esta gente son de fondo republicano y grandes admiradores del Contrato Social de Jean-Jacques Rousseau. Dicen amar lo que es útil y odiar la injusticia que beneficia a unos pocos. Es decir, están hartos de los privilegios de una clase noble que no tienen, pero quieren seguir disfrutando de los privilegios comerciales que con su influencia lograron extorsionar hace tiempo a la monarquía absoluta. Los catalanes son liberales como el poeta Alfieri, que era conde y detestaba los reyes, pero consideraba sagrados los privilegios de la nobleza.»

Stendhal, Memorias de un turista (1838)

Los lloros y exigir privilegios no es cosa de hace cuatro días, viene de antiguo. Luego los tenemos presumiendo de su espíritu emprendedor, de su industria, de su saber comercial.... y todo eso viene de tener un un país entero como mercado cautivo, no por lo que tanto presumen.

Editado cobardemente:
Lo de ponerle el culo en pompa a los que les llaman hombres destruidos, que viven en un estado de ignorancia y de miseria cultural sí que no lo vi venir.

La izquierda occidental es asi, autodestructiva. En España, apoya todo lo que sea antiespañol.
En Occidente, apoya todo lo que sea antioccidental.

Esta gente es la que promovía un supuesto idioma andaluz.

Ver el archivos adjunto 231179

Hay una parte del andalucismo que sufre de un complejo de inferioridad completamente patológico con respecto al País Vasco y Cataluña, donde buenas patadas se les ha dado a sus hijos cuando han salido a buscarse la vida a esas dos comunidades autonomas.

Ver el archivos adjunto 231180

Por cierto, malas noticias para el makinavaja este.

El verdadero andalucismo es una verdadera ley agraria donde la tierra la posea el que la trabaja, no el señorito. Cosas como marinaleda al principio. Como eso no les interesa, sacan la payasada esta del nuevo andalucismo, para que los andaluces se desvíen de su objetivo y que sigan pasando hambre, pero entretenidos eccribiendoh mâl.
Porsupu tengo toda la cara del andaluz del meme, gñé.

Atrás
Arriba Pie