Ni me parece bien ni me parece mal.
Es tan partidista querer que haya un debate a la fuerza (porque te conviene) como pasar de ir a un debate (porque no te conviene). Cada uno juega a lo que le interesa. Tú estás llorando porque la Ayuso no quiere ir a debates a los que los de tu laya sí quieren que vaya, que sería como si los partidarios de la Ayuso llorasen como si Iglesias quisiera ir a un debate en vez de hacerles caso y no querer ir. La misma mierda.
Y si me hablas de dar la cara o no dar la cara, te recuerdo que hay miles de forma de dar la cara. Que estamos en el año 2021. No tiene por qué hacerse necesariamente a través de un debate.
Las cosas, mientras no sean obligatorias, son voluntarias, te pongas a llorar lo que te pongas a llorar. Que cada uno vea qué elige, si ir (y poder perder votos por ir y subirle un duro al pan) o no ir (y poder perder votos por no ir). Lo que no puede ser es que te pongas a llorar porque alguien elige la opción que considera mejor para sí mismo y no la que consideras tú que debería ser porque es la peor para él mismo.