¿Es la DEMOCRACIA el mejor sistema de Gobierno?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MarcoPolo

RangoForero del todo a cien
Registro
3 Oct 2003
Mensajes
199
Reacciones
0
No hablemos de política, sino de sistemas políticos, por eso no lo pongo en foro talante.

Mi respuesta es NO.

Y lo argumento.

La Democracia jamás te asegurará nada mejor de lo que mereces, como mucho, igual.

El Gobierno (Cracia) del Pueblo(Demos) no es más que un sistema civilizado que perjudica a las minorías y favorece el número, prima la cantidad pero jamás la calidad o la razón.

La Democracia es el sistema del número en lugar del de la razón.
A Hitler, lo eligieron en Democracia.

Y la minorías son los intelectuales, los sabios. las mejores personas, los mejores capacitados para gobernar... las mejores ideas, los mejores planteamientos no están en la gran parte de la gente que decide.

Claro que las alternativas son peores...

Anarquía: triunfo del animal que llevamos dentro dejando a un lado la razón.

Oligarquía: triunfo del poder para alimentar más poder y codicia, aunque sería la más parecida a la selección natural.

Dictadura: gobierno del más fuerte, a fectos prácticos es una mezcla de las dos anteriores.

Si me preguntáis cuál es el mejor, no tengo respuesta, espero que alguno de vosotros la encuentre.
 
Terreno pantanoso vamos a cruzar.

La democracia es el sistema de gobierno menos imperfecto, por lo tanto, el más adecuado.
 
MarcoPolo rebuznó:
No hablemos de política, sino de sistemas políticos, por eso no lo pongo en foro talante.

Mi respuesta es NO.

Y lo argumento.

La Democracia jamás te asegurará nada mejor de lo que mereces, como mucho, igual.

La democracia otorga cierta inmunidad contra los autócratas en el poder, y les hace ejecutar manoibras para tener a la gente contenta. Eso no es "como mucho, igual".

El Gobierno (Cracia) del Pueblo(Demos) no es más que un sistema civilizado que perjudica a las minorías y favorece el número, prima la cantidad pero jamás la calidad o la razón.

Sólo si supones que la gente es tonta y no sabe lo que le conviene. Si un político tiene la razón y tu pueblo está razonablemente educado, podría ser capaz de elegir el candidato que más le conviene en cada caso.

La Democracia es el sistema del número en lugar del de la razón.
A Hitler, lo eligieron en Democracia.

Principio de Godwin en el primer post del hilo. Mal andamos :lol:

Y la minorías son los intelectuales, los sabios. las mejores personas, los mejores capacitados para gobernar... las mejores ideas, los mejores planteamientos no están en la gran parte de la gente que decide.

Pero esos sabios son gente con bastante relevancia social, y cuyo voto no es realmente "uno mas", sino que es de peso y trae a mas gente detrás de ellos.

Claro que las alternativas son peores...

Anarquía: triunfo del animal que llevamos dentro dejando a un lado la razón.

Y eso lo argumentas porque... Yo opino que la anarquia es un sistema pésimo ya que es incompatible con redes logísticas, hospitales, universidades y protección contra el pillaje, pero de ahí a equipararles con melenudos en taparrabos dista un paso...

Oligarquía: triunfo del poder para alimentar más poder y codicia, aunque sería la más parecida a la selección natural.

¿Qué tendrá que ver la evolución genética con la ideológica? Señor...

Dictadura: gobierno del más fuerte, a fectos prácticos es una mezcla de las dos anteriores.

:shock: ¿Oligarquía + Anarquía has dicho? ¿Y por qué no Ateismo + Agnosticismo, ya puestos?

Si me preguntáis cuál es el mejor, no tengo respuesta, espero que alguno de vosotros la encuentre.

Yo veo claro que una democracia es el mejor sistema hasta que encontremos otro mejor (ya lo decía el hermano Churchill), por ser mas inmune a las autocracias que no hacen sino retardar el desarrollo de los paises.

Algo dentro de mí me hace sonreir ante el Despotismo Ilustrado, pero supongo que es porque instintivamente me considero como uno de lso dirigentes. Los antecedentes históricos muestran que la democracia es un sistema más robusto que este último, aún asi...
 
Convendría, ciertamente. El intento de discutirlo de forma apolítica ha fracasado estrepitosamente...
 
La democracia no es el mejor sistema político.

De todos es sabido que es la aristocracia.

Y también de todos es sabido que esto debe ir en el foro talante pero como está repetidísimo lo cierro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie