¿Es la Fuerza Aérea un nido de canis con juguetes millonarios?

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Maralok

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Se estrellan en el mar dos aviones F-18 españoles y se salvan sus pilotos

16/6/09 os aviones F-18 del escuadrón de cazas de la base área de Gando, en Gran Canaria, se han estrellado en el mar y sus dos pilotos se han salvado, han informado a fuentes del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

Tres pilotos mueren al chocar en un ejercicio dos aviones de combate

21/1/09 Tres pilotos del Ejército del Aire, el capitán Jerónimo José Carbonell, de 29 años, natural de Murcia; el capitán Fernando Negrete Usón, de 33, nacido en Zaragoza; y el teniente Roberto Carlos Álvarez Cubillas, leonés de 29 años, murieron ayer mientras realizaban un vuelo de instrucción en Albacete. Todo apunta a que los cazas F-1 en los que volaban chocaron en el aire. La colisión es la principal hipótesis a falta de lo que determine la investigación oficial, que ya ha puesto en marcha la Comisión Técnica de Investigación de Accidentes de Aeronaves Militaresa (CITAAM), dependiente del Ministerio de Defensa.

Caballeros, ¿qué cojones pasa? Cada trasto de esos que pagamos con nuestros bolsillos vale un pastizábal. ¿Qué ocurre en la F.A.? Se dedican a hacer el idiota a toda pastilla? ¿Alguien sabe por que ocurren estas cosas en España?
 
Lo de los f-18 no lo entiendo llevan mucho tiempo en el ejercito español y van por no se cual versión ya es decir han sito testeados y rediseñados, ampliados, modificados en su aviónica y sus medidas de seguridad y puede ser de la mala instrucción o entrenamiento de los pilotos( Si fuera el Eurofighter pues lo entendería mas puesto que no lleva tantos años en servicio y hay algunas cosas que pulir)

Pd tengo un amigo en la cademia de Zaragoza que conoce a bastante gente en el ejercito y siempre me ha dicho que en las Fuerzas aereas se tocan los cojones a base de bien.
 
manu123 rebuznó:
Si fuera el Eurofighter pues lo entendería mas puesto que no lleva tantos años en servicio y hay algunas cosas que pulir.

Ya se cargaron otro Eurofighter en el 2001, si mal no recuerdo. Pero coño, que un abión desos vale como un ambulatorio, joder. ¿Esa gente nos puede proteger? ¿De ellos mismos?
 
Maralok rebuznó:
Ya se cargaron otro Eurofighter en el 2001, si mal no recuerdo. Pero coño, que un avión desos vale como un ambulatorio, joder. ¿Esa gente nos puede proteger? ¿De ellos mismos?
Sastamente. Además era uno de los pocos prototipos de la preserie del vion, pilotado pòr los mejorcillos, se supone, y ,... el único proto que se ha estrallado de todo el proceso de producción:lol: en toda europa.
Lo de la pasta, mejor ni pensarlo. Hece nada, por la tele decían que unos f18 habían ido a un poligono en sudafrica:shock: a probar unos cohetes, de esoso con todos los gadjets, y que nada que valian solo 1 y pico millon de le€ros. Eso sin contar los costes de homologar arma avion, entreno etc,.... solo el puto proyectil. Despues de acojonar y espantar a la fauna africana, seguro que se fueron a tomar unas cervezas, tipo topgun y tal
He llegado a la conclusión de que en caso de guerra sería mejor defenderse a golpe de fajos de billetes y cartuchos de moneda fraccionaria. Asín el enemigo pillaria un respiro para irse de putas o algo
 
Algo se del tema. Normalmente los accidentes son por fallos humanos, es decir, por los pilotos. Las revisiones son bastante exhaustivas aunque con largos periodos entre revisión y revisión. Que se trabaja poco, es cierto, pero mas bien por el amplio personal existente.
 
En general todo el puto ejército de este país de vagos es un nido de canis.

De unos años a esta parte llevo viendo un montón de casos de canis, macarrillas y demás escoria que conozco que no saben hacer la O con un canuto y ahora están de marines en Rota, de paracas en Alcantarilla, en la academia de Zaragoza, o en cualquier cuartelucho de mi ciudad tocándose los cojones y cobrando de nuestros impuestos.

No falla, algunos van directamente a ello y otros primero se tiran unos años en empleos inmundos, pero todos acaban ahí. Ser funcionario sin hacer oposición y sólo con el graduado, como las ratas al queso podrido, hoija.

Es mejor no pensar que cuando nos ataquen los moromierdas nos tienen que defender estos. Es mejor no pensarlo............
 
Oiga de canis, moros y de panchitos(burguers kings y puñetas) con barriga que no se como cojones han accedido al ejercito y que evidentemente al primer tiro saldran huyendo estos panchitos y canis y los moros si entramos en guerra con marruecos se iran con ellos por supuesto.

Pero vamos a ver no veis que somos una puta ONG repartiendo comida y vacunas.
 
Si yo entiendo que un cabo, un sargento chusquero o escoria de similiar bajeza sea chusma pura. Pero coño, un piloto de avión de combate, que vale un riñón el avioncito y sus cobetes, que el tío tiene que ser mínimo (digo yo) capitán o más, alguien al que se le presupone cierta cultura y decoro, se fostie así... pues como que no me entra coño.
 
Que el ejercito esta lleno de canis, moros y panchitos no lo niega nadie. Pero coño que se esta hablando de dos pilotos. Para llegar ahi hay que ser un puto cerebrito. Asi que mas respeto :lol::lol:
 
Hace unos ¿6 meses? uno de mis vecinos también se estrelló en un caza de esos. No sé si será mala formación, inutilidad o que en lugar de queroseno o lo que calcen esos bichos les echen gasógeno, pero cada vez está más claro que el día que nos toque una guerra vamos bien jodidos.
 
Los oficiales del Ejército del Aire son solo canis que hablan inglés y tienen memoria, es lo único que los diferencia, y ser de muy buena familia, que puede permitirse coger a chavalitos de 14 o 15 años y ponerles un preparador privado para que lo ponga en condiciones de sacar una de las plazas de la academia del aire, una oposición cojonuda, de la que encima sales como piloto comercial sin gastarte un duro.

Creo que el entrenamiento de cada uno nos sale por un millón de euros, o así.

Motivo más que suficiente para recordar a aquel ministro de defensa alemán al que la industria militar defenestró por decir que con lo que costaban tanques y aviones se podrían comprar tantos misiles anti-carro y anti-aéreos, que ni un puto tanque o avión soviético podría ni soñar con atravesar sus fronteras.

Pero claro, ¿Que ibamos a hacer con tanto oficial de carros y pilotos, y con sus hijos, que pretenden heredar sus puestos?.

Triste.
 
Maralok rebuznó:
Si yo entiendo que un cabo, un sargento chusquero o escoria de similiar bajeza sea chusma pura. Pero coño, un piloto de avión de combate, que vale un riñón el avioncito y sus cobetes, que el tío tiene que ser mínimo (digo yo) capitán o más, alguien al que se le presupone cierta cultura y decoro, se fostie así... pues como que no me entra coño.

La graduacion minima de un piloto de un ejercito del aire es teniente. Reciben una instrucción académica parecida a lo que sería una ingenieria aeronáutica. Es gente bastante bien formada, pero que cometen fallos puntuales en su instrucción que acaban pagandose caro.

Y de lo que hablais los demas, la escala básica del ejercito esta claro que esta formada por lo mejor de cada casa y parte del extranjero, pero aqui como en cualquier ejercito del mundo. Pero aunque puedan ser escoria, por lo menos intentan conseguir un trabajo digno, cuando lo mas fácil sería recibir cualquier tipo de subsidio.
 
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Melametes rebuznó:
Reciben una instrucción académica parecida a lo que sería una ingenieria aeronáutica.

Permítame que lo dude. Recibirán nociones básicas en todos los frentes y la formación será más orientada a una técnica práctica más que a una teórica. Al menos eso sería el ideal, porque son pilotos, no ingenieros.

En cualquier caso en ente país se están dando demasiados casos, así que algún error se estará cometiendo.
 
Los oficiales del Ejército del Aire son solo canis que hablan inglés y tienen memoria, es lo único que los diferencia, y ser de muy buena familia, que puede permitirse coger a chavalitos de 14 o 15 años y ponerles un preparador privado para que lo ponga en condiciones de sacar una de las plazas de la academia del aire, una oposición cojonuda, de la que encima sales como piloto comercial sin gastarte un duro.

Creo que el entrenamiento de cada uno nos sale por un millón de euros, o así.

Motivo más que suficiente para recordar a aquel ministro de defensa alemán al que la industria militar defenestró por decir que con lo que costaban tanques y aviones se podrían comprar tantos misiles anti-carro y anti-aéreos, que ni un puto tanque o avión soviético podría ni soñar con atravesar sus fronteras.

Pero claro, ¿Que ibamos a hacer con tanto oficial de carros y pilotos, y con sus hijos, que pretenden heredar sus puestos?.

Triste.



Pues diga que si caballero.

Mire usted lo baratito que les sale a los insurjentes (marca registrada) joder al ejercito usa, en Irak of Afganistan.

Unos cuantos desarrapados pueden poner en jaque al supuesto mejor ejercito de la historia ya que los tanques en una lucha de guerrillas o una zona urbana te los puedes meter pol culo (mire usted a los panzer en Stalingrado)

occidente es un gigante con pies de barro
 
no hay mejor ejercito que el pueblo en armas que defiende su propio pais y que conoce el terreno vease Vietnam, Afganista, Chechenia, La guerra de la independencia.


Ya paso en Roma que cuando el ciudadano romano dejo de alistarse entraron mercenarios barbaros y esto contribuyo a su hundimiento.

Pd joder pues veris si se aprueba la compra por parte del gobierno de los cazas f-35 de la USAF que tiene hasta tecnologia furtiva y mas de un cani-piloto es capaz de perderse y como no lo puede der¡tectar el radar pues terminar como el avion ese de pasajeros que desaparecio en Brasil.
 
Permítame que lo dude. Recibirán nociones básicas en todos los frentes y la formación será más orientada a una técnica práctica más que a una teórica. Al menos eso sería el ideal, porque son pilotos, no ingenieros.

En cualquier caso en ente país se están dando demasiados casos, así que algún error se estará cometiendo.

Los pilotos reciben una formación teórica y practica equivalente a una ingenieria industrial, se lo confirmo que lo he visto en la webs del ministerio.

Los accidentes son en un 80% culpa del piloto, normalmente poco experimentado o directamente un chulo que se ha pasaddo de listo.

Señor Maralok, no se preocupe por el precio del avión, preocupese mas por los presupuestos de risa a contratas y subcontratas civiles por parte del ejercito, que mete mano hasta el tonto del pueblo.
 
¿Cuál es el procedimiento habitual a seguir tras un accidente de este tipo?¿Se abre una investigación sobre lo ocurrido para ver si existe algún tipo de responsabilidad directa atribuible a los pilotos?

Pregunto, que no lo sé.
 
¿Cuál es el procedimiento habitual a seguir tras un accidente de este tipo?¿Se abre una investigación sobre lo ocurrido para ver si existe algún tipo de responsabilidad directa atribuible a los pilotos?

Pregunto, que no lo sé.

Supongo que el hecho de que los pilotos hayan salido vivos simplificará mucho cualquier investigación. Aunque como decía Melametes lo más probable sea un error humano.
 
Los aviones estan saturados de sensores, asi que se delimita muy rapido de quien ha sido la culpa, una vez obtenidos los datos de las "cajas negras". Fallo del piloto o una circunstacia extraordinaria, como parece que es lo que ha ocurrido en el avión de brasil, necesita un estudio mayor.
De todas maneras un avión menos no creo que sea un problema, se compra otro y punto que asi se ayuda a salir de la crisis.
 
¿Es factible que se realizen exámenes médicos, para detectar si los pilotos estaban en perfectas facultades?.

Vamos, que si se encontraban bien, arrastraban algún tipo de proceso infeccioso o si directamente iban con 3 cervezas de más.

Que de todo me temo.
 
Yo creo que estos pilotos, ya que estamos hablando en todos los casos en colisiones múltiples entre aviones, lo que estaban haciendo es el subnormal con nuestros aviones. Picándose cual peloceniceros y pasándoselo pipa a costa del estado.
 
Eso es lo que pasa cuando se han pillao un morao de alcohol, unos tiritos de farlopa , el tipico pique pensando en su jenny y tras haber visto el dia anteriro Top Gun y la trilogia de Aguila de Acero.
 
Canis no son que estan preparados, chuloputas semidioses si, desde luego; en principio un cani o una jeny no vuela; para pilotar un caza tienes que ser oficial, eso significa 5 años de carrera en San Javier, y muchas veces va conpaginado con estudios superiores de la vida civil; de hecho, los pilotos podrían considerarse por su nivel técnico la élite intelectual del ejército, Y como élite, se creen la puta bomba; es vox populi que desprecian abiertamente a los compis del Ejercito de Tierra por garrulos, y que tienen egos mas grandes que los motores de sus aviones. Un piloto, cuando se retira, se le rifan las compañias aereas para sus aviones, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, pastaca gansa... Ahora, que se creen el Baron Rojo, tambien; me acuerdo del animal ese, capitan creo, que se ahostió porque le daba la ventolera de pasar rasante por su pueblo para que todos los indigenas le vieran lo guachi que era.

Aparte, no os engañeis, esto es lo que se estrella, y e porqué

- F 18 hornet, comprados de SEGUNDA MANO a los marines americanos en tiempos de Felipe Gonzalez, cuatro duros nos costaron, y venian cascadisimos: un porron de millones nos han costado desde el 90 que se compraron su actualización y mantenimiento, y ya estan para el retiro, porque son versiones iniciales, que no son rival para la caza moderna.

- F1 frances, una PUTA MIERDA DE AVION malísimo tecnicamente hablando; de hecho, los Franceses solo los venden a ex colonias y gilipollas como nosotros-. Idem, los compramos por politiqueos con los gabachos, Miterrand/Felipe de por medio, cuando hicimos tratos bilaterales contra el terrorismo de ETAy demas; En aquella operación, para el ejercito de tierra, nos vendieron la mierda de los tanques AMX 30, que estaban todo el día en el taller por perrunos -principal motivo de comprar los cojonudos LEOPARD II alemanes-.

- Eurofigter; es un megaavion si, pero, NO TIENE CONTROLES MECÁNICOS, todo funciona por ordenador y cable, sin un puñetero sistema hidráulico; el que se estrello falló por eso, se cascó el sistema operativo, y sin el mismo, estos supercazas son piedras volantes, porque la configuración en ala Delta es muy buena para el dogfight, pero malísima para la sustentación cuando fallan los motores: a los pilotos de estos trastos, de forma oficiosa les recomiendan ejectarse a la primera falla del sistema, porque en cuanto se apaga el motor, se cae como un saco de patatas.... jarlll Todo el mundo sabe que este proyecto es todo Politiqueo Europeo; nos ha salido carísimo a todos los europedos....

Preguntad a algun militar que le parece la política de armamento de los gobiernos, especialmente los socialistas, y se cagara en tus y sus muertos, porque quitando el programa Leopard, las fragatas F100 y el eurocopter, el resto se compraba por pelotazos y razones políticas, sin tener en cuenta las necesidades específicas de los Militares; ya sabeis, el gobierno con el ejercito aplica lo del tomalo juan segun te lo dan....

Si no se caen mas trastos es gracias a los MECANICOS, verdadero pilar maestro del Ejercito Español, y no lo digo yo, lo dicen el resto de ejércitos internacionales, que se asombran al ver la morralla que tenemos y los pocos accidentes que padecemos. Un puto monumento en medio de la Plaza de Colón les tenían que hacer.
 
Gracias por la aclaración. Supongo que será un fifty-fifty: aviones de saldo y egos pelicenicero de politécnico. En todo caso, chusma igual.
 
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